Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 245x378x36 mm.
Peso: 2,48 Kg.
Otros: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.
Otros: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Review de un dv6-3055dx en Cnet (en inglés)
Hay veces (muchas) que no entiendo las estrategias de los fabricantes de portátiles, los cuales parecen empeñados en hundir sus empresas con prácticas que, más que ayudar a la venta, la perjudican.
Un buen ejemplo es HP con sus Pavilion dv6-3000, los cuales generaron mucha expectación en su momento al ofrecer carcasas de aluminio en lugar de los acabados en plástico brillante comunes anteriormente en la gama Pavilion. Esta ventaja que, a pesar de lo que se pueda pensar, no está presente en todas las versiones de esta serie, tiene también sus contrapartidas, reduciéndose drásticamente el equipamiento de esta serie frente a los demás Pavilion.
A pesar de estas ausencias, que acercan a los nuevos Pavilion al nivel de los G62 (los modelos básicos de HP), hay ciertos modelos que pueden merecer la pena por su buena relación características/precio, siendo el que protagoniza esta entrada uno de ellos.
Este Pavilion dv6-3080 ofrece una configuración muy compensada en la que destaca un microprocesador AMD Phenom de doble núcleo y una solución grafica hibrida que incluye una grafica dedicada ATI de alto rendimiento (con 1 Gb. de memoria).
Integra un microprocesador AMD Phenom II N620 a 2,8 Ghz. que, por rendimiento, se sitúa a medio camino entre un Core i3-330M y un i3-350M, brindando suficiente potencia para la realización de todo tipo de tareas avanzadas, si bien puede resultar algo escaso para uso profesional. Aunque parece que los problemas de temperatura de los microprocesadores móviles AMD son cosa del pasado, existe muy poca información sobre este modelo en concreto, por lo que tampoco puedo asegurar cual será su comportamiento en este aspecto.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, y compatible con la tecnología Lightscribe.
Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en su sistema de gráfica híbrida, que brinda la posibilidad de cambiar entre la integrada ATI Mobility Radeon HD 4250, que ofrece un reducido consumo, y la más potente ATI Mobility Radeon HD 5650 (con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada), que permitirá al usuario disfrutar de juegos de última generación.
Aunque ambos chips gráficos soportan decodificación de contenido HD, solo la Radeon 5650 parece capaz de soportar transmisión de 8 canales de sonido por HDMI. En lo que se refiere a juegos esta ultima gana por goleada, siendo posible una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Battefield: Bad Company 2 (2010) o Starcraft 2 (2010).
La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, ofrece un tratamiento antirreflejante que, según he leído, reduce bastante el molesto efecto espejo común a la mayoría de portátiles actuales. De acuerdo a las mismas fuentes el brillo y el contraste son más que correctos, pero los ángulos de visión son bastante mediocres.
Este modelo ofrece unas capacidades de conexión a redes poco más que correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N pero no con bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.
Destaca la ausencia de puerto firewire y ranura ExpressCard, que reduce bastante la versatilidad de este modelo, especialmente si se desea utilizarlo para edición de video.
Al contrario que en otros modelos de la serie (como el dv6-3025), este portátil ofrece una carcasa de aluminio cepillado que, además de resultar muy elegante y practica, favorece una mayor disipación de calor (que repercute en un menor calentamiento del portátil). Llama la atención la falta de teclado numérico, un componente común en la mayoría de los portátiles de 15,6" y que no se encuentra disponible en este modelo.
Con una autonomía estimada de, aproximadamente, 4 horas (en condiciones optimas), que se reducirían a dos horas y media de uso multimedia, este modelo saca bastante partido a la batería de 6 celdas que incorpora.
Se ofrece con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un elegante portátil con acabado en aluminio, que ofrece un adecuado rendimiento para todo tipo de tareas avanzadas, juegos incluidos, sin renunciar por ello a una autonomía superior a la media del segmento.