martes, 31 de enero de 2012

Ultraportatil 11": Acer Aspire 1425P-232G32N (329 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron Dual Core SU2300 ( 1,20 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1066 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD (Integrada).
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) con tecnología LED (táctil).
Peso: 1,72 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio.
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Tras la reseña acerca del Asus U30SD publicada el sábado continuamos con la serie de reseñas sobre las ofertas de Aceronline, iniciada hace unos días con el Acer Ferrari One.

En esta ocasión el modelo comentado será el Acer Aspire 1425P-232G32N, un ultraportátil de 11" basado en Intel Celeron Dual Core que, como característica diferenciadora, cuenta con una pantalla táctil que puede girar sobre sí misma, siendo posible utilizar el dispositivo como portátil y como tablet.

Además de su pantalla giratoria, otras de las ventajas de este modelo son su reducido tamaño y peso (1,72 Kg.) y la gran autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas, la cual es de hasta 8 horas (según el fabricante).

Aunque se trata de un modelo bastante antiguo (presentado a finales de 2009), su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron Dual Core SU2300 (a 1,2 Ghz.) ofrece un rendimiento similar al AMD E-Series E-450 ofrecido por la mayor parte de modelos actuales, en operaciones con uno o dos núcleos, siendo posible realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.), así como ciertas tareas avanzadas (retoque fotográfico, por ejemplo) a un nivel básico.

Dispone de un 2 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo modulo) y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. mientras que, como suele ser habitual en modelos de este tamaño, no cuenta con unidad óptica interna, siendo necesario recurrir a una externa (no incluida) si deseamos grabar o reproducir un CD o DVD.

La disposición de la memoria en un solo modulo de 2 Gb. nos permitirá aumentar la capacidad de la misma hasta 4 Gb. mediante la adición de un nuevo modulo de 2 Gb. que, si cuenta con características similares al ya existente, aumentara también la velocidad de la memoria gracias a la tecnología Dual Channel.

Aunque es un chip grafico bastante antiguo ya, la Intel GMA 4500MHD integrada por este modelo ofrece unas aceptables capacidades multimedia, que incluye la posibilidad de decodificar contenido HD (1080p) por hardware, así como una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos antiguos como GTA: VIce City (2002) o Need For Speed: Underground (2003).

La pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, presenta una superficie capacitiva multi-táctil, ofreciendo valores razonables de brillo y contraste, así como ángulos de visión limitados pero suficientes. Este modelo cuenta además con un acelerómetro, lo que hará que la vista gire según la posición del dispositivo en cada momento.

Cuenta con unas buenas capacidades multimedia que incluyen Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no soporta Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Este modelo está disponible en dos colores, rojo y negro (en su momento también azul), presentando una calidad de construcción y materiales muy buena pese a estar construido íntegramente en plástico.

Con una autonomía de aproximadamente 6 horas de uso ligero (navegación por wifi) con su batería de 6 celdas y un peso de solo 1,72 Kilos, este modelo se presenta como una excelente opción para usuarios que requieren una gran movilidad.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil que, pese a ser un poco antiguo, ofrece un rendimiento similar o superior al de modelos actuales del mismo precio, contando además con la posibilidad de utilizarlo como tablet gracias a su pantalla táctil y a la posibilidad de plegarla sobre el teclado.

sábado, 28 de enero de 2012

Ultraportátil 13": Asus U30SD-RX043V (508 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,10 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 3.0.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 520M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 328x238x29 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil) y webcam VGA (0,3 Mpx.).
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Review en Notebookcheck (en inglés)

Pese a que inicialmente albergaba dudas respecto al mismo, sobre todo por su aspecto de netbook grande, hace ya bastante tiempo que mi ultraportátil favorito estos últimos tiempos es el Asus U36SD, un modelo que ofrece el equilibrio perfecto entre potencia, tamaño y autonomía, y que, pese a su apariencia frágil, ofrece un excelente acabado en aleación de aluminio-magnesio.

Aunque, como digo, mi portátil favorito es el U36SD; no es menos cierto que su predecesor el U30SD comparte muchas de sus características con el primero, siendo las principales diferencias entre los mismos el tamaño y el peso, que son algo superior en este último, la presencia de unidad óptica en el mismo (lo que explica en parte la diferencia de peso) y la ausencia de puerto USB 3.0 (disponible únicamente en el U36SD), contando con un precio sensiblemente inferior al U36SD en la oferta recientemente publicada por PcExpansión, y que fue descubierta por uno de los lectores de putoinformatico.

Si bien el diseño exterior del U30SD recuerda, en parte, al del U36SD, lo cierto es que hay bastantes diferencias entre ambos, siendo la más evidente el mayor grosor del primero (el cual es hasta 1 cm. mas alto en la parte trasera), existiendo además una diferencia patente en los materiales utilizados, que en el U30SD combinan aluminio en el reposamuñecas y la cubierta, y plástico de alta calidad en el resto de superficies, ofreciendo una gran calidad de construcción en todas las áreas del portátil.

El modelo en cuestión, el Asus U30SD-EX043V, integra un microprocesador Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz. que, con un rendimiento similar al de un Core i3-370M, ofrece potencia suficiente para realizar una gran variedad de tareas avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, etc.) a un nivel domestico, siendo necesario un microprocesador más potente (Core i5 o i7 de segunda generación) si deseamos realizar dichas tareas a un nivel profesional.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una nada común regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, la cual suele estar disponible en modelos de 15,6", pero no en aquellos de 13,3".

La presencia de un zócalo de memoria libre en este modelo hace que ampliar la memoria a 8 Gb. (el máximo permitido por este modelo) sea una labor muy sencilla y económica, siendo suficiente con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (menos de 20 euros en PcExpansión), lo que nos permitirá además disfrutar de la mayor velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel, la cual requiere dos módulos de similares características para funcionar.

Cuenta, al igual que el U36SD, con una grafica dedicada nVidia Geforce GT 520M con 1 Gb. de memoria DDR3, la cual permite, además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido Full HD y transmisión de sonido HD a través de HDMI), una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Colin McRae: Dirt 3 (2011), F1 2011 (2011) o Deus Hex Human Revolution (2011).

Es también compatible con la tecnología Optimus de nVidia, mediante la cual el PC puede escoger automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, según el uso del mismo en cada momento, aumentando en gran medida la autonomía potencial de este modelo.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que ofrece valores de brillo y contraste un poco bajos, así como ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso soporte Bluetooth en su versión 3.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil) y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Si la pantalla es su principal punto débil, su mayor punto fuerte es, sin duda, la gran autonomía ofrecida por su batería de 8 celdas, la cual alcanza aproximadamente 7 horas de uso ligero y 5 horas de uso multimedia, lo que unido a su peso ligeramente superior a 2 Kg. dotan a este modelo de una gran movilidad.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Es conveniente comentar que este modelo incluye, además del cargador de bateria, un ratón óptico mini y un maletín de transporte, disponiendo además de un seguro de 30 días contra píxeles brillantes.

Concluyendo, aunque no llega a los niveles de excelencia del U36SD, el cual ofrece una mayor autonomía en una carcasa más fina y ligera, este portátil se presenta como una excelente opción por los 500 euros que cuesta, ofreciendo un mejor rendimiento y autonomía que modelos ultraportátiles de precio muy superior.

jueves, 26 de enero de 2012

Ultraportatil 11": Acer Ferrari One 200-312G25n (329 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
AMD Athlon 64 X2 L310 ( 1,20 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria
: 2 Gb. DDR2 a 667 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (2.1).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 3200M (integrada)
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 285x204x30 mm.
Peso: 1,48 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, zócalo ATI XGP, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
:

- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)

Durante los próximos días, si no me arrepiento durante el proceso, me gustaría compartir con vosotros varias ofertas de AcerOnline, la tienda exclusiva Acer de Ietres Informática, la cual cuenta con algunas precios muy interesantes en modelos que, aunque ya están al final de su vida comercial, ofrecen un rendimiento muy parecido al de modelos actuales de precio similar, contando con ciertas características adicionales que los hacen más atractivos que estos últimos.

Para inaugurar esta serie de entradas me gustaría hablaros del Acer Aspire Ferrari One 200, un exclusivo modelo personalizado con los colores y logotipos del "cavallino rampante" que hará las delicias de todos los aficionados a la Formula 1, especialmente si son fans de Fernando Alonso, y que podemos encontrar por 329 € (aproximadamente la mitad de lo que costaba hace un par de años).

Presentado a mediados de 2009, este modelo no gozo del favor del público durante su vida comercial, debido sobre todo a su elevado precio (alrededor de 600 euros), el cual era bastante superior (entre 100 y 200 euros) al de modelos equivalentes como el Acer Aspire Timeline 1810TZ, que ofrecían, además, una autonomía bastante mejor.

Aunque, como podéis ver, se trata de un modelo bastante antiguo, lo cierto es que si comparamos su rendimiento con el de ultraportátiles actuales como, por ejemplo, el Pavilion dm1 que comentábamos ayer, no hay grandes diferencias, ya que el microprocesador AMD Athlon 64 X2 L310 a 1,2 Ghz. equipado por este portátil ofrece una potencia muy similar a la del AMD E-Series E-450 integrado en el dm1, siendo posible realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, internet, etc.), así como algunas tareas avanzadas a un nivel básico.

Una de las principales desventajas de este modelo es, sin duda, la memoria RAM, ya que cuenta con 2 Gb. de memoria DD2 a 667 Mhz. (probablemente en un solo modulo), un tipo de memoria que era habitual en netbooks y ultraportátiles en 2009, pero que actualmente esta prácticamente obsoleta, ofreciendo una velocidad bastante inferior a la permitida por la más moderna DDR3, la cual está presente en la mayoría de ultraportátiles actuales.

Esta reducción de rendimiento en la memoria puede ser subsanada en parte mediante la instalación de un nuevo modulo de memoria similar al existente, ya que, al contrario que los modelos basados en el mencionado AMD E-450, el chipset de este modelo (AMD M780G) es compatible con la tecnología Dual Channel, que mejora considerablemente la velocidad de la memoria al permitir escribir en ambos módulos al mismo tiempo.

Cuenta además con un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm. mientras que, como es habitual en modelos de este tamaño, la unidad óptica interna brilla por su ausencia, debiendo recurrir a una externa si precisamos grabar o reproducir un DVD.

Por su parte la grafica integrada de este modelo, la ATI Radeon HD 3200, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia, siendo posible decodificar videos HD (1080p) por hardware e incluso discos Blu-Ray, en lo cual esta grafica era pionera en su momento. En cuanto a su rendimiento con juegos, es sensiblemente inferior al de la Radeon HD 6320M (integrada en el AMD E-450), siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Sims 3 (2009) o FIFA 11 (2010).

Este modelo cuenta con un zócalo ATI XGP que permite a utilización de una tarjeta gráfica dedicada externa (en una caja) que se enchufaría en el citado zócalo mediante un cable y un conector.

Uno de los pocos dispositivos de este tipo que salieron a la venta es el Amilo GraphicBooster, un aparato diseñado inicialmente para portátiles Fujitsu-Siemens (y compatible también con el Acer Ferrari) basado en la ATI Radeon 3870 con 512 Mb. de memoria GDDR3 (equivalente a una Radeon 6550M) que cuenta 2 puertos USB y salida HDMI y DVI, y cuyo precio rondara los 150-200 euros (de segunda mano). Para obtener más información al respecto, os recomiendo que consultéis el grupo de Facebook relativo a este dispositivo.

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son algo limitados.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, e incluso soporte Bluetooth en su versión 2.1.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida de audio digital S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Llama la atención la ausencia de salida HDMI en este portátil, un puerto que está presente en la gran mayoría de portátiles actuales, y que nos permite conectar el portátil a la TV para realizar diversas tareas (ver películas, jugar a juegos, etc.).

Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo está en su cuidado diseño, el cual presenta una cubierta en color rojo brillante con el logotipo de Ferrari en el centro de la misma, mientras que el área de trabajo es de color negro mate con ciertos detalles en rojo, contando además con otro logotipo de Ferrari en el lado derecho del reposamuñecas, y el texto Ferrari One en los botones del touchpad. Aunque cuenta con una excelente calidad de construcción, los materiales podrían ser algo mejores, presentando cierta holgura en algunas zonas de la cubierta y el área de trabajo.

Es conveniente señalar que, aunque no llega a niveles preocupantes, este modelo tiene cierta tendencia a calentarse excesivamente bajo carga tanto en determinadas áreas del teclado como, sobre todo, en la base del mismo.

Con una autonomía de 4 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (3 horas y media de uso multimedia), este ultraportátil no ofrece grandes resultados en este aspecto, aunque estas cifras deberían ser suficientes para la mayor parte de los usuarios.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un atractivo ultraportátil de 11" que, pese a ser ya algo antiguo, ofrece un rendimiento similar al de modelos de precio y tamaño equivalentes, contando además con valores razonables de autonomía.

martes, 24 de enero de 2012

Ultraportatil 11": HP Pavilion dm1-4010ss (335 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
AMD E-Series E-450 ( 1,65 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria
: 2 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6320M (integrada)
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 292x218x30 mm.
Peso: 1,60 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
:

- Página Oficial

Hace unos días alguien en Twitter me pregunto para cuando haría una reseña sobre el nuevo Pavilion DM1, a lo que conteste que, cuando viese un buen precio para este modelo, caería una reseña sobre el mismo, pues me parece uno de los ultraportátiles más interesantes tanto por características, como por un diseño exterior que, en mi opinión, esta bastante más cuidado que en otros modelos de este estilo.

Tras ver el dm1-4010ss por menos de 345 € en determinada tienda, ya no quedaban excusas para comentar este ultraportátil de 11", que ofrece una interesante configuración que destaca por su microprocesador AMD de bajo consumo, y una potente grafica integrada, a lo que hay que añadir el buen servicio postventa que ofrece, normalmente, Hewlett Packard en sus productos.

Al igual que otros muchos modelos de este segmento, el dm1-4010 está animado por un microprocesador de bajo consumo AMD E-Series E-450 a 1,65 Ghz. que, aunque no es especialmente potente, permite realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, internet, correo electrónico, etc.) e incluso ciertas tareas avanzadas a un nivel básico (como por ejemplo edición fotográfica), ofreciendo además un buen rendimiento multimedia merced a su potente grafica integrada en el microprocesador.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (en un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., mientras que, como suele ser habitual en modelos de este tamaño, la unidad óptica interna brilla por su ausencia, siendo necesario recurrir a una externa (no incluida) si deseamos ver o grabar un CD o DVD.

Al disponer de un zócalo de memoria libre, para actualizar la memoria hasta el máximo de 4 Gb. solo tendremos que añadir un nuevo modulo de 2 Gb. al ya existente, aunque debemos tener en cuenta que, al no ser este modelo compatible con Dual Channel, no notaremos un incremento en la velocidad de la memoria por este cambio.

A diferencia de otros modelos, para acceder a la memoria o el disco duro en el Pavilion dm1 deberemos retirar completamente la base del portátil, para lo cual solo deberemos retirar la batería y accionar el botón de retirar la batería, lo que desbloqueara dicha base y nos permitirá acceder a la mayoría de los componentes del equipo.

A pesar de ser integrada, la grafica AMD Radeon HD 6320M de este portátil ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Sims 3 (2009), Anno 1404 (2009), Starcraft 2 (2010), o FIFA 2011 (2010).

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) Brightview, ofrece valores razonables de brillo y contraste, así como buenos ángulos de visión horizontales mientras que los verticales son, como no, bastante más cortos.

Este modelo ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso Bluetooth, lo cual no suele ser común den modelos de este precio.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo reside en su cuidado diseño, el cual es elegante a la par que funcional gracias a las superficies mates en color gris carbón en la cubierta y el área de trabajo, así como los detalles en gris plata (y no cromadas como en anteriores dm1). Sus buenas calidades de construcción y materiales dotan a este modelo de una gran solidez, algo muy interesante en un modelo que, por sus características, estará todo el día de un lado para otro.

Dotado de una autonomía de algo más de 6 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4 horas y media de uso multimedia) y un peso de poco más de kilo y medio, el Pavilion dm1-4010ss es un modelo que destaca por su buena movilidad, siendo una excelente opción para estudiantes que precisen un modelo económico y ligero que aguante toda la jornada.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Es conveniente comentar que el AMD E-Series E-450 es un microprocesador de 64 bits, y sería posible utilizar un Windows 7 de 64 bits si lo deseamos.

Concluyendo, un económico ultraportátil de 11" que, gracias a su cuidada configuración, permite realizar todo tipo de tareas cotidianas, siendo posible también llevar a cabo ciertas tareas avanzadas a un nivel básico, y todo ello completado con un diseño solido y elegante, y una larga autonomía.

domingo, 22 de enero de 2012

Portátil Avanzado: Packard Bell Easynote TS44-HR-244ES (515 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT540M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x25 mm..
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
:

- Página Oficial

Me ha parecido conveniente, debido a la reciente oferta de PcComponentes, republicar esta entrada de 18 de junio de 2011 acerca del Packard Bell Easynote TS44-HR-244SP, un portátil que ofrece una excelente configuracion como portatil de juegos, y que podemos encontrar por 515 en la tienda anteriormente mencionada.

Aunque se trata de un portatil ya veterano (6 meses en informatica son un mundo), no existen grandes diferencias entre este y los modelos actuales de Packard Bell, los cuales disponen de microprocesadores ligeramente mas potentes (2,4 o 2,5 Ghz. frente a los 2,3 Ghz. de este modelo), y el doble de memoria grafica que, a pesar de lo que le podria parecer a un profano, no se traduce en un rendimiento mucho mayor.

Debeis tener en cuenta que se trata de un portatil que esta practicamente descatalogado (solo esta disponible en 2 tiendas), y que es muy poco probable que su precio vaya a bajar mas.

Se trata de un modelo muy similar en características al Easynote TSX66-HR-240SP comentado en el blog el 7 de enero, aunque este ultimo modelo presenta un diseño en color dorado, y cuenta con una grafica de 2 Gb.


Cuenta con un microprocesador Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas, ofreciendo un rendimiento equivalente al del i7-640M (a 2,8 Ghz.) gracias a la nueva versión de la tecnología TurboBoost presente en la arquitectura Sandy Bridge, que permite elevar la velocidad del microprocesador hasta 2,90 Ghz. dependiendo de cuantos núcleos estén en uso.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, que suele ser parte habitual en modelos de este tamaño.

Al igual que el anteriormente mencionado Easynote TSX66, este portátil es compatible con la tecnología Optimus de nVidia, la cual permite al equipo decidir automáticamente que gráfica usar, integrada o dedicada, según el uso del equipo en cada momento, aumentando de esta manera la autonomía potencial de este equipo.

La nVidia Geforce GT 540M (con 1 Gb. de memoria DDR3) presente en este modelo ofrece, además de avanzadas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio a través de HDMI), un gran rendimiento 3D, que se traduce en una gran experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Deus Ex Human Revolution (2011), Colin McRae: Dirt 3 (2011), Anno 2070 o The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), si bien es posible que titulos muy exigentes como Battlefield 3 (2011) o The Whitcher 2: Assasin Of Kings (2011) solo sean jugables en resoluciones y detalles bajos.

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, es uno de los principales puntos débiles de este modelo, contando con escasos valores de brillo y contraste y ángulos de visión bastante limitados.

Estamos ante un modelo que cuenta con capacidades de conexión a redes correctas para un modelo de este precio, que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).

Cuenta, como decía al principio, con un atractivo diseño en color blanco tanto en el área de trabajo como en la cubierta, el cual se completa con un reposamuñecas en color plata mate. Aunque construido íntegramente en plástico, las calidades de construcción y materiales son más que aceptables, lo que se traduce en una sensación de solidez tanto en todas las superficies del portátil.

Uno de las grandes ventajas de este modelo está en su autonomía, la cual se sitúa en unas 4 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (3 horas de uso es multimedia), lo que nos permitirá disfrutar de nuestro portátil sin preocupaciones cuando estemos lejos de una toma de corriente.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil avanzado que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas y jugar con títulos actuales, y todo ello por un precio de poco mas de 510 euros. Una gran opción, si entra en el presupuesto, para empezar el año con portatil nuevo.

sábado, 21 de enero de 2012

Ganadores sorteos navideños.

Una vez se cumplido el plazo de inscripción para los sorteos navideños de putoinformatico.com (que de navideños tienen solo el nombre), llega el momento de anunciar los ganadores de estos sorteos, los cuales han reclamado sus premios durante el día de hoy, por lo que no ha sido necesario esperar más para hacer públicos sus nombres.
 
El ganador de una sintonizadora Lifeview Not Only TV DVB-T USB Deluxe es...

Javier de la Cruz de El Puerto de Santa María en Cádiz.

Por su parte la base refrigeradora Tacens Vinci se va al mediterráneo, concretamente a casa de...

Oscar Barrera de Valencia.

Por último, el lector de libros electrónicos bq Cervantes 2 se va muy cerca de mi tierra, concretamente a manos de...

Marina Fernández de Ourense.

Me gustaría agradeceros a todos la alta participación que ha habido en este sorteo, que ha batido todos los records existente en este aspecto, con más de 250 participantes en uno de los sorteos, y casi 500 entre todos ellos.

Enhorabuena a los ganadores, y a los demás animarles a participar en los próximos sorteos, pues os puedo asegurar que estos no serán los últimos.

Reflexiones sobre el cierre de megaupload


Aunque, como sabéis, este no es habitualmente un blog de opinión, me vais a permitir que exprese mi valoración sobre el cierre de Megaupload y el encarcelamiento de sus máximos responsables, que es una de las noticias más gordas de esta última semana (sobre todo porque no me gusta el futbol, y me da igual que el Barça le ganara al Madrid en el Bernabéu).

Es un poco triste ver como uno de los servicios de hosting mas conocidos ha cerrado sus puertas (o más bien se las han cerrado), sin embargo creo que es algo que se veía venir desde hace tiempo, dado el poco empeño que ponía esta empresa en eliminar el material con derechos de autor de sus servidores, y que representaba una gran parte de su tráfico.

Aunque puedo entender, en parte, unas medidas de presión para que Megaupload endurezca sus filtros sobre contenido protegido por derechos de autor, no me cabe en la cabeza que alguien pueda considerar punible el ofrecer un servicio en el cual, si conocimiento del propietario del mismo, uno o varios usuarios almacenan información de la cual no poseen los derechos, puesto que, por esa regla de tres, no se podrían ofrecer servicios de correo electrónico, puesto que estoy seguro que en los adjuntos de los mensajes guardados, se almacenan muchísimos contenidos protegidos por derechos de autor.

Lo peor de todo es a que este cierre de megaupload, que ha generado tanto impacto mediático, le seguirán otros muchos que no tendrán tanto, y que afectaran a los blogs usuarios como tu y como yo, que poco o nada tienen que ver con la infracción de derechos de autor, de los cuales no se hablara en absoluto en periódicos o medios de comunicación fuera de internet, en un flagrante ataque contra la liberta de expresión.

Y así, gente como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, que tanto lucharon desde los escenarios por la libertad de expresión, se convierten al final en cómplices de los censores por el vil metal, que al final es el motor que mueve todo.

Antes de González Sinde, que pasara a la historia como la peor ministra de cultura de la historia de España (por delante de Esperanza Aguirre, que ya es difícil), nos consolábamos con que eso no pasaría en España, que nuestros políticos, aunque ladrones, tenían al menos dos dedos de frente y no irían en contra de la opinión mayoritaria de los españoles por contentar a los lobbies cinematográficos y discográficos, que son los culpables de todo este asunto.

Finalmente este pensamiento resulto ser incierto cuando Zapatero (que ahora estará mirando sus zapatos) puso al frente del ministerio de cultura a González Sinde, a la cual conocíamos (bueno, más bien desconocíamos) únicamente por películas de dudosa calidad como "Mentiras y Gordas" o "La Buena Estrella".

Es curioso que una persona que ha chupado millones de euros en subvenciones (todavía no entiendo porque se les regala dinero a los cineastas españoles por hacer truños como Manolito Gafotas que, de cultura, tiene más bien poco), se aliase con la SGAE para exprimirnos aun mas, que tiene narices. Estoy seguro de que su próxima película será un fracaso rotundo de publico pero, ¿qué os apostáis a que al final acabamos pagándola todos los españoles?

Lo peor de todo es que los nuevos no parecen mejores, y lo primero que han hecho nada más entrar es dar legitimidad al canon digital, ese impuesto revolucionario de la SGAE por el que me cobran por el DVD que uso para almacenar mis fotos, y que la Unión Europea ha dicho que es ilegal. No creo que ninguno de nosotros pensase que era a esto a lo que se refería cuando, en la penúltima campaña electoral, decía que iba a eliminar el canon de los CDs y DVDs.

Y lo que nos queda, porque con 4 años de mayoría absoluta van a hacer lo que les salga de las narices como hicieron la última vez que estuvieron por ahí, con patinazos sonados como la Guerra de Irak (¿donde están las armas de destrucción masiva?), la metedura de pata del Prestige (llévate el barco mar adentro, para ver si podemos extender el fuel por toda la costa en vez de en un espacio reducido de la misma), etcétera.

Quizás algún día se nos pase la tontería, y dejemos de votar en blanco y negro (PP o PSOE), decantándonos por alguno de los muchos colores que hay en el arcoíris (bastantes más de 7), y por fin tengamos un poco de pluralidad en nuestro gobierno, que falta nos hace.

Al empezar a escribir, pensaba en publicar solo un par de párrafos como introducción a uno de los portátiles que suelo comentar en el blog pero, como veis, hay tanto que decir sobre el tema, que ese corto espacio no llegaba. Espero que me perdonéis el off-topic.

viernes, 20 de enero de 2012

Portátil Básico: Fujitsu Lifebook AH530-MP404ES (409 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i3-370M ( 2,40 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits.
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (2.1).
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (Integrada).
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones:  378x252x36 mm.
Peso:  2,50 Kg. 
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, MS, MS-PRO), ranura ExpressCard/54, teclado numérico y webcam (1,3 Mpx.).

Precio
:
- PcComponentes : 409 € (IVA incluido)
- Mercado Actual : 409,22 € (IVA incluido)


Más Información:
- Reseña en Notebook.cz (en inglés traducido del checo)

Por los poco más de 400 euros que cuesta, el Fujitsu Lifebook AH530 se presenta como un portátil muy versátil que tanto puede servir como equipo domestico o de oficina, ofreciendo una configuración equilibrada que cuenta con características poco habituales en modelos de este precio, así como un diseño bastante atractivo.

Dotado de un potente microprocesador Intel Core i3-370M a 2,4 Ghz. que, a pesar de haber sido presentado hace ya más de un año, ofrece un rendimiento similar al del mas actual Core i3-2310M, lo que nos permitirá realizar una gran variedad de tareas, tanto cotidianas (ofimática, internet, etc.) como avanzadas (edición de video, retoque digital, etc.), si bien estas últimas serán utilizables únicamente a un nivel doméstico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (actualizable a 8 Gb.), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, un equipamiento habitual en modelos de este tamaño.

Al contar con un solo modulo de 4 Gb. de memoria, será muy sencillo actualizar el AH530 hasta los 8 Gb. de memoria máximos, para lo cual solo tendremos que añadir un nuevo modulo de 4 Gb. que, si cuenta con las mismas características que el ya existente, nos permitirá aprovechar la tecnología Dual Channel ofrecida por el chipset HM55, que es el ofrecido en este portátil.

La grafica integrada de este modelo, la Intel GMA HD, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (incluyendo decodificación de video HD por hardware, siendo posible también una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos poco exigentes como Sims 3 (2009), Resident Evil 5 (2009) o FIFA 11 (2010).

SU pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) ofrece valores razonables tanto en su brillo y contraste como en sus ángulos de visión (especialmente los horizontales).

Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo reside en sus capacidades de conexión a redes, que son superiores incluso a las de muchos modelos más de 100 euros más caros, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 2.1, todo un lujo para un modelo que apenas supera los 400 euros.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, MS, MS-PRO), ranura ExpressCard/54, teclado numérico y webcam (1,3 Megapixels).

Llama la atención la presencia en este modelo de una ranura ExpressCard/54, una bahía de expansión muy poco habitual en modelos de este precio, que nos permitirá aumentar las capacidades de nuestro portátil mediante la inserción de diferentes tarjetas como, por ejemplo, tarjetas de puertos (USB 3.0, eSata, Firewire, etc.), de red (Wifi o Ethernet), de sonido (para proporcionar sonido envolvente a nuestro portátil), sintonizadoras de TV, lectores de tarjetas, etcétera.

Pese a estar construido íntegramente en plástico, este modelo ofrece una muy buena calidad de construcción y materiales, que se evidencia en la excelente respuesta de las bisagras de la cubierta, las cuales ofrecen una gran sensación de solidez tanto por su diseño, como por la calidad de construcción y materiales que comentaba antes.

El diseño de este modelo es bastante atractivo, apostando por superficies en color negro mate tanto en el área de trabajo como en la cubierta, donde podemos encontrar también el logotipo de Fujitsu en plateado.

Por su parte, el teclado "en isla" de este portátil, que cuenta con teclado numérico, ofrece resistencia ante salpicaduras, mientras que su touchpad, de tamaño bastante reducido para lo habitual en estos momentos, ofrece una gran respuesta.

No he sido capaz de obtener confirmación respecto a si el touchpad admite gestos multi-táctiles o no, aunque es muy probable que si los permita.

EN cuanto a la batería, Fujitsu promete hasta 6 horas de autonomía con la batería de 6 celdas de este portátil, aunque estimo que 5 horas de uso ligero (navegación por Wifi), y 4 horas de uso multimedia serian más realistas teniendo en cuenta la configuración de este portátil.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil todo-terreno que, gracias a una configuración equilibrada, permite realizar una gran variedad de tareas, contando además con ciertas características avanzadas que no suelen estar presentes en modelos de este precio, que se unen a un diseño atractivo, y una buena autonomía.


Permitidme recordar, por último, que todavía podéis participar en los “Sorteos Navideños” de putoinformatico, en los cuales podréis optar a llevaros un libro electrónico bq Cervantes 2 (valorado en 99 €), una sintonizadora de TV Lifeview, y una base refrigeradora Tacens.
SOLO QUEDAN 2 DIAS!!!

domingo, 15 de enero de 2012

Portátil Básico: Acer Aspire 5250-E302G32Mi (299 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
AMD E-Series E-300 ( 1,30 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria
: 2 Gb. DDR a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits.
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6310 (Integrada).
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED. 
Dimensiones:  381x253x34 mm.
Peso:  2,60 Kg. 
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
:
- Carrefour : 299 € (IVA incluido)

Más Información:
- Página Oficial

Con un precio de solo 299 euros, el Acer Aspire 5250-302G32Mi ofrecido por Carrefour en su folleto "Todo a 1 € y mucho más" (valido hasta el 25 de enero), se presenta como uno de los portátiles de tamaño completo (15,6") más económicos del mercado.

Dado que Acer no ofrece en su página web española información acerca de este modelo, ha sido necesario acceder a la versión rusa de esta web para encontrar las características de este modelo, confirmándolas luego en una breve visita a Carrefour ayer por la tarde.

Se trata de un modelo básico animado por un microprocesador de bajo consumo AMD E-Series E-300 a 1,3 Mhz. que, diseñado inicialmente para netbooks y ultraportátiles de pequeño tamaño, ofrece un limitado rendimiento que nos permitirá realizar únicamente tareas básicas (ofimática, internet, etc.). Al igual que otros modelos de esta serie E como el E-350 o el E-450, este microprocesador integra un controlador de memoria DDR3 (hasta 1066 Mhz.) y una potente grafica integrada AMD Radeon que es, posiblemente, el aspecto más favorable de este microprocesador.

En comparación con el Intel Celeron B800, un microprocesador de consumo normal utilizado también en portátiles de bajo precio, el AMD E-Series E-300 ofrece una potencia muy inferior, siendo el primero más adecuado en un portátil doméstico o familiar que este último, ya que nos permitirá un mejor comportamiento en prácticamente todas las situaciones.

Dispone de un total de 2 Gb, de memoria DDR3 a 1066 Mhz., disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para

discos de doble capa, común a la gran mayoría de los modelos de este tamaño.

Es conveniente comentar que, aunque dispone de 2 zócalos de memoria, lo que teóricamente nos permitirá ampliar la memoria hasta 4 Gb. añadiendo un nuevo modulo de 2 Gb., el controlador de memoria de este portátil no soporta Dual Channel (una tecnología que permite leer de ambos módulos al mismo tiempo, y que mejora la velocidad de la memoria RAM hasta un 200% en determinados momentos).

Una de las principales ventajas de este modelo reside en la AMD Radeon HD 6310, una grafica integrada que, además de unas buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD por hardware), ofrece una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) en títulos poco exigentes como Call Of Duty 4 (2007), Left 4 Dead 2 (2008), Starcraft 2 (2010), o FIFA 2011 (2010).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas aceptables capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, es decir, las características habituales de los últimos routers ADSL.

Aunque ignoro si este presente en la unidades vendidas por Carrefour, el Acer Aspire 5250 presentaba inicialmente un fallo en su tarjeta de red inalámbrica que reducía su rango hasta aproximadamente 3 metros, siendo necesario actualizar el driver a la ultima versión disponible en la web de Acer para solucionar esta incidencia.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

El diseño exterior de este modelo recuerda en gran medida a los antiguos Acer Travelmate, presentando con un funcional acabado negro rugoso tanto en la cubierta como en el área de trabajo, mientras que el marco de la pantalla presenta un acabado negro brillante. Pese a su reducido precio, y a estar construido íntegramente en plástico, este modelo presenta una buena calidad de construcción y materiales, lo que se traduce en una sensación de solidez en todas sus superficies excepto en determinadas aéreas del teclado "en isla", que se hunden ligeramente bajo presión.

Según Acer, este portátil ofrece una autonomía de algo más de 4 horas y media con su batería de 6 celdas (algo menos de 4 horas de navegación con Wifi), la cual es bastante larga si la comparamos con otros modelos de precio similar, lo que unido a un peso de poco mas de 2 kilos y medio dotan a este modelo de una movilidad más que razonable.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo básico con el que, pese a su limitado rendimiento, es posible realizar tareas básicas, siendo posible además echar alguna partida ocasional a juegos poco exigentes gracias a su potente grafica integrada.




viernes, 13 de enero de 2012

Ídeas para auto-regalarse: Home Cinema económico (y 2) Colocación y Cableado


Una vez tenemos el home cinema en casa, llega la parte difícil, colocarlo.

COLOCACION

En la mayoría de los manuales veréis que se recomienda que la pantalla se encuentre a 3 veces la distancia de la diagonal del área donde se sitúa el asiento (ya sea un sofá o una butaca), es decir, aproximadamente 2 metros y medio para una pantalla de 32" y 3 metros para una de 42" como la mía, y que los satélites delanteros se sitúen en una diagonal de 45 grados con respecto al mismo, mientras que el central puede estar encima o debajo de la TV, el subwoofer a un lado de esta, y los traseros a ambos lados del asiento.

Naturalmente, no todos (o más bien casi ninguno) disponemos de un salón lo suficientemente grande como para colocar los altavoces como se indica en los manuales, por lo que tenemos que adaptarnos al espacio que tenemos y colocarlo lo mejor posible.

De esta manera los altavoces deberían encontrarse, por norma general, a una altura superior a 1 metro con respecto al suelo, es decir, aproximadamente a la altura de nuestros oídos cuando estamos sentados en el sofá, en una posición simétrica con respecto a la TV, y lo más lejos posible de esta (sin superar los 45 grados mencionados anteriormente.

En caso de que no sea posible colocar los satélites delanteros de los oídos, y haya que colocarlos más arriba, una solución para no perder calidad (o al menos no mucha) seria anclarlos a la pared mediante un soporte de altavoces (disponibles en Redcoon por menos de 15 euros), y orientarlos lo mejor posible hacia la posición donde nos vamos a sentar, potenciando el efecto estéreo.

El subwoofer es mejor situarlo directamente sobre el suelo, cerca de la TV, y en una posición lo más centrada posible con respecto al asiento donde nos sentaremos.

La altura del altavoz central, cuya función es reproducir las voces, debería ser, en condiciones ideales, similar a la de los satélites laterales pero, dado que esta coincidiría muy probablemente con la pantalla de la TV, y este altavoz no tiene efecto en el sonido envolvente (o chuchurrun como dice mi padre), podemos colocarlo encima o debajo de la TV (en mi opinión mejor encima).

En cuanto a los altavoces traseros, la posición más adecuada sería a una altura ligeramente superior a la del sofá (10 cm. mas o menos), situado en los extremos del mismo, y orientados hacia el sofá (aproximadamente 45-60 grados hacia el mismo). Debemos tener en cuenta que, salvo muy determinados títulos, estos altavoces solo suenan en determinados momentos de la película, por lo que es normal que, en un primer momento, no suenen todos los altavoces al mismo tiempo.

CABLEADO

Una vez tenemos colocados los altavoces, llega el momento de conectarlos al subwoofer o al amplificador externo que hayamos adquirido.



Tanto los altavoces delanteros como el central o, en su caso, el subwoofer, son fácilmente conectables al subwoofer, pudiendo esconder los cables tras el mueble del salón, pero en el caso de los traseros la cosa es bastante mas difícil, dado que suele haber una distancia bastante mayor y, tendremos que buscar la manera de ocultar los cables para no tropezar con ellos.

La solución mas sencilla es, sin duda, tirar los cables por debajo de la alfombra, pegando estos al suelo con cinta adhesiva, y pasándolos por detrás del sillón hasta los altavoces traseros. Esta solución tiene como principales inconvenientes que queda una ondulación en la alfombra en la zona por la que va el cable, y que limpiar por debajo de la alfombra puede ser algo incomodo con los cables en medio.

Otra posible solución es pegando los cables entre el rodapiés y la pared con cola caliente (unas barras de cola que se aplican con una pistola especial que la calienta, y que pueden servir para pegar cables en el rodapiés) y colocando guía-cables (unos cuelga-fáciles que se clavan en la parece y fijan los cables a la misma) aunque, si bien los cables quedan bastante disimulados, se siguen viendo y quedan un poco cutres.

La tercera y, posiblemente, mejor solución es utilizar canaletas adhesivas pegadas sobre los rodapiés, las cuales están disponibles en varios colores diferentes (con un poco de suerte similar a la pared o a los rodapiés), y que ocultan los cables en su interior, siendo muy sencillo colocarlas gracias al potente adhesivo situado en su parte trasera.

Es posible que, al colocar este tipo de canaletas, debamos cortar la misma a medida, lo cual se puede hacer con un Cúter de hoja ancha como los que podemos encontrar en un bazar chino (aunque es un poco difícil), o con otras herramientas de corte diferentes (tijeras, alicates, cortacables, sierra etc.), no siendo necesario disponer de herramientas eléctricas para realizar el montaje.

Existen unos codos (embellecedores) para este tipo de canaletas que nos permitirán ocultar los empalmes entre un trozo y otro, existiendo diferentes variantes para uniones rectas, en L, esquinas de las paredes, etc.

Este último fue el método que yo utilice en su momento para conectar mi DVD y, a pesar de usar canaleta blanca sobre unos rodapiés de madera y una pared azul, y haber tenido que rodear una puerta para colocar un altavoz, no quedo nada mal en mi opinión.

Ideas para auto-regalarse: Home Cinema económico


Ya sea porque los Reyes nos hayan dejado dinero como regalo (suele ser habitual cuando los "Reyes" en cuestión no son muy duchos en tecnología), porque no han sido demasiado generosos y queremos darnos un capricho, porque la fiebre consumista de las rebajas nos invade o, simplemente, porque hoy es hoy (la frase de los bombones), lo cierto es que enero es un gran mes para hacernos regalos tecnológicos.

Una de las posibilidades que nos podemos regalar es un Home Cinema, un equipo que, actualmente, es casi obligado por la escasa calidad de sonido de las TV LED (que al ser tan finas no cuentan con espacio para unos altavoces decentes), y que mejoraran considerablemente la experiencia al ver películas o series, sobre todo si estas cuentan con sonido envolvente (Surround Sound).

Dentro de este segmento existen múltiples opciones y combinaciones y, aunque el vendedor de Media Markt os intentara vender que lo mejor es comprar un amplificador de 300 euros por un lado, y varios altavoces de 300-400 euros por otro, lo cierto es que muy pocos bolsillos pueden permitirse ese nivel de sofisticación (2.000 euros por un home cinema), ni muchos oídos discernir la diferencia entre unos buenos altavoces y unos excelentes (los míos entre ellos).

Otro de los consejos que nos dará nuestro amigo el vendedor de Media Markt, es que para un salón de tamaño medio (25 o 30 m2) son necesarios más de 1000 Watios de potencia, cuando la realidad es que con 300 W. (de los cuales 75 W. corresponden al subwoofer) es más que suficiente para esta superficie, mientras que una mayor potencia solo nos servirá para torturar a nuestros vecinos cuando veamos una película o escuchemos música.

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos al comprar un home cine es cuanto nos vamos a gastar, dado que, aunque gastar mucho dinero no garantiza una mejor experiencia, cuanto más alto sea nuestro presupuesto mejor será el equipo que nos podremos comprar. Mi intención con esta entrada es ofrecer información y opinión sobre diferentes soluciones de cine en casa económicas (entre los 100 y los 200 euros) que, aunque pueden quedarse un poco cortas para los melómanos, deberían ser suficiente para la mayor parte de los usuarios.

MENOS DE 100 EUROS

Aunque existen una gran cantidad de modelos 5.1 por debajo de 100 euros, la mayor parte de las mismos cuentan con una potencia inferior a los 100 W. RMS, es decir, suficiente para su uso con un PC o una consola, pero algo escaso para ver cine o escuchar música, para lo cual sería conveniente disponer de, al menos 200 W. RMS.

Una de las mejores opciones existentes por debajo de 100 euros es el Samsung HT-D330, un sistema de altavoces 5.1 con una potencia total de 330 W. (51 W. cada uno de los satélites y 75 W. el subwoofer), y que hace unos meses rondaba los 200 euros en la mayor parte de las tiendas, contando además con un diseño discreto en negro mate que no desentonara en la mayor parte de los salones.

La principal desventaja de este modelo es la integración del amplificador en el DVD incluido en el set, lo cual dificultaría considerablemente la utilización de estos altavoces con otro aparato de DVD, Blu-Ray o reproductor multimedia diferente, para lo que deberíamos recurrir a la entrada de cable óptico incluida.

MENOS DE 200 EUROS

Por poco mas de 150 euros es bastante sencillo encontrar modelos de cierta calidad como, por ejemplo, los JBL SCS 178 Cherry, un sistema de altavoces 5.1 de 475 W. (75 W. cada satélite y 100 W. el subwoofer que, según cuentan sus propietarios, es una de las mejores opciones por debajo de 200 euros (hace menos de un año costaban mas de 300 €), ofreciendo un sonido muy nítido y lleno de matices, y unos buenos graves.
Aunque cuentan con un diseño en color madera muy atractivo, no tengo del todo claro si estos altavoces son realmente de madera (lo que teóricamente mejoraría el sonido) o si es solo el aspecto exterior de los mismos.
Una de las ventajas de este modelo es que el subwoofer cuenta con un sencillo amplificador integrado (pendiente confirmación), lo que nos permitirá conectar nuestro reproductor multimedia favorito al subwoofer sin necesidad de contar con un amplificador externo (que podría significar perfectamente 100 euros más).

Como decía, es uno de esos productos de los que se cuentan maravillas en los foros especializados, y todavía no he visto ningún comentario negativo respecto a los mismos.



Visto que los SCS 178 están descatalogados, que tras mirar el manual no me ha quedado nada claro que se puedan conectar directamente a un DVD o reproductor multimedia a través de cable óptico, y que no he sido capaz de encontrar ningún amplificador 5.1 por menos de 200 euros, he decidido retirar esta parte de la entrada (ponerle color gris) y seleccionar un home cinema tradicional de menos de 200 euros que, aunque no tenga tanta calidad como los SCS 178, ofrezca un montaje algo más sencillo que estos.

Una posible opción sería el Pioneer DCS-202K (189 € en Redcoon), que a pesar de ser el modelo más básico de esta marca ofrece buenas características, aunque dependiendo de si nuestro salón es muy grande (más de 20 metros cuadrados) se podría quedar un poco corto de potencia, contando únicamente con 210 W. RMS (5 satélites de 30 W. cada uno, y 60 W. en el subwoofer).


Al igual que en el modelo Samsung anteriormente comentado, es el aparato de DVD el que actúa como amplificador, contando con un gran botón de volumen en su parte central, y unos botones prácticamente invisibles en la parte superior del aparato. Cuenta además con salida HDMI, y re-escala el contenido en calidad DVD a alta definición.

Aunque, en general, se trata de un buen equipo, la ausencia de entrada de cable óptico hace que no sea posible aprovechar el sistema 5.1 desde un reproductor multimedia externo, el cual podríamos conectar únicamente a través de la entrada auxiliar estéreo.

Otra opción mas viable seria el Phillips HTS 3541/12 (175 € euros en Redcoon), un sistema 5.1 de 300 Watios RMS (50 W. por cada uno de los 6 altavoces, incluyendo el subwoofer que, en mi opinión, se queda algo justo), que incluye además un reproductor de discos blu-ray.



Este ultimo cuenta con buenas capacidades como reproductor multimedia, siendo posible reproducir, además de CDs, DVDs o discos blu-ray, otros formatos de video como AVCHD, DivX Plus HD, MPEG1, MPEG2 o MPEG4, tanto desde discos como desde una unidad de almacenamiento USB.

Otra de las ventajas de este modelo es su compatibilidad con los estándares Dolby TrueHD y DTS-HD, dos de los estándares de audio digital más actuales, lo que garantiza un excelente sonido al reproducir discos Blu-ray.

Llama la atención la presencia de una entrada de red Ethernet en la trasera de este dispositivo, la cual solo nos permitirá acceder a videos de Youtube y álbumes de Picasa, no siendo posible navegar por internet desde el mando (lo cual hubiese sido un punto más a favor del dispositivo).

Una de las cosas que más me han convencido de este modelo es la presencia de 2 entradas de audio digital, tanto por cable óptico como por cable coaxial, sin olvidarnos de la habitual entrada de sonido analógico (Aux-In), lo que nos permitirá conectar hasta 3 dispositivos externos a este sistema.

El dispositivo cuenta además con una cuarta entrada de audio en el frontal, el cual es válido para conectar cualquier reproductor de música (no solo iPhone o iPad como sugiere la descripción de marketing). Este conector, bautizado por Phillips como Music iLink, es un simple conector Jack de 3,5 mm. a través del cual podemos conectar el dispositivo a la toma de auriculares del reproductor de música que deseemos.

En cuanto a la calidad de sonido, este modelo ofrece, según las opiniones que he leído, un sonido bastante bueno, que destaca por su claridad y definición, aunque obviamente no tan bueno como los mencionados SCS 178.

Lo que menos me gusta de este modelo es la estética del mismo, no solo por el acabado negro brillante de los satélites, que desentonaran en un salón de estilo clásico, sino también por el aspecto descubierto de los mismos que, en mi opinión, le da a los altavoces un aspecto demasiado agresivo.

(Sigue en Ídeas para auto-regalarse: Home Cinema económico (y 2) Colocación y Cableado)

lunes, 9 de enero de 2012

Ultrabook 13": Asus Zenbook UX31E-RY009V (969 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i5-2557M ( 1,70 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz..
Disco Duro: Unidad SSD de 128 Gb.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Wifi-N y Bluetooth 4.0. 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada).
Pantalla: 13,3 HD+ (1600x900) con tecnología LED. 
Dimensiones: 325x223x9 mm.
Peso: 1,30 Kg. 
Otros: 2 puertos USB (uno de ellos 3.0), salida miniVGA, salida microHDMI, altavoces Bang & Olufsen, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck (en inglés)

Media Markt nos propone, en su ultimo folleto, una nueva edición de su tradicional promoción "1000 productos a precio de coste" (hasta el día 11 de enero), en la cual nos tienta con una selección de productos con un precio sensiblemente rebajado (al menos en teoría).

En el caso de los portátiles, las posibilidades presentes en el folleto son el básico HP Pavilion G6-1252ss, el potente HP Pavilion dv6-6b18ss, y el modelo que comentare en esta entrada, el ultrabook Asus Zenbook UX31E-RY009V.

La primera de las ofertas, el HP Pavilion g6-1252ss, presenta unas características aceptables para un modelo que roza los 400 euros, si bien su microprocesador AMD E2-3000M (2 núcleos) es algo escaso para los tiempos actuales, no siendo difícil encontrar modelos equipados con Intel Pentium B950 o incluso Intel Core i3, bastante mas potentes que el primero, por un precio igual o ligeramente superior, toda vez que la Radeon 6830G equipada por este portátil no es dedicada sino integrada, y similar en rendimiento a la Intel HD Graphics 3000 integrada en los Core i3 de ultima generación.

En cuanto al Pavilion dv6-6b18ss, ofrece una configuración muy potente a un precio muy atractivo, estando animado por un microprocesador Intel Core i7-2670QM de 4 núcleos (y 8 hilos de proceso), siendo su grafica Radeon 6490M uno de sus principales puntos débiles, ya que me parece algo escasa para un modelo de estas características, aunque suficiente si no se tiene pensado jugar demasiado.

En cuanto al Asus Zenbook UX31E, baste decir que llevaba tiempo buscando una excusa para analizar este modelo, y que el excelente precio ofrecido por Media Markt en este folleto me ha brindado la oportunidad perfecta para hacerlo.

Como la mayoría sabréis, se trata de un modelo ultrafino cuyo máximo espesor es inferior a 1 cm., es decir, mas fino incluso que algunas revistas de informática como PC-Actual o PC-World, mientras que en la parte delantera la altura es de 3 mm. (como 3 DVDs apilados).

Aunque no se trata de la versión "pata negra" de este modelo, sino de una versión algo mas limitada, cuenta con todas las características que han hecho de este modelo uno de los mas deseados estas navidades, siendo especialmente destacable la presencia de un microprocesador Intel Core de bajo consumo i5-2557M a 1,70 Ghz. que, con un TDP de solo 17 Watios (la mitad que el de un modelo de consumo normal), ofrece un rendimiento similar al de un Core i3-2350M (a 2,3 Ghz.), siendo además compatible con la tecnología TurboBoost, que aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,7 Ghz. cuando uno solo de los núcleos se esta usando (siempre y cuando la temperatura del propio microprocesador y su consumo no sean muy altos).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. y una unidad SSD de 128 Gb., mientras que, por razones de espacio, este modelo no incluye unidad óptica interna, siendo necesario recurrir a una externa si deseamos grabar o reproducir un CD o DVD.

Al estar soldada la memoria en la propia placa base del dispositivo, no es posible ampliar esta a un tamaño mayor, ni tampoco sustituir el modulo de memoria en caso de que se estropease (lo cual puede ser algo grave si sucede después de finalizar el periodo de garantía).

Como suele ser habitual en modelos de este tipo, este modelo no dispone de grafica dedicada, debiendo conformarnos con la integrada Intel HD Graphics 3000, la cual ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware), una experiencia de juego aceptable con títulos actuales poco exigentes como Anno 2070 (2011) o Deus Ex Human Revolution (2011) o Colin McRae: Dirt 3.

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED, ofrece un excelente valor de brillo, que no se ve acompañado por el contraste (que es mediocre), o los ángulos de visión, que son algo limitados (especialmente el vertical).

En cuanto a sus capacidades de conexión a redes, es compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0, pero no cuenta con la posibilidad de conectarse a redes Ethernet (con cable) de ningún tipo, ni Gigabit Ethernet ni Fast Ethernet, lo cual puede resultar algo problemático en determinadas situaciones (como, por ejemplo en determinados hoteles donde no tienen wifi, sino tomas Ethernet en todas las habitaciones).

Es posible subsanar esta circunstancia recurriendo a adaptadores Gigabit Ethernet USB, que podemos encontrar fácilmente a un precio bastante razonable, aunque teniendo en cuenta que este modelo solo tiene dos puerto USB, no parece una solución especialmente deseable.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de ellos 3.0), salida miniVGA, salida microHDMI, altavoces Bang & Olufsen, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Llama la atención la ausencia de Kensington Lock, una especie de "enganche" presente en casi todos los portátiles (incluso en netbooks), y que permite anclar el portátil a una mesa o un soporte para evitar su robo.

Es conveniente señalar que, aunque se proporciona el adaptador de miniVGA a VGA, no se hace con el adaptador de microHDMI, es cual puede no ser demasiado sencillo de encontrar.

Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo esta, como decía, en su espectacular diseño en cuña que, gracias a su construcción de aluminio, ofrece además una solidez impropia en un modelo tan ligero y fino. Su teclado "en isla" cuenta con un acabado en color aluminio brillante (mientras que la "cama" del teclado es negra) y ofrece una buena experiencia de tecleado, incluso tras largas jornadas de trabajo, mientras que el touchpad presenta una gran superficie de acción, y permite gestos multi-táctiles

A pesar de contar con una batería de solo 4 celdas, la capacidad de esta es superior incluso a algunas de 8 celdas (6840 mAh. y 50 Whr.), ofreciendo una autonomía de poco más de 5 horas de uso ligero, que se reducirían hasta algo menos de 4 horas si este fuese multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Gracias a la presencia de una unidad SSD, cuya velocidad de funcionamiento es muy superior a la de un disco duro mecánico, y la tecnología Super Hybrid Engine II de Asus, este portátil permite arrancar desde el modo suspensión en solo 2 segundos, y una autonomía en este modo de hasta 2 semanas.

Asus ofrece en este modelo la habitual garantía de 2 años a la que esta obligado por ley y un solo año sobre la batería, no estando disponible en España el seguro de accidentes gratuito por un año que si ofrece en otros países.

Concluyendo, un ultraportatil que, además de un exterior ultrafino y un peso muy reducido, ofrece también un rendimiento similar al de un Core i3 de ultima generación, así como una larga autonomía merced a su batería de 4 celdas, y todo ello por un precio que, en la oferta de Media Markt, no supera los 1.000 euros.