miércoles, 1 de abril de 2015

Algunas bromas tecnológicas del April Fools Day



Hoy día 1 de abril es el llamado April Fools Day o, lo que es lo mismo, el día de los inocentes para muchos paises, un día en el que tanto marcas de tecnología como medios especializados hacen bromas, algunas más divertidas y otras menos, y en el que resulta muy complicado publicar noticias, pues cualquiera que te parezca curiosa o interesante, es susceptible de ser una simple broma.

La primera del día fue la aplicación MS-DOS Mobile para Windows Phone, que nos permitirá introducir comandos para realizar diversas funciones, tales como DIR para listas los archivos, VER para ver la versión, CD para entrar en los directorios, WIN para lanzar el Windows 3.1, o CAMERA para hacernos un selfie.



Curioso fue también el selfie stick premium de Motorola, manufacturado por expertos artesanos usando maderas nobles y cuero, a juego con los modelos Moto X con cubierta de estos mismos materiales.



Igualmente sonada fue la broma de Samsung con su "Galaxy Blade Edge", un híbrido entre un móvil y un cuchillo de cocina (más bien una macheta), que ofrecería todas las funcionalidades del Galaxy S6, y presentaría con cuerpo ceramico (para que la comida no se oxide) y un afilado filo que nos permitiría cortar cualquier cosa.

El mango estaría disponible en madera de olivo, acero inoxidable, y marfil de mamut, y sería completamente resistente al agua, de manera que podriamos lavarlo como cualquier utensilio de cocina.

A estas tendriamos que sumar el comecocos de Google Maps publicado ayer en el blog,

De todas maneras, y como opinión personal, la broma que más me ha gustado, por lo ingenioso, es la noticia publicada por SlashDot, en la que se informa de que "un joven de Tatooine es sospechoso de un ataque terrorista, en la que resulto destruida nuestra mayor estación espacial, acción en la que murieron un millón de ciudanos, científicos, y personal médico".

No hay comentarios: