domingo, 5 de abril de 2015

El "alcohol en polvo" prohibido en 6 estados norteamericanos


De vez en cuando leo noticias en las que lo interesante no está en la noticia en si, sino en la historia que se encuentra detrás de ella, que es el caso de esta noticia de Slashdot sobre la prohibición de un producto del que nunca había oído hablar en 6 estados estadounidenses.

Lo que me ha llamado la atención, en este caso, es el producto en cuestión, que recibe el nombre de Palcohol, y que son unos polvos que, una vez disueltos en agua, se transforman en una bebida alcohólica, una presentación que me parece muy practica a la hora de tener algo que ofrecer a las visitas, si tú no bebes alcohol habitualmente.

Al parecer, la idea surgió porque al bueno de Mark Philips, que es el creador del invento, le gusta hacer senderismo y, una vez llegado a su destino, tomarse unos margaritas con sus compañeros de caminata, y como se le hacía pesado tener que cargar con los materiales necesarios para prepararlos, decidió deshidratar el cóctel en polvo para llevárselo en la mochila.

Un sobre de Palcohol pesa una onza (algo menos de 30 gramos) y, una vez disuelto en 6 onzas de agua (177 ml.), se transforma en 200 ml. de cóctel, estando disponible en 5 sabores diferentes, vodka, ron, cosmopolitan, powderita (margarita) y lemon drop (un cóctel a base de vodka, licor de melocotón, azúcar y limón)

Al parecer, diversos sectores de la sociedad norteamericana han expresado sus reservas respecto a este producto, diciendo que alguien podría esnifarlo (que también podrían hacerlo con el matarratas), mezclarlo con alcohol para conseguir un alcohol superconcentrado (descerebrados los hay en todos los sitios), a lo que Phillips se defiende indicando que "Desafortunadamente, hay gente que toma alcohol de manera irresponsable, pero no veo ningún movimiento para prohibir el alcohol líquido", y añadiendo "La gente podría esnifar pimienta negra, ¿prohibimos la pimienta negra?".

Se espera que este nuevo producto llegue a las tiendas norteamericanas este verano.

4 comentarios:

John Constantine dijo...

La reglamentación en contra del alcohol es muy fuerte en algunos estados americanos (p.e. TExas) así que tampoco me extraña que hayan ampliado sus leyes ya existentes a este producto...

KokE dijo...

Lol, como no hay miles de productos subjetivos de ser esnifados...

Anónimo dijo...

Susceptibles, no subjetivos.

KokE dijo...

Cierto, gracias :p