miércoles, 15 de abril de 2015

El nuevo Macbook es muy dificil de desmontar, y casi imposible de reparar


Cuando, poco después de salir, pude ver las primeras fotos del interior del nuevo Macbook de Apple, me quedo claro que repararlo iba a ser una tortura, algo que se ha confirmado estos días gracias a la guía de iFixit, en la que nos muestran como desmontar paso a paso uno de estos finos portátiles.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para desmontar este portátil, necesitaremos un destornillador especial, pues Apple utiliza tornillos pentalobulares, similares a los utilizados en los iphones, que deberemos retirar antes de poder desmontar la base del portátil.

Una vez retirada la tapa, observamos que tanto la memoria, como el microprocesador o la unidad SSD van soldadas en la pequeña placa, de manera que cambiar cualquiera de estos componentes será tremendamente complicado,

Como podemos ver en la guía, el conector de alimentación de la placa va oculto bajo esta, por lo que resulta muy difícil cortar la corriente de la placa antes de retirarla de su lugar.

Las finas baterías van pegadas a la carcasa del portátil, y dejan tan poco margen entre las mismas que el procedimiento de cambiarlas será una autentica tortura.

No puedo menos que preguntarme cuantos ciclos de carga soportara la batería del nuevo Macbook ¿Llegara al menos a los 1000?

Las piezas de plástico situadas bajo las teclas, que se doblan al pulsar las teclas, parecen un poco frágiles, aunque el corto recorrido al pulsar motivara, probablemente, que no se fuercen demasiado al escribir.

Desde iFixit dan a este modelo una puntuación de reparabilidad de 1 sobre 10, es decir, la mínima puntuación posible.

Fuente: iFixit via Engadget

No hay comentarios: