martes, 7 de abril de 2015

Portátil básico:Acer Extensa X2508-P1CB [NX.EF1EB.005]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Pentium N3540 (2,16 Ghz. / TDP. 7,5 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x30 mm.
Peso: 2,5 Kg.
Otros
3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 24/04/2016):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial


Uno de los modelos más potentes disponibles por debajo de los 300 euros, el Acer Extensa X2509 está animado por un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Pentium N3540 a 2,16 Ghz, (hasta 2,66 Ghz. en modo ráfaga o burst) que, a pesar de su reducido TDP (solo 7,5 W.) ofrece un rendimiento solo ligeramente inferior al del Intel Core i3-4005 de cuarta generación, permitiendo realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel.

Su discreto diseño presenta superficies de color negro que, en el área de trabajo y la cubierta, cuentan con un elegante acabado que imita el aluminio cepillado, si bien todo el portátil es de plástico.

Aunque existen varias zonas del área de trabajo y la cubierta que, al aplicar un poco de fuerza, se hunden visiblemente, se trata de un portátil relativamente solido, especialmente en comparación con otros modelos de precio similar.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Una vez retirada la base del portátil (no tiene tapas de mantenimiento) descubriremos que cuenta unicamente con un zócalo para memoria RAM, ocupado ya con un módulo de 4 Gb., debiendo sustituir este por uno de 8 Gb. (el recomendado por Kingston para este modelo cuesta 100 €) si queremos ampliar el portátil a su máxima capacidad.

Sería posible también colocar una unidad SSD en lugar del disco duro mecánico (una unidad de 120 Gb. cuesta alrededor de 50 €), y colocar este último en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K por hardware), la Intel HD Graphics (integrada en el microprocesador Pentum) permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como GRID: Autosport o Sims 4 (ambos de 2014), si bien la mayoría de juegos posteriores al año 2010, no ofrecerán una fluidez adecuada ni siquiera al mínimo de detalles.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados, pero suficientes.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Su teclado "en isla" permite una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y al largo recorrido al pulsar, mientras que su Clickpad, de generoso tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Aunque el ventilador nunca se para del todo, el ruido generado por su sistema de refrigeración es bastante reducido durante un uso ligero, elevándose sensiblemente bajo carga, aunque sin resultar molesto en ningún momento, un escenario en el que las temperaturas exteriores de este modelo permanecen dentro de limites razonables.

Sus altavoces ofrecen una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen, si bien la ausencia casi total de graves recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La elevada eficiencia de su configuración de hardware, permite a este modelo superar las 5 horas de autonomía real (navegación con wifi), que es una cifra muy razonable para un modelo de estas características y precio.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

43 comentarios:

coco dijo...

Hola

Gracias por el blog. Dos preguntas por favor:

1 Se puede encontar un portatil mejor por debajo de 300 euros ?

2 Que tan 'basico' es su capacidad de trabajar photoshop, epecialmente archivos (mayormente dibujos) muy grandes ?

Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

Me puedes recomendar algún portatil para la universidad? Voy a hacer una ingeniería de telecomunicaciones o software, y me interesaría saber tu opinión sobre estos tres dispositivos. Me interesa la portabilidad y autonomía ya que viajaré y lo tendré que llevar conmigo a todos sitios. Me gustaría que durasen los años de la carrera. Muchas gracias

Acer Aspire V5-573-PG

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v5_573_pg_i7_4500u_8gb_1tb__gt720m_15_6__tactil.html?gclid=Cj0KEQiA1NWnBRDchObfnYrbo78BEiQA-2jqBR6uSeR7MChp6_-gpUt-dGq5pg5AwFXvNDxQcn0HffMaAjAq8P8HAQ

Toshiba Satellite L50-B-23G

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_23g_i5_5200u_8gb_1tb_r7_m260_15_6_.html

Toshiba Satellite S50-B-151

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_s50_b_151_i5_5200u_4gb_750gb_r7m260_15_6_.html

Anónimo dijo...

muy buenos días, si quiero un portatil para ofice y navegar, con este me llegaría no?
sería mas interesante el fujitsu que comentaste el otro día? por lo del SO no habría problema, me encanta linux
muchas gracias ;)

un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenas!
Kullman que portátil me recomendarías dedicado para juegos, WoW mas que nada seria. Mi presupuesto seria entorno a los 700-750€.
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Coco.

Yo desde luego no lo he visto.

Las limitaciones con Photoshop van a ser de tiempo, fundamentalmente, con operaciones que en ordenadores gordos son casi instantaneas, y que aqui van a tardar un par de segundos en realizarse.

Los archivos grandes dependen mas de la RAM que del microprosador.

---

En lo que es portabilidad y autonomia, el V5-571G es el mejor, pues tiene una autonomia mejor que los otros dos (la del L50 es bastante corta), y es relativamente ligero.

---

Es mas potente el Fujitsu, pero este Acer es algo mas barato y, en mi opinion, tiene una mejor relacion caracteristicas/precio.

Los dos son validos para navegar y ofimatica.

---

Teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto, el Asus R510JK con Core i5-4210H y Geforce GTX 850M.

coco dijo...

Kullman

Gracias por tu respuesta. Siguiendo la cuerda, si amplio la memoria en el Acer Extensa X2509-PM07 a 8GB, pues el precio total me saldra a unos $380 euros. Por eso dinero podria encontrar algo mejor ?

Gracias

Kullman dijo...

No con 8 Gb. de RAM.

coco dijo...

Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Primero felicitarte por tu blog el cual me encanta por toda la informacion tan bien recopilada,
Lo segundo, soy el del acer v5, estaba pensando si hay otro portatil quizás mas barato que este, no me importa si baja en grafica ya que no suelo jugar mucho. Mi uso principal en realidad es ofimatica, descargas y multimedia. Como te dije, me interesa la portabilidad, y que no se quede anticuado al año. Me gustaria que llegase a durar tres o cuatro. Piensas que el v5 esta bien para mi uso?

Kullman dijo...

No creo que encuentres nada equivalente por ese precio, ya que el V5, además de ligero, tiene una gran autonomia, cosa que no es muy comun.

Puedes mirar si encuentras algun Aspire VN7-571G mas barato, aunque casi seguro que tendrias que renunciar tambien a la pantalla Full-HD.

Anónimo dijo...

Buenas, necesito un poco de ayuda, quiero comprarme un portátil para edicion de video y sobre todo de foto (Photoshop y demás)
Estoy un tanto liado, no tengo mucho presupuesto y un MacBook pro se me va en precio de las manos, Con las características de un MacBook de 2500 euros, puedo comprarme uno de otra marca y por un precio bastante inferior.
Aquí es donde viene el problema, he visto algunas marcas (algunas dedicadas a juegos) pero me pierdo un poco, algunos tienen procesador de 4 núcleos pero solo tienen 8gb de ram y otros que tienen procesador de doble núcleo tiene 16gb de ram.

Me podéis aconsejar alguno?

De camino si me podéis aconsejar alguno de la web:

http://tiendas.mediamarkt.es/ordenadores-portatiles/sc/portatiles-medianos

Sobre todo por que puedo financiarlo sin intereses.
Presupuesto... Unos 1200-1300 euros como maximisimo...

He visto algunos Msi con buena pinta pero me despista lo del doble núcleo o cuádruple y lo de 8gb frente a los 16gb y realmente no se si estos portátiles me van a valer bien para lo que quiero.

Gracias por adelantado

Kullman dijo...

Buenos días AnaE.

Te comento una posibilidad, a ver que te parece.

Es el Toshiba Satellite Z30, que pesa 1,2 Kg. y es muy solido, lleva 3 puertos USB, salida VGA y HDMI (vamos, que de puertos va bastante bien), y con un Core i5 de quinta generacion es mas potente que la mayoria de los que me indicas.

Lo unico, que no lleva grafica dedicada, que no se si es algo importante para ti.

Te dejo el enlace

El Z50-70 de Lenovo esta bien, pero es algo fragil y, si lo vas a estar moviendo habitualmente, no se yo.

Siento haber tardado tanto en contestar... este fin de semana he estado liado con otras cosas y no he podido hacerlo antes.

---

La memoria siempre se puede ampliar, pero el microprocesador es bastante mas complicado.

Por mi parte recomiendo mejor un Core i7 de 4 nucleos por encima de 8 Gb. de RAM.

Si no recuerdo mal, el N551JK lo encuentras en Media Markt dentro del presupuesto que barajas.

Anónimo dijo...

Kullman gracias por responder, habia pensado algo asi pero ampliandole la memoria a 16gb, que opinas?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-apache-pro-ge60-1269330

Kullman dijo...

Ese GE60 lo he tenido en casa, y se calienta bastante, que es la razon por la que no te lo he recomendado.

Anónimo dijo...

creo que voy a comprar este y ampliarle la ram a 16gb y en un futuro no muy lejano le metereo un ssd de 250

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-ge70-apache-pro-fu-1263966

que opinas tu?

gracias por responder

AnaE dijo...

Gracias por la ayuda!!!!
Voy a mirar las nuevas opciones q me ofreces. Tengo q solucionarlo cuanto antes...

Kullman dijo...

Me gusta más el GE70 que el GE60, pues se calienta menos, y hace menos ruido.

Gonzaloalo dijo...

Hola Kullman! Gracias por tu labor, me ha servido de mucha ayuda tu blog.

Te dejo mi duda, estoy buscando un portátil para mi madre que se le ha roto el que tenia, hace un uso normal-básico y por eso había pensado que con un celeron la valdría, pero me ha gustado mucho más este con el pentium 3540 ya que es muy poco la diferencia.
Pero ya puestos, compensaría pasar a un i3? Este acer esta muy bien de precio:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00S9REV9M/ref=mp_s_a_1_1?qid=1429836905&sr=8-1&keywords=ASUS++X554LA-XX371H

O no merece la pena la diferencia de precio (380€-295€) con respecto Acer Extensa X2508??
Muchísimas gracias. Un saludo

PD: en amazon vi un Acerca extensa X2509, hay alguna diferencia con el X2508? Un saludo

Kullman dijo...

Son asi 100 euros y yo, la verdad, no veo tantas diferencias como para que compense meterlos...

Hasta donde yo se, el Extensa 2510, 2509 y 2508 son prácticamente iguales.

De todas maneras, es más barato el 2508, creo.

Gonzaloalo dijo...

Muchas gracias, es lo que estaba prensando yo, que es bastante la diferencia y no tan grande el salto de componentes.
Lo único la marca acer tiene algunas críticas por su calidad, pero no creó que sean tan criticas como para descartar la marca, no cres?
Un saludo!

Kullman dijo...

En todas las marcas hay gente a la que les sale bien, y gente a la que no... Yo he tenido 3 portatiles Acer, uno salio genial, otro es el que tengo ahora, que con ciertos achaques va ya para 5 años, y otro que se murio poco despues de llegar a los 2 años.

Gonzaloalo dijo...

Gracias por responder tan rápido.
Una ultima cosa (prometido!) He encontrado otro acer con el mismo procesador, misma memoria, etc pero es mas caro, tiene algo mejor que el de la review del artículo que se me escape?

http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_es1_512_p78b_intel_pentium_n3540_4gb_500gb_15_6_.html

No indican la tarjeta gráfica que lleva, imagino que llevará la 4400 que es mas potente que la del acer extensa y por eso vale 30€ más, pero son suposiciones mías jajaja
Un saludo y gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

La grafica es la misma, porque va integrada en el microprocesador y, obviamente, todos los Pentium N3540 llevan la misma.

La unica diferencia que veo es que el Extensa no lleva bluetooth, y el ES1-512 si.

Gonzaloalo dijo...

Amm vale gracias! Entonces no entiendo la diferencia de precio, porque esta claro con cual me voy a quedar!
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola,tengo una duda con este equipo.
¿La batería se puede quitar?

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, si, es extraible.

Unknown dijo...

Perfecto, gracias. Es que tengo otro Acer, un Aspire, con la batería integrada, y este lo querría más como equipo de sobremesa para tareas ofimáticas, así que prefiero no tener la batería conectada todo el día.

Kullman dijo...

En las fotos que yo he visto, parece poder quitarse la bateria, aunque necesitaras un destornillador fino, o un punzon..

Paco dijo...

Hola,
Me ha encantado tu pagina.
A ver si me puedes ayudar, mi hijo empieza la eso este año y le piden un portatil, estoy entre estos:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_es1_512_p78b_intel_pentium_n3540_4gb_500gb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/acer_extensa_x2508_intel_n3540_4gb_500gb_15_6_.html

Cual me recomiendas?
te lo agradezco gracias.
Un saludo

Kullman dijo...

Yo añadiria a la terna este Acer Aspire ES1-311, si prefieres algo ultraportatil para que el niño no se hernie al llevarlo al colegio.

Te he puesto el enlace de PcComponentes por su prefieres comprarlo alla, pero está más barato en Rakuten.

Entre los dos que comentas, me quedo con el Extensa X2508.

Paco dijo...

Gracias, me quedo con el Extensa X2508, creo que es mejor pantalla grande, la disfrutara mas.
Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Que os salga bueno.

Anónimo dijo...

Hola, te he conocido hace poco porque estoy buscando un ordenador portátil para mi madre y como he visto que dispones de bastante información (por el trabajo que tiene tu blog) me gustaría que me aconsejaras un poco.

Empezaré por decirte que mi madre nunca ha usado un ordenador propio. Alguna vez el mío para consultas del banco y este último año hace bastante uso de la red desde el móvil (facebook y noticias). La necesidad de uno propio ahora se basa en que tiene que hacer un curso online de unas 500 horas. Lo que vengo a decir con todo esto es que su uso va a ser exclusivamente en casa para internet, reproducción de vídeos, office, traspaso de archivos del móvil y algún que otro Skype. Salvo el tiempo que dure el curso, no creo que le de uso un diario normalmente, ni le dedique demasiadas horas seguidas. Es por esto por lo que busco uno básico con límite de 300€ más o menos.

Después de investigar un poco, tengo en mente estos dos modelos:

- http://www.pccomponentes.com/acer_extensa_x2508_intel_n3540_4gb_500gb_15_6_s.html (que conozco gracias a esta entrada y varias referencias en comentarios de tu blog)

- http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-3551-laptop/pd?oc=cn35508 (directamente con S.O Ubuntu)

He leído que no eres partidario del procesador que monta el Dell y menos en una pantalla de 15,6 pero, para este uso en concreto... ¿tampoco?

Sé que tampoco es tan grande la diferencia de precio y podría ir directamente al Acer por las características ligeramente superiores pero, aunque todas las marcas pueden dar problemas, Acer me parece más una lotería. Pero tampoco me gustaría que el Dell empezara a morir al año por haber tirado de características demasiado básicas. ¿Crees que podría ir más fluido por usar S.O Ubuntu?

Si crees que hay algún otro portátil que le pueda ir bien... ¡encantada de leerte!

Si has leído hasta aquí te doy ya las gracias y la enhorabuena por el trabajo que haces en el blog

Kullman dijo...

Más que Ubuntu, yo instalaria Xubuntu en ese modelo Dell, que es lo que iria más fluido, pero que lleve Ubuntu instalado es señal de es compatible tambien con otros "sabores" de esta distribución Linux.

Por la diferencia de precios, no tengo dudas, tiraria hacia el X2508 de cabeza.

Respecto a las marcas, todo es como te sale... Hay lectores que nunca se comprarian un modelo Dell por lo mal que les salio el portátil anterior, otros que no quieren ver HP ni en pintura, etc.

Anónimo dijo...

Soy la última que escribió y te agradezco la respuesta.
Voy directa a por el Acer Extensa X2508, así que ya te contaré qué tal

Anónimo dijo...

Hola, he leído anteriormente que el Acer Extensa 2508, se le podía quitar la batería, pero el caso es que la lleva integrada, con lo cual o la quitas definitivamente o no la quitas por el engorro que con lleva quitar y poner tornillos.¿ Estoy en lo cierto ? Gracias por tu respuesta.Un saludo.

Kullman dijo...

Yo el extensa x2508 solo lo he visto en fotos, pero parece poderse quitar la bateria, la verdad.

Anónimo dijo...

Muy buenas y gracias de antemano por tu ayuda. Me he comprado recientemente un Acer Extensa X2508 y resulta que una vez al ir a apagarle, pues había actualizaciones por instalar y así lo hice (104 por cierto ). Se instalaron correctamente e incluso reinicie el equipo.pero después de apagarlo volví a encenderlo y empezó a iniciarse con la pantalla de Acer, pero luego se puso en blanco y no se inicia. ¿ tienes idea de que ha podido pasar ? Te agradecería tu ayuda pues soy un poco inexperto en estos temas. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Parece un fallo de inicio, tendrías que iniciar el modo de diagnostico de inicio, pulsando F8 repetidamente nada más enciendes el equipo.

Una vez en la pantalla seleccionas Solución de Problemas -> Opciones avanzadas -> Reparación automatica.

Anónimo dijo...

Hola.
Me voy a comprar en Pccomponentes uno de estos modelos que estan al mismo precio:Acer Extensa X2508 o Acer Aspire ES1-512-P78B.
La única diferencia que veo es que el segundo tiene Bluetooth.Me interesa, si tiene los dos los mismas caracteristicas, el que tengo merjor bateria.Tengo una duda del extensa porque dicen que tiene una bateria de 6 celdas en los comentarios, pero en la descripcion pone bateria de tres celdas.
Muchas gracias un saludo.

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, el Extensa X2508 de PcComponentes tiene bateria de 6 celdas, y una autonomia bastante larga, pero bueno... tampoco te lo puedo confirmar.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Estoy interesada en este portátil y me gustaría saber si teniendo una Televisión Smart TV se podría mandar con wifi la imagen y sonido a la tele?? Concretamente para la pagina acestream.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Para eso tendria que ser compatible con Miracast o WiDi y, hasta donde yo se, este modelo no es compatible con ninguna de estas dos tecnologias.