jueves, 2 de abril de 2015

Transforma tu Raspberry Pi en un "portátil" por 100$


Bajo el nombre PiKasa, una empresa sudafricana ha iniciado una campaña de financiación en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo, para crear una compacta carcasa para el pequeño ordenador Raspberry Pi, que incluye el teclado y la pantalla, y ocupar de esta manera lo mínimo posible.

Los creadores defienden la idea indicando, con razón, que al tener que usar un monitor externo, un teclado, un HUB USB y altavoces externos, perdemos la ventaja que nos proporciona el pequeño tamaño de la Raspberry Pi, que cabe en la palma de la mano.

Si bien su apariencia es similar a la de un portátil, en realidad no lo es, pues no dispone de batería (aunque, al parecer, si da la opción de colocarla), ni es posible cerrar la pantalla sobre el teclado, pues no cuenta con bisagras.

La carcasa propuesta por PiKasa cuenta con una pantalla LCD de 7" que, por lo visto en las fotos, no parece tener una gran calidad, un incomodo teclado con teclas de goma (tipo calculadora), y contaría con 5 puertos USB (4 en la parte trasera y uno en un lateral), puerto Gigabit Ethernet, e incluiría un cargador de alimentación, pero no la Raspeberry Pi, que tendría que ser adquirida aparte.

Aunque el proyecto me parece, en principio, interesante, creo que el diseño de la carcasa no es afortunado, como tampoco lo es la elección de la pantalla o el teclado, cuya calidad no parece especialmente buena.

Hubiera sido bastante más interesante si la carcasa tuviese la apariencia de un DVD portátil, pues una vez plegado ocuparía mucho menos, y si contase con un teclado tradicional, ni te cuento.

Fuente: Engadget

No hay comentarios: