jueves, 16 de abril de 2015

Portátil para juegos 17": Asus ROG G771JW-T7048H


FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-4720HQ (2,6 Ghz. / TDP. 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 415x280x36 mm.
Peso: 3,4 Kg.
Otros
4 puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, 
teclado retroiluminado con bloque numérico separado, altavoces Bang Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 31/10/2016):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial


Basado en la misma carcasa que el N771, el Asus ROG G771 se diferencia únicamente en los colores de la carcasa pues, mientras el primero presenta elegantes acabados en color gris plata (el típico de Asus), el comentado en la entrada cuenta con un diseño agresivo, en el que el color negro predominante, se ve acentuado por determinados detalles de color rojo.

De esta manera, tanto la base, como el área de trabajo, el marco de la pantalla o la cubierta son de color negro mate, que en la última cuenta con un acabado cepillado, mientras que el resto de superficies presentan un acabado liso.

Por otro lado, existe una delgada linea roja que separa el área de trabajo de la base (un detalle que me recuerda al GE72 de MSI), color que también tiñe en logotipo de ROG en la base, la retroiluminación del teclado, o la frase "Republic of Gamers" entre los altavoces.

Se trata de un modelo algo pesado para lo habitual actualmente en modelos de este tamaño, con un peso medio kilo superior al de modelos multimedia como el Lenovo Satellite L70-B o los Lenovo Essential G710 e Ideapad Z70-80. 

Mientras la base y el marco de la pantalla son de plástico, tanto la base como la cubierta son de aluminio y, además de tendencia a ensuciarse con facilidad, presenta una gran solidez y resistencia, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que las diferentes superficies se hundan ligeramente.

El elevado rendimiento de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4720HQ a 2,6 Ghz., permite a este modelo realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x y VT-d o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, gracias a la segunda versión de TurboBoost, este modelo puede aumentar su velocidad hasta 3,6 GHz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,5 Ghz. cuando dos lo están, y 3,4 Ghz. cuando son 4 los núcleos en uso.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato.


La tapa de mantenimiento presente en la base, nos permitirá acceder tanto a los zócalos de memoria con que cuenta este modelo, pudiendo añadir un nuevo módulo de 8 Gb. (alrededor de 60 €) si queremos ampliar este portátil a su máxima capacidad, operación que nos permitiriá además disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.

Esta misma tapa nos permitirá, asimismo, acceder a los dos zócalos SATA3 para disco duro, uno de los cuales está vacío, y también a una ranura M.2, en la que podremos colocar una unidad SSD (una de 250 Gb. nos costaría alrededor de 100 €).

Con 2 Gb. de memoria GDDR5, su gráfica nVidia Geforce GTX 960M permite una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos como Dirt Rally, Mad Max o Metal Gear Solid (todos de 2015), si bien en ciertos juegos muy exigentes como, por ejemplo, Batman: Arkham Asylum (2015), requerirían bajar el nivel de detalles y/o la resolución para resultar fluidos.

Su superficie mate, unido a su alto nivel de brillo, permiten usar en exteriores la pantalla de este portátil, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, que cuenta además con un buen nivel de contraste, unos amplios ángulos de visión, y una notable fidelidad de color (mejor que la media).

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 4.0, si bien se echa de menos el soporte con el último estándar Wifi-AC y con WiDi que, según tengo entendido, si podemos encontrar en diversas versiones internacionales.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, altavoces Bang Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Una de las características más interesantes de este modelo consiste en la presencia de un módulo Intel Realsense, un sistema que utiliza dos cámaras que, a modo de ojos, permiten al ordenador ver en 3 dimensiones, dándole la capacidad de distinguir los movimientos de las manos y la cabeza del usuario, lo que nos permitirá fijar gestos para controlar ciertos juegos y aplicaciones, así como escanear objetos en 3 dimensiones, que luego podremos clonar en una impresora 3D.

Su teclado en isla, retroiluminado en color rojo, y con un acabado ligeramente engomado, ofrece una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de casi todas sus teclas (las de dirección y el bloque numérico son algo más pequeñas que el resto), el adecuado recorrido al pulsar, y el buen tacto, siendo especialmente destacable el llamativo borde rojo del bloque "WASD".




Menos afortunado es el Clickpad que, aparte de no ser lo mejor para un portátil para juegos (en mi opinión un touchpad con botones es mucho mas recomendable), presenta una superficie ligeramente rugosa que, afortunadamente, no dificulta el deslizamiento de los dedos, y cuyos botones se muestran algo duros, si bien la respuesta es bastante buena y soporta gestos multi-táctiles.

Aun tras varias horas de juego, las temperaturas en el exterior de la carcasa permanecen dentro de limites razonables, mientras que el ruido generado por el sistema de refrigeración, bastante contenido durante un uso ligero (aunque nunca completamente silencioso), se eleva considerablemente bajo carga, pudiendo resultar molesto para personas sensibles al ruido (que no ser tendrían que haber comprado un portátil para juegos, en primer lugar).

Pese a que, como digo, el portátil no se calienta excesivamente en ningún momento (ni dentro ni fuera), es posible que, en determinadas situaciones, tras mas de una hora de caña, puedan producirse caídas en la velocidad de la gráfica y el microprocesador (throttling), debido probablemente a que Asus, para curarse en salud, haya configurado que al llegar la CPU a una determinada temperatura, se reduzca la velocidad de ambos componentes para rebajar la temperatura de los mismos.

De todas maneras, y según he podido saber, este comportamiento se produce únicamente de manera puntual, tras más de una hora de juego, y solo con determinados títulos.

Al igual que la versión de 15”, el Asus G771JM no cuenta con el subwoofer externo del que disponen los modelos de serie N, y esto motiva que el nivel de graves de su sistema de altavoces sea  bastante bajo, lo que repercute sensiblemente en la calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo que, por lo demás, es razonablemente buena, y resulta suficiente para un uso diario, mientras que para jugar es recomendable utilizar auriculares o altavoces externa.

Tratándose de un modelo de 17" para juegos, no deberíamos esperar una gran autonomía, que alcanza las 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería extraible de 6 celdas (56Wh.).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que podremos actualizar gratuitamente a Windows 10.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Llevo tiempo buscando un portatil de unos 950€ que me sirva para jugar y retoque fotográfico. He leido muchos comentarios tuyos en otras entradas y no me decido. Me gustaria que el portatil tuviera sistema operativo instalado y que no se sobrecaliente demasiado a ser posible.
Gracias de antemano y un saludo!

Kullman dijo...

Que tal el Asus N551JQ con Core i7, Geforce 845M y pantalla Full-HD?

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior:
Gracias por tu recomendación, la verdad es que me pierdo entre tantos análisis... ¿Que te han comentado del Asus N551JQ? ¿suelen salir buenos y eso? por lo que veo, a priori y sobre el papel, el portátil en relaciónn calidad/precio pinta muy bien ¿no?

Kullman dijo...

Al final, ya sabes que todo depende de como te salga.

Hubo un par de comentarios negativos al poco de salir, pero desde entonces nadie se ha quejado de el, asi que imagino que han sido casos aislados.

Aparte, que si te sale mal una cosa en un aparato, empiezas a sacar fallos de donde no los hay.

Kullman dijo...

Por cierto, que sobre el papel, el unico problema que tiene el N551JQ es que es algo ruidoso bajo carga, lo cual es normal en un modelo de estas caracteristicas.

Anónimo dijo...

Si, asi es. Yo lo tengo desde hace bastante y si algo se puede criticar es el ruido. Aparte de esto perfecto. Aun asi venia de un acer v3 572g y no he notado gran diferencia. Pero digo yo que dependera del uso que le des.

Kullman dijo...

Notaras diferencia por las superfiies de aluminio, o por el sonido con el subwoofer conectado, o por la pantalla, si la anterior no era Full-HD, pero al final un portatil es un portatil, está claro...

Anónimo dijo...

Tengo entre ojo y ojo el asus g771jm t7031d y el MSI ge70 2pe 689 xes que saldrian al mismo precio +- tu cual me recomiendas y porque, y si por esos 1100 euros hay algo mejor soy todo orejas jejej, saludos y muchas gracias

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior, acabo de leer la entrada sobre el asus serie n que has hecho el dia 5, y tengo una pregunta, si el chasis y la pantalla supongo que son iguales, esteticamente y por la mejor grafica me gusta mas el ROG, ahora bien QUIERO UN SUBWOFER EXTERNO, es posible? o el que trae la serie N necesita una toma exclusiva aparte de la salida audio normal.

Kullman dijo...

No es posible, no...

El subwoofer externo necesita un conector especial que solo viene en la serie N.

En 17" no hay nada mas, me temo, al menos no por menos de 1100 euros.

Anónimo dijo...

Hola, este modelo está del 20 al 26 de agosto del 2015 por 1000€ exactos en Mediamarkt (con promoción también de financiación sin intereses). Es una buena alternativa en lugar de comprar un MSI GE70, que está por el mismo precio pero sin Windows en Amazon.
Saludos,

Anónimo dijo...

Buenas. Recientemente me compré este portátil con la oferta de Media Markt. La verdad es que va como un tiro, me gusta bastante. Quería preguntar, si alguien más lo tuviera, es si el disco duro le hace un click de vez en cuando. A mi me lo hace y por ahí dicen que puede entrar dentro de lo "normal" pero qué queréis que os diga, no me gusta un pelo.

Ya me contaréis. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo acabo d adquirir y responde un poco lento para las prestaciones que lleva , se ahoga en seguida y se calienta bastante, lo probare unos dias y sino lo cambiare


PD: lo he comprado en mediamarkt por 950 euros y me han hecho rebaja por estar expuesto una semana

Kullman dijo...

Quizas deberias reinstalar Windows desde 0.

Anónimo dijo...

Pues nada al parecer el disco duro estaba mal de fabrica, ademas de hacer algo de ruido, con tareas sencillas tales como abrir navegador o antivirus el uso del disco llegaba al 100% haciendo que el ordenador se ahogase y perdiese fluidez.

PD: El equipo havia estado expuesto unas dos semanas en la tienda.He encargado uno nuevo en mediamarkt y no me han puesto ninguna pega.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

habia* !

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman!
Me gustaría que me ayudaras a decidirme entre dos portátiles Asus que he visto en Mediamark:
- Asus G551JK-DM042H: i7-4710HQ, 8 GB. RAM,1 TB. de disco duro, 15,6" FULL-HD, NVIDIA GTX850M 2GB Dedicados, por 799 €.
- Asus G771JM-T7009H: i7-4710HQ, 8 GB. RAM, 1TB. de disco duro, 17,3" FULL-HD, NVIDIA GTX860M 2GB. DDR5., por 900 €.
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Esos precios son bastante bajos para modelos de estas características... ¿estás seguro de que no son procedentes de exposicion, o algo parecido?

En principio el G771JM lleva una grafica mas gorda, pero pesa cerca 3,5 Kg., miientras que el G551JK seria mas modesto, pero resultaria algo mas ligero con 2,7 Kg. (algo pesado para un 15,6".

El gran problema de esos modelos es la pantalla, que no es muy alla.

Llamo tu atención, en cualquier caso, acerca del Asus GL552VW con Core i7-6700HQ y Geforce GTX 960M por 930 €.

Anónimo dijo...

Buenas tardes de nuevo, Kullman!
Soy el de tu última respuesta.
Esos precios son los de Mediamarkt en Canarias desde el 8 al 14 de octubre. Bueno, el Asus de 15" sí tiene ese precio, pero el de 17" su precio es de 999 €. Lo que pasa es que este último estuvo a finales de agosto a 900 euros y como se agotó lo reservé para mantener el precio y he estado esperando desde entonces a que me avisen de su llegada.
Por otro lado, el portátil que me recomiendas está muy bien de precio, pero no está en tienda física y no sé si hacen envíos a Canarias y si luego el tema de la garantía o devoluciones es más complicado.
Muchas gracias y espero pronto tu respuesta.
!Un saludo!

Kullman dijo...

Ah claro, siendo Canarias se comprende.

Yo creo que aciertas con cualquiera de los dos, pero el de 17,3" es, obviamente, algo más potente.

Unknown dijo...

Hola Kullman, estoy mirandome un ordenador nuevo que sustituya a mi Toshiba Satellite P200-1EZ y que me ha durado ocho años (aún le queda algo de vida), básicamente lo usaría para juegos y algo de edición de vídeo.

La verdad que no me importa dejarme algo de pasta en un ordenador potente y que sé que me va a durar años (el satellite p200 era un pepino por aquel entonces).

estaba dudando entre estos dos:

-Un nuevo Toshiba Satellite P70-B-10T i7 4720HQ (16 GB RAM / 2 TB disco duro / 4 GB gráfica dedicada) con tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M265X

- el ASUS G771JW-T7049H i7 4720HQ (16 GB RAM / 1 TB + 128 SSD disco duro / 4 GB tarjeta gráfica) con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M

También tiene buena pinta el que has puesto un poco más arriba, el Asus GL552VW.

¿Cuál me recomiendas? los dos primeros están a 1.499 euros en El Corte Inglés. He leído que la GTX de NVIDIA es mejor que la R9, también nunca he salido de Toshiba ya que hasta ahora siempre me han salido muy buenos.

muchas gracias!

Kullman dijo...

Convenientemente actualizado, el GL552VW que comentaba mas arriba es mejor, en mi opinion, que cualquiera de los que me comentas aunque, si te digo la verdad, el que yo me compraria en tu lugar, viendo tu predilección por los modelos de 17,3", sería el MSI PE70 Prestige con Core i7-5700HQ y Geforce GTX 960M.

Me parece que esos modelos del Corte Inglés que me indicas llevan precios muy inflados.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Con respecto a los dos del corte inglés, cual consideras que es mejor?
Con el descuento de empleado se me quedan con buen precio.

Gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman x los consejos. Lo tendré en cuenta!!

Anónimo dijo...

Buenas noches Kullman.

Gran trabajo el que realizas en tu blog ayudando a neófitos sobre compras de PC.

Te escribo para preguntarte que portátil Gaming me recomiendas que este entre 1000€ y 1500€.

Los requisitos son:
- Con SO instalado
- Pantalla de 17".
- A parte de jugar trabajos de ofimática principalmente.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

No se a que modelos de El Corte Ingles te refieres, la verdad.

---

Creo que el MSI GE72 2QD con Core i7-5700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. + disco duro de 1 Tb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, es lo mejor que encuentras que, además, ya lleve el sistema operativo instalado.

Costaria alrededor de 1350 €.

Dudando dijo...

Buenas tarde kullman.

Tengo dudas entre estos dos:

ASUS G771JW-T7049H i7 4720HQ (16 GB RAM / 1 TB + 128 SSD disco duro / 4 GB tarjeta gráfica) con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M

MSI GE72 2QD con Core i7-5700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. + disco duro de 1 Tb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD.

Teniendo en cuenta que me salen por el mismo precio, cual me recomiendas. Que hace que elijas uno antes que el otro?

Muchas gracias.

Dudando dijo...

Hola de nuevo Kullman.

He estado mirando las características y a favor del msi está el procesador y a favor del Asus la tarjeta con 4 gigas de memoria por 2 la del msi.
Lo quiero para jugar decentemente, ofimática y programación con eclipse.

Y el tema de la ampliación, la calidad de la pantalla y otros aspectos la verdad se me escapan.

La verdad es que urge comprarlo ya que el que tengo ahora a muerto.

Gracias por tu atencion.

Dudando dijo...

Hola kullmam, de nuevo soy yo :-).

Aparte de todo lo que he preguntado, merece la pena esperar al black friday o al cybermonday para comprar un portátil de estas características? O sólo suelen poner cosas de un nivel inferior?

Muchas gracias y perdona por ser tan pesado.

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

Depende de donde quieras comprar el portatil... si lo vas a comprar en una tienda online, las ofertas de black friday no suelen ser nada del otro mundo (ya van con margenes de beneficios bajisimos todo el año), pero si piensas comprarlo en una tienda fisica, si puede ser interesante esperar a black friday u otros dias señalados.

Añado una tercera opcion, que es el MSI PE70 Prestige, el cual es muy parecido en caracteristicas al GE72, pero tiene mejores sonido (Nahimic) y pantalla (TrueColor).

Al igual que el G771JW lleva espacio para una sola SSD M.2, por los 3 zocalos del GE72, pero su diseño es mas discreto, y es el que yo me compraria ahora mismo, la verdad.

Dudando dijo...

Buenas noches Kullman.

Muchas gracias por tus indicaciones pero el portátil que tengo ha muerto casi del todo y hace unos 6 meses le metí una SSD así que creo que me voy a decantar por el otro msi para reutilizar la SSD que creo que es algo superior al asus.

Lo compraré en pccomponentes.

Muchas gracias por todo, desarrollas aquí un trabajo impagable.

Unknown dijo...

Buenas noches Kullman. No consigo decidirme para elegir un portátil, el cual quiero para jugar a juegos como Ark Survival Evolved con algo más de calidad gráfica. El tema es que estoy entre estos dos modelos, pero no se si realmente están a la par, o si es mejor el primero. Te agradecería tu opinión:

https://www.amazon.es/ASUS-GL552VW-DM141T-Port%C3%A1til-i7-6700HQ-GeForce/dp/B017DK0SAQ?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B017DK0SAQ&linkCode=as2&m=A1AT7YVPFBWXBL&redirect=true&ref_=as_li_ss_tl&tag=ofmn-21#productDetails

https://www.amazon.es/ASUS-G771JW-T7031H-i7-4720HQ-actualizable-gratuitamente/dp/B016ZG8QOO?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B016ZG8QOO&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_ss_tl&tag=ofmn-21#productDetails

Kullman dijo...

Buenas José Luis.

Empezare diciendo que no suelo recomendar el Asus GL552VW por ser un modelo bastante endeble, cuyo teclado se hunde al teclear, y la pantalla oscila en el mismo escenario.

El G771JW, aunque mas antiguo y con un microprocesador inferior, contaria con carcasa de aluminio y una solidez a toda prueba, y aparte lleva licencia de Windows, que en el Gl552VW no estaria disponible.

Para este uso suelo recomendar el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, aunque es un modelo más multimedia que de juegos y, como el GL552VW, no llevaria sistema operativo.

Así las cosas, creo que te compensa el G771JW, pese a ser algo antiguo.

Unknown dijo...

He leido varios post acerca de los materiales del GL552VW, de ahí mi duda. Sin embargo este modelo también trae el Windows 10 en esa oferta. Aparte de ser más antiguo, en qué es peor el G771JW? He observado que la RAM no es DDR4, aunque no entiendo muy bien si eso afecta demasiado al rendimiento del ordenador... Agradezco mucho tu tiempo, y sobre todo tu rápida respuesta.

Unknown dijo...

Perdona que insista Kullman, he encontrado el ASUS ROG GL752VW-T4064T, el mismo modelo pero de 17,3" y acabado en aluminio, en una tienda que según parece es de confianza, a un precio de 929 Euros. La diferencia con el G771JW sería la ram, la pantalla que parece que no es IPS en el primer modelo, que el segundo modelo tiene la gráfica GTX960M pero de 4 GB en lugar de dos. ¿Es mucha diferencia, o están compensados? Gracias

Kullman dijo...

El GL752VW es completamente de plástico, como el GL552VW, y presenta los mismos problemas de fala de solidez que este ultimo.

Los modelos que comentas montan microprocesadores de sexta generación, que son un 5% mas rapidos que el COre i7-4720HQ de cuarta genración del G771JW, el cual no soportaría memoria DDR4, sino unicamente DDR3L que, si bien es algo mas lenta que la primera, no afectaria especialmente al rendimiento del portatil (no lo vas a notar).

Lo interesante de la memoria DDR4 es que permite utilizar modulos de 16 Gb. y, de esta manera, ampliar al portatil hasta 32 Gb. de memoria RAM, por los 16 Gb. del G771JW.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda. He encontrado esos modelos con el acabado en aluminio en una tienda online, www.elejidoshopping.es, aunque aun no se si fiarme de comprar ahí o no. Del mismo modo, te agradezco mucho tu tiempo y paciencia, enhorabuena por tu trabajo.

Kullman dijo...

Buenas José Luís.

Existen versiones de estos modelos que llevan la cubierta de aluminio, pero el resto del portátil es igual que en los modelos cuya cubierta es de plastico.

Respecto a esa tienda, he leído opiniones positivas, y también varias historias para no dormir.

Bel dijo...

Kullman, una pregunta: La pantalla de este modelo es IPS? Descarte por completo el modelo ROG GL752VW debido a no contar con esa Tecnología, lo cual te obliga a mirar de frente al monitor porque de otro modo la pantalla pierda toda la gracia.

Kullman dijo...

Esta versión en concreto no lleva pantalla IPS.

Te dire, de todas maneras, que hay pantallas TN que tienen muy buenos angulos de vision (no las HD estandar de los modelos de 600 €, obviamente), y que no te exigen mirar desde un punto concreto, sino que puedes mover la cabeza con libertad y seguir viendo bien.

Lo que no puedes hacer es mirar desde un angulo de 160º como en las IPS, pero bueno...

Con pantalla IPS tienes el Acer Aspire V Nitro VN7-791G con Core i7-4720HQ, Geforce 840M y pantalla Full-HD que costaría 1049 € (está tirado de precio).

Ten en cuenta que, con ofertas de este estilo, los precios fluctuan una barbaridad, y que lo que hoy cuesta 1000 euros, mañana puede costar 1200 (menos probable es que cueste 800, de todas maneras).

Claudio dijo...

Estimado Kullman, te escribo desde Chile para agradecer tus recomendaciones siempre tan acertadas.

E comprado hace unos días el Asus rog G552VW, con carcasa de aluminio procesador i7 6700hq, ssd de 128gb+1tb, 16gb de ram ddr4 y video gtx960m.

Encuentro que el laptop se siente sólido y a diferencia del GL552VW no se hunde al usarlo ni menos se mueven las bisagras como comentas en el review del gl552vw.

La única duda que tengo con el notebook es que tal será la temperatura que alcance? Soy arquitecto y principalmente lo usaré para diseño arquitectónico y modelado 3D.

Envidia sana me da los precios que manejan ustedes allá, porque acá en Chile, el precio de este notebook es de €1360-.

Saludos y gracias por tus reviews tan acertadas y objetivas.

Kullman dijo...

Buenas Claudio.

Según he leido, su sistema de refrigeración se comporta bastante bien, y ni se calienta demasiado, ni hace mucho ruido.

Un GL552VW similar en caracteristicas al que comentas estaría en torno a los 1170 €, de manera que 1360, teniendo en cuenta que los margenes de informatica en Chile no son tan mínimos como en España, es bastante razonable.