miércoles, 1 de abril de 2015

Una nueva herramienta permitíria usar el móvil como escáner 3D

(c) twosaints en Freeimages.com
Desarrolladores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania) han desarrollado una tecnología que, utilizando la cámara y el acelerómetro de un móvil corriente, permite obtener modelos 3D de objetos reales, simplemente moviendo el móvil alrededor de este.

Los acelerómetros, también llamadas unidades de medición de inercia, no suelen ofrecer una gran precisión por si solos pero, en unidos a la cámara del teléfono móvil, le permiten al software conocer la posición del objeto en el espacio.

Según comenta Simon Lucey, investigador y profesor asociado del instituto de robótica de esta universidad, "Hemos sido capaces de obtener precisiones con sensores baratos, como nunca habíamos imaginado", añadiendo luego "con un detector de caras, hemos sido capaces de medir la distancia entre las pupilas de una persona, con un margen de error de medio milímetro", una funcionalidad que sería útil al comprar gafas online, por ejemplo.

Otra de las posibilidades de esta nuevo tecnología, sería la de sustituir el radar en los coches de conducción autónoma, que resulta bastante más caro y consume mucha energía.

Fuente: Techcrunch

No hay comentarios: