lunes, 6 de abril de 2015

Ya a la venta el nuevo miniPC de Intel, que es poco más grande que una memoria USB


Presentado el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas, el nuevo Compute Stick de Intel se encuentra disponible ya para preventa en diversas webs americanas.

Este miniPC, con un tamaño equivalente al del Google Chromecast o al nuevo Fire TV de Amazon (103x37x12 mm.), cuenta con un conector HDMI en su parte frontal que nos permitirá conectarlo a una TV, alimentándose a través de un puerto microUSB situado en uno de sus laterales.

El Compute Stick está animado por un microprocesador Intel Atom Z3735F a 1,33 Ghz. (hasta 1,86 Ghz. con Burst), 2 Gb. de memoria DDR3L, 32 Gb. de espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD, y cuenta con un único puerto USB 2.0 de tamaño completo.

Es además compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0.

Está disponible en dos versiones, que se diferencian únicamente en el sistema operativo instalado, Windows 8.1 o Linux (no ha trascendido que distribución), contando alrededor de 150 $ la primera, por los 110 $ de la segunda.

Se espera que el dispositivo salga a la venta a finales de este mes de abril.

Aunque no es posible adquirir este producto en España, si es posible encontrar un modelo del fabricante alemán Hannspree que cuenta con prácticamente las mismas características, y que cuesta poco más de 180 euros (con WIndows 8.1).

Fuente: Digitaltrends

No hay comentarios: