miércoles, 22 de abril de 2015

Oferta interesante: MSI GP60 (CORE i7-4720HQ / 4GB / 1TB / GT 840M / 15.6" Full-HD) + SSD mSata Plextor 64 Gb. = 789 €


Durante estos días, en la conocida tienda online PcComponentes, tienen una promoción interesante sobre el MSI GP60 2PE-837XES, con cuya compra regalan una SSD Plextor de 64 Gb. con interfaz mSata valorada en 56 €, que podremos colocar fácilmente en el zócalo disponible a tal efecto en este portátil.

Se trata de la versión más avanzada de este modelo, que cuenta con microprocesador de cuádruple núcleo Core i7-4720HQ, una gráfica Geforce 840 y pantalla Full-HD, y que nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas a los niveles más exigentes, jugar con la gran mayoría de juegos actuales a detalles medios o altos (en resolución HD estándar), y todo ello con una gran calidad de imagen y sonido.

La unidad SSD, de marca Plextor (modelo M6M), ofrece excelentes velocidades de transferencia tanto de escritura como de lectura, superando los 500 Mb/s. y 300 Mb/s. respectivamente en lectura y escritura secuencial, que serían muy buenos resultados para una unidad de formato mSata.

Aunque el tamaño de esta SSD puede parecer algo escaso, 64 Gb. son más que suficientes para instalar el sistema operativo, ya sea Windows 7, Windows 8 o una distribución Linux, y las aplicaciones básicas, mientras que el resto de aplicaciones podrían ser instaladas en el disco duro mecánico equipado de serie por el propio GP60.

La instalación de la SSD no puede ser mas fácil, siendo suficiente con retirar la tapa de mantenimiento, un procedimiento autorizado explícitamente por MSI, deslizar la tarjeta mSata en el zócalo adecuado (situado sobre la tarjeta wifi), presionar ligeramente sobre la parte agujereada de la tarjeta, y asegurarla con un tornillo.

16 comentarios:

Nacho dijo...

Hola Kullman!

Sigo tu blog desde hace unos meses y los análisis de los portatiles me gustan mucho.

Sin embargo tengo dudas a la hora de comprarme un nuevo portatil

Mi presupuesto está +- en los 1100 €. Escribo bastante y trabajo con analisis estadisticos potentes que necesitan de bastante procesador y ram

i7 4710HQ
8-16 gb ram
m.2 sata libre

Lo del m.2 no estan necesario porque se puede quitar la unidad CD/DVD

Acer Aspire V Nitro - 15.6" 16GB 2TB
http://101gigas.com/acer/acer-vn7-591g-i7-4720-16g2t-gtx4gddr5-15-6-nx-mtdeb-004/
(1117,80 €)
Este me gusta pero me dan miedo las criticas que leido sobre el.

http://www.pccomponentes.com/asus_n550jk_cm396h_i7_4710hq_8gb_1tb_gtx850m_15_6__tactil.html
(1099€)
Este salvo la pantalla me parece caro comparado con el ASUS R510JK (789€) y no necesito pantalla tactil

Asus N551JK pero no lo encuentro en ningun sitio

Necesito tu ayuda! que opciones me aconsejas?

Muchas gracias!

Sigue asi con este magnifico blog!

Kullman dijo...

Si la potencia gráfica no es tan importante, ¿que tal el Asus N551JQ-DM038H?

Excepto porque lleva la GT 845M en lugar de la GTX 850M, es practicamente identico a los N550JK o N551JK, con carcasa de aluminio, subwoofer externo (cosas que no lleva el mencionado R510JK) y una autonomia mas que decente.

Su unico defecto es que, al parecer, resulta un poco ruidoso bajo carga.

Unknown dijo...

Hola kullman. Al final a lo mejor te hago caso porque he visto en tu pagina la oferta de MSI y si me lo montan en Pccomponentes como yo quiero con los 16 de ram y el windows con el ssd todo bien configurado por no muxho dinero tiro pa lante. Y en cuanto Nacho el Asus N551JK acavan de salir en Amazon y ha decir verdad no me lo he comprado porque no lo encontraba y ahora al abrir tu pagina y trastear lo he visto todo. Saludos

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Gracias por el aviso del N551JK.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman, te agradezco el asesoramiento que nos prestas.
Te indico mis necesidades, las opciones que estoy barajando y las ampliaciones que me gustaría hacer.
Trabajo en la administración haciendo informes y proyectos, por lo utilizo mucha ofimática y Autocad, Cypecad, Photoshop con Camera Raw y Sistemas de Informacion Geografica tipo GVsig, Qgis… en el que de vez en cuando debo trabajar con ortofotos de varios Gb
En principio mi idea es un portátil (preferiblemente sin S.O) en el que pueda trabajar los programas anteriores y virtualizar otros SO, aunque en verdad lo que me gustaría sería trabajar con Linux y virtualizar Windows.
Estoy buscando un portátil con 2 discos duros, uno para el SO y otro para los archivos
Las ofertas que estoy baranjando son estas, “ambas MSI”:
MSI GP60 2PE-837XES i7-4720HQ/4GB/1TB + SSD Plextor de 64 GB - 789€
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_837xes_i7_4720hq_4gb_1tb_gt_840m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775
MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500 Gb  619€
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html?gclid=CP-LldzmjsUCFe_LtAodBX0AHA
Sabiendo mis necesidades, ¿Me recomiendas alguno de estos, o algún otro? ¿que ampliación le harias “2x8 RAM”;“SSD”?

Gracias de antemano

Kullman dijo...

El GP60 de la entrada, con la SSD, es una opción ventajosa, creo yo.

Otra posible opcion es el Asus R510JK con Core i7 de 4 nucleos, que tiene la ventaja de contar con una grafica mas potente, calentarse algo menos y hacer menos ruido que el mencionado GP60, aunque a cambio no lleva SSD, ni manera de ponerlo.

Otra posibilidad es el Asus N551JQ con Core i7 de 4 nucleos, que cuesta 900 €, y que es un modelo mucho mas completo que cualquiera de los otros dos (carcasa de aluminio, sonido Bang & Olufsen, etc.)

Lo que pasa es que ninguno de estos dos esta pensando para llevar dos unidades independientes (quizas quitando la regrabadora?).

Ezequiel dijo...

Estimado Kullman: Ante todo, muchas gracias por tu maravilloso blog. Llevo un par de días leyéndolo. Me ha interesado la oferta de esta entrada, pero he visto otras igual de atractivas.
Busco un portátil de buena calidad para trabajo y uso cotideano. Programo CUDA para simulaciones numéricas y necesito una tarjeta NVIDIA respetable para testear. Uso Linux.
Mi actual Acer Aspire M3-581TG no resistió las idas y venidas y se soltó una bisagra de la carcasa de plástico. Por esta experiencia, busco algo con case de aluminio, pero eso no suele estar incluido en las especificaciones del portátil.
¿Cuáles modelos de MSI tienen carcasa de aluminio? Estoy mirando portátiles MSI y ASUS. Si tienes alguna recomendación es muy bienvenida.
Gracias desde ya.

Kullman dijo...

Buenas Ezequiel.

En principio, y salvo los GP60 y GP70, todos los de la serie gaming (los que empiezan por G) llevan carcasas que son parcialmente de aluminio, pero creo que en varios las bisagras van enganchadas en plastico.

Si quieres algo con grafica nVidia potente, duro como una roca, y de precio razonable, tienes el MSI GT70 con Geforce GTX 970M que, hasta las 12 del dia de hoy, puedes comprar por poco mas de 1300 euros en Rakuten, pues hay un cupón del 10% ("RAK10YA") del que te puedes beneficiar.

La pega es que es un portátil de 17" que pesa 3,8 Kg., a lo que tendrias que sumarle cerca de 1 Kg. del cargador.

Vamos, que es un modelo más transportable que portátil.

¿Querías algo más ligero? ¿De que presupuesto estariamos hablando?

Ezequiel dijo...

Kullman,

gracias por tu respuesta!

En realidad, no necesito una tarjeta nVidia tan potente. Con que pueda compilar y ejecutar CUDA, para debug y tests, es suficiente, cualquiera de las GT X40M X50M X60M estaría bien. Para lanzar simulaciones pesadas uso clusters.

Prefiero privilegiar la portabilidad. Mi laptop actual pesa 2kg y no quiero algo muchísimo más pesado. Necesito transportarla mucho.

Mi presupuesto es de ~1000, flexible.

Gracias por el dato de Rakuten, pero vivo en Francia y no hacen envíos acá. En cambio, ya le compré una vez a pccomponentes sin problemas.

Kullman dijo...

En MSI esta complicada la cosa, porque de 2 Kg. o menos solo tienes lso GS30 y GS60, que se van bastante por encima de esos 1000 euros, y tienen autonomias bastante cortas ademas.

El unico modelo que, en torno a esos 1000 euros, puedes encontrar con grafica nVidia y poco mas de 2 Kg. es el Acer Aspire V5-573PG por 875 € con un Core i5-4510U y Geforce GTX 850M, pero el aluminio en este modelo es bastante escaso, la verdad.

Tienes tambien el Lenovo Ideapad Z50-70, que puedes encontrar en versiones parecidas al mencionado V5-573PG (aunque no en PcComponentes), con Core i7, Geforce 840M y pantalla Full-HD por 800 € pero, aunque este modelo es en su mayoria de aluminio, me parece aun más frágil que el mencionado V5-573PG (el teclado se hunde un poco).

Ezequiel dijo...

Gracias nuevamente.

Portátiles como el de esta entrada, de ~2,4kg me van bien. Lo que no quiero es ponerme en la espalda uno de 3,8kg.

Acer ya no me inspira confianza, por eso buscaba MSI o ASUS.

Voy a mirar el Lenovo Ideapad que dices,
¿Qué opinas del Asus R510JK-DM154D? Yo la unica desventaja que le veo es la batería de 4 celdas, pero si el chasis es de aluminio, me convence.

Ezequiel dijo...

Bueno, ahí he encontrado tu entrada sobre el Asus R510JK-DM154D.
Gracias a uno de los comentarios me ha llamado la atención el MSI GE60 2PL-420XES, que también es una buena opción agregando una SDD mSata para el SO.

Kullman dijo...

El chasis no es de aluminio, sino de plástico.

Para coger algo de aluminio, en Asus nos tendriamos que ir a los N56JN con la Geforce 840M, que es un modelo antiguo que tiene la ventaja de estar sobradamente probado, y que ofrece un funcionamiento algo mas silencioso que el del modelo mas actual, que es el N551JQ, que lleva la Geforce 845M, que ofrece caracteristicas muy similares, con la peculiaridad de que tiene fama de ser un poco ruidoso bajo carga.

El problema de estos modelos, y el motivo por el que no los he comentado antes, es que pesan 2,7 Kg.

El GE60 se calienta excesivamente (lo he tenido en casa), y el GE62, que es la nueva version, se va 1500 en la version mas barata.

Unknown dijo...

Hola kullman,
Estoy interesado en instalar una unidad SSD en mi portátil hp envy 15 j008s que creo que dispone espacio para ello pero el problema es que no sabría como hacerlo, no sabría como instalar Windows sin perder la licencia, y ad+ estoy usando la tecnical preview del W10.
Por lo que te solicito ayuda, no se si puedes hacer un post con los pasos, o un tutorial o si disponéis de taller hacérmelo tu.
Y a parte, que unidad SSD y que capacidad recomiendas??
Mil gracias

Kullman dijo...

En principio esa serie J lleva una ranura mSata, a la que puedes acceder retirando la tapa de mantenimiento.

El conectarla no tiene ninguna ciencia, simplemente insertas la tarjeta en el conector (solo entra en el sentido correcto) inclinada entre 30 y 45 grados con respecto a la horizontal y una vez esta dentro, presionas ligeramente hacia abajo en el extremo opuesto al del conector, y la atornillas (los tornillos deberian venir con la propia unidad).

Tengo un tutorial de montaje de un Intel NUC donde explico como insertar una unidad de este tipo en video, por si no te aclaras.

Antes, deberias haber clonado el disco con una herramienta llamada Clonezilla, que lo que hace es crear una imagen de todos los contenidos de tu disco duro, incluyendo programas y datos, y la guarda a un segundo disco externo, desde la que lo puedes restaurar al nuevo.

Clonezilla se ejecuta desde la regrabadora de DVD como una distribucion Linux Live.

Existen tutoriales que te explican paso a paso el proceso de clonado y restauracion en Clonezilla.

http://kuyne.blogspot.com.es/2012/10/como-clonar-un-disco-duro-con.html

Respecto a que unidad comprar, una de 240 Gb. me parece la más adecuada para ese modelo, que te costaria poco más de 130 euros.

Las de marca Crucial, como el enlace que te pongo, tienen muy buena fama.

Unknown dijo...

Genial!!! Gracias por la info, me pondré a estudiarlo detenidamente!!
Saludos