lunes, 13 de abril de 2015

El llamado "revenge porn" (difundir imágenes sexualmente explícitas de ex-parejas) es ya delito en el Reino Unido

Hace unos días conocíamos la condena a 18 años de prisión al dueño de un conocido sitio de "Revenge Porn", una práctica despreciable que consiste en difundir, por despecho, videos o fotografiás de una ex en actitudes sexualmente explicitas.

Hoy hemos conocido que en el Reino Unido, esta práctica se ha convertido hoy en una "ofensa criminal" o, como decimos en España, un delito, que puede llevar a aquellos que la comentan a 2 años en prisión.

La ley correspondiente fue propuesta el pasado mes de octubre, y se ha hecho efectiva esta semana, persiguiendo específicamente "la distribución de imágenes sexuales privadas de cualquiera sin su consentimiento, y con la intención de causarles sufrimiento", y afecta tanto los formatos físicos como digitales, independientemente de si se distribuyen en persona o a través de Internet.

La ley cubre "imágenes que muestren los genitales, pero también cualquier cosa que una persona razonable considere como sexual", es decir, imágenes donde alguien muestre un comportamiento sexual, o pose en una postura sexualmente provocativa.

Con anterioridad a esta ley, los infractores eran perseguidos de acuerdo de leyes generales como, por ejemplo, la de acoso, por la cual fue condenado a un año de prisión, un joven de 21 años acusado de difundir fotografías de su novia a través de Whatsapp.

Fuente: The Verge

No hay comentarios: