martes, 9 de junio de 2009

Portatil Bajo Coste - HP Compaq 550 ( 399 € )

Si necesitas un ordenador para labores ofimáticas, navegar por Internet, chatear, y reproducir alguna que otra película, este puede ser el ordenador ideal para ti.

Su procesador, un Intel Core 2 Duo T5670 ( 1,8 Ghz. ) , a pesar de no ser de ultima generación, es suficiente, no solo para esas tareas, sino para bastante mas. A este procesador añadimos 2 Gb. de memoria (en un solo modulo) y 250 Gb. de disco duro, los cuales serán suficientes para la mayor parte de los usuarios, y una pantalla de 15,4 pulgadas que permitirán una visualización correcta aun cuando no se disponga de pantalla externa.

La tarjeta gráfica integrada Intel GMA X3100 es como poco discreta, sin embargo para ver películas debería ser mas que suficiente.

Por otro lado encontramos que el equipo incluye todos los extras necesarios en un equipo básico como son las capacidades de red, tanto WIFI como red local, bluetooth 2.0 y regrabadora DVD, además del módem 56k que siempre esta ahí pero nunca llega a usarse.

Por el lado negativo tenemos algunas opciones que no se incluyen y que no estaría mal que estuviesen, como el puerto firewire, la webcam, o el lector de tarjetas SD.

La batería de 6 celdas tiene una duración estimada de 2 horas y media, aunque yo imagino que es mas probable que dure 2 horas escasas.

Como sistema operativo incluye Windows Home Basic preinstalado, aunque mi recomendación es hacer un downgrade a Windows XP a la primera oportunidad, dado que el portátil dispone de drivers para este sistema operativo (lo cual desgraciadamente empieza a ser infrecuente estos días). Al parecer también es compatible con sistemas linux.

Como colofón HP trata de atraer a los posibles compradores regalando un maletín para el portátil, lo que hace aun mas apetecible esta opción si tenemos un presupuesto ajustado.

Por un precio de 399 euros (IVA Incluido), y con dos años de garantía HP es una muy buena opción.


A Favor:
Intel Core 2 Duo a precio de Celeron
Buen servicio post-venta y garantía HP.
Compatible con Windows XP.

En Contra:
Se echa a faltar el lector de tarjetas y la webcam.
Memoria algo escasa a la hora de ejecutar Windows Vista ( Serían recomendables 4 Gb.)

Donde Comprar:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información
Completa review de un modelo anterior de la gama HP 550