jueves, 16 de abril de 2015

Wikileaks publica la información filtrada el año pasado por el ataque hacker a Sony Pictures

Wikileaks ha publicado hoy una base de datos, con toda la información filtrada por la intrusión en Sony por parte del grupo hacker Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) el año pasado, incluyendo más de 170.000 correos electrónicos y 30.000 documentos separados.

Este ataque, que en su momento se asoció con el gobierno de Corea del Norte por la realización de "The Interview", una película que ridiculizaba al líder del país asiático, y que por cierto, no está muy bien considerada por los amantes del septimo arte.

Los documentos contienen opiniones legales privadas así como conversaciones entre ejecutivos, muchas de las cuales fueron noticia poco después de anunciarse la intrusión.

Esta información ha sido consultada ya por varios periodistas, pero todavía no había estado a disposición del gran público.

Estos datos, que se compartieron originalmente mediante archivos torrent, han sido catalogados en una base de datos que facilita considerablemente la búsqueda de información concreta.

Es conveniente señalar que los archivos no han sufrido ningún tipo de auto-censura previa (que, en mi opinión, hubiera sido deseable), e incluyen datos personales como direcciones postales, teléfonos o números de la seguridad social de empleados de la compañía.

Fuente: Wikileaks vía The Verge

No hay comentarios: