miércoles, 22 de abril de 2015

Radio portátil solar: Roadstar TRA-500DS

FICHA TÉCNICA
Sintonizador: Analógico (AM/FM)
Dimensiones: 130x73x40 mm.
Peso: 200 gramos
Potencia de altavoz: 1,2 W. RMS (10 W. PMPO)
Otros: puerto microUSB, conector de auriculares, antena externa

Precio:
Amazon.es : 23,90 € (IVA incluido)

Aunque el blog está, por norma general, especializado en comentarios sobre ordenadores portátiles y tablets Windows, he decidido hacer una excepción a la regla y comentar un producto que me ha llamado la atención por sus peculiares características, como es la radio portátil TRA-500DS de Roadstar,

Aunque, a simple vista, puede no parecer diferente de otras radios portátiles, la TRA-500DS presenta una singularidad que casi ninguna otra tiene, y es que cuenta con una placa solar en su parte superior que permite la carga de su batería interna (aun sin luz solar directa), la cual puede ser recargada también mediante una dinamo presente en su parte interior, y que se pliega sobre la propia radio cuando no está usando.

Al parecer, con hacer girar la manivela durante 1 minuto, la radio funciona durante 25, que está muy bien, y con la batería a tope, duraría cerca de 7 horas.

Es conveniente comentar que, aun cuando la batería está completamente descargada, las placas solares proporcionan suficiente energía para hacer funcionar la radio sin problemas.

Cuenta además con un conector USB en uno de sus laterales, que permitiría la carga de dicha batería conectada a un ordenador o a un cargador USB estándar (no incluido) mediante el cable suministrado, que es el único accesorio entregado que viene en la caja.



Su diseño exterior presenta superficies engomadas de color negro, que facilitan el agarre y, pese a su pequeño tamaño (cabe en un bolsillo), resulta bastante estable.

Su antena telescópica exterior permite captar prácticamente todas las emisoras locales, si bien las mas lejanas pueden producir algo de ruido.

La calidad de sonido proporcionada por su altavoz mono es adecuada para escuchar voz o música de fondo, pero no para escuchar música en condiciones (con cierta calidad),

No hay comentarios: