Para empezar con esta nueva "sección" que mejor que empezar con algún postre.
MERMELADA CASERA EN MICROONDAS
Ingredientes:
Fruta.
Agua
Azúcar o Edulcorante ( Opcional ).
Tiempo de Preparación: 2 o 3 minutos.
Dificultad: Ninguna.
Preparación paso a paso:
- Se selecciona la fruta, en principio cualquier tipo de fruta vale.
- Se lava la fruta
- Se pela la fruta ( hay frutas como las fresas en las que no es necesario este paso ).
- Se corta la fruta en trocitos pequeños.
- Se coloca la fruta en un recipiente apto para microondas.
- Se añade una cucharada de agua por cada 100 gramos de fruta.
- Se añade azúcar o edulcorante al gusto ( lo habitual suele ser una cucharada de azúcar o su equivalente en edulcorante por cada 100 gramos, aunque puedes no echarle nada ).
- Se tapa el recipiente con film transparente y se pincha con un tenedor dos o tres veces para que no explote. (IMPORTANTE)
- Se mete en el microondas y a temperatura máxima se le van dando calentones de 1 minuto, hasta que coge la textura de la mermelada.
Aclaraciones:
Antes de que lo preguntéis, no soy muy aficionado a la cocina, pero ayer probé esta mermelada y estaba tan rica que tuve que preguntar la receta para compartirla con vosotros. La receta es creación de una persona muy especial ( tu sabes quien eres ).
El edulcorante puede ser liquido aunque se recomienda en polvo, la creadora de la delicatessen usa aspartamo como edulcorante, pero puede usarse cualquier otro.
El motivo para los calentones de 1 minuto es evitar que la mermelada se nos pase y se desborde del recipiente, dejándolo todo echo un cristo, el tiempo que tardara dependerán del tipo de fruta y de la potencia del microondas.
No lleva conservantes y puede durarte en la nevera dos o tres días sin problemas.