miércoles, 29 de abril de 2015

Graves problemas para Apple con piezas defectuosas en sus Apple Watch


Según ha informado hoy The Wall Street Journal, Apple ha descubierto un grave defecto en el motor "táptico" de este dispositivo, que es el que produce vibración cuando se recibe una notificación, y que es producido únicamente por dos compañías, una de las cuales ha suministrado piezas defectuosas a la linea de producción.

Se trata, concretamente, de AAC Technologies Holdings, una empresa de Shenzen en China, cuyos motores "tápticos" se han mostrado menos fiables de lo debido, lo que ha llevado a Apple a desguazar algunas unidades de su Watch que, por otro lado, estaban ya listos para venderse, una decisión que habrá afectado a disponibilidad del reloj, y a las fechas de entrega de los mismos, pero que al menos habrá evitado que clientes de Apple reciban unidades defectuosas.

Por este motivo, Apple sé esta apoyando en el segundo distribuidor de este tipo de componentes, el japones Nidec Corp., que está fabricando gran parte de los necesarios para la linea de producción del Apple Watch.

De todas maneras, parece que no todas se han quedado en la fabrica, y en alguna reseña se ha indicado que el motor "táptico" de la unidad recibida no funcionaba correctamente.

Ayer, desde Cupertino, se avanzaba la intención de vender el nuevo Apple Watch en más mercados a partir de finales de junio, para lo que se habría solicitado a Foxconn incrementar la producción, aunque probablemente no hasta finales de este año 2015.

Fuente: The Verge

2 comentarios:

Raul dijo...

Hola buenos dias, mi nombre es Raúl y estoy buscnado renovar mi torre, es una torre de hace varios años (core2duo a 2.6, 4gb de ram, ssd 64 + hdd 250).

Estoy buscando un portatil para usar ocmo torre y como portatil (cuando me lo lleve fuera del despacho).

Un modelo que me convence mucho es el nuevo Nickel 15 (15,4 FHD con i5 5200u, 8gb, ssd 240 + hdd 1TB) que se queda en unos 1100 euros aprox.

Habría alguna ota alternativa que tenga ssd+hdd?

Me gusta el moutain pero no sé que tal será su touchpad, no me saben decir los puntos de presión máximos (en multotouch) y en windows 10 esto será importante (si tiene hasta 4 se podrán hacer bastante cosas). También es importante que sea FHD.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Hombra, tu sabras, pero un Core i5 de bajo consumo por 1100 euros me parece una barbaridad...

No te ciegues con la SSD, porque a cualquier ordenador se le puede poner a posteriori y, normalmente, los ordenadores que la llevan de serie suelen ser excesivamente caros.

En prinicpio el Nickel 15 no lleva grafica dedicada, por lo que imagino no tienes intencion de jugar.

Por ejemplo, al Asus N551JQ con Core i7-4710HQ, Geforce 845M y pantalla Full-HD, que lleva una pequeña unidad SSD de 24 Gb. como cache de disco (cambiarla es complicado) y, por tanto, ofrece un comportamiento parecido al de un portatil con SSD de sistema.

A este modelo le podrias colocar una SSD de 240 Gb. en lugar del disco duro (alrededor de 90 €), y colocar el disco duro en lugar de la unidad optica con un adaptador de este estilo.

Lo tengo comentado en el blog, por si necesitas mas informacion.

Todo junto, te saldría en torno a los 1000 euros, y es muchisimo mas potente y completo que el Nickel 15.