jueves, 9 de abril de 2015

Drones armados con aerosoles de pimienta se utilizarán para dispersar a manifestantes indios


Drones armados con aerosoles de pimienta será utilizados por la policía de Lucknow (al norte de la India) para controlar a manifestantes violentos, que los ha descrito como un método "no letal, pero muy efectivo" para controlar muchedumbres.

Al parecer, la policía de está ciudad ha probado ya con éxito estos dispositivos, y le han dado el visto bueno.

Los resultados de las pruebas son "brillantes" según el jefe de policía Yashasvi Yadav, que ha indicado que ya han dominado el manejo de estos drones, aprendiendo a rociar pimienta desde diferentes alturas para maximizar la eficacia de la misma.

La policía de está ciudad ha adquirido 5 de estos drones, que pueden volar a 1 Km. de su operador y transportar hasta 2 kilos de pimienta, siendo posible usarlos también como herramienta de vigilancia, gracias a las cámaras de alta resolución con la que cuenta, y cuyo precio es cercano a los 10.000 euros.

Lucknow, que es la octava ciudad más grande de la India, ha utilizado drones con anterioridad para vigilancia.

En estos casos, pienso que en España las autoridades tendrán un poco más de cabeza, y comprenderán que este tipo de métodos de represión no son adecuados, pues afectan tanto a los manifestantes violentos, como a aquellos que simplemente quieren manifestar su opinión de manera pacífica. ¿O no?

Fuente: Ars Technica

No hay comentarios: