jueves, 16 de abril de 2015

Google seguirá ofreciendo soporte para su navegador Chrome en Windows XP hasta final de año


Aunque hace casi un año que se dejaron de ofrecer actualizaciones para esta versión del sistema operativo de Microsoft, lo cierto es que, a día de hoy, Windows XP sigue estando presente en alrededor de un 15% de ordenadores a nivel mundial que, por motivos diversos, no pueden ser actualizados a una versión superior, o migrados a un sistema operativo Linux, ya sea por la necesidad de ejecutar programas concretos que no funcionan con versiones posteriores, o porque las características de hardware de los equipos son demasiado modestas para mover un sistema operativo más actual, por ejemplo.

La ausencia de actualizaciones y parches, ha dejado esta versión de Windows en una situación bastante precaria, pues los posibles agujeros de seguridad que puedan existir no se solucionan ya, si bien es posible vivir de manera relativamente segura, si contamos con un antivirus actualizado y un navegador actual (no es buena idea usar Internet Explorer 8, aunque vaya más rápido).

Es por eso que, si Google dice que va a continuar actualizando su Chrome para Windows XP hasta final de año, es una buena noticia para los usuarios de esta versión de Windows, teniendo en cuenta que pensaban dejar de ofrecer soporte para este sistema operativo este mes.

Según Mark Larson, director de ingeniería de Chrome "Millones de personas todavía trabajan con Windows XP cada día. Queremos que la gente tenga la opción de usar un navegador que está actualizado y es tan seguro como puede serlo en un sistema operativo fuera de soporte".

Además de Google Chrome, Mozilla sigue ofreciendo su navegador Firefox a aquellos usuarios que sigan utilizando Windows XP en su ordenador.

Fuente: Techcrunch