viernes, 24 de abril de 2015

Google trabaja para mejorar la detección de contenido inapropiado en Google Maps tras el caso del "Androide meando sobre el logo de Apple"


Esta mañana, coincidiendo con el lanzamiento de Apple Watch, a un usuario no se le ocurrió mejor idea que colocar un dibujo de la mascota del sistema operativo Android orinando sobre el logo de Apple.

Tras ver la broma, que ha dado la vuelta al mundo, más de uno se ha preguntado si, dado el contenido de la misma, Google tendría algo que ver con la misma (que no es el caso) o, en caso contrario, como se podría haber realizado.

El origen está en Map Maker, una herramienta que permite a los usuarios de Google Maps añadir información a este servicio, especialmente en zonas sub-desarrolladas donde no hay mucha información cartográfica disponible, pudiendo añadir nuevos detalles de la que la aplicación no dispone como carreteras o puntos de interés.

Esta herramienta fue la utilizada por el usuario "nitricboy" para realizar la broma hoy, que no es la primera pues, con anterioridad, ya había colocado un logotipo de Skype y un emoticono sonriente utilizando la misma aplicación.

Mediante esta herramienta, cualquiera puede editar un mapa de Google Maps, que luego debería ser aprobada por la comunidad, un proceso que, al parecer, no es demasiado difícil saltarse.

Aparte de Map Maker, los usuarios de Google Maps han encontrado otras maneras de publicar bromas en la popular aplicación de mapas, como cuando alguien colocó, a principios de mes, una tienda esquí llamada Edward's Snow Den (haciendo referencia al antiguo analista de la NSA) en la Casa Blanca.

Google se ha disculpado por el error, y ha indicado que está trabajando para encontrar métodos con los que detectar y evitar este tipo de ediciones en sus mapas, 

Fuente: Techcrunch

No hay comentarios: