viernes, 24 de abril de 2015

Primera guía de desmontaje y reparación del Apple Watch, como siempre en iFixit


Hoy 24 de abril de 2015, día de salida oficial del Apple Watch, es también el día escogido por iFixit, una conocida tienda de herramientas y repuestos para reparación, para desmontar dos Apple Watch (los llamados Watch Sport y Watch Stainless Steel) y enseñarnos sus vergüenzas.

Como es habitual en iFixit, la guía se va publica al mismo tiempo que van desmontando cada aparato y, aunque ya han finalizado el desmontaje del Apple Watch Sport, en el momento de escribir estas lineas dicha guía todavía esta iniciando el del Watch Stainless Steel.

Durante el proceso han descubierto que, para acceder a los componentes internos del Apple Watch, es necesario desencajar la pantalla con una cuchilla y, una vez hecho hueco, usar una púa de guitarra para separarla de la caja metálica.

Tras separar los cables que la unen a la caja del dispositivo, es posible retirar la pantalla, y ver, en primer termino, la pequeña batería de 205 mAh del Apple Watch (un poco pequeña si la comparamos con los 300 mAh del Motorola moto 360 o el Samsung Gear Live), que sale muy fácilmente,

Para llegar a la placa base, es necesario retirar varios tornillos minúsculos, el llamado "Haptic Engine", un pequeño altavoz, una antena bañada en oro, un pulsador y el mecanismo de la corona, lo que da acceso a dos tornillos, tan minúsculos como los anteriores.

Una vez retirados dichos tornillos se puede desmontar la chapa metálica que separa el compartimento de la batería y la placa, y acceder finalmente a la esta última, lo que permite conocer que el microprocesador no es actualizable, como se había comentado, sino que va soldado a la placa.

Teniendo en cuenta el ajuste milimétrico de cada uno de los componentes, la reparación de un Apple Watch parece tremendamente complicada, si bien la sustitución de la batería sería al menos en principio, asumible, siempre y cuando tengamos cierta soltura al desmontar pantallas de este tipo (que tienden a romperse con cierta facilidad).

El modelo de acero inoxidable parece casi idéntico, en esencia, al modelo deportivo, si bien parece contar con más partes de oro que este último.

Fuente: iFixit via TechCrunch

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