En esta "información" se aseguraba que Samsung habría pagado 30 yuanes (4,80 dolares) a personas jóvenes con apariencia de estudiantes, para que figurasen como fans de la marca, recibiendo su reclutador 20 yuanes (3,20 dolares) por cada persona captada.
Este medio "informa" también que Samsung habría contratado también varios grupos de 20 o 30 "fans profesionales" a través de la popular red de chat WeChat, que habrían tenido que enviar una fotografía, registrar su nombre y número de teléfono, y votar en la página de Samsung en Baidu, recibiendo un pago de 50 yuanes (8,10 dolares)
En mi opinión, esta historia no tiene ni pies ni cabeza, pues me consta que en cualquier país del mundo (incluyendo España) habría cientos de blogueros que perderían el culo por ir a un evento de este tipo, así que imaginate en China, que son más de 1.000 millones.
En el mismo artículo, que parece escrito por un Apple fan, se "informa" que la mitad de las personas haciendo fotos en el evento usaban iPhones, indicando que el iPhone 6 Plus sería el teléfono más vendido en China con un 10,2 % del mercado, seguido por el Xiaomi Redmi y el iPhone 6 Plus (algo que parece contradecirse con los datos publicados por el blog Digits de Wall Street Journal).
No es la primera vez que se relaciona a Samsung con el pago a usuarios, habiendo sido investigado en 2013 por contratar estudiantes de Taiwan para hablar mal de los teléfonos HTC en Internet.
Fuentes: Tech Crunch / Want China Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario