Durante los últimos días he estado dudando en si debería publicar una entrada sobre un portátil que, aunque por su precio no me parece interesante, cuenta con ciertas características especiales que nunca he comentado en putoinformatico.com, y que podrían ser interesantes para los lectores de este blog.
El modelo en cuestión es el Samsung Serie 3 305V5A-T01ES ofrecido por Media Markt en la contraportada de su folleto "Precios de nº 1 son precios sin competencia" (valido hasta el 4 de marzo) que cuenta, como principales características, con un microprocesador de 4 núcleos AMD A-Series A8-3530MX, y un sistema grafico dual que, si lo deseamos, puede utilizar ambas graficas (integrada y dedicada) al mismo tiempo para ofrecer un mejor rendimiento con juegos y aplicaciones 3D.
A pesar de ser uno de los modelos más potentes de AMD para portátiles y contar con 4 núcleos, el A8-3530MX ofrece un rendimiento similar al de un Core i3-2310M, un microprocesador presente en portátiles mucho mas económicos que el 305VA-T01ES, que cuesta 579 euros en la oferta de Media Markt.
Uno de los motivos de este menor rendimiento reside en que, a diferencia de los microprocesadores de 4 núcleos de Intel, los microprocesadores AMD no cuentan con la tecnología hiperthreading, la cual permite al microprocesador utilizar dos hilos de proceso por cada uno de los núcleos (ofreciendo 8 núcleos virtuales), mientras que el A8-3530MX cuenta con un único hilo por cada uno de los núcleos.
Si cuenta, no obstante, con TurboCore (la alternativa de AMD a la tecnología TurboBoost de Intel), la cual aumenta la velocidad del microprocesador dependiendo del número de núcleos utilizados, así como una reducida huella térmica que se traduce en unas temperaturas bastante contenidas aun bajo carga extrema.
A pesar de ser ya relativamente antigua (presentada por ATI en 2005 como contrapartida al sistema SLI de nVidia), AMD Crossfire es una tecnología que, hasta ahora, no había tenido prácticamente presencia en ordenadores portátiles, ofreciendo, como decía, la posibilidad de utilizar ambas graficas del sistema (integrada y dedicada) para ofrecer, teóricamente, un mejor rendimiento que el que obtendríamos utilizándolas por separado.
Si bien sobre el papel es una tecnología muy interesante, en la práctica los resultados no son todo lo buenos que cabria esperar, no ofreciendo el binomio AMD Radeon 6620G (integrada) y AMD Radeon 6630M (dedicada con 1 Gb. de memoria) mejores framerates que los obtenidos utilizando únicamente esta última, por lo que no parece una buena elección usar esta tecnología en portátiles excepto en juegos optimizados específicamente para ella.
Aunque, por norma general, no suelo publicar ofertas que me parecen poco interesantes, lo cierto es que, en determinados casos, una opinión negativa sobre un producto puede resultar mas útil que 10 opiniones positivas sobre otros, ofreciendo información a personas que, por una razón u otra, están pensando en comprarse este portátil, y no encuentran ninguna opinión desfavorable en la red que les aconseje no hacerlo.
A vosotros que os parece, ¿debería comentar este tipo de portátiles (bastante desconocidos por el público) aun cuando los precios no sean especialmente interesantes?
miércoles, 29 de febrero de 2012
sábado, 25 de febrero de 2012
Ultrabook 13": HP Folio 13-1010ES (999 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2467M ( 1,6 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: Unidad de estado sólido (SSD) de 128 Gb.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 319x220x18 mm..
Peso: 1,49 Kg.
Otros: 2 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio
Procesador: Intel Core i5-2467M ( 1,6 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: Unidad de estado sólido (SSD) de 128 Gb.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 319x220x18 mm..
Peso: 1,49 Kg.
Otros: 2 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Más Información
Mediamarkt nos presenta en su folleto nacional "Precios de Nº 1 son precios sin competencia" (valido hasta el 4 de marzo) el Folio 13-1010ES, el nuevo ultrabook de HP que, a pesar de ser uno de los modelos de este tipo más pesados (1,49 Kg.), puede resultar un modelo muy interesante para determinados usuarios debido a la gran solidez y resistencia ofrecida por su carcasa de aluminio, su teclado retroiluminado, la buena calidad de sonido ofrecida por sus altavoces, o una larga autonomía que, según HP, alcanzaría las 9 horas.
Pensado inicialmente para un uso profesional, el HP Folio 13 presenta un diseño exterior muy similar al de la gama Probook de esta misma marca, ofreciendo una gran solidez gracias a la combinación superficies en aluminio cepillado (en la cubierta y el área de trabajo), con otras en plástico con acabado mate con tacto goma (en la base) o brillante (en el marco de la pantalla).
Pese a contar con un TDP inferior a la mitad (17 en lugar de 35 Watios) de lo habitual en microprocesadores de consumo normal, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-2467M a 1,6 Ghz. equipado por este modelo permite un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3-2310M, lo que nos permitirá realizar una gran variedad de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico.
Es conveniente comentar que, a diferencia de microprocesadores Core i5 de serie 25XXM, el i5-2467M no es compatible con determinadas tecnologías profesionales de Intel como, por ejemplo, vPro, Trusted Execution o la tecnología de virtualización para E/S dirigida VT-d, si bien si sería compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel.
Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, este microprocesador aumenta su velocidad hasta 2,3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando, lo que mejora considerablemente su comportamiento con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos, pudiendo aumentar también su velocidad hasta 2,0 Ghz. aun cuando todos los hilos de proceso estén en uso, si bien esta mejora de rendimiento solo será posible bajo determinadas condiciones de carga y temperatura.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo) y unidad SSD de 128 Gb. mientras que, como suele ser habitual en modelos de este estilo, la unidad óptica interna brilla por su ausencia.
HP indica en las especificaciones del producto que cuenta con dos ranuras de memoria accesibles para los usuarios, estando una de ellas ocupada por un modulo de 4 Gb. de memoria que, según aparece en estas mismas especificaciones, es la mayor capacidad de memoria admitida por este modelo. Es posible (e incluso probable) que esto sea un error en las especificaciones de este modelo y que, añadiendo un nuevo modulo de 4 Gb. en el zócalo libre, podamos ampliar la memoria de este modelo hasta 8 Gb., pudiendo utilizar ambos módulos en "dual channel" si las características de los mismos fuesen iguales.
La grafica integrada en el microprocesador de este modelo, la Intel HD Graphics 3000, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD) y un consumo energético muy bajo, permitiendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como, por ejemplo, F1 2011 o Anno 2070 (2011).
A pesar de su elevado precio, las características de la pantalla de este portátil, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, no se diferencian demasiado de las ofrecidas por la de otros modelos HP de 13" como, por ejemplo, el Probook 5330m, ofreciendo valores razonables de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas buenas características de conexión a redes, siendo compatible tanto con tecnología inalámbricas como Wifi-N o Bluetooth, como con Gigabit Ethernet (una característica que no está disponible en todos los ultrabook actuales), si bien se echa a faltar la presencia de un modem 3G integrado algo que, como diría mi padre, ya seria para nota.
Otras características incluyen 2 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Es conveniente señalar que, gracias al buen sistema de refrigeración ofrecido por este portátil, este se muestra relativamente silencioso en casi todas las situaciones (pese a que el ventilador no se apaga en ningún momento), y mantiene las temperaturas en el exterior de la carcasa en limites razonable aun en condiciones de elevada carga (no llega a 40 grados en ningún momento), siendo posible utilizarlo sobre el regazo sin preocupaciones.
Es también destacable la buena calidad de sonido ofrecida por el sistema de altavoces Altec Lansing de este modelo (compatible con Dolby Advanced Audio), algo que, debido al reducido tamaño de los altavoces presentes en este tipo de portátiles, no es habitual en otros ultrabook.
Aunque lejos de las 9 horas prometidas por HP, el Folio 13 ofrece una autonomía superior a la media en este segmento, alcanzando casi 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 6 celdas, la cual se reducirá hasta poco más 5 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con WIndows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, siendo sus principales diferencias con respecto a la edición profesional de este sistema operativo la ausencia de compatibilidad con redes con dominio (algo que resulta fundamental en muchas redes empresariales), y la falta del modo XP, cuya función es la de proporcionar compatibilidad con aplicaciones que únicamente funcionan en Windows XP (generalmente de tipo profesional).
Concluyendo, un ultrabook que, pese a contar con un grosor (18 mm.) y peso (1,49 Kg.) superiores a lo habitual en este segmento, ofrece ciertas ventajas para usuarios profesionales como, por ejemplo, una gran calidad de construcción y materiales, un sonido más que aceptable para un modelo de este tamaño, o una autonomía superior a la media en este segmento.
Etiquetas:
13_pulgadas,
bajo,
consumo,
core,
español,
folio,
HP,
i5,
intel,
multimedia,
portatil,
profesional,
reseña,
review,
ultrabook,
ultraportatil
lunes, 20 de febrero de 2012
Portátil Avanzado: Sony Vaio CB3S8E/B (675 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,4 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6630M (1 Gb. GDDR3)
Pantalla: 15,5 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 375x251x38 mm..
Peso: 2,85 Kg.
Otros: 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.)..
Precio
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,4 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6630M (1 Gb. GDDR3)
Pantalla: 15,5 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 375x251x38 mm..
Peso: 2,85 Kg.
Otros: 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.)..
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Esta entrada se escribió mientras sonaba "Howlin' Wolf - The London Sessions" en Grooveshark (muy recomendado para los aficionados al blues).
Una de las situaciones más raras que se pueden dar en el mercado de ordenadores es cuando, por circunstancias inexplicables, El Corte Inglés ofrece un portátil de gama media-alta a un precio inferior al que da cualquier tienda online, algo que solo he visto una única vez, cuando les compre mi Acer 5942G (la gama alta de Acer) con Core i3-330M y grafica ATI Radeon HD 5650 por menos de 600 euros (hace ya más de año y medio).
Esta misma situación se ha producido recientemente con el Vaio CB3S8E/B, un modelo Sony que, además de ofrecer con una excelente configuración en la que destaca un Intel Core i5 de ultima generación y una potente grafica ATI con 1 Gb. de memoria, cuenta con detalles de lujo como teclado retro iluminado, lector de discos blu-ray, y un llamativo acabado que cambia de tonalidad según como le de la luz, todo ello por un precio muy reducido para lo habitual en esta marca, solo 675 € en El Corte Inglés.
Esta extraña circunstancia se produce por la reciente promoción Electro 3 de El Corte Inglés, la cual nos propone descuentos de un 10% en todos los ordenadores (tanto portátiles como sobremesa), impresoras, tablets y libros electrónicos, y de un 15% en accesorios de informática y videojuegos, así como electrodomesticos de determinadas marcas. Además del Vaio de la entrada, esta promoción afecta también al HP Pavilion dv6-6090 (muy parecido al dv6-6070 analizado hace unos meses en Putoinformatico), el cual ofrece una configuración digna de un portátil gamer en la que destaca su gráfica AMD Radeon HD 6770M por solo 737,10 €, o el ultrabook Toshiba Portége Z830-10F, muy similar al también comentado Z830-10D del que solo se diferencia, aparentemente, en el microprocesador (Intel Core i5-2467M en lugar de Core i5-2557), y que cuenta con un precio de 899,10 €.
Aparte de la buena atención ofrecida tradicionalmente por sus dependientes (aunque no suelen tener mucha idea de lo que venden), comprar un portátil en El Corte Inglés tiene ciertas ventajas adicionales como, por ejemplo, la posibilidad de cambiar el portátil si, por el motivo que sea, no te convence durante los primeros 15 días de uso, (algo que en otras tiendas como Media Markt puede ser bastante peliagudo), la posibilidad de que te gestionen la garantía, o el seguro de 6 meses que ECI ofrece en todos sus portátiles, y que cubriría posibles roturas o robos durante este periodo.
Dotado con un microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,4 Ghz., este portátil permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, CAD, etc.) a niveles profesionales, ofreciendo además un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.
Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (4 Gb. + 2 Gb.), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como una unidad combo Blu-Ray que, además de leer discos en este formato, actúa como regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Al igual que el Samsung RF511-S03ES que comentaba ayer, este modelo cuenta con dos módulos de memoria de diferente tamaño, no siendo posible utilizar la tecnología Dual Channel (que permite leer y escribir del ambos módulos de memoria a la vez) por este motivo, ya que esta requiere que los módulos tengan la misma capacidad y características.
La grafica dedicada de este modelo, la AMD Radeon HD 6630M (con 1 Gb. de memoria GDDR3), ofrece un rendimiento muy similar al de la antigua Radeon 5650, siendo solo ligeramente inferior a la Geforce GT540M, y ofreciendo una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Deus Ex: Human Revolution (2011), F1 2011 (2011) o Crysis 2 (2011), mientras que títulos más exigentes como, por ejemplo, Battlefield 3 (2011) serán jugables únicamente con detalles bajos.
Compatible con la tecnología "Switchable Graphics" de AMD, este modelo permite al usuario decidir que grafica utilizar, dedicada o integrada, según se precise una mayor potencia gráfica o un consumo energético mas reducido y, por tanto, una mayor autonomía.
Aunque existen modelos de esta serie dotados con una excelente pantalla Full-HD, el Vaio CB3S8E cuenta con un panel LCD de 15,5" con resolución HD (1366x768) Vaio Display con retroiluminación LED que ofrece razonables valores de brillo y contraste, así como unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso con la versión 4.0 de Bluetooth, es decir, la ultima disponible.
Otras características incluyen 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, teclado retro iluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapixels).
Uno de los aspectos que más llama la atención de este modelo es su llamativo diseño que, dependiendo de cómo incida la luz sobre determinadas superficies del área de trabajo y la cubierta, cambia su tonalidad entre azul y negro, si bien este efecto es más espectacular en modelos con colores más llamativos como verde o naranja. Pese a estar construido íntegramente en plástico, este modelo cuenta con una excelente calidad de construcción y materiales, ofreciendo una gran sensación de solidez en todas sus superficies.
Gracias a su teclado retro iluminado, el cual incluye un teclado numérico completo, es posible trabajar con este portátil en condiciones de baja luminosidad, una circunstancia que, aunque al principio puede no parecerlo, se convierte en una gran ventaja en determinadas situaciones.
Una de las principales desventajas de este modelo reside en su elevado peso que, con 2,85 Kilos, es similar o superior al de algunos modelos de 17 pulgadas, y que hacen de este portátil una mala opción si precisamos una alta movilidad.
Con una autonomía estimada de aproximadamente 4 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 6 celdas que se reducirán hasta poco mas de 3 horas si el uso es multimedia, este modelo ofrece unas cifras más que razonables en este aspecto.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil de gama premium que, además de un diseño muy llamativo, cuenta con una avanzada configuración, siendo su principal defecto un peso muy elevado para un portátil de este tamaño.
Una de las situaciones más raras que se pueden dar en el mercado de ordenadores es cuando, por circunstancias inexplicables, El Corte Inglés ofrece un portátil de gama media-alta a un precio inferior al que da cualquier tienda online, algo que solo he visto una única vez, cuando les compre mi Acer 5942G (la gama alta de Acer) con Core i3-330M y grafica ATI Radeon HD 5650 por menos de 600 euros (hace ya más de año y medio).
Esta misma situación se ha producido recientemente con el Vaio CB3S8E/B, un modelo Sony que, además de ofrecer con una excelente configuración en la que destaca un Intel Core i5 de ultima generación y una potente grafica ATI con 1 Gb. de memoria, cuenta con detalles de lujo como teclado retro iluminado, lector de discos blu-ray, y un llamativo acabado que cambia de tonalidad según como le de la luz, todo ello por un precio muy reducido para lo habitual en esta marca, solo 675 € en El Corte Inglés.
Esta extraña circunstancia se produce por la reciente promoción Electro 3 de El Corte Inglés, la cual nos propone descuentos de un 10% en todos los ordenadores (tanto portátiles como sobremesa), impresoras, tablets y libros electrónicos, y de un 15% en accesorios de informática y videojuegos, así como electrodomesticos de determinadas marcas. Además del Vaio de la entrada, esta promoción afecta también al HP Pavilion dv6-6090 (muy parecido al dv6-6070 analizado hace unos meses en Putoinformatico), el cual ofrece una configuración digna de un portátil gamer en la que destaca su gráfica AMD Radeon HD 6770M por solo 737,10 €, o el ultrabook Toshiba Portége Z830-10F, muy similar al también comentado Z830-10D del que solo se diferencia, aparentemente, en el microprocesador (Intel Core i5-2467M en lugar de Core i5-2557), y que cuenta con un precio de 899,10 €.
Aparte de la buena atención ofrecida tradicionalmente por sus dependientes (aunque no suelen tener mucha idea de lo que venden), comprar un portátil en El Corte Inglés tiene ciertas ventajas adicionales como, por ejemplo, la posibilidad de cambiar el portátil si, por el motivo que sea, no te convence durante los primeros 15 días de uso, (algo que en otras tiendas como Media Markt puede ser bastante peliagudo), la posibilidad de que te gestionen la garantía, o el seguro de 6 meses que ECI ofrece en todos sus portátiles, y que cubriría posibles roturas o robos durante este periodo.
Dotado con un microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,4 Ghz., este portátil permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, CAD, etc.) a niveles profesionales, ofreciendo además un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.
Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (4 Gb. + 2 Gb.), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como una unidad combo Blu-Ray que, además de leer discos en este formato, actúa como regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Al igual que el Samsung RF511-S03ES que comentaba ayer, este modelo cuenta con dos módulos de memoria de diferente tamaño, no siendo posible utilizar la tecnología Dual Channel (que permite leer y escribir del ambos módulos de memoria a la vez) por este motivo, ya que esta requiere que los módulos tengan la misma capacidad y características.
La grafica dedicada de este modelo, la AMD Radeon HD 6630M (con 1 Gb. de memoria GDDR3), ofrece un rendimiento muy similar al de la antigua Radeon 5650, siendo solo ligeramente inferior a la Geforce GT540M, y ofreciendo una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Deus Ex: Human Revolution (2011), F1 2011 (2011) o Crysis 2 (2011), mientras que títulos más exigentes como, por ejemplo, Battlefield 3 (2011) serán jugables únicamente con detalles bajos.
Compatible con la tecnología "Switchable Graphics" de AMD, este modelo permite al usuario decidir que grafica utilizar, dedicada o integrada, según se precise una mayor potencia gráfica o un consumo energético mas reducido y, por tanto, una mayor autonomía.
Aunque existen modelos de esta serie dotados con una excelente pantalla Full-HD, el Vaio CB3S8E cuenta con un panel LCD de 15,5" con resolución HD (1366x768) Vaio Display con retroiluminación LED que ofrece razonables valores de brillo y contraste, así como unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso con la versión 4.0 de Bluetooth, es decir, la ultima disponible.
Otras características incluyen 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, teclado retro iluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapixels).
Uno de los aspectos que más llama la atención de este modelo es su llamativo diseño que, dependiendo de cómo incida la luz sobre determinadas superficies del área de trabajo y la cubierta, cambia su tonalidad entre azul y negro, si bien este efecto es más espectacular en modelos con colores más llamativos como verde o naranja. Pese a estar construido íntegramente en plástico, este modelo cuenta con una excelente calidad de construcción y materiales, ofreciendo una gran sensación de solidez en todas sus superficies.
Gracias a su teclado retro iluminado, el cual incluye un teclado numérico completo, es posible trabajar con este portátil en condiciones de baja luminosidad, una circunstancia que, aunque al principio puede no parecerlo, se convierte en una gran ventaja en determinadas situaciones.
Una de las principales desventajas de este modelo reside en su elevado peso que, con 2,85 Kilos, es similar o superior al de algunos modelos de 17 pulgadas, y que hacen de este portátil una mala opción si precisamos una alta movilidad.
Con una autonomía estimada de aproximadamente 4 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 6 celdas que se reducirán hasta poco mas de 3 horas si el uso es multimedia, este modelo ofrece unas cifras más que razonables en este aspecto.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil de gama premium que, además de un diseño muy llamativo, cuenta con una avanzada configuración, siendo su principal defecto un peso muy elevado para un portátil de este tamaño.
Portátil Avanzado: Samsung RF511-S03ES (569 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2450M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 540M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) SuperBright con tecnología LED.
Dimensiones: 380x255x37 mm..
Peso: 2,60 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).
Precio
Procesador: Intel Core i5-2450M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 540M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) SuperBright con tecnología LED.
Dimensiones: 380x255x37 mm..
Peso: 2,60 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)
Hace poco más de un año publicaba en el blog un comentario sobre el "nuevo" Samsung RF510, un portátil de gama premium que sorprendía por su atractivo diseño en aluminio (que no era algo habitual en aquellos momentos) y sus excelentes prestaciones (para la época), pero que decepcionaba en cierta medida por la ausencia de compatibilidad con el sistema de grafica hibrida Optimus, y por la limitada autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas, la cual apenas alcanzaba las 3 horas de uso ligero.
Con un diseño prácticamente idéntico al antiguo RF510, el Samsung RF511 corrige la mayor parte de los defectos de su predecesor, sin renunciar por ello a ninguna de sus virtudes, contando con una excelente configuración que incluye un microprocesador i5 de segunda generación, una potente dedicada grafica nVIdia y un disco duro de gran capacidad, así como una excelente autonomía que, según Samsung, alcanzaría las 8 horas y media.
Aunque existen portátiles de características similares por 100 euros menos, el Samsung RF511-S03ES es un modelo de gama media-alta que cuenta con ciertas características avanzadas que, para determinados usuarios, pueden resultar muy interesantes, y compensar su elevado precio.
Integra un microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. que, con un rendimiento similar a procesadores i7 de 4 núcleos como el i7-720QM, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, cálculo matemático avanzado, etc.) a un nivel profesional. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, este modelo aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando, lo que mejora el comportamiento de este modelo con aplicaciones no optimizadas para usar más de 2 hilos de proceso.
Dispone de un total de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (4 Gb. + 2 Gb.), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayoría de modelos de este tamaño.
Debido a la disposición de la memoria en dos módulos de diferente capacidad (4 Gb. y 2 Gb.), tiene como resultado la incompatibilidad de este modelo con la tecnología Dual Channel (que permite leer y escribir en ambos módulos a la vez siempre y cuando estos tengan características similares), debiendo sustituir el modulo de 2 Gb. por un nuevo modulo de 4 Gb. equivalente en características al montado de serie para poder aprovechar esta tecnología, la cual aumenta al doble la velocidad de transmisión de la memoria en determinadas situaciones.
Dotado con el popular chip gráfico nVidia Geforce GT540M con 1 Gb. de memoria dedicada, este portátil ofrece una excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI), así como una excelente experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como F1: 2011 (2011), Deus Ex Human Revolution (2011) o Call Of Duty: Modern Warfare 3 (2011), mientras que otros títulos más exigentes como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Battlefield 3 (2011) serán jugables únicamente a detalles medios o bajos.
Al contrario que el antiguo Samsung RF510, el nuevo RF511 si es compatible con el sistema de gráficos híbridos Optimus de nVidia, el cual permite al portátil decidir automáticamente que grafica utilizar, dedicada o integrada, según el uso del sistema en cada momento, aumentando de esta manera la autonomía potencial del equipo.
Una de las principales ventajas de este modelo reside en el acabado mate de su pantalla (un panel LCD de 15,6" con resolución HD 1366x768 y retroiluminación LED) que, unido al excelente valor de brillo de la misma (casi 300 nits) permite el uso de este portátil bajo luz solar directa, si bien ni el contraste ni la fidelidad de los colores son especialmente buenas (algo habitual en pantallas con acabado mate). Sin ser espectaculares, los ángulos de visión de esta pantalla son bastante razonables, especialmente los horizontales. Según comentan, la pantalla de este modelo no es mate, que es algo a tener en cuenta.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N, y soporte Bluetooth 3.0.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Megapixel).
El aspecto exterior del Samsung RF511 es, como digo, prácticamente idéntico al del antiguo RF510, presentando un acabado mate en color negro y plata en el área de trabajo, mientras que la cubierta presenta un acabado en color purpura que, dependiendo de cómo incida la luz sobre la misma, produce llamativos efectos visuales.
Este modelo cuenta con una excelente calidad de construcción tanto en su área de trabajo de aluminio, como en el resto de superficies, que se evidencia en la gran solidez de la cubierta de la pantalla, uno de los principales puntos débiles de la mayoría de los portátiles.
Es conveniente destacar el excelente comportamiento del sistema de refrigeración de este modelo que, aun en condiciones de carga extrema, permanece relativamente fresco tanto en el área de trabajo como en la cubierta, contando además con un modo silencioso (Silent mode) que reduce la velocidad del microprocesador (que aun ofrece potencia suficiente para tareas básicas con ofimática o internet) y desconecta temporalmente el ventilador, lo cual puede ser especialmente útil al utilizar nuestro portátil en bibliotecas o salas de estudio, donde puede molestar hasta el ruido de una mosca.
Aunque lejos de las 8 horas y media prometidas por Samsung, este portátil permite una autonomía ligeramente superior a 5 horas de uso ligero (navegación por Wifi) con su batería de 6 celdas, que se reducirá hasta poco menos de 4 horas si el uso es multimedia, unas cifras que, unidas a sus 2,6 Kg. de peso dotan a este modelo de una movilidad más que aceptable.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo de gama Premium que, además de una excelente configuración que nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas, cuenta con un diseño muy atractivo y solido, así como una autonomía ligeramente superior a la media en este segmento.
Más Información
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)
Hace poco más de un año publicaba en el blog un comentario sobre el "nuevo" Samsung RF510, un portátil de gama premium que sorprendía por su atractivo diseño en aluminio (que no era algo habitual en aquellos momentos) y sus excelentes prestaciones (para la época), pero que decepcionaba en cierta medida por la ausencia de compatibilidad con el sistema de grafica hibrida Optimus, y por la limitada autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas, la cual apenas alcanzaba las 3 horas de uso ligero.
Con un diseño prácticamente idéntico al antiguo RF510, el Samsung RF511 corrige la mayor parte de los defectos de su predecesor, sin renunciar por ello a ninguna de sus virtudes, contando con una excelente configuración que incluye un microprocesador i5 de segunda generación, una potente dedicada grafica nVIdia y un disco duro de gran capacidad, así como una excelente autonomía que, según Samsung, alcanzaría las 8 horas y media.
Aunque existen portátiles de características similares por 100 euros menos, el Samsung RF511-S03ES es un modelo de gama media-alta que cuenta con ciertas características avanzadas que, para determinados usuarios, pueden resultar muy interesantes, y compensar su elevado precio.
Integra un microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. que, con un rendimiento similar a procesadores i7 de 4 núcleos como el i7-720QM, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, cálculo matemático avanzado, etc.) a un nivel profesional. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, este modelo aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando, lo que mejora el comportamiento de este modelo con aplicaciones no optimizadas para usar más de 2 hilos de proceso.
Dispone de un total de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (4 Gb. + 2 Gb.), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayoría de modelos de este tamaño.
Debido a la disposición de la memoria en dos módulos de diferente capacidad (4 Gb. y 2 Gb.), tiene como resultado la incompatibilidad de este modelo con la tecnología Dual Channel (que permite leer y escribir en ambos módulos a la vez siempre y cuando estos tengan características similares), debiendo sustituir el modulo de 2 Gb. por un nuevo modulo de 4 Gb. equivalente en características al montado de serie para poder aprovechar esta tecnología, la cual aumenta al doble la velocidad de transmisión de la memoria en determinadas situaciones.
Dotado con el popular chip gráfico nVidia Geforce GT540M con 1 Gb. de memoria dedicada, este portátil ofrece una excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI), así como una excelente experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como F1: 2011 (2011), Deus Ex Human Revolution (2011) o Call Of Duty: Modern Warfare 3 (2011), mientras que otros títulos más exigentes como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Battlefield 3 (2011) serán jugables únicamente a detalles medios o bajos.
