sábado, 11 de abril de 2015

Varios dispositivos Nexus de Google "brickeados" (no inician el sistema) tras la actualización oficial a Android 5.0.2


Tras la actualización automática oficial a la última versión de Android Lollypop, la 5.0.2, han sido varios los usuarios que han reportado que sus dispositivos han dejado de funcionar, presentando comportamientos diversos (se queda en el logo inicial de Google, se reinicia el sistema continuamente, etc.), por lo que podría tratarse de varias incidencias diferentes.

De momento, parece que es la tablet Nexus 7 de segunda generación (2013) el modelo más afectado por estos errores, aunque también se han producido casos con el smartphone Nexus 5.

Al parecer, algunos de los usuarios afectados han conseguido acceder al modo de recuperación, pero sin resultados positivos,

La incidencia está afectando a usuarios que no han realizado modificaciones en sus dispositivos, y que simplemente actualizaron a Android 5.0.2 mediante la herramienta oficial de Google (OTA).

Asus, fabricante de las tablets, se ha desentendido del asunto aduciendo que las unidades afectadas están fuera de garantía, ofreciéndose a reparar dichas tablets por la cantidad de 200$ (algo excesivo si tenemos en cuenta que la tablet nueva costaba 300$).

Google, por su parte, no está ofreciendo soluciones a aquellos usuarios que adquirieron la tablet fuera de su tienda oficial.

Según ha trascendido, para reparar los dispositivos sería necesario sustituir la placa lógica, un componente que suele ser bastante caro.

Se trata de una incidencia que está generando bastante runrún en redes sociales, con el hashtag #nexus7bricked.

De momento, parece recomendable evitar actualizar este tipo de dispositivos, para evitar males mayores.

Fuente: 9to5Google via Slashdot

2 comentarios:

John Constantine dijo...

A mi todo el tema de las actualizaciones automáticas o nada más salir en los dispositivos me parece jugar con fuego. Pero en todos, oye, hasta en las consolas.

Kullman dijo...

A mi me da miedito, la verdad. Prefiero esperar a que todo este probado por otros valientes antes de meterme yo a ello.