sábado, 18 de abril de 2015

Twitter actualiza su politica de privacidad, y mueve todas las cuentas no estadounidenses a Irlanda para evitar a la NSA


Twitter ha creado un servicio "de dos carriles" que diferencia las cuentes según su procedencia, de manera que las cuentas de residentes en Estados Unidos se controlan desde Twitter Inc. en San Francisco, California, mientras que las del resto del mundo las gestiona Twitter International Company en Dublin, Irlanda. Este cambio afecta también al servicio de streaming Periscope.

El motivo de este cambio es que, al estar Twitter Inc. localizada en los Estados Unidos, esta obligada a acatar las peticiones de la NSA sobre datos de sus usuarios, algo que no pasaría con las cuentas controladas desde Irlanda.

Al parecer, Irlanda es uno de los países europeos con leyes más "relajadas" sobre derechos de autor, razón por la cual muchas compañías norteamericanas (como Facebook, por ejemplo), la han escogido como base de operaciones en Europa, algo que podría tener también algo que ver con esta decisión de Twitter, pues facilitará también las acciones de publicidad que decida realizar la compañía, y que es al final de lo que vive.

Los cambios serán efectivos el próximo día 15 de mayo y, según reza el comunicado de Twitter "A medida que más gente alrededor del mundo usa nuestros servicios, hemos expandido nuestras operaciones para mejorar como soportamos a nuestros usuarios globalmente", sin mencionar en ningún momento a la NSA o las leyes de privacidad irlandesas.

Fuente: BetaNews


No hay comentarios: