martes, 21 de abril de 2015

La transmisión de radio a través FM se acabará en Noruega a partir de 2017

El gobierno de Noruega acaba de anunciar el fin de todas las transmisiones de radio FM (frecuencia modulada), dejando de emitir completamente en esta frecuencia el 11 de enero de 2017, tras lo cual los noruegos podrán sintonizar las emisoras de radio de forma digital.

A diferencia de España, donde la radio digital ha tenido una escasa acogida, en Noruega más de un 50% de los oyentes de radio la escuchan a través de radio digital terrestre, lo que unido a los casi 25 millones de euros de ahorro que supondrá la digitalización de todas las emisores, ha animado al gobierno noruego a tomar esta medida.

Según Thor Gjermund Eriksen, director de la Corporación de Radiodifusión Noruega (NRK), "La decisión del ministro nos permitirá concentrar nuestros recursos en lo que es más importante, crear contenido variado y de alta calidad para nuestros oyentes".

La radio digital terrestre está presente en Noruega desde el año 1995, año en el que se lanzó la primera emisión de radio digital a nivel mundial,y cuenta actualmente con 22 emisoras digitales, por solo 5 de FM.

La Corporación de Radiodifusión Noruega (NRK) cubre actualmente el 99,5% del territorio nacional, 

Otros paises en los que han puesto fecha al apagón de FM han sido Dinamarca, que lo hará en 2019, y Suiza, que lo hará en 2024.

Fuente: Digital Trends

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

si se hiciese aquí en España., se ahorraría un dineral pero como solo les gusta derrochar....

el 11 de enero es mi cumpleaños :O

Kullman dijo...

Tienes toda la razon.