sábado, 11 de abril de 2015

Intel muestra el primer prototipo de portátil convertible completamente sin cables


Durante el Foro de desarrolladores de Intel en Shenzen (China), el fabricante de microprocesadores ha mostrado lo que ellos llaman el primer portátil sin cables del mundo, que se carga de manera inalámbrica, y al que se pueden conectar periféricos sin necesidad de cables.

Este prototipo nos evita tener que llevar un cargador, pues cuenta con un sistema de carga por inducción que nos permitirá cargarlo cuando estemos sobre una superficie de carga adecuada como, por ejemplo, las de algunos muebles de Ikea.

Es posible, además, conectar a pantallas externas mediante la tecnología Wireless Display de Intel, de la cual ya hemos hablado con anterioridad en este blog, y que requiere que la pantalla destino sea también compatible con esta tecnología, o usar un adaptador adecuado.

De momento este portátil está disponible, unicamente, para programadores que desarrollen aplicaciones que se beneficien de este concepto sin cables.

Según Kirk Skaugen, uno de los vicepresidentes de la compañía norteamericana, existen varias marcas interesadas en este concepto, y Lenovo quiere llevar estas características a sus Thinkpad.

El portátil, de tipo convertible 2-en-1 (la pantalla y el teclado se pueden separar), es también el primer portátil animado por un microprocesador de la 6ª generación (Skylake), que se esperá salgan durante el verano.

Este portátil se conectaría a periféricos de manera inalámbrica mediante la nueva tecnología WiGig, que, con velocidades de transferencia de hasta 7 Gigabits por segundo, es bastante más rápida que las conexiones wifi actuales.

Fuente: ComputerWorld

No hay comentarios: