martes, 7 de abril de 2015

El ordenador más pequeño del mundo tiene un tamaño menor que el de un grano de arroz


Denominado "Michigan Micro Mote", este nuevo ordenador es actualmente el más pequeño del mundo que, con un volumen de 1 milímetro cúbico, podría colocarse sobre el canto de una moneda de euro, y no sobresaldría ni un solo milímetro.

Construido por David Blaauw, profesor de ingeniería e informática de la Universidad de Michigan, junto a cinco de sus estudiantes, el Mote ha permanecido en desarrollo durante más de una década:

Este nuevo dispositivo, que no permite el uso de teclado o ratón, se programa y carga mediante luz a alta frecuencia, utilizada para enviar información al Mote, el cual procesa los datos, y manda los resultados a otro ordenador mediante ondas de radio.

El microprocesador Phoenix equipado por este pequeño ordenador consume solo 500 picowatios en reposo (es decir 0,0000000005 watios), y puede cargar su batería en una habitación sin luz natural.

Los profesionales médicos son los primeros interesados en este ordenador, que es tan pequeño que podría ser inyectado en nuestro cuerpo, y que podría tomar imágenes, leer temperaturas, y obtener valores de presión, si bien la industria del petroleo también ha expresado interés en el Mote, con vistas a detectar depósitos de hidrocarburos que pudiesen ser extraídos, antes de abandonar una zona concreta.

Los desarrolladores del ordenador proponen, por su parte, adherir estos microordenadores en objetos susceptibles de perderse, como llaves, móviles o carteras, para ayudarnos a encontrarlos.

Fuente: Digital Trends

1 comentario:

Anónimo dijo...

ónimo dijo...

Buenas kullman, me aconsejastes hace tiempo un lenovo b590 con i3-3110m pero no lo encuentro x ningun lado. Entonces te pediria x favor q me aconsejaras uno con caracteristicas parecidas. Muxas gracias