miércoles, 29 de abril de 2015

Windows 10 permitirá utilizar muchas aplicaciones Android e iOS


Según informaba The Verge está mañana, la última versión del sistema operativo Windows de Microsoft, ofrecerá a los programadores la posibilidad de portar, directamente, sus aplicaciones Android e IOS al sistema "Windows Universal Apps".

Para ello, Microsoft ha activado dos kits de desarrollo diferentes, que permitirá a los desarrolladores Android utilizar su código Java y C++, y a los de iOS el utilizar su código ObjecObjective C, por lo que la operación de adaptar las aplicaciones existentes al sistema operativo de Microsoft será mucho más sencilla., 

La idea es, por tanto, animar a los programadores a crear versiones Windows de sus programas sin tener que reescribirlas desde cero, y para ello Microsoft ha creado librerías equivalentes a las de Android e iOS, de manera que el funcionamiento de dichas librerías sea idéntico en ambos sistemas operativos.

Microsoft ha estado trabajando con equipos de desarrollo como King, creadores de Candy Crush Saga, para portar sus juegos a Windows y, de hecho, la versión de Candy Crush Saga que actualmente existe para Windows Phone, está basada en el código de la de iOS, al que no se le han realizado demasiados cambios.

Desde la compañía de Redmond se han anunciado planes también, para facilitar que los creadores de páginas webs puedan ofrecerlas mediante aplicaciones de escritorio de Windows 10, una solución que, aunque no es valida para todos, es una manera de facilitar la vida a estos desarrolladores. 

Fuente: The Verge

4 comentarios:

English Department IES Candás dijo...

Hola. He visto un Asus F555LD-XX882H que trae windows 8.1 actualizable a windows 10 en septiembre de forma gratuita. Me han hecho dudar de mi otra opción (acer aspire e5-571g-52nh) ambos sobre 530 €. También me surge otra opción que es un hp 6560b con procesador i5 y 4gb de RAM reacondicionado y 150 € más barato. El uso es doméstico en plan office, algo de edición de vídeo doméstico y puede que instale AutoCAD. No juegos. Cuál sería la mejor opción? Gracias...

Kullman dijo...

Te voy a contar un "secreto a voces", todos los ordenadores que lleven Windows 7 u 8 son actualizables a Windows 10 de forma gratuita.

El 6560b es un ordenador del año 2011 que, en mi opinion, no te va a compensar.

Si estamos hablando del mismo E5-571G-52NH (i5-5200U, Geforce 820M), me quedo con este último sin ninguna duda.

Por cierto, que donde mas barato lo he visto, es en Redcoon (512 €) y con envio gratis.

English Department IES Candás dijo...

Pues ya puestos, voy a esperar por alguna oferta de esas del 15% a ver si me da para el acer aspire v3 572G-56nd, a no ser que me lo desaconsejes, que no creo (i5-5200, 8gb de ram, geforce840m) un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Me parece estupendo, en Rakuten suele haberlas cada dos por tres...

A ver si me entero de alguna y lo comento en el blog.