miércoles, 22 de abril de 2015

Un agente federal norteamericano tira al suelo el móvil de una mujer que le estaba grabando


Las diferencias entre una ciudadana que grababa una actuación de la policía con su teléfono móvil, y un policía que no quería ser grabado, acabaron con una victima inesperada, el móvil de la mujer que acabo en el suelo.

En un incidente sucedido el pasado domingo, una mujer identificada como Beatriz Páez, de 34 años, estaba tratando de filmar una operación policial en South Gate, en el condado de Los Angeles (California), cuando un miembro de las autoridades se acercó a ella (al parecer un agente de los U.S. Marshalls), y sin mediar palabra le arrebato el móvil y lo tiró contra el suelo, y le dio una patada, lo que provoco que la pantalla se rompiese, y el móvil dejase de funcionar.

Afortunadamente, en la acera de enfrente había otra persona grabando la escena, que luego sería emitida por las principales cadenas.

La oficina de los U.S. Marshalls declaró que conocía la existencia de dicho video, y que estaban investigando el incidente.


La justicia norteamericana ha dictaminado que grabar a la policía es perfectamente legal, siempre que no se entorpezca la labor de los agentes, algo que Beatriz Páez no esta haciendo en este caso.

Con la “ley mordaza”, en España sería ilegal grabar a un policía sin su consentimiento, aun cuando estuviese haciendo algo ilegal.

Fuente: CNET

2 comentarios:

Unknown dijo...

Kullman hola buenos días, tengo el placer de decirte que el portátil de segunda mano va estupendamente. E visto en el corte inglés un anuncio del lenovo g50 80. un i7, 1tb Con tarjeta grafica 2gb Y solo 4de de ram. X 600 € Me extraña que no lo comentes.

Kullman dijo...

Mientras no salga alguna reseña al respecto, me encuentro atado de pies y manos...