martes, 28 de abril de 2015

Perdido el control de Progress 59, la nave que lleva suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Según podemos leer en Space.com, la agencia espacial rusa está tratando de recuperar el control de la nave de carga Progress 59, que perdió poco después de iniciar el despegue en el día de hoy.

Como podéis ver en el video adjunto, la Progress gira sin control, y los controladores de vuelo rusos, que habían retrasado el acople con la estación espacial internacional desde esta mañana hasta el jueves día 30, lo han suspendido de momento, por lo que la situación tiene pinta de ser bastante mala 

Los problemas comenzaron poco después de que la Progress, cargada con 3 toneladas de comida, combustible y otros suministros, despegase poco después de las 8 de la mañana desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, detectándose problemas de tembletearía al separarse del cohete lanzador, tras lo cual los controladores de vuelo ruso trataron de recuperar el control sin éxito durante 4 órbitas a la tierra, algo que intentaran de nuevo el las próximas horas, cuando la nave vuelva a pasar sobre las estaciones de control rusas.

La estación espacial internacional cuenta ahora mismo con seis habitantes, tres estadounidenses, dos rusos y una italiana.

Las Progress son naves no tripuladas que llevan en servicio desde el año 1978, y que han llevado suministros a la Estación Espacial Internacional casi desde el principio, realizando el primer viaje allá por el año 2000, con un excelente historial de fiabilidad, roto unicamente por la destrucción de la Progress 44 el pasado año 2011 tras una complicación durante el despegue.

Estas naves cuenta con un sistema de navegación autónomo denominado Kurs, que les permite acoplarse automáticamente a la estación espacial internacional, así como un sistema de respaldo llamado "Unidad De Encuentro Operado Tele-Robóticamente", que permite a los astronautas de la estación guiar la nave en caso de que el sistema Kurs fallase.

3 comentarios:

KokE dijo...

Atento con la cabecera que el producto del enlace ya da error.

Por cierto, ¿qué tal va lo de la afiliación? Con que me digas si te está funcionando o no ya satisfarás a mi curiosidad :P

un saludo

Kullman dijo...

Funciona, y bastante mejor de lo esperado. Y eso que, de momento, solo trabajo con tres empresas.

KokE dijo...

Me alegro hombre :)