martes, 16 de junio de 2009

Tablet-PC:: HP Pavilion tx2640es (700 €)


Aunque no soy partidario de los Tablet-PC lo cierto es que estos portátiles con pantalla táctil tienen bastantes defensores.

A mi modo de ver los tablet-PC son portátiles para fashion victims, dado que las características especiales que proveen son necesarias para muy pocos usos.

Hoy traigo el HP tx2640, un Tablet especialmente económico, 700 euros, gracias a una oferta de PcComponentes.

El procesador que anima el sistema, un Turion X2 Ultra ZM-82, pese a ser la ultima generación AMD de procesadores para portátiles, esta muy lejos en potencia de las ultimas generaciones de procesadores Intel, aunque es perfectamente capaz de mover holgadamente el Windows Vista Home que viene instalado, los 4 Gb. de memoria que incorpora ( 2048x2 ) se muestran mas que suficientes para cargar tanto el sistema operativo como las aplicaciones con las que vayamos a trabajar.

El disco duro de 320 Gb. se antoja mas que suficiente para un sistema que, con su pantalla táctil de 12 pulgadas, no debería ser el primer equipo de la casa.

La ATI Radeon HD 3200 con que va equipado el sistema es mas que suficiente para reproducir vídeos de alta definición, dado que integra un sistema especifico para ello, pero no tiene potencia para ejecutar juegos con alto consumo de recursos, al menos no a un framerate jugable.

Además el equipo viene con todo lo necesario para un equipo de estas características, incluyendo wifi-n, bluetooth, webcam, micrófono, modem, LAN, salida de audio digital SPDIF, lector de huella, y lector de tarjetas de memoria.

La grabadora que viene integrada en el equipo, es, como suele ser habitual, Dual y Doble Capa, compatible con tecnología Lightscribe.

El equipo lleva dos baterías, la original de 4 celdas que se queda algo corta para un portátil, y una de 8 celdas, que pesa un poco mas, pero que aumenta hasta las 3 horas y media la autonomía del tablet.

Su peso es inferior a 2 Kg, aunque supera por poco esta cifra cuando usa la batería de 8 celdas.

Estéticamente el equipo es muy bonito, los acabados, como suele ser habitual en HP, están muy cuidados, y parece bastante robusto.

El teclado es muy confortable para lo que es habitual en un portátil de 12 pulgadas, y tiene un tacto bastante bueno (como el de un teclado mecánico).

En la caja, además del portátil, se incluye un lápiz óptico para su uso con la pantalla táctil, una funda de neopreno para transporte, y un mando a distancia.

Si estabas pensando en comprar un Tablet-PC, esta es tu ocasión, ya que por 700 euros (IVA incluido) va a ser muy difícil que encuentres algo mejor.

A Favor
- Precio Contenido
- Incluye dos baterías
- Incluye mando a distancia.
- Altavoces Altec Lansing
- Diseño muy atractivo.

En Contra
- El ventilador del equipo es algo ruidoso.
- No tiene salida HDMI
- La pantalla no es multi-tactil

Donde Comprar
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

No hay comentarios: