martes, 14 de abril de 2015

Nokia confirma negociaciones avanzadas para adqurir Alcatel-Lucent


Tras una reciente información de la cadena de TV económica Bloomberg, Nokia y Alcatel-Lucent han confirmado, en un comunicado conjunto, que están en conversaciones avanzadas para "una posible combinación total".

Según se ha añadido luego, esta fusión se produciría mediante una oferta publica de intercambio por Alcatel-Lucent aunque, de momento, las conversaciones no han llegado al punto de que se pueda confirmar que la operación llegue a realizarse.

Nokia, que durante mucho tiempo fue el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, vendió recientemente esta sección a Microsoft por 7.000 millones de dolares, centrándose desde entonces en el diseño y fabricación de componentes para redes.

Al contrario de lo que pudiera parecer, esta adquisición no es una manera de volver al mercado de los smartphones pues, aunque se continúan vendiendo teléfonos móviles bajo la marca Alcatel, estos no tienen nada que ver ya con Alcatel-Lucent, que vendió su participación en dicha marca a TCL Communications, que son los actuales propietarios de esta.

De hecho, Alcatel-Lucent se dedica, como Nokia, a la fabricación de componentes para redes, aunque orientados a un segmento diferente (Alcatel-Lucent fabrica un tipo de productos y Nokia otro), por lo que tras una posible fusión, ambas empresas se complementarían, en lugar solaparse.

De todas maneras, la operación presenta cierta complicación, pues Alcatel-Lucent ha pasado por momentos difíciles en los últimos años, aunque supongo que en Nokia confían en capear el temporal en el que se encuentra actualmente la compañía franco-americana.

Fuente: CNET

No hay comentarios: