martes, 24 de enero de 2012

Ultraportatil 11": HP Pavilion dm1-4010ss (335 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
AMD E-Series E-450 ( 1,65 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria
: 2 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6320M (integrada)
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 292x218x30 mm.
Peso: 1,60 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
:

- Página Oficial

Hace unos días alguien en Twitter me pregunto para cuando haría una reseña sobre el nuevo Pavilion DM1, a lo que conteste que, cuando viese un buen precio para este modelo, caería una reseña sobre el mismo, pues me parece uno de los ultraportátiles más interesantes tanto por características, como por un diseño exterior que, en mi opinión, esta bastante más cuidado que en otros modelos de este estilo.

Tras ver el dm1-4010ss por menos de 345 € en determinada tienda, ya no quedaban excusas para comentar este ultraportátil de 11", que ofrece una interesante configuración que destaca por su microprocesador AMD de bajo consumo, y una potente grafica integrada, a lo que hay que añadir el buen servicio postventa que ofrece, normalmente, Hewlett Packard en sus productos.

Al igual que otros muchos modelos de este segmento, el dm1-4010 está animado por un microprocesador de bajo consumo AMD E-Series E-450 a 1,65 Ghz. que, aunque no es especialmente potente, permite realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, internet, correo electrónico, etc.) e incluso ciertas tareas avanzadas a un nivel básico (como por ejemplo edición fotográfica), ofreciendo además un buen rendimiento multimedia merced a su potente grafica integrada en el microprocesador.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (en un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., mientras que, como suele ser habitual en modelos de este tamaño, la unidad óptica interna brilla por su ausencia, siendo necesario recurrir a una externa (no incluida) si deseamos ver o grabar un CD o DVD.

Al disponer de un zócalo de memoria libre, para actualizar la memoria hasta el máximo de 4 Gb. solo tendremos que añadir un nuevo modulo de 2 Gb. al ya existente, aunque debemos tener en cuenta que, al no ser este modelo compatible con Dual Channel, no notaremos un incremento en la velocidad de la memoria por este cambio.

A diferencia de otros modelos, para acceder a la memoria o el disco duro en el Pavilion dm1 deberemos retirar completamente la base del portátil, para lo cual solo deberemos retirar la batería y accionar el botón de retirar la batería, lo que desbloqueara dicha base y nos permitirá acceder a la mayoría de los componentes del equipo.

A pesar de ser integrada, la grafica AMD Radeon HD 6320M de este portátil ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Sims 3 (2009), Anno 1404 (2009), Starcraft 2 (2010), o FIFA 2011 (2010).

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) Brightview, ofrece valores razonables de brillo y contraste, así como buenos ángulos de visión horizontales mientras que los verticales son, como no, bastante más cortos.

Este modelo ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso Bluetooth, lo cual no suele ser común den modelos de este precio.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo reside en su cuidado diseño, el cual es elegante a la par que funcional gracias a las superficies mates en color gris carbón en la cubierta y el área de trabajo, así como los detalles en gris plata (y no cromadas como en anteriores dm1). Sus buenas calidades de construcción y materiales dotan a este modelo de una gran solidez, algo muy interesante en un modelo que, por sus características, estará todo el día de un lado para otro.

Dotado de una autonomía de algo más de 6 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4 horas y media de uso multimedia) y un peso de poco más de kilo y medio, el Pavilion dm1-4010ss es un modelo que destaca por su buena movilidad, siendo una excelente opción para estudiantes que precisen un modelo económico y ligero que aguante toda la jornada.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Es conveniente comentar que el AMD E-Series E-450 es un microprocesador de 64 bits, y sería posible utilizar un Windows 7 de 64 bits si lo deseamos.

Concluyendo, un económico ultraportátil de 11" que, gracias a su cuidada configuración, permite realizar todo tipo de tareas cotidianas, siendo posible también llevar a cabo ciertas tareas avanzadas a un nivel básico, y todo ello completado con un diseño solido y elegante, y una larga autonomía.

72 comentarios:

Moâd dijo...

Hola!

Muy buena la reseña. Este netbook creo que es el mejor que hay por eo momento. Yo hace unos días lo encargué por la tienda HP para estudiantes, el modelo 4000ss. Me costó 374€ y presenta varias diferencias, a saber:
-4 GB RAM
-500 GB HDD
-unidad externa grabadora DVD
-funda

Un blog genial. Saludos

Kullman dijo...

Gracias por el aporte Moad, es tambien una buena opcion.

edu dijo...

Cuáles son las diferencias entre este modelo y el 4000? Sólo la memoria ram? Merece la pena la diferencia de precio?

Me estoy planteando la compra de un 12 pulgadas de en torno a los 400 euros,y estoy entre éste, el Asus 1215b y algún Lenovo si encuentro un Ideapad.

Tengo un Dell Studio 15, cuyo teclado me encanta y querría algo parecido.en este sentido Asus creo qué tiene unos teclados reguleros (mi hermano tiene un 1011px).

Cual sería tu recomendación? Muchísimas gracias

Kullman dijo...

No creo que compense porque, al final, 2 Gb. de RAM cuestan 15 euros, y 320 Gb. es mas que suficiente para un modelo de estas caracteristicas (aunque al final se llena, como todos los discos).

Los mejores teclados son los de Lenovo, sin duda, aunque el teclado de tamaño completo de este modelo lo ponen muy bien en todas las reseñas que he leido.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, en la fnac de Murcia tienen ofertado por 529 euros el siguiente portatil:

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_eh2m0e_l_i5_2430m_4gb_750gb_gf_410m_15_5_.html

¿te parece una buena compra? gracias

Anónimo dijo...

Que tal ves este portatil?
http://www.pccomponentes.com/asus_u30sd_rx043v_i3_2310m_4gb_500gb_gt_520m_13_3_.html

Busco movilidad, por lo que la autonomia de la bateria es importante, alguna pega, hay algo mas barato y parecido?

Kullman dijo...

Por 529 me parece o un error o una ganga (o ambas), no te lo pienses mucho porque su precio habitual son 700 euros...

---

El U30SD esta bien de precio, aunque tampoco es un gran oferta.

Ten en cuenta que tienes el U36SD que pesa medio kilo menos, tiene mejor autonomia, y lleva microprocesador i5-2430M por 800 euros en El Corte Ingles (con 6 meses de seguro todo-riesgo).

Anónimo dijo...

Sobre la respuesta que diste a "edu", sobre si compensa el modelo 4000ss respecto al reseñado, hombre, todo son opiniones, claro, pero 2GB de RAM, 180GB más de HDD y, te la olvidaste, grabadora externa DVD solo por 40 euros más es una ganga.

Kullman dijo...

El dm1-4000 cuesta 449 euros en la tienda HP, y no 379, un precio al que solo puedes optar si eres estudiante (el cual no es mi caso).

Teniendo en cuenta que hay mas de 100 euros de diferencia entre uno y otro, y que una regrabadora externa cuesta poco mas de 30 euros, creo que no compensa...

Moâd dijo...

Hola! Bueno, como lo que prima aqui es el consejo a los usuarios y respetando el blog, añadiré que si buscais en la red encontrareis cupones de descuentos que dejan el modelo 4000ss al mismo precio que para estudiantes!

Kullman dijo...

Gracias por el aporte Moad.

¿Podías indicarnos en que lugares encontrar esos cupones?

Unknown dijo...

Kullman los códigos supongo que los ha sacado Moad de: http://www.netbookspain.com/

Kullman dijo...

Perfecto, pues por 379 el dm1-4000 esta bastante bien, aunque para mi ganga era el Acer 1830T que habia en Aceronline por 299 euros...

zush dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un netbook/ultraportatil de entre 11-13 pulgadas por menos de 400 euros. Parece que con el auge de los tablets no hay tanto movimiento en el mercado para este tipo de productos. ¿Crees que a dia de hoy sigue siendo este modelo como una de las mejores opciones en cuanto a modelos economicos? ¿Recomendarias algun otro modelo?

Gracias por tus consejos y por el blog. Un saludo.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta como esta el mercado, en el que practicamente no hay oferta de netbooks ya (lo cual es curioso porque la demanda no ha bajado tanto), el Pavilion dm1 es, practicamente, la mejor oferta que vas a encontrar por debajo de 400 euros, mas aun si utilizas el codigo de descuento "HPSALESDM1" al comprar Pavilion dm1-4000 (similar a este pero con 4 Gb. de RAM, disco duro de 500 Gb. y una regrabadora de DVD externa), que te quedaria en 370 euros...

Unknown dijo...

Hola, esta entrada es un pelín antigua, pero supongo que te llegan mensajes con los comentarios, si no te importa, puedes decirme si el modelo HP Pavilion dm1-4120es es similar (o mejor) a este. Es que lo he encontrado por 365€ y para mis necesidades (office, power point y moverme para conferencias) creo que podría ser muy bueno. ¿Que opinas - características y calentamiento? Mil gracias por tu ayuda!!!

Kullman dijo...

Tiene 2 Gb. mas de RAM, pero por lo demas es practicamente identico.

Para office y powerpoint va sobrado.

Unknown dijo...

Mil gracias Kullman. Lo he comprado y simplemente decirte que sin tu blog me habría costado muchísimo decidirme. enhorabuena y aunque es de otra temática, y no pretendo hacer publicidad, te dejo mi blog, y en mi nombre tienes mi contacto de twitter por si en algo yo te pudiera ayudar. Gracias de nuevo.
http:inspirayavanza.blogspot.com

Kullman dijo...

Que te salga bueno, y gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Estoy mirando netbooks y me gustaría saber tu opinión entre:

-HP dm1-4010ss 2GB 320GB 6celdas (369€-Alcampo)

-Acer Aspire one 722 C60 2GB 320GB 6celdas (345€-Alcampo)

Se notará la diferencia de ram? que otras diferencias tienen?

Gracias

Kullman dijo...

Al dm1-4010ss de cabeza, que es bastante mejor equipo tanto por calidad de construccion como por el rendimiento ofrecido por su microprocesador E-450, el cual es bastante mas potente que el C-60.

Kullman dijo...

Por cierto, esta oferta viene en algun folleto o es un puntual de algun hipermercado?

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta.
Es la oferta que está en el Alcampo de castellón. Pero en el folleto no aparece.

Y respecto a la ram valdría la pena ampliarla a 4GB? cuanto me podría costar?

Kullman dijo...

Depende de donde la compres, pero sobre 15 euros en una tienda de barrio.

Anónimo dijo...

Ok, y se notaría la diferéncia? el ordenador podría soportar programas de retoque fotográfico, o del tipo autocad?
En principio este netbook lo quiero como complementario a uno que tengo de 17" que uso para esas cosas, pero era por saber si en un momento dado podría ejecutar algún programa de ese tipo.
Gracias

Anónimo dijo...

Hay una oferta del modelo dm1-4130ss mas equipado por 399€ puesto en casa mediante un cupón de descuento de Netbookspain.es

Podría salirte mas economico que mejorarlo por tu cuenta. Más memoria RAM, disco duro y Windows 7 64 bits

Kullman dijo...

Quizas si pudieses hacer operaciones basicas con ciertos programas de retoque, e incluso ejecutar algun programa ligero de diseño CAD, pero olvidate de instalar el Photoshop o la ultima version de AutoCAD porque no creo que sea posible hacerlo.

Respecto a la posible oferta que menciona el ultimo anonimo, si te hace falta mas disco duro puede ser una opcion, pero si te llegan los 320 Gb. no compensa (un modulo de memoria de 2 Gb. cuesta 15 euros y, en algunas tiendas de barrio, la instalacion va incluida).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta.
La capacidad del disco duro no me preocupa, así que me conformo con el otro y si me hace falta le añadiré el modulo de 2Gb de ram.

syracuse dijo...

Buenas! Tengo que comprar un portátil para mi departamento en el trabajo de unas 11,6 pulgadas y estoy planteándome estos modelos.

Después de mucho mirar, y teniendo en cuenta que quiero algo portátil y que pese poco, he estado mirando el Asus 1225B, y el HP Dm1 como principales opciones.

El otro día, fui al Corte Inglés, y vi en directo el Dm1, que, aunque no estaba mal, quizás me esperaba algo más en calidades de acabado y construcción (me pareció un netbook grande).

En cambio, al lado también había un Sony Vaio YB3V1E, con las mismas características de hardware, pero con una calidad de construcción mucho más conseguida, mucho más robusto, y me dio muy buena impresión.

La diferencia de precio con respecto al Dm1 es de unos 80 euros más o menos.

¿Puede merecer la pena? ¿Cuál crees que es mejor de los propuestos? De entrada te digo que aunque haya ofertas puntuales en algunos comercios, tengo que comprarlo a través del proveedor establecido en el departamento, por lo que no me puedo aprovechar de chollazos ni nada por el estilo, ni tengo margen de maniobra.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Francamente, no es buen momento para comprar un modelo de 11,6", ya que actualmente hay muy poquitos modelos disponibles y, los pocos que hay, suelen ser bastante caros.

Una de las pocas excepciones es el dm1, que se puede encontrar por poco mas de 350 euros, y cuya calidad de construccion es bastante superior a la de un netbook (por propia experiencia), aunque ya no alcanza el nivel de los primeros modelos de esta serie.

80 euros en un modelo que apenas alcanza los 400 euros, es casi un 25 % mas, y no estan los tiempos para hacer dispendios en un modelo que, por lo demas, no ofrece ninguna ventaja.

syracuse dijo...

Muchas gracias por tu respuesta

Entonces, qué portátil recomendarías sobre unos 400 euros ligero y robusto, y que sea fácilmente localizable en el mercado?

Un saludo

Kullman dijo...

Por 400 euros lo mejor que vas a encontrar son los Pavilion dm1, dentro de lo que son modelos ultraligeros.

Fuera de eso los Fujitsu SH531 de 13" tambien rondan ese precio y tienen una configuracion muy superior, pero ya son 2 Kg.

syracuse dijo...

Sí, la verdad que por lo que dices dentro de ese grupo de 11.6 el DM1 sea la mejor opción.

Le he echado un vistazo a ese Fujitsu y no tiene mala pinta en absoluto. Pensando acerca de lo que has comentado, igual sería posible invertir algo más de dinero y llevarse algo en serio.

Aparte de ese Fujistsu, he visto el Inspiron 14z, que se iría mínimo a 530 euros (lástima no haber atrapado la oferta que pusiste). Tengo también un Dell Studio 1555 y estoy muy contento con esta marca.

¿Te parece buena opción? Va a usarse como portátil de trabajo y para ser transportado todos los días. Uso de ofimática, internet, además de autocad y más adelante si aguanta, Catia.

Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog, te seguimos todos en casa y nos vienen muy bien tus análisis

Kullman dijo...

EL Inspiron 14Z tiene fama de calentarse excesivamente, aunque no te puedo confirmar si es bien merecida o no.

En cuanto al Dell Studio 1555, hace ya bastante tiempo que la gama Studio ya no se fabrica (1 año y medio, como minimo), por lo que no creo que la oferta sea interesante, sobre todo teniendo en cuenta que quieres un portatil con buena movilidad y, si no recuerdo mal, los Studioo 15 eran bastante pesados..

syracuse dijo...

Ya, ya lo sé, el Studio 1555 pesa casi 3 kilos ;) Ése es el que tengo en mi casa de "sobremesa", pero quiero un segundo ordenador algo más manejable por peso y tamaño, pero con 2 kilos podría estar bien.

Pues viendo lo que has comentado, es mejor gastarse algo más de dinero en un ordenador de 13-14" con i3, i5 frente a los E-450 y demás de 11,6"? Viendo la diferencia de robustez entre el DM1 y el Vaio, prefería gastarme algo más con éste último, si verdaderamente merece la pena dar el salto con uno un poco más potente, miraré o el Fujitsu o el Dell (el mío también se calienta y hace a veces un poco de ruido de más, pero la confianza que me da está por encima de todo eso, estoy muy muy contento)

Kullman dijo...

Ya te digo que, ahora mismo, no hay mucha oferta en ultraportatiles (la mayoria de las marcas estan apostando por los ultrabooks).

Si no te urge, yo esperaria a ver que saca Lenovo en ultraportatiles de gama Thinkpad Edge, que suelen ser relativamente economicos (sobre 400 euros) y bastante solidos.

Anónimo dijo...

buenas! me gustaria saber tu opinion sobre diferentes netbooks o mini portatiles (no tengo mucha idea) para mi.
estuve en worte, pccity y carrefour mirando menos de 400 con 2gb y intel atom ja que me han dicho k los acd se calientan rapidamente. Tengo tremendo lio, y me gustaria saber que me recomiendas ahora mismo. Las entradas que veo aqui son de hace meses asi que nose si todavia llebaras este blog.
me recomiendas algun netbook de 11,6 maximo para internet, office y poca cosa mas???

GRacias

Kullman dijo...

Pues teniendo en cuenta que publique una entrada hace 3 dias, no se que entradas habras estado mirando...

Como netbook te recomendaria el Toshiba NB510, que puedes encontrar facilmente por 280 euros con bateria de 6 celdas e Intel Atom N2600 (esta comentado en el blog).

S dijo...

Hola Kullman, te estoy llenando esto de comentarios desperdigados...

bueno, al final he pillado el HP Pavilion dm1-4120ss http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=ECC_BUNDLE_3594436&opt=&sel=PCNB

que si no me equivoco es igual que este pero con 4GB y funda.
Con el descuento de http://www.netbookspain.com/ se queda en 349€

Espero haber acertado.

Muchas gracias por tus consejos y tu paciencia.

Kullman dijo...

Que te salga bueno (seguro que si)...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman. Estoy mirando un netbook más o menos potente pero ando un poco perdido. Entre el hp dm1-4351 ss y el vaio serie e sve111 cual recomendrias?? Por otra parte, ambos llevan 4gb de ram y procesador amd e2-1800. Son capaces de mover video en full hd 1080p sin problemas?? Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Los dos moverian video Full-HD, y a nivel rendimiento son muy parecidos...

A mi me da mas confianza el HP, pero tu decides.

Anónimo dijo...

Gracias. Y crees que mereceria la pena pagar un poco más por un portátil con i3?? Te comento que quiero principalmente que sea ligero, de 11 o 13 pulgadas como mucho, con una bateria que aguante 5 horas aproximadamente ya que estoy mucho tiempo fuera de casa, y que me permita hacer tareas basicas de ofimatica y navegacion por internet y mover full hd como ya te comenté, todo de forma fluida.

Kullman dijo...

Un modelo con i3-2367M te daria mayor versatilidad, sin duda, aunque el E2-1800 es suficiente para las tareas que comentas.

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

Y entre el modelo comentado y el nuevo (dm1-4351ss), ¿crees que merece la pena gastar los 50€ que tienen de diferencia?

Kullman dijo...

Pues depende de cuanta falta te haga el puerto USB 3.0 del nuevo modelo, que parece ser la principal diferencia entre ambos (el microprocesador es similar en rendimiento, y tampoco parece haber diferencia en la grafica).

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias.

María Álvarez dijo...

Me podrías decir si merece la pena el nuevo HP Pavilion dm1-4351ss, es que tengo un HP dv6-6151es y estoy bastante contenta con él, pero necesito transportarlo a menudo, durante la mañana y el mío pesa bastante, teniendo en cuenta que llevo aprte del ordenador algunos libros etc. No sé si este será buena opción, creo que por peso hay algunos ASUS que que pesan menos o también TOSHIBA. Me he interesado por él por la facilidad de uso teniendo en cuenta que ya tengo un HP, pero sobre todo me interesa que tenga buena autonomía para que al transportarlo no necesite llevarme el cable de carga. Ah también he visto que aparece ya con el WINDOWS 8.
¿Qué me aconsejas? Muchas gracias

Kullman dijo...

Es cierto que es un modelo algo pesado para un portátil de 11,6", de lo que mucha culpa la tiene su bateria de 6 celdas, que ofrece una autonomia de 5-6 horas, por las 3-4 horas que ofrecen otros modelos con baterias de 4 celdas.

Yo creo que, si no le vas a pedir demasiado, el dm1 es una buena opcion, aunque mi favorito en este segmento sigue siendo el Lenovo Thinkpad Edge E130, que me parece mas solido y tiene un mejor equipamiento, y cuyo precio no es muy superior.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/ultraportatil-11-lenovo-thinkpad-edge.html

S.Fariña dijo...

Hola!
Me quiero comprar un ordenador ligero para viajar y lo quería de 11,6" ya que los de 1O,1" me parecen demasiado pequeños. Estoy entre un HP dm1-412Oss o un ACER SFTO2.246 aspire one. La verdad que no es que tenga mucha confianza en ACER por experiencias de personas cercanas pero me han hablado bien de él, tú por cual te declinarías? hay mucha diferencias entre ambos? Muchas gracias de antemano :)

Kullman dijo...

Actualmente, mi recomendacion seria el Lenovo Thinkpad Edge E130, que en mi opinion le da mil vueltas al DM1 y a cualquier Acer, y en su version con Pentium 977 cuesta solo 399 € en TiendaLenovo.

xxo_KaTFisH_oxx dijo...

buenas kullman,
ahora mismo me estoy mirando un netbook de 11.6"
he leido tus reseñas y tengo dudas.
cuál de los dos es mejor:
- AMD E2-1800 con la radeon 7340 (caso hp dm1 4351)
- Intel Pentium 977 con la grafica intel HD (caso lenovo E130)

Según comentas el lenovo, pero la grafica de intel según he leido estan a años luz de las amd.
un saludo

Kullman dijo...

Veamos, cierto es que la grafica AMD es mas potente que la Intel HD Graphics del Pentium 977, aunque no diria yo que estan a años luz...

En cualquier caso no creas que con la 7340 vas a jugar al Assasins Creed 3 o al Medal Of Honor: Warfighter, porque no da para tanto (como mucho al FIFA 2013 o al Counter Strike Global Offensive que tambien son jugables con la Intel HD Graphics del Pentium 977).

En terminos de capacidad de proceso, el Pentium 977 le da mil vueltas al E2-1800. En el test sintetico Cinebench R11.5 el microprocesador Intel da un resultado de 1.08, mientras que el AMD apenas alcanza 0,6.

xxo_KaTFisH_oxx dijo...

Me has convencido...jejeje ayer leyendo y leyendo ví una comparativa de las dos, y viendo tu respuesta creo que con el lenovo voy a hacer una buena compra.
un saludo crack.

xxo_KaTFisH_oxx dijo...

kullman aun no he comprado el lenovo y he visto el Fujitsu LifeBook SH531 de 13 pulgadas en oferta en carrefour online a 369€.
¿Vale la pena comprar el fujitsu o mejor el lenovo?
mil gracias.

Kullman dijo...

Si no te importa el medio kilo existente entre ellos, el Fujitsu es mejor opcion, sin duda.

xxo_KaTFisH_oxx dijo...

buenas kullman, me han jodido un poco...ahora carrefour ha cambiado la configuración y ya no monta un i3...

Kullman dijo...

Ya es la segunda vez que meten la pata en poco tiempo... hay que darles un tiron de orejas...

Kullman dijo...

Aun asi, un B940 no es mal microprocesador, aunque no es tan potente como un i3-2350M, claro...

xxo_KaTFisH_oxx dijo...

buenas, ¿pues que me recomiendas? el medio quilo de mas no me importa en exceso...pero pierdo 2 gb de memoria con la nueva configuración. El lunes empiezan las rebajas a ver si sale algo...porque lo necesito ya...

Kullman dijo...

Por 360 € el Fujitsu es mejor opcion, aun con Pentium B940.

Kullman dijo...

Por cierto, que 2 Gb. de RAM son 15 euros en cualquier tienda, y montarlas no tiene nada...

xxo_KaTFisH_oxx dijo...

gracias de nuevo me he puesto en contacto con carrefour, ya que pone en la descripción que lleva el b960... vengo de un asus eeepc 1000H (atom270 creo) que me lo han matado con liquido en el teclado...

Kullman dijo...

En ese caso notaras una notable diferencia en rendimiento, y tambien en autonomia.

Anónimo dijo...

este dm1 permite ver video full hd? Gracias. Toni

Kullman dijo...

Su grafica lo soporta, si.

vic dijo...

No se que hacer tengo un hp i3 y lo quiero cambiar, he visto el hp dm1 4351ss y no se si voy a notar mucha diferencia.

El uso que le doy es básico, internet, descargas, videos HD, fotos musica...

He teneido otro netbook con windows 7 starter y me iba muy lento, no se si esto es igual.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando el botoncito del wifi y no o encuentro, solo el bluetooth. y el de internet abre el navegador pero no el wi fi, alguien me ayuda ?

Kullman dijo...

Lo normal es que este en alguna de las teclas de funcion, activandose al pulsar esa tecla al mismo tiempo que Fn.

Busca una especie de antena (dependiendo del portatil puede tener diferentes formas, pero suele recordar a una antena).

Anónimo dijo...

Hola.

En términos de autonomía de la batería, qué tal entre el DM1-4351 y el Vaio SVE1113M1E?

Porque al parecer en rendimiento y características son casi iguales, cierto?

Gracias.

Anónimo dijo...

Por cierto, alguno de similares características que me recomiendes?

Mucha importancia la duración de batería. El uso sería ofimática, wifi, programas no muy exigentes, multimedia, reproducción a tv, etc.

Gracias por tu tiempo.