lunes, 6 de abril de 2015

Portátil avanzado 17": Lenovo IdeaPad Z70-80 [80FG002JFR]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-5500U (2,4 Ghz. / TDP. 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce 840M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 418x282x25 mm.
Peso: 3 Kg.
Otros
3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, 
teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial


Son ya varias semanas las que, después de verlo en la web de Amazon, he esperado más información acerca del Lenovo IdeaPad Z70-80 para poder dedicarle una entrada, pues no existe una sola reseña acerca de este modelo en medios especializados.

Teniendo en cuenta la extraña política de marketing de Lenovo, marca que prefiere regalar dispositivos a la prensa rosa en lugar de cederlos a los medios especializados, es posible que dicho análisis nunca llegue a realizarse, por lo que me he liado la manta a la cabeza, y he decidido publicar un comentario sobre las características de un modelo que, aunque es posible adquirir directamente en la web oficial, no ha llegado a las tiendas españolas.

Para realizar esta entrada he decidido basarme en una versión francesa vendida por Amazon, que es 180 euros más económica que la vendida por la web española de Lenovo, y cuya única diferencia (aparte del teclado y el sistema operativo) parece ser la capacidad de la memoria, que en la versión española es de 16 Gb., por los 8 Gb. de la versión francesa.

Para cambiar el teclado francés a español, podemos utilizar una lámina de adhesivos como esta, la cual podemos adquirir por 6 €.

Su aspecto exterior es, a simple vista, muy parecido al de su hermano pequeño el Z50-70, siendo especialmente destacable el diseño de las bisagras, que es idéntico al de este último.

Completamente de color negro, la base del Ideapad Z70-80 es de plástico con un patrón rugoso, mientras que tanto la cubierta, como el área de trabajo o los laterales, presentan un acabado con apariencia de aluminio cepillado, si bien no tengo del todo claro si es de este material o solo lo imita.

Según he leído en uno de los escasos comentarios disponibles acerca de este Z70-80, no parece que se trate de un modelo muy solido, lo que se evidencia en su teclado, cuya superficie "se mueve" al teclear.

Apenas ligeramente inferior a un Core i5 de consumo estándar (4ª generación), el microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-5500U a 2,4 Ghz. permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Este microprocesador soporta las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d de Intel, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, y la segunda versión de TurboBoost, que le permite alcanzar una velocidad de hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,9 Ghz. cuando los dos lo están).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz., un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.




A través de la gran tapa de mantenimiento presente en la base, podremos acceder al ventilador (muy útil si hace falta limpiarlo), la tarjeta wifi, el disco duro o los dos zócalos de memoria.

Desgraciadamente, no he podido confirmar si este modelo cuenta con un único módulo de 8 Gb. de memoria RAM (bastaría con insertar un nuevo módulo de 8 Gb. para alcanzar los 16 Gb. máximos) o si, por el contrario, está viene dividida en dos módulos de 4 Gb., lo que encarecería una posible actualización (sería necesario cambiar la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb.).

Podríamos también sustituir el disco duro mecánico de serie por una rápida unidad SSD (una de 256 Gb. cuesta 80 €), y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Su gráfica dedicada nVidia Geforce 840M (2 Gb. de memoria DDR3) nos permitirá, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD estándar) con títulos actuales como Far Cry 4 (2014), The Crew (2014) o Evolve (2015), si bien en ciertos juegos muy exigentes como, Assasin's Creed: Unity (2014), será necesario reducir el nivel de detalles para obtener una fluidez adecuada.

El principal punto fuerte de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, cuyo acabado mate permitiría, en teoría, usar el portátil en exteriores.

Aunque en la ficha de Amazon no se indica, parece que la pantalla de este modelo sería IPS, una tecnología que permite amplios ángulos de visión, y suele proporcionar, por norma general, una buena fidelidad de color.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.




Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces JBL, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha sorprendido que, siendo un modelo de 17", solo tenga 3 puertos USB (no será por falta de espacio), cuya disposición no es del todo acertada, pues se encuentran en la parte delantera de los laterales (donde la mayoría colocamos el ratón).

Habitualmente reservados a la serie Y de portátiles para juegos, este portátil cuenta con un sistema de altavoces JBL, una marca que suele ofrecer, por norma general, una buena calidad de sonido en los portátiles Lenovo que sonoriza, si bien la ausencia de subwoofer (que si está presente en los Ideapad Y50-70 e Y70-70) parece indicar que los graves no serán muy buenos en este caso concreto.

Aunque Lenovo indica en su página web que este modelo alcanzaría hasta 4 horas de autonomía, es probable que 3 horas de uso ligero (navegación con wifi) sea una estimación más razonable, teniendo en cuenta la baja capacidad de su batería.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual nos permitirá actualizar a Windows 10 una vez esté disponible la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola puedo conseguir un asus g56jk-cn085h de amazon en productos reacondicionados por 523,60 € , podrias darme tu opinion y que debo de inspecionar en caso de comprarlo.Gracias

Kullman dijo...

Principalmente que la pantalla no tenga pixeles muertos, comprobar que el eje del ventilador no esta desplazado, y que no sufra de calentones.

Anónimo dijo...

Lo comprarías ya que nuevo no lo hay?

Anónimo dijo...

Hola, me podrías recomendar un ordenador decente de 15" de no más de 500€, para uso diario no muy exigente, trabajos de la uni, series y poco más. Muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portátil y mi presupuesto máximo es de 1300€, he visto que pones muy bien a los msi pero la verdad es que me pierdo un poco con la cantidad de versiones que tienen entre 1000 y 1300€, podrías recomendarme alguno en concreto. He visto también el Lenovo Y50-70 ultrahd con 16 gb de Ram y grabadora de Dvd externa incluida por 1300€, pero no sé hasta que punto valle la pena pagar por una pantalla uhd.
A ver si me puedes echar un cable, gracias

Kullman dijo...

Es dificil decirlo, la verdad... pero por 500 euros, y con la posibilidad de devolverlo si no me convence, le daria una oportunidad.

---

La verdad es que 500 euros se antoja un poco escaso, quizas, para recomendar algo que se destaque entre todos los demas modelos.

Me llama la atencion el MSI CR61, aunque sin perder de vista que tiene una autonomia bastante corta.

---

Hombre, he dicho por activa y por pasiva que los GE60 con Core i7 se calientan, lo cual es normal con las configuraciones que montan, y que tienen una autonomia corta.

Si tienes 1300 euros para gastar, y yo miraria los GE70, que son muy parecidos a los GE60 pero de 17", y se calientan algo menos.

No se con Windows 10, pero con Windows 8 una pantalla 4K es una tortura. No merece la pena.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, a ver si me pudes orientar un poco en mi dilema.
Quiero comprarme un portátil báscicamente para ver películas, alguna edicción de video a nivel básico, para ver a mi hijo por el skype y echar alguna partidita (cod 4, battlefield 4...)
Por pedir.... que el disco duro sea de 1 Tera, buena cámara (trabajo fuera para ver a mi bebé por skype), que el ventilador sea decente y no haga excesivo ruido y una bateria que no te traiga de cabeza.Que sea buen material y no se estropee con sólo mirarlo....
Puedo llegar hasta los 900 euros más o menos, pero lógicamente no quiero pagar por algo que no uso o no saco rendimiento. Osea que si pago 700 € pues ya tengo para una tablet con la diferencia por ejemplo. Lo que tampoco quiero es que en una año se me quede obsoleto que no valga ni para ver pelis jejeje

No sé si me conviene un procesador "U" o uno bueno, si más ram, si buena gráfica o normalita tipo 840 me llega, si me vale un i5, aunque prefiero i7 aunque siempre digo que sobre a no que falte....

He extraido unos cuantos que me convencen y no a la vez aunque hay algunos nuevos i7 de serie 5 que tampoco disgustan.

- Asus R510JK-DM154D Intel i7-4710HQ/8GB/500GB/GTX850M/15.6".......789

- MSI GE60 2PC-841XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX 850M/15.6"....899

- MSI GP60 2PE-837XES i7-4720HQ/4GB/1TB/GT 840M/15.6"......789

- Asus R510JK-DM155D Intel i5-4200HQ/4GB/500GB/GTX850M/15.6".....703

- MSI GE60 2PC-480XES i5-4210H/4GB/500GB/GTX 850M/15.6".......789

- LENOVO Z50-70 /i7-4510U /16GB/ 1 T/ 840 4 GB....799

Cualquier sugerencia sobre otros modelos o estos es de muy agradecer.

Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, no me importa si es 17 pero mínimo 15 ´´. No me gusta el windows 8 así que pondré el windows 7, lo digo porque no entiendo mucho y he leido que es difícil encontrar los drivers para el asus por ejemplo.

Muchas gracias. Un abrazo.

Kullman dijo...

El que mas me convence en los ultimos tiempos es el Lenovo Ideapad Flex 2 15, con Core i7, Geforce 840M y pantalla Full-HD por menos de 700 euros en Media Markt, pero la autonomia no es para tirar cohetes, no se como será la camara (en principio es HD, aunque eso no ), y solo cuenta con 4 Gb. de RAM (el proceso de ampliación es algo peliagudo), que para juegos puede quedar algo corto.

Anónimo dijo...

Voy a pagar una pantalla táctil que la verdad me da igual. Como tu dices la ram es corta al igual que la capacidad del disco duro y la gráfica.
De los de arriba o alguno de los i5 nuevos por cual te decantarías ??
Los hp y acer prefiero ni tocarlos, los toshiba suelen llevar gráficas ati y eso me tira para atrás, los lenovo tiene un servicio técnico lento, los asus son caritos....
Por favor mójate un poquito más viendo mis necesidades, me importa mucho tu opinión.

Gracias.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Si quieres algo mas potente, y te gusta Asus, puedes mirar el Asus R510JK con Core i5-4210H, Geforce GTX 850M y pantalla FUll-HD por menos de 700 €, aunque este modelo tambien lleva 4 Gb de RAM (al menos lleva tapa de mantenimiento para ampliarla), y no lleva sistema operativo.

No te puedo recomendar lo que no existe y, por menos de 700 euros, todos los portatiles cojean en algo.

Anónimo dijo...

Ese es uno de los que te pongo arriba, lo que no sé es si por poco más merece la pena el 154 con i7.
No me has comentado nada sobre los msi que te puse arriba, no sé si es porque no te convencen para mis necesidades.

- MSI GE60 2PC-841XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX 850M/15.6"....899

- MSI GP60 2PE-837XES i7-4720HQ/4GB/1TB/GT 840M/15.6"......789

El que me parece bastante completito es el

- LENOVO Z50-70 /i7-4510U /16GB/ 1 T/ 840 4 GB....799

He leido lo que pusiste en el blog sobre el y lo que no me queda muy claro es si lo recomiendas por la relación calidad- precio- mis necesidades o para ese precio mejor uno de los msi o los asus.
Si llego a los 900 € o así tampoco hay pega.

Gracias.

Anónimo dijo...

Tras ampliar el presupuesto, ya voy por 1050 y empecé con 700, éstas son las opciones que barajo:

- Asus G551JK-DM042H i7-4710HQ/8GB/1TB/GTX850M/ 15.6"...... 957

- MSI GE60 2PC-841XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX 850M/ 15.6"..... 899

- MSI GE70 2PC-816XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX 850M/ 17.3"...... 979

- http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-apache-pro-ge70-fu-1270807

Como son más o menos de las mismas características en cuanto a rendimiento y gráfica, me gustaría que me dieras tu opinión valorando el conjunto tanto por acabado, materiales, calentamiento, refrigeración, duración batería o cualquier cosa que sea importante a tener en cuenta y que yo no sé.
No tengo claro si cogeré al final un 15 ó 17 pero si fuese mejor por materiales, ruido.... entonces ya sí que me decanto.

Sigue siendo básicamente para usarlo como multimedia, algo de edición de video básico y juegos como battlefield 4 y call of duty 4. Sé que me sobra pero así tengo portátil para unos años.

Si se te ocurre alguno mejor lo miro, pero casi prefiero que sea o msi o asus más que nada por el servicio técnico.

De lo que me digas el lunes hago el pedido y no le doy más vueltas pues cuanto más miro más dudo, sobre todo leyendo los análisis que haces en el blog de los portátiles.

Si no te importa dame dos opciones según tu parecer.
Muchas gracias por tu paciencia pero te agradezco mucho tu asesoramiento.

Un abrazo.

Kullman dijo...

El modelo que mas me gusta de entre los que comentas es el GE70, que lo he tenido en casa, y ni hace mucho ruido, ni se calienta demasiado, al menos para mi gusto.

La versión que yo tuve en casa era la que llevaba la GTX 860M, y ya te digo, una gozada en todos los aspectos, excepto en la autonomia, que es bastante corta.

Kullman dijo...

De entre los que me pones, el que mas me gusta es el GP60, que es el que me parece mas completo.

El Z50-70 monta un micro de bajo consumo, asi que por ese lado es mucho menos potente que el GP60, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Estos dos no son el mismo ??

- http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-apache-pro-ge70-fu-1270807#prodinfotabspec

- http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_689xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_860m_17_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

Suponongo que el GE70 con la GTX 850M dará los mismos resultados no ? o merece por un poco más cogerlo con la GTX 860M ya puestos?

Si al final me quedo con uno de 15¨ te parece bien el

- MSI GE60 2PC-841XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX 850M/ 15.6"..... 899

es que el GP60 está muy bien salvo la gráfica, por eso te lo digo.

Kullman dijo...

Pues no se si es el mismo porque, con la mania que tiene Media Markt de no poner las designaciones de las versiones, te pierdes.

Hay diferencia entre la GTX 860M y la GTX 850M, asi que si puedes comprar un modelo con la primera, mejor.

No suelo recomendar el GE60 porque, en mi opinion, se calienta demasiado, aun cuando por lo demas es un gran portatil.

Anónimo dijo...

Completamente agradecido a tu asesoramiento y consejos, ya estoy convencido del GE70 de 17´´ pero al irme a ese precio he visto también éste:

- http://www.pccomponentes.com/asus_g771jm_t7031d_i7_4710h_8gb_750gb_gtx860m_17_3_.html ....... 1109

Y ésta ya es la última consulta pués es tontería darle más vueltas. El que me digas mañana será encargado porque empecé con 700 de presupuesto y he terminado con 1100 jejeje.

Muchísimas gracias por tu paciencia, eres un artista kullman.

Un abrazo y espero seguir visitando tú página por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hola:
Me gustaría pedirle opinión para un ordenador portátil.
Le quiero especialmente para utilizar el word,poder point,excel... Para navegar rápido por internet, que tenga una batería mínimo de 8 horas,peso reducido,pantalla de 14 o 15 pulgadas,teclado cómodo... Lo necesito para la universidad, para coger apuntes,hacer trabajos...
Yo quería un vaio,pero no le encuentro por ninguna parte,he leído en una pagina q jip a comprado a vaio y que a principios de este año iba a salir a la venta,me gusta el vaio fit.
A,y le quiero con teclado numérico,
Muchas gracias por su atención :)
Seria para comprarle esta semana o la que viene

Kullman dijo...

El GE70 lo he tenido en casa y se como responde, el G771JM no, pero me consta que, en determinadas situaciones, tiene problemillas de caida de velocidad (throttling), y que el sistema de sonido no es muy alla.

Anónimo dijo...

Y a mi q me recomiendas??? Soy la del comentario anterior a tu respuesta, gracias

Kullman dijo...

A ti ya te respondi en la entrada sobre el Acer Aspire E5-571G.

Agradecería no duplicases comentarios, porque sino luego es un lio...

Anónimo dijo...

Ya está encargado el GE70 y entre mañana y el viernes llega.
Ahora tengo una duda te ruego me soluciones.
Como en pc componentes no tenían ssd msata de 256 y en app tampoco (así si tuviera algún problema lo cambio físicamente en la tienda), he mirado en amazon y me ponen estos 2:

- http://www.amazon.es/250GB-SSD-850-EVO-MSATA/dp/B00TV49YFS/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1429727960&sr=8-8&keywords=msata

- http://www.amazon.es/Transcend-MSA-370-s%C3%B3lido-interno/dp/B00K64I1ZG/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1429729007&sr=8-6&keywords=msata

Por lo que he visto en la página de msi, creo que son éstos los ssd que debo instalar en uno de los dos alojamientos del portátil.

Te agradecería que me lo confirmases y si no me equivoco, pues de paso cúal de ellos te parece mejor pues por precio estan igual prácticamente.

Así lo encargo ya y me llegarían junto con el portátil el Viernes y el fin de semana preparo la máquina como un niño en Reyes.

Muchas gracias como siempre.

Un abrazo.

Kullman dijo...

Son esos, efectivamente, y los de Samsung suelen ser lo más recomendados, por nor general..

Anónimo dijo...

Como ya te dije, muchísimas gracias por tu asesoramiento.
Después de un mes con el GE70, estoy contentínsimo. Le he puesto un msata de 256 (por supuesto también el que me recomendaste) y va como un cohete, realmente no le hacía falta pues es muy rápido en todo, pero así ya no particiono el disco duro. Sólo con ver la caja uno se da cuenta de que ha adquirido un producto de calidad.
Por poner peros al modelo.....el lector DVD parece muy frágil, la carcasa exterior se ensucia mucho quedándose las huellas muy fácilmente (aún así es muy bonita) y aunque no la he probado aún, si he leido en el foro de msi que la cámara podría ser mejor, pero ésto último lo hablo por boca de otros.
Con todo, estoy muy contento con la compra pués es un portátil elegante, rápido, muy buena relación calidad- precio, el software es completísimo y no viene preinstalado sino que bajas el que quieras desde la página msi, al igual que controladores y otras utilidades.
De nuevo gracias por tu consejo.
Un abrazo.

Kullman dijo...

Muy agradecido por la opinion.

Tania dijo...

¡Hola!

Estoy pensando en comprar este portátil, pero un amigo me ha comentado que hablan mal de las pantallas de Lenovo.
Estoy buscando información y no encuentro casi nada por internet, aparte de tu blog, y por eso me he animado a preguntarte.

Lo quiero para internet, ver películas, hacer trabajos en PowerPoint, Word y Excel... algo básico.
Además, la mayor parte del tiempo va a ser en casa, no sacándolo mucho, por lo que prefería 17" antes que 15".
Me gustaría que fuera un portátil que me durara para varios años. Ahora mismo tengo un Lenovo N200 del 2008 que no me ha dado ningún problema, y por eso me he fijado primero en esta marca.

¿Es tan mala la pantalla como me ha dicho mi amigo?
El resto de especificaciones las veo sobradas.

Muchas gracias

Kullman dijo...

TIene razon tu amigo y Lenovo, en sus modelos domesticos (precio inferior a 1000 euros) no suele montar buenas pantallas, y este Z50-70 no es una excepcion.

¿Cuanto te quieres gastar?

Tania dijo...

Vaya...
Pues llegaba a lo que cuesta este modelo (teniendo en cuenta que quiero que me dure) 1000€.
Pero si es menos, mejor, claro :)

Kullman dijo...

Pues por debajo de ese precio, tienes el Asus N551JQ con Core i7-4710HQ, Geforce 845M y una buena pantalla Full-HD, que en mi opinion es mucho mas redondo que los que me comentas, y tambien bastante mas potente.

Tania dijo...

Hola Kullman.
El Asus que me recomiendas es de 15". Tiene muy buena pinta, pero buscaba de 17". He visto que también lo hay en 17, pero más caro.

Buscando he visto este otro HP:
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=M1L45EA&opt=ABE&sel=PCNB#merch-tech-specs

Mi amigo (menos mal que me ayuda algo) me dijo que antes los HP se calentaban mucho, pero que habían mejorado.
De este modelo no he encontrado nada por internet. ¿Tú sabes algo?

Gracias

Kullman dijo...

Si quieres un 17", yo miraria el Acer Aspire Nitro VN7-791G con Core i7-4710HQ, Geforce 840M y pantalla Full-HD que, ahora mismo, puedes encuentrar por debajo de 900 €.

El que me dices es un mode de gama media-baja, con i7 de bajo ocnsumo, Geforce 820M, y pantalla HD+, que no creo que compense los 900 euros que cuesta.

Tania dijo...

¡Muchas gracias!

Me parece muy buen precio para las características que tiene.
Acaba de subir al primer puesto de los candidatos ;)

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Autor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

¿Será más bien Y50-70? Lo digo porque el Y70-50 no existe, que yo sepa.

Anónimo dijo...

Hola! Estoy siguiendo las entradas se tu blog, me parecen muy completas y ayudan mucho para aclarar ciertas dudas.
Estoy buscando un portatil q sea bastante completo como para trabajar con programas de edicion de fotos y algunos programas sencillos de quimica.
Estoy pensando en gastar unos 1000 euros.. y estaba mirando el mod. Lenovo z70 80 y el asus n551 jb dm 100t. Puede ser q el asus tenga un mejpr procesador? El lenovo dice q trae una tarjeta grafica con 4gb. Me podrias dar tu consejo? Si es q me recomiendas uno de ellos o se te ocurre quemore otro modelo. Desde ya muchas gracias por la ayuda .!! Saludos.. Zulma

Kullman dijo...

Buenas Zulma.

En este caso, no recomendaria el Lenovo Z70-80, pues creoque el N551JB seria un modelo bastante mas completo y potente.

Tienes que tener en cuenta, de todas maneras, que por lo que cuesta el N551JB encuentras modelos que serían bastante más potente, como el MSI GE72 2QL con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD de 17,3", aunque no tan completos como el Asus.

Lord PoisoN dijo...

Hola Kullman..., sigo seguido tú blog, muy completo.
Tengo una inquietud, estoy entre estos modelos:
MSI CX70 Pantalla: 17,3" HD LED, Antireflejo 1366 x 768 píxeles.
Procesador: INTEL Core i3-4000M
Memoria: 8 GB DDR3.
Disco duro: 500GB SATA.
Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 940M / 2GB DDR3

Lenovo Z70-80 Pantalla: 17,3" HD LED, Antireflejo 1920 x 1080 píxeles.
Procesador: INTEL Core i5-5200U
Memoria: 8 GB DDR3.
Disco duro: 1024GB SATA.
Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 840M / 2GB DDR3

Acer Aspire E5 573g Pantalla: 15,6" HD LED, Antireflejo 1920 x 1080 píxeles.
Procesador: INTEL Core i5-5200U
Memoria: 8 GB DDR3.
Disco duro: 1024GB SATA.
Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 940M / 2GB DDR3

De estas tres cual te quedarias???

Kullman dijo...

Buenas Lord Poison.

El Z70-80 tenía muy buena pinta cuando estaba disponible, aunque hace tiempo que está agotado, me temo.

Esas versiones que me comentas, la verdad, no las he visto nunca... ¿Son modelos extranjeros?

Lord PoisoN dijo...

Son modelos refurbishing disponibles en mí país (y dentro del presupuesto que puedo pagar).
El Acer es el modelo E5-573g-52g3, el cual comentaste en alguna entrada el año pasado ( http://putoinformatico.blogspot.com.uy/2015/09/portatil-multimedia-acer-aspire-e5-573g.html ), basicamente la misma solo que tiene 8gb de ram en ves de 4.
La MSI si no tengo muchos datos, la consulta seria si el I3-4000M es mejor que el I5-5200U, lo otro que puedo conseguir similar es algun AMD A10-8700p con graficas integradas R6 o FX-8800 con gráficas integradas R7.

Lord PoisoN dijo...

Estos son los enlaces...
http://www.thotcomputacion.com.uy/portables-notebooks/1998-toshiba-satellite-c655-sp5133l-b940.html
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-433981237-notebook-lenovo-z70-80-len-10-i5-8gb-1tb-173-gt840-2gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-434388858-notebook-156-led-acer-aspire-e5-573g-52g3-envios-gratis-_JM

Kullman dijo...

Siendo uruguayos se explica que no conozca las versiones.

La MSI tambien la comente en su momento, pero en una versión basada en Core i7.

Entre los que me comentas, el Z70-80 es el que pinta mejor, creo yo.