miércoles, 8 de abril de 2015

Microsoft ya está preparando la primera gran actualización de Windows 10


Cuando aun faltan varios meses para la salida de la última versión de Windows, en Microsoft ya están preparando la futura versión de este sistema operativo, que saldrá al mercado durante el año 2016, y que recibiría el nombre código de Redstone, según publicaba ayer Neowin.

Aparte del nombre, no se conoce prácticamente nada de las características de esta nueva versión de Windows, que estaría todavía en las primeras fases de planificación, aunque no deberíamos esperar grandes cambios con respecto a Windows 10, teniendo en cuenta los profundos cambios que esta versión presenta con respecto a Windows 8.1.

Ha llamado la atención que en Redmond hayan decidido bautizar esta nueva versión como Redstone, un termino inspirado en Minecraft, juego que actualmente pertenece a Microsoft, aunque no es la primera vez que la compañía utiliza términos relacionados con videojuegos de la casa, pues tanto Cortana (el asistente virtual) como Spartan (el nuevo navegador de Internet) son términos utilizados en Halo.

Una nueva información proporcionada por Mary Jo Foley de ZDNET, ha desvelado que, durante el próximo otoño, poco después de la salida de Windows 10, este sistema recibirá una actualización importante, que se sumaría a otras más pequeñas que se realizarían periódicamente.

También ha indicado que la nueva actualización Redstone constaría, como está versión de Windows 10, de dos actualizaciones importantes (la salida de la versión original y la actualización de otoño), y que es muy probable que se mantenga el nombre Windows 10 para referirse a Redstone (que sería el equivalente a un service pack).

Se ha indicado además que la actualización a Redstone se realizaría a través del sistema de actualizaciones automáticas de Windows 10.

Fuente: Neowin y ZDNET via Ars Technica

No hay comentarios: