Microprocesador: Intel Core i7-4710HQ (2,5 Ghz. / TDP: 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz.
Almacenamiento: SSD 512 Gb. M.2
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, Miracast y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 860M (4 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) Radiance con tecnología IPS.
Dimensiones: 383x246x20 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros: 2 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 03/08/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más información:
- Review en Notebookcheck (en inglés)
Probablemente el primer modelo específico para juegos de la marca norteamericana, el nuevo HP Omen se presenta como una rara avis en el segmento de portátiles gamers de gama alta, con un diseño ultradelgado que lo aleja de los habituales "monstruos" que podemos encontrar por este precio, que cuentan con un grosor considerable para facilitar la tarea a sus sistemas de refrigeración, puestos al límite por microprocesadores y gráficas de alto rendimiento, siendo el GS60 de MSI el único modelo que le puede hacer sombra en este aspecto.
Excepto por las bisagras, que presentan un acabado cromado en el centro y azul metalizado en los extremos, y las rejillas de los ventiladores, de color rojo, todas las superficies del portátil son de color negro, que presenta un acabado liso en el área de trabajo, y con un patrón de puntos en la cubierta, mientras que la base presenta un patrón triangular que, en su parte trasera, disimula la rejilla de ventilación del portátil.
Se trata, como decía, de un modelo muy delgado y ligero, con un peso de solo 2,1 Kg. y un grosor que roza los 20 milímetros.
Pese a su reducido grosor, el área de trabajo de aluminio de este modelo presenta una gran solidez, siendo necesario aplicar una gran cantidad de presión para apreciar la más minima flexión.
Menos satisfactoria es la resistencia de la cubierta, que evidencia cierta fragilidad ante la presión localizada, y que se muestra muy flexible.
Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de hasta 135 grados, mantienen la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil, si bien no pueden evitar cierta oscilación al usarlo en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.
La elevada potencia de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4710HQ (a 2,5 Ghz.), permite a este modelo realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
Es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los 4 núcleos está activo, 3,4 Ghz. cuando dos lo están, y 3,3 Ghz. cuando son 4 los núcleos que se están usando.
La versión comentada dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), y una unidad SSD de 512 Gb. con interfaz M.2, mientras que la unidad óptica interna brilla por su ausencia.
Una de las peculiaridades de este modelo reside en que la memoria RAM va soldada en la placa, una circunstancia habitual en ultrabooks que es la primera vez que veo en un modelo específico para juegos, si bien no tiene demasiada importancia en este caso al contar todas las versiones con 16 Gb. de RAM, que es la capacidad máxima habitual en portátiles de este tipo.
Si podríamos sustituir la unidad SSD M.2 por una diferente, si bien debemos tener en cuenta que, al no contar con ninguna tapa de mantenimiento, la operación de sustitución precisara desmontar medio portátil, para poder acceder a los componentes internos del mismo.
Si bien permite una buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la mayoría de juego actuales, la nVidia Geforce GTX 860M (4 Gb. de memoria GDDR5) se antoja insuficiente en comparación con las Geforce GTX 970M equipada por el mencionado GS60, que ofrece un comportamiento mejorado en aquellos escasos títulos para los que la GTX 860M resulta escasa, y cuyo nivel de detalles debemos reducir a medio o bajo para obtener una fluidez adecuada, como es el caso del Assasin's Creed Unity o el Ryse: Son Of Rome, ambos del pasado año 2014.
Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD De 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece altos valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color, y unos muy amplios ángulos de visión gracias a la tecnología IPS.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, que incluyen compatibilidad
con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0, y con la tecnología MiraCast, una tecnología que permite transmitir audio y video en alta definición a dispositivos compatibles (tablets, TVs, otros ordenadores, etc.) sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, altavoces Beats Audio, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Llama la atención la acumulación de puertos en la parte trasera del portátil, siendo el lector de tarjetas lo único que encontramos en los laterales (en el lado derecho), una circunstancia que, si bien evita la acumulación de cables, tiene varias desventajas, como la molestia que supondrá el conectar memorias USB o discos duros externos, así como la posible interferencia de los cables en la salida de refrigeración de los ventiladores gemelos que componen su sistema de refrigeración.
Sorprende la ausencia de bloque numérico, en un teclado "en isla" que, flanqueado por las rejillas de los altavoces, presenta retroiluminación de color variable en 4 zonas diferentes (derecha, centro, izquierda y el bloque ASWD, usado habitualmente con Shooters como teclas de dirección), controlada por una aplicación especifica, desde la que podemos variar también el color y los efectos de iluminación de dos zonas situadas en los extremos del reposamuñecas.
Si bien el recorrido al pulsar es algo limitado, gracias al adecuado tamaño de sus teclas y su buena respuesta, este teclado proporciona una correcta experiencia de tecleado, contando con 6 botones configurables en la parte izquierda del mismo.
Su ClickPad, de gran tamaño y superficie suave, ofrece una adecuada precisión y compatibilidad con gestos multi-táctiles, si bien ciertas zonas presentan una respuesta deficiente, no registrando correctamente las pulsaciones realizadas,
Si bien sus ventiladores nunca se paran del todo, el ruido generado por los mismos durante un uso ligero es bastante contenido, incrementándose considerable bajo carga, y alcanzando un nivel que puede resultar molesto para personas sensibles al ruido.
Pese a todo, el sistema de refrigeración del Omen no consigue evitar que ciertas zonas del área de trabajo y, sobre todo, de la base, se calienten excesivamente bajo carga, aunque sin alcanzar limites preocupantes.
Su sistema de altavoces, , no consigue cumplir las expectativas generadas por tan prestigiosa marca, y aunque prdiseñado por Beats Audiooporciona una adecuada calidad de sonido, evidencia una ausencia casi total de graves debido a la falta de subwoofer.
No es un modelo que destaque por su larga autonomía, rozando las 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería integrada.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil para juegos, cuyo perfil ultradelgado no logra compensar, en opinión de quien escribe, sus evidentes carencias en otros aspectos.