viernes, 17 de abril de 2015

Las escuelas de Los Angeles reclaman una indemnización millonaria a Apple por fallos en sus iPads educativos


Allá por 2013, el distrito escolar unificado de Los Angeles (LAUSD) urdió un ambicioso plan para proporcionar a cada alumno de las escuelas de Los Angeles con un iPad, el cual estaría equipado con software educativo de Pearson, una empresa con amplia experiencia en este segmento.

Desgraciadamente, la integración del software de Pearson con el sistema operativo de Apple no era perfecta, y no pasó demasiado tiempo hasta que los estudiantes hallaron una manera de obtener acceso al resto de funciones del iPad, en lugar de estar limitados al entorno educativo de Pearson, como se pretendía.

El fracaso  del costoso plan, que habría costado 1.300 millones de dólares, ha llevado al LAUSD a considerar la posibilidad de iniciar acciones legales contra Apple y Pearson, que podrían generar publicidad negativa.

En una carta abierta de, David Holmquist, uno de los dirigentes del LAUSD, a la empresa de Cupertino, este expresaba su desagrado con la solución proporcionada por Apple y Pearson, indicando que "Mientras Apple y Pearson nos prometieron una solución tecnológica vanguardista... todavía tienen que entregarla.".

Desde Pearson, y en declaraciones a Reuters, se defiende el producto, indicando que ha sido una implementación de nuevas tecnologías a gran escala, y que se han producido desafíos en la adopción inicial, pero que defienden la calidad de su actuación.

Mientras tanto en Cupertino mantienen silencio, quizás pensando que al tratarse de un problema de software no va con ellos, aunque en mi opinión también tienen parte de culpa pues, si hubieran creado una edición especial de su sistema operativo IOS que solo ejecutase el entorno educativo, el problema se podría haber evitado.

Fuente: LA Times vía Reuters

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