Al contrario que el antiguo Samsung RF510, el nuevo RF511 si es compatible con el sistema de gráficos híbridos Optimus de nVidia, el cual permite al portátil decidir automáticamente que grafica utilizar, dedicada o integrada, según el uso del sistema en cada momento, aumentando de esta manera la autonomía potencial del equipo.
Una de las principales ventajas de este modelo reside en el acabado mate de su pantalla (un panel LCD de 15,6" con resolución HD 1366x768 y retroiluminación LED) que, unido al excelente valor de brillo de la misma (casi 300 nits) permite el uso de este portátil bajo luz solar directa, si bien ni el contraste ni la fidelidad de los colores son especialmente buenas (algo habitual en pantallas con acabado mate). Sin ser espectaculares, los ángulos de visión de esta pantalla son bastante razonables, especialmente los horizontales. Según comentan, la pantalla de este modelo no es mate, que es algo a tener en cuenta.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N, y soporte Bluetooth 3.0.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Megapixel).
El aspecto exterior del Samsung RF511 es, como digo, prácticamente idéntico al del antiguo RF510, presentando un acabado mate en color negro y plata en el área de trabajo, mientras que la cubierta presenta un acabado en color purpura que, dependiendo de cómo incida la luz sobre la misma, produce llamativos efectos visuales.
Este modelo cuenta con una excelente calidad de construcción tanto en su área de trabajo de aluminio, como en el resto de superficies, que se evidencia en la gran solidez de la cubierta de la pantalla, uno de los principales puntos débiles de la mayoría de los portátiles.
Es conveniente destacar el excelente comportamiento del sistema de refrigeración de este modelo que, aun en condiciones de carga extrema, permanece relativamente fresco tanto en el área de trabajo como en la cubierta, contando además con un modo silencioso (Silent mode) que reduce la velocidad del microprocesador (que aun ofrece potencia suficiente para tareas básicas con ofimática o internet) y desconecta temporalmente el ventilador, lo cual puede ser especialmente útil al utilizar nuestro portátil en bibliotecas o salas de estudio, donde puede molestar hasta el ruido de una mosca.
Aunque lejos de las 8 horas y media prometidas por Samsung, este portátil permite una autonomía ligeramente superior a 5 horas de uso ligero (navegación por Wifi) con su batería de 6 celdas, que se reducirá hasta poco menos de 4 horas si el uso es multimedia, unas cifras que, unidas a sus 2,6 Kg. de peso dotan a este modelo de una movilidad más que aceptable.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo de gama Premium que, además de una excelente configuración que nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas, cuenta con un diseño muy atractivo y solido, así como una autonomía ligeramente superior a la media en este segmento.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Ordenador Sobremesa: Medion PC7902 [Mediamarkt] (649 €)
FICHA TECNICA PC MEDION 7977
Procesador: Intel Core i7-2600K ( 3,40 Ghz / 8 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Más Información
Procesador: Intel Core i7-2600K ( 3,40 Ghz / 8 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 7200 rpm. (Pendiente confirmación)
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Desconocido.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6450 (1 Gb.)
Dimensiones: Desconocido.
Peso: Desconocido.
Accesorios incluidos: Teclado y ratón inalambricos.
FICHA TECNICA PANTALLA ASUS VS197D
Tamaño de pantalla: 18,5"
Formato: Panorámico (16:10).
Resolución: 1366x768.
Tamaño de pixel: 0,3 mm.
Brillo: 250 cd/m2.
Contraste (Dinámico):: 50.000.000:1
Consumo:: Menor a 21 w.
Entradas de video:: VGA
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
FICHA TECNICA PANTALLA ASUS VS197D
Tamaño de pantalla: 18,5"
Formato: Panorámico (16:10).
Resolución: 1366x768.
Tamaño de pixel: 0,3 mm.
Brillo: 250 cd/m2.
Contraste (Dinámico):: 50.000.000:1
Consumo:: Menor a 21 w.
Entradas de video:: VGA
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
Media Markt nos presenta en su folleto de carnavales un buen número de ofertas entre las que cabria destacar, por ser las más relacionadas con la temática del blog, el portátil Toshiba Satellite C660-2G6 de portada, y el PC Medion 7902 (incluye un monitor Asus VS197D) presente en páginas interiores.
En principio el PC Medion me parece bastante más interesante que un Toshiba Satellite C660 que, en mi opinión, no dispone de una configuración especialmente interesante por 440 euros que cuesta, y que cuenta con varios defectos como, por ejemplo, la ausencia de salida HDMI (imperdonable en un modelo de este precio) y la presencia de solo dos puertos USB, es decir, menos que la mayor parte de los netbooks.
Por los poco menos de 650 euros que cuesta, el pack Medion-Asus propuesto está compuesto por una pantalla Asus de 18,5" (76,90 euros en Agrupa) y una CPU Medion PC 7902 que, restando el valor de la pantalla, estaría valorada en unos 570 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que una CPU HP de características similares costaría prácticamente el doble.
Como suele ser habitual en modelos de esta marca, la web oficial de Medion no ofrece información sobre el modelo en promoción en Media Markt, por lo que las únicas especificaciones que puedo confirmar como ciertas son las ofrecidas por Media Markt, mientras que el resto son simples estimaciones teniendo en cuenta las características presentadas por otros modelos Medion similares.
Es conveniente comentar, en primer lugar, que no he visto ningún modelo Medion actual que utilice la caja que aparece en el folleto de Media Markt, por lo que no me es posible conocer las características de la placa utilizada en el mismo, si bien me atrevo a aventurar que será de procedencia Asus, ya que Medion suele montar placas de esta marca en todos o casi todos sus modelos.
Sin duda lo más destacable de este modelo reside en su microprocesador de 4 núcleos y 8 hilos de proceso, un Intel Core i7-2600K a 3,4 Ghz. (hasta 3,8 Ghz. con TurboBoost) que es uno de los microprocesadores domésticos mas rápidos actualmente, y ofrece potencia suficiente para realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, CAD, modelado 3D, maquinas virtuales, etc.) a niveles muy exigentes.
Es conveniente comentar que, pese a tratarse de un microprocesador de alta gama (o High-End como dicen los angloparlantes), no es compatible con ciertas tecnologías de Intel como vPro, Intel® Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d) o Trusted Execution, que se pueden echar de menos al realizar determinadas funciones especificas.
Sería recomendable, además, sustituir el set de disipador-ventilador incluido por Medion en esta CPU (que se tratara, muy probablemente, del proporcionado por Intel junto al microprocesador) por un cooler de alto rendimiento como, por ejemplo, el Tacens Gelus Lite III, el cual ofrece una refrigeracion muy superior al cooler de serie.
Dispone de un total de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Terabyte. (1000 Gb.) y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Teniendo en cuenta la reducida potencia ofrecida por su tarjeta grafica, la grafica AMD Radeon HD 6450 con 1 Gb. de memoria incluida en este modelo (que nos permitirá jugar con títulos actuales poco exigentes como Anno 2070 (2011) o Star Wars: The Old Republic con detalles bajos), sería recomendable que, si deseamos jugar fluidamente a juegos actuales, la sustituyamos por una grafica más potente como, por ejemplo, la Asus Geforce GTX 560 DirectCU con 1 Gb. de memoria GDDR5 que podemos encontrar en TiendaTR por poco mas de 150 euros, y que nos permitirá una excelente experiencia de juego con prácticamente cualquier titulo actual como, por ejemplo, Crysis 2 (2011), Star Wars: The Old Republic (2011) o el exigente Battlefield 3 (2011).
Es muy probable que este modelo cuente, en su panel frontal, con 2 puertos USB, entrada de micrófono, auriculares, y un lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD ), a los que habrá que añadir 4 puertos USB adicionales en la parte trasera, salida de audio 5.1, salida VGA y salida HDMI aunque, no pudiendo consultar estos detalles en la web de Medion, me temo que no puedo confirmarlo.
Media Markt nos presenta en su folleto de carnavales un buen número de ofertas entre las que cabria destacar, por ser las más relacionadas con la temática del blog, el portátil Toshiba Satellite C660-2G6 de portada, y el PC Medion 7902 (incluye un monitor Asus VS197D) presente en páginas interiores.
En principio el PC Medion me parece bastante más interesante que un Toshiba Satellite C660 que, en mi opinión, no dispone de una configuración especialmente interesante por 440 euros que cuesta, y que cuenta con varios defectos como, por ejemplo, la ausencia de salida HDMI (imperdonable en un modelo de este precio) y la presencia de solo dos puertos USB, es decir, menos que la mayor parte de los netbooks.
Por los poco menos de 650 euros que cuesta, el pack Medion-Asus propuesto está compuesto por una pantalla Asus de 18,5" (76,90 euros en Agrupa) y una CPU Medion PC 7902 que, restando el valor de la pantalla, estaría valorada en unos 570 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que una CPU HP de características similares costaría prácticamente el doble.
Como suele ser habitual en modelos de esta marca, la web oficial de Medion no ofrece información sobre el modelo en promoción en Media Markt, por lo que las únicas especificaciones que puedo confirmar como ciertas son las ofrecidas por Media Markt, mientras que el resto son simples estimaciones teniendo en cuenta las características presentadas por otros modelos Medion similares.
Es conveniente comentar, en primer lugar, que no he visto ningún modelo Medion actual que utilice la caja que aparece en el folleto de Media Markt, por lo que no me es posible conocer las características de la placa utilizada en el mismo, si bien me atrevo a aventurar que será de procedencia Asus, ya que Medion suele montar placas de esta marca en todos o casi todos sus modelos.
Sin duda lo más destacable de este modelo reside en su microprocesador de 4 núcleos y 8 hilos de proceso, un Intel Core i7-2600K a 3,4 Ghz. (hasta 3,8 Ghz. con TurboBoost) que es uno de los microprocesadores domésticos mas rápidos actualmente, y ofrece potencia suficiente para realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, CAD, modelado 3D, maquinas virtuales, etc.) a niveles muy exigentes.
Es conveniente comentar que, pese a tratarse de un microprocesador de alta gama (o High-End como dicen los angloparlantes), no es compatible con ciertas tecnologías de Intel como vPro, Intel® Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d) o Trusted Execution, que se pueden echar de menos al realizar determinadas funciones especificas.
Sería recomendable, además, sustituir el set de disipador-ventilador incluido por Medion en esta CPU (que se tratara, muy probablemente, del proporcionado por Intel junto al microprocesador) por un cooler de alto rendimiento como, por ejemplo, el Tacens Gelus Lite III, el cual ofrece una refrigeracion muy superior al cooler de serie.
Dispone de un total de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Terabyte. (1000 Gb.) y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Teniendo en cuenta la reducida potencia ofrecida por su tarjeta grafica, la grafica AMD Radeon HD 6450 con 1 Gb. de memoria incluida en este modelo (que nos permitirá jugar con títulos actuales poco exigentes como Anno 2070 (2011) o Star Wars: The Old Republic con detalles bajos), sería recomendable que, si deseamos jugar fluidamente a juegos actuales, la sustituyamos por una grafica más potente como, por ejemplo, la Asus Geforce GTX 560 DirectCU con 1 Gb. de memoria GDDR5 que podemos encontrar en TiendaTR por poco mas de 150 euros, y que nos permitirá una excelente experiencia de juego con prácticamente cualquier titulo actual como, por ejemplo, Crysis 2 (2011), Star Wars: The Old Republic (2011) o el exigente Battlefield 3 (2011).
Es muy probable que este modelo cuente, en su panel frontal, con 2 puertos USB, entrada de micrófono, auriculares, y un lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD ), a los que habrá que añadir 4 puertos USB adicionales en la parte trasera, salida de audio 5.1, salida VGA y salida HDMI aunque, no pudiendo consultar estos detalles en la web de Medion, me temo que no puedo confirmarlo.
lunes, 13 de febrero de 2012
Ultraportátil 15": LG P530-K.AE23B (543 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,4 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 520M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 364x244x28 mm..
Peso: 2,19 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,4 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 520M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 364x244x28 mm..
Peso: 2,19 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Se trata de un modelo muy similar al ofertado hace unos meses por Media Markt, y que contaba con un precio de 699 euros en uno de los folletos de esta conocida tienda de electrónica de consumo.
Integra un microprocesador Intel Core i5-2435M a 2,4 Ghz. que, gracias a su elevado rendimiento, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, CAD, etc.), ofreciendo además un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.
Aparentemente la única entre el Core i5-2430M y el Core i5-2435M equipado por este modelo (ambos a 2,4 Ghz.) es la mayor velocidad de reloj de la grafica integrada Intel HD Graphics 3000 del segundo, que alcanza 1300 Mhz., mientras que la del primero se queda en 1200 Mhz.
Dispone de un total de 8 Gb. de memoria DDR3 (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Su grafica dedicada nVidia, la popular Geforce GT 520M (con 1 Gb. de memoria DDR3), ofrece avanzadas capacidades de reproducción multimedia que incluyen decodificación de contenido HD por hardware y la posibilidad de transmitir 8 canales de audio HD a través del HDMI, siendo posible además una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales no muy exigentes como Call Of Duty: Black Ops (2010), Colin McRae Dirt 3 (2011) o F1 2011 (2011).
Este modelo es compatible, también, con la tecnología Optimus de nVidia, que permite al sistema decidir, sin ser necesaria intervención por parte del usuario, que gráfica utilizar (integrada o dedicada) dependiendo del uso del portátil en cada momento.
La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece, además de un buen valor de brillo y un contraste aceptable, unos amplios ángulos de visión horizontales, mientras que los verticales son bastante más limitados
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet como con Wifi-N, y contando también con soporte Bluetooth en su versión 3.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam HD (1,3 Mpx.).
Se trata de un modelo que destaca por su atractivo diseño, que combina elementos en aluminio (en la cubierta de la pantalla) y plástico (en el área de trabajo, la base del portátil, y los marcos de la pantalla). El reducido peso de este modelo se cobra su precio en la falta de solidez de este modelo, qué presenta una cierta holgura en determinadas áreas del área de trabajo, que se hace evidente en la zona del teclado situada sobre la unidad óptica o en determinados tramos del reposamuñecas.
Es conveniente comentar que, aunque al principio tuve ciertas dudas respecto a la posibilidad de comentar este modelo debido a las altas temperaturas alcanzadas en la superficie del mismo en los tests de stress de Notebookcheck (que alcanzarían los 55 grados centígrados en determinadas áreas del portátil), las buenas opiniones vertidas en otras reseñas sobre este mismo modelo (que indican temperaturas de 42 grados como máximo), así como algunos comentarios de usuarios que disponen del este portátil, parecen indicar una gran probabilidad de que existiese algún defecto en la unidad analizada en Notebookcheck, que sería el causante de esas temperaturas tan altas.
Con una autonomía de poco menos de 5 horas de uso ligero (navegación por Wifi) con su batería de 6 celdas (algo más de 3 horas y media si el uso es multimedia), y un peso de solo 2,2 Kg. este portátil destaca por su gran movilidad, siendo una gran opción para usuarios que necesitan un modelo altamente portátil, y que no quieran renunciar a una pantalla grande.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un ultraportátil de pantalla grande que, pese a su reducido tamaño y peso, ofrece una gran versatilidad merced a su avanzada configuración, ofreciendo además una autonomía superior a la media en modelos de este tamaño, siendo su principal punto débil la falta de solidez en determinadas zonas del mismo.
Etiquetas:
15_pulgadas,
avanzado,
core,
geforce,
i5,
intel,
LG,
multimedia,
nvidia,
portatil,
ultraportatil
domingo, 12 de febrero de 2012
Portátil profesional: HP Probook 4530S [LH294EA] (499 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,1 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6490 (512 Mb. GDDR5)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 374x256x29 mm..
Peso: 2,36 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), ranura ExpressCard/34, lector de huellas, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam HD.
Precio (Actualizado 09/04/2012)
Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,1 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6490 (512 Mb. GDDR5)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 374x256x29 mm..
Peso: 2,36 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), ranura ExpressCard/34, lector de huellas, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam HD.
Precio (Actualizado 09/04/2012)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Las ventajas son obvias, ya que cuenta con unos tiempos de acceso a los datos muchísimo mas rápidos que los discos duros mecánicos, y ofrece además velocidades de transferencia demenciales (hasta 500 Mb. por segundo), aunque me echa un poco para atrás la reducida capacidad de almacenamiento de las mismas, que en las unidades que estoy mirando se sitúa en 120 Gb. (valorada en unos 150 euros).
Es cierto que existen unidades SSD de mayor tamaño, pero su precio es, lo mires por donde lo mires, prohibitivo, ya que las de 240 Gb. pueden superar fácilmente los 300 euros, y los de 480 alcanzan los 600 euros.
Aunque inicialmente me decantaba por el OCZ Vertex 3, una unidad SSD SATA 3 de élite que ofrece unas características geniales por el precio que tiene (167 € en TiendaTR), luego me he dado cuenta que mi portátil es SATA 2 (limitado a 300 Mb/s), con lo que no aprovecharía al 100% la gran velocidad de transferencia de este disco, por lo que estoy prácticamente decidido por el OCZ Agility 3, el cual ofrece un rendimiento algo inferior al Vertex 3 (aunque superior a los 300 Mb/s admitidos por SATA 2) y cuesta casi 25 euros menos (143 € en Tienda TR), los cuales puedo emplear en comprar una caja externa con conectividad eSata, que me permita utilizar el disco duro mecánico de 500 Gb. incluido de serie en mi portátil casi como si estuviese dentro del ordenador (nada que ver con conectarlo a través de USB 2.0).
El portátil que comentare a continuación no cuenta con una unidad SSD, por lo que la primera parte de la entrada no tiene mucho que ver con el mismo, pero ofrece, al igual que el OCZ Agility 3, una excelente relación características/precio, teniendo en cuenta que se trata de un HP Probook 4530s de gama profesional, con las ventajas que eso conlleva a efectos de diseño, resistencia y funcionalidades, generalmente bastante superiores a las de modelos de gama de entrada.
Integra un microprocesador Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz. que, con un rendimiento similar al del Intel Core i3-370M de primera generación, permite realizar una gran variedad de funciones tanto cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque digital, edición de video, etc.), si bien estas últimas únicamente a un nivel doméstico.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Al contar con un solo modulo de 4 Gb., es muy sencillo ampliar la memoria de este modelo hasta los 8 Gb. máximos, debiendo añadir un nuevo modulo de 4 Gb. (disponible por 20 euros en TiendaTR) en el zócalo de memoria libre existente en este portátil, lo que nos permitirá disfrutar además de la tecnología Dual Channel, disponible únicamente cuando sendos módulos de memoria cuentan con similares características.
Su grafica dedicada, la AMD Radeon HD 6490 (con 512 Mb. de memoria GDDR5), ofrece avanzadas capacidades multimedia, que incluyen decodificación de video HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI. Aunque, obviamente, no se trata de un portátil para jugar, la Radeon 6490 permite una experiencia buenas experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011), mientras que otros títulos más exigentes como, por ejemplo Anno 2070 (2011) o The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) solo serán jugables a detalles bajos.
Al igual que la mayor parte de los modelos actuales, el Probook 4530s cuenta con un sistema de grafica hibrida (AMD Switchable Graphics), siendo posible decidir que grafica utilizar, integrada o dedicada, según sea necesaria una mayor potencia grafica o un menor consumo energético y, por tanto, una mayor autonomía.
Con un acabado mate que permite, en teoría, su uso en exteriores bajo luz solar directa, el panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED ofrecido por este modelo ofrece valores razonables de brillo y contraste así como unos buenos ángulos de visión horizontales, mientras que los verticales son, como es habitual en casi todos los portátiles, bastante cortos.
Como corresponde a un portátil de gama profesional, el Probook 4530s ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth 3.0.
Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), ranura ExpressCard/34, lector de huellas, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam HD.
No he podido confirmar si esta versión en particular cuenta con puerto USB 3.0 aunque, en caso de que finalmente no estuviese disponible, sería posible contar con este y otros puertos de alta velocidad (firewire, esta, etc.) utilizando la ranura ExpressCard/34 existente en este modelo, la cual permite insertar tarjetas de puertos, de red, sintonizadoras de TV, etcétera.
Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en su reducido peso (2,35 Kilos), que es bastante inferior al habitual en modelos de este tamaño, y que no tiene efecto en la solidez de este modelo, la cual es muy buena gracias a su construcción en aluminio y plástico.
Su batería de 6 celdas permite una amplia autonomía de hasta 5 horas de uso ligero (navegación por Wifi) y 4 horas de uso multimedia, lo que unido a su reducido peso y a su gran resistencia hacen de este modelo un compañero ideal para profesionales que están todo el día de aquí para allá, y no quieren renunciar a una pantalla de buen tamaño.
Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, cuyas principales ventajas con respecto a la versión Home Premium reside en la capacidad de conectarse a redes con dominio (Active Directory y similares) y el modo XP, un modo de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones diseñadas para este sistema operativo que, de otro modo, no funcionarían en Windows 7.
Concluyendo, un modelo profesional que, por un precio muy contenido, ofrece, además de un buen rendimiento en gran variedad de tareas, una gran solidez y resistencia, y una buena autonomía.
Etiquetas:
15_pulgadas,
amd,
core,
dedicada,
HP,
i3,
intel,
mate,
multimedia,
probook,
profesional,
radeon
sábado, 11 de febrero de 2012
Portátil Avanzado: Asus K53SV-SX967V (565 €)
FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 540M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x253x35 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI,
lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), altavoces Altec
Lansing, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA (0,3
Mpx.).
Más Información
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)
La conocida tienda online PcComponentes nos presenta estos días una nueva "Oferta Relámpago" en la cual nos ofrece 150 unidades del Asus K53SV-SX967V, dotado de i5 de segunda generación y una potente grafica dedicada nVidia de 2 Gb., por un precio de 565 €.
Se trata de un portátil muy similar al ofertado esta semana pasada por Media Markt aunque, en esta ocasión, con una grafica más potente, un microprocesador ligeramente inferior, y un precio que se sitúa a la altura de portátiles Packard Bell de similares características, los cuales cuentan con un servicio técnico menos fiable que el de Asus.
Como podéis ver en la lista de precios, la oferta de PcComponentes no es tan "bestial" como nos quieren hacer creer, y existen tiendas que cuentan con el mismo modelo por solo 2 euros más.
Nos ofrecen también una "versión exclusiva" con 8 Gb. de memoria por 599 euros que, según leemos en la nota al final de la ficha técnica de la misma en la tienda, es el mismo portátil con un modulo de 4 Gb. adicional (vamos, que nos podemos hacer la versión exclusiva en casa), un poco caro teniendo en cuenta que dicho modulo cuesta poco mas de 20 euros en esta misma tienda, y que la colocación de dicho modulo es muy sencilla y no lleva ni 5 minutos.
Aunque este modelo está disponible en varios acabados diferentes, la versión ofrecida en esta ocasión por PcComponentes parece contar con el acabado gris plata que le adjudique, equivocadamente, al modelo de Media Markt (que era marrón) y que presenta un acabado en color aluminio mate en el área de trabajo, y negro con patrón en la cubierta, lo que evitara la aparición de las molestas huellas.
Si bien tenía ciertas dudas al respecto, he podido comprobar que el área de trabajo de este modelo es, efectivamente, de aluminio, que dota a esta superficie de una gran resistencia a la presión y que, gracias en parte a la tecnología IceCool de Asus, permanece fresca aun en condiciones de carga (nuestras muñecas nos lo agradecerán). Al contrario que el área de trabajo, la cubierta de la pantalla es de plástico y no ofrece la misma resistencia a la presión, teniendo una holgura considerable si aplicamos presión en el centro de la misma.
Integra un microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,3 Ghz. que, gracias a su elevado rendimiento, nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque digital, edición de video, CAD, etc.), ofreciendo además un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos gracias a la tecnología Turboboost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la mayoría de modelos de este precio.
Es conveniente comentar que, aparte del portátil de la oferta, existe otro prácticamente igual (el Asus K53SV-SX922V) que podemos encontrar mas barato (548 € en Eniac), y cuya única diferencia es disponer de un disco duro de 500 Gb. en lugar del de 640 Gb. de este modelo (una buena opción si se agotase el stock del modelo de la oferta).
La potente grafica dedicada de este portátil, la popular nVidia Geforce GT 540M (con 2 Gb. de memoria DDR3), ofrece una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con la títulos actuales como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Deus Ex: Human Revolution (2011), si bien es posible que títulos muy exigentes (como el reciente Battlefield 3) sean jugables únicamente con detalles bajos.
Gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que grafica utilizar según la actividad llevada a cabo por el portátil en cada momento, activando la tarjeta grafica dedicada únicamente cuando se requiere una mayor potencia grafica (juegos, reproducción de video HD o aplicaciones 3D), y aprovechando el muy inferior consumo energético de grafica la integrada en el resto de actividades.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, se presenta como el principal punto débil de este modelo, ofreciendo limitados valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión algo cortos.
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Asus equipa, en esta serie K53SV, una batería de 6 celdas de mayor capacidad que las presentes en otros modelos de este estilo (5200 mAh frente a los habituales 4400 mAh), que ofrece una autonomía cercana a 4 horas y media de uso ligero (navegación por Wifi) y 3 horas y media de uso multimedia (reproducción de video).
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil que, por un precio bastante contenido, ofrece un gran comportamiento con juegos y tareas avanzadas, presentando además un atractivo acabado parcialmente en aluminio en el área de trabajo, y una autonomía más que razonable para un modelo de estas características.
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)
La conocida tienda online PcComponentes nos presenta estos días una nueva "Oferta Relámpago" en la cual nos ofrece 150 unidades del Asus K53SV-SX967V, dotado de i5 de segunda generación y una potente grafica dedicada nVidia de 2 Gb., por un precio de 565 €.
Se trata de un portátil muy similar al ofertado esta semana pasada por Media Markt aunque, en esta ocasión, con una grafica más potente, un microprocesador ligeramente inferior, y un precio que se sitúa a la altura de portátiles Packard Bell de similares características, los cuales cuentan con un servicio técnico menos fiable que el de Asus.
Como podéis ver en la lista de precios, la oferta de PcComponentes no es tan "bestial" como nos quieren hacer creer, y existen tiendas que cuentan con el mismo modelo por solo 2 euros más.
Nos ofrecen también una "versión exclusiva" con 8 Gb. de memoria por 599 euros que, según leemos en la nota al final de la ficha técnica de la misma en la tienda, es el mismo portátil con un modulo de 4 Gb. adicional (vamos, que nos podemos hacer la versión exclusiva en casa), un poco caro teniendo en cuenta que dicho modulo cuesta poco mas de 20 euros en esta misma tienda, y que la colocación de dicho modulo es muy sencilla y no lleva ni 5 minutos.
Aunque este modelo está disponible en varios acabados diferentes, la versión ofrecida en esta ocasión por PcComponentes parece contar con el acabado gris plata que le adjudique, equivocadamente, al modelo de Media Markt (que era marrón) y que presenta un acabado en color aluminio mate en el área de trabajo, y negro con patrón en la cubierta, lo que evitara la aparición de las molestas huellas.
Si bien tenía ciertas dudas al respecto, he podido comprobar que el área de trabajo de este modelo es, efectivamente, de aluminio, que dota a esta superficie de una gran resistencia a la presión y que, gracias en parte a la tecnología IceCool de Asus, permanece fresca aun en condiciones de carga (nuestras muñecas nos lo agradecerán). Al contrario que el área de trabajo, la cubierta de la pantalla es de plástico y no ofrece la misma resistencia a la presión, teniendo una holgura considerable si aplicamos presión en el centro de la misma.
Integra un microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,3 Ghz. que, gracias a su elevado rendimiento, nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque digital, edición de video, CAD, etc.), ofreciendo además un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos gracias a la tecnología Turboboost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la mayoría de modelos de este precio.
Es conveniente comentar que, aparte del portátil de la oferta, existe otro prácticamente igual (el Asus K53SV-SX922V) que podemos encontrar mas barato (548 € en Eniac), y cuya única diferencia es disponer de un disco duro de 500 Gb. en lugar del de 640 Gb. de este modelo (una buena opción si se agotase el stock del modelo de la oferta).
La potente grafica dedicada de este portátil, la popular nVidia Geforce GT 540M (con 2 Gb. de memoria DDR3), ofrece una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con la títulos actuales como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Deus Ex: Human Revolution (2011), si bien es posible que títulos muy exigentes (como el reciente Battlefield 3) sean jugables únicamente con detalles bajos.
Gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que grafica utilizar según la actividad llevada a cabo por el portátil en cada momento, activando la tarjeta grafica dedicada únicamente cuando se requiere una mayor potencia grafica (juegos, reproducción de video HD o aplicaciones 3D), y aprovechando el muy inferior consumo energético de grafica la integrada en el resto de actividades.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, se presenta como el principal punto débil de este modelo, ofreciendo limitados valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión algo cortos.
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Asus equipa, en esta serie K53SV, una batería de 6 celdas de mayor capacidad que las presentes en otros modelos de este estilo (5200 mAh frente a los habituales 4400 mAh), que ofrece una autonomía cercana a 4 horas y media de uso ligero (navegación por Wifi) y 3 horas y media de uso multimedia (reproducción de video).
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil que, por un precio bastante contenido, ofrece un gran comportamiento con juegos y tareas avanzadas, presentando además un atractivo acabado parcialmente en aluminio en el área de trabajo, y una autonomía más que razonable para un modelo de estas características.
viernes, 10 de febrero de 2012
Portátil Avanzado: HP Pavilion dv6-6B01SS (599 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6490M (1 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 371x245x36 mm.
Peso: 2,91 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, lector de huellas, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio: (¿Cual es realmente el mas barato?)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)
Esta mañana un amigo me ha enviado información acerca del nuevo Ultrabook de 13" de HP, el HP Folio 13 que, además de copiarle el nombre al fallido tablet Android de Toshiba (que nunca termino de funcionar demasiado bien), promete ofrecer hasta 9 horas y media de autonomía, algo que en principio no me creo demasiado, y que posiblemente solo alcanzara las 9 horas en condiciones optimas, es decir, con el Wifi desconectado, el brillo de pantalla al mínimo, y mientras no hacemos nada con el portátil.
Por lo demás es un modelo que, en mi opinión, no parece contar con unas características que le permitan competir en igualdad en un mercado tan competitivo como el de los ultrabook, ya que cuenta con un grosor y peso superiores a los de los demás ultrabooks (18 mm. y 1,49 Kg. frente a los 9 mm. y 1,3 Kg. del Asus Zenbook UX31E, los 13 mm. y 1,12 Kg. del Toshiba Portége Z830, o los 17 mm. y 1,35 Kg. del Acer Aspire S3), y componentes que no mejoran lo que podemos encontrar en otros modelos de este tipo (Core i5-2467M, 4 Gb. de RAM, grafica integrada y unidad SSD de 128 Gb.), sobre todo teniendo en cuenta que su precio tampoco es sensiblemente inferior, con un P.V.P. de 999 euros.
Su mayor virtud podría estar en la gran resistencia que HP ofrece normalmente en sus modelos, y a la que HP se refiere otorgado al Folio 13 el título de "El ultrabook mas resistente", aunque sin verlo no me atrevo a juzgar la veracidad de esta afirmación.
En mi opinión, su diseño exterior es muy similar al del HP Pavilion dv6 que comentare a continuación, aunque obviamente bastante más pequeño, fino y ligero que este, el cual se encuadra dentro de la gama media-alta del fabricante estadounidense.
Aunque es difícil encontrar, a simple vista, las diferencias entre un modelo básico y un modelo de gama media-alta, podemos ver que los Pavilion g6 cuentan con altavoces Altec Lansing, los cuales ofrecen, en teoría, una calidad algo inferior al sistema de sonido Beats (by Dr. Dre) del Pavilion dv6, el cual cuenta además con 2 puertos USB 3.0 (el Pavilion g6 no cuenta con ninguno), conectividad Gigabit Ethernet y lector de huellas digitales.
Además de las mencionadas, la principal ventaja del Pavilion dv6 con respecto al Pavilion G6 está en su cuidado diseño exterior, que no es solo más llamativo, sino que además cuenta con una calidad de construcción y materiales bastante superior, contando con superficies de aluminio tanto en la cubierta como en el área de trabajo, que aparte de resultar muy atractivas mejoran la refrigeración del portátil, sin mencionar el agradable tacto en las muñecas al teclear, que es otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir este portátil.
Gracias al elevado rendimiento ofrecido por su microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,4 Ghz., este portátil permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (edición de video, retoque digital, CAD, cálculo matemático, etc.), contando además con un comportamiento mejorado en aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos merced a su compatibilidad con la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la gran mayoría de portátiles de este tamaño.
Debido a la presencia de un zócalo de memoria libre, podemos actualizar este portátil hasta los 8 Gb. de memoria máximos añadiendo un modulo de 4 Gb. adicional (disponible por 20 € en Tienda TR) que nos permitirá, además, disfrutar de la tecnología Dual Channel.
Su grafica, la AMD Radeon HD 6490M (con 1 Gb. de memoria dedicada), ofrece un rendimiento 3D ligeramente superior al de la popular AMD Radeon HD 6470M (presente en muchos portátiles) gracias al Gb. de memoria GDDR5 con la que cuenta, cuyo velocidad es sensiblemente superior a la memoria DDR3 ofrecida por la segunda. Además de unas avanzadas capacidades multimedia que incluyen decodificación de contenido HD y la posibilidad de transmitir 8 canales de audio HD (DTS o True HD) a través de HDMI, la Radeon 6490M permite una experiencia buenas experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011), mientras que otros títulos mas exigentes como, por ejemplo Anno 2070 (2011) o The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) solo serán jugables a detalles bajos.
Es conveniente comentar que existen versiones de este modelo dotadas con microprocesador de cuádruple núcleo i7-2670QM a 2,2 Ghz. (con 6 Mb. de cache) y AMD Radeon HD 6770M (con 1 o 2 Gb. de memoria GDDR5) que permitiría una excelente experiencia de juego (detalles medios o altos) con la gran mayoría de los juegos actuales, aunque su precio es también bastante superior (645 euros en Dominio Virtual [Km. 0] o 730 euros en Tienda Informática Total).
http://www.tiendainformaticatotal.com/index.asp?des=hp_dv6-6b02ss_i7-2670_4gb640gb_2gvid15&cod=8171555351696535656669#ficha
Gracias a la tecnología Switchable Graphics de AMD, es posible para el usuario decidir que grafica utilizar, integrada o dedicada, según precisemos mayor potencia grafica o autonomía, aumentando considerablemente la autonomía potencial del portátil.
Como suele ser habitual en modelos HP, es la pantalla de este portátil, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, el principal punto débil del mismo, ofreciendo reducidos valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión limitados pero razonables.
Aunque se echa a faltar el soporte bluetooth, las capacidades de conexión a redes de este modelo son bastante aceptables, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, lector de huellas, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Mención aparte merece el sistema de sonido Beats by Dr. Dre, el cual cuenta con un total de 4 altavoces (2 sobre el teclado y 2 en el frontal del portátil) para ofrecer una experiencia multimedia superior, ofreciendo una gran calidad de sonido tanto en películas como en música.
Aunque HP.es indica, en la ficha técnica de este modelo un peso de 2,91 Kg. (a todas luces excesivo para un modelo de 15,6"), la mayoría de las reseñas indican que este portátil cuenta con un peso de 2,60 Kg., el cual es mucho más razonable para un modelo de este tamaño (similar, por ejemplo, al del Asus A53SV).
Aunque HP proporciona en muchos modelos (si no en todos) de esta serie DV6-6B00 una batería de capacidad superior a la habitual en otros modelos (55 Wh. frente a los habituales 48 Wh de otros modelos), no he sido capaz de confirmar que este modelo en concreto cuente con dicha batería, la cual proporcionaría aproximadamente 5 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi) y alrededor de 4 horas de uso multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil avanzado que, gracias a su excelente configuración, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas, siendo posible además una gran experiencia multimedia merced al buen sonido ofrecido por su sistema de altavoces Beats by Dr. Dre, así como una muy buena autonomía (si se confirma que la batería es la misma utilizada por otros modelos de esta serie).
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, lector de huellas, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio: (¿Cual es realmente el mas barato?)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)
Esta mañana un amigo me ha enviado información acerca del nuevo Ultrabook de 13" de HP, el HP Folio 13 que, además de copiarle el nombre al fallido tablet Android de Toshiba (que nunca termino de funcionar demasiado bien), promete ofrecer hasta 9 horas y media de autonomía, algo que en principio no me creo demasiado, y que posiblemente solo alcanzara las 9 horas en condiciones optimas, es decir, con el Wifi desconectado, el brillo de pantalla al mínimo, y mientras no hacemos nada con el portátil.
Por lo demás es un modelo que, en mi opinión, no parece contar con unas características que le permitan competir en igualdad en un mercado tan competitivo como el de los ultrabook, ya que cuenta con un grosor y peso superiores a los de los demás ultrabooks (18 mm. y 1,49 Kg. frente a los 9 mm. y 1,3 Kg. del Asus Zenbook UX31E, los 13 mm. y 1,12 Kg. del Toshiba Portége Z830, o los 17 mm. y 1,35 Kg. del Acer Aspire S3), y componentes que no mejoran lo que podemos encontrar en otros modelos de este tipo (Core i5-2467M, 4 Gb. de RAM, grafica integrada y unidad SSD de 128 Gb.), sobre todo teniendo en cuenta que su precio tampoco es sensiblemente inferior, con un P.V.P. de 999 euros.
Su mayor virtud podría estar en la gran resistencia que HP ofrece normalmente en sus modelos, y a la que HP se refiere otorgado al Folio 13 el título de "El ultrabook mas resistente", aunque sin verlo no me atrevo a juzgar la veracidad de esta afirmación.
En mi opinión, su diseño exterior es muy similar al del HP Pavilion dv6 que comentare a continuación, aunque obviamente bastante más pequeño, fino y ligero que este, el cual se encuadra dentro de la gama media-alta del fabricante estadounidense.
Aunque es difícil encontrar, a simple vista, las diferencias entre un modelo básico y un modelo de gama media-alta, podemos ver que los Pavilion g6 cuentan con altavoces Altec Lansing, los cuales ofrecen, en teoría, una calidad algo inferior al sistema de sonido Beats (by Dr. Dre) del Pavilion dv6, el cual cuenta además con 2 puertos USB 3.0 (el Pavilion g6 no cuenta con ninguno), conectividad Gigabit Ethernet y lector de huellas digitales.
Además de las mencionadas, la principal ventaja del Pavilion dv6 con respecto al Pavilion G6 está en su cuidado diseño exterior, que no es solo más llamativo, sino que además cuenta con una calidad de construcción y materiales bastante superior, contando con superficies de aluminio tanto en la cubierta como en el área de trabajo, que aparte de resultar muy atractivas mejoran la refrigeración del portátil, sin mencionar el agradable tacto en las muñecas al teclear, que es otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir este portátil.
Gracias al elevado rendimiento ofrecido por su microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,4 Ghz., este portátil permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (edición de video, retoque digital, CAD, cálculo matemático, etc.), contando además con un comportamiento mejorado en aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos merced a su compatibilidad con la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la gran mayoría de portátiles de este tamaño.
Debido a la presencia de un zócalo de memoria libre, podemos actualizar este portátil hasta los 8 Gb. de memoria máximos añadiendo un modulo de 4 Gb. adicional (disponible por 20 € en Tienda TR) que nos permitirá, además, disfrutar de la tecnología Dual Channel.
Su grafica, la AMD Radeon HD 6490M (con 1 Gb. de memoria dedicada), ofrece un rendimiento 3D ligeramente superior al de la popular AMD Radeon HD 6470M (presente en muchos portátiles) gracias al Gb. de memoria GDDR5 con la que cuenta, cuyo velocidad es sensiblemente superior a la memoria DDR3 ofrecida por la segunda. Además de unas avanzadas capacidades multimedia que incluyen decodificación de contenido HD y la posibilidad de transmitir 8 canales de audio HD (DTS o True HD) a través de HDMI, la Radeon 6490M permite una experiencia buenas experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011), mientras que otros títulos mas exigentes como, por ejemplo Anno 2070 (2011) o The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) solo serán jugables a detalles bajos.
Es conveniente comentar que existen versiones de este modelo dotadas con microprocesador de cuádruple núcleo i7-2670QM a 2,2 Ghz. (con 6 Mb. de cache) y AMD Radeon HD 6770M (con 1 o 2 Gb. de memoria GDDR5) que permitiría una excelente experiencia de juego (detalles medios o altos) con la gran mayoría de los juegos actuales, aunque su precio es también bastante superior (645 euros en Dominio Virtual [Km. 0] o 730 euros en Tienda Informática Total).
http://www.tiendainformaticatotal.com/index.asp?des=hp_dv6-6b02ss_i7-2670_4gb640gb_2gvid15&cod=8171555351696535656669#ficha
Gracias a la tecnología Switchable Graphics de AMD, es posible para el usuario decidir que grafica utilizar, integrada o dedicada, según precisemos mayor potencia grafica o autonomía, aumentando considerablemente la autonomía potencial del portátil.
Como suele ser habitual en modelos HP, es la pantalla de este portátil, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, el principal punto débil del mismo, ofreciendo reducidos valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión limitados pero razonables.
Aunque se echa a faltar el soporte bluetooth, las capacidades de conexión a redes de este modelo son bastante aceptables, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, lector de huellas, altavoces Beats, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Mención aparte merece el sistema de sonido Beats by Dr. Dre, el cual cuenta con un total de 4 altavoces (2 sobre el teclado y 2 en el frontal del portátil) para ofrecer una experiencia multimedia superior, ofreciendo una gran calidad de sonido tanto en películas como en música.
Aunque HP.es indica, en la ficha técnica de este modelo un peso de 2,91 Kg. (a todas luces excesivo para un modelo de 15,6"), la mayoría de las reseñas indican que este portátil cuenta con un peso de 2,60 Kg., el cual es mucho más razonable para un modelo de este tamaño (similar, por ejemplo, al del Asus A53SV).
Aunque HP proporciona en muchos modelos (si no en todos) de esta serie DV6-6B00 una batería de capacidad superior a la habitual en otros modelos (55 Wh. frente a los habituales 48 Wh de otros modelos), no he sido capaz de confirmar que este modelo en concreto cuente con dicha batería, la cual proporcionaría aproximadamente 5 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi) y alrededor de 4 horas de uso multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil avanzado que, gracias a su excelente configuración, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas, siendo posible además una gran experiencia multimedia merced al buen sonido ofrecido por su sistema de altavoces Beats by Dr. Dre, así como una muy buena autonomía (si se confirma que la batería es la misma utilizada por otros modelos de esta serie).
martes, 7 de febrero de 2012
Portátil Multimedia 17": Samsung R730-JT02ES (482 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-350M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Procesador: Intel Core i3-350M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVIdia Geforce 315M (512 Mb. GDDR3).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 411x273x40 mm.
Peso: 2,84 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.)..
Precio: (¿Cual es realmente el mas barato?)
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.)..
Precio: (¿Cual es realmente el mas barato?)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
Como os comentaba ayer, hacia ya bastante tiempo que no comentaba un modelo Samsung en putoinformatico.com, concretamente desde el pasado mayo cuando comente en dos entradas consecutivas el ultraportátil de 13" QX310-S01ES y el RF710-S03ES, un sustituto de sobremesa que contaba, si no recuerdo mal, con combo blu-ray.
Esta prolongada ausencia de portátiles Samsung en estas páginas se debe, sobre todo, al elevado precio de los mismos en las tiendas, algo que no tiene mucha explicación teniendo en cuenta que, salvo excepciones, sus portátiles no ofrecen ninguna característica adicional a los modelos de otras marcas como, por ejemplo, Lenovo o HP.
Esta política de precios no fue siempre así, y muchos recordaran las colas por hacerse con los Samsung R580 y R530 (dotados con microprocesadores i3 e i5 de ultima generación) a principios de 2009, y cuyo precio era considerablemente inferior al de modelos de características similares en aquellos momentos.
De hecho los R580 se agotaron prácticamente en el día (sobre todo el modelo con i5-430M y Geforce GT 330M que costaba 699 € en fnac), y una semana después era prácticamente imposible encontrar este modelo en ningún sitio (ya fuese tienda física u online).
Poco después Samsung, que antes se había hecho famosa vendiendo portátiles económicos como el R519 o el R522, se subió a la parra e intento vendernos el nuevo R580 con i5-520M (con características, por lo demás, prácticamente iguales al antiguo) por casi 200 euros más de lo que costaba el original con i5-430M, y luego el R590 (que, si no recuerdo mal, era igual pero con cubierta azul) por más de 900 euros.
Hoy, dos años después, Samsung sigue subido a la parra y, salvo contadas excepciones como el Samsung R540 (que flaqueaba un poco en los acabados), es muy difícil encontrar buenas ofertas en portátiles Samsung a menos que estén al final de su vida comercial.
Este es el caso del Samsung R730-JT02ES que comentare en esta entrada, que es la versión de 17" del R530 que comentaba antes, y cuyo origen se remonta a hace aproximadamente 2 años (de hecho me sorprende que aun se siga vendiendo).
Se trata de un portátil que, pese a su gran tamaño, es bastante ligero con solo 2,84 Kilos o, lo que es lo mismo, medio kilo menos de lo que pesan otros modelos de 17" como el Dell XPS 17 o el Packard Bell Easynote LS11.
Cuenta con un acabado muy llamativo en el que cabe destacar su cubierta en gradiente negro-rojo-negro y acabado brillante, y su interior en color gris plata mate con atractivos detalles en luz azul en el contorno del touchpad y la parte superior del teclado.
Integra un microprocesador Intel Core i3-350M a 2,26 Ghz. que, pese a tratarse de un modelo ya bastante veterano (presentado a principios de 2010), ofrece un rendimiento solo ligeramente inferior al del i3-2310M (menos de un 10% de diferencia en Cinebench R11.5), siendo adecuado para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.) y avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel doméstico.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
La disposición de la memoria es, como suele ser habitual en modelos Samsung, en dos módulos de 2 Gb., siendo necesario sustituir estos módulos por otros de 4 Gb. si deseamos aumentar la memoria de este portátil.
A diferencia de otros modelos de 17", el R730 no cuenta con la posibilidad de montar dos discos simultáneamente.
Su grafica dedicada, la nVidia Geforce 310M (512 Mb. de memoria GDDR3), ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia que incluyen decodificación de contenido HD, así como una experiencia de juego aceptable con títulos recientes poco exigentes como FIFA 12 (2011), Colin McRae: Dirt 3 (2011) o Starcraft (2011).
Al contrario que la mayor parte de los portátiles actuales, el R730 no es compatible con nVidia Optimus, por lo que no sería posible utilizar la grafica integrada en el microprocesador (Intel GMA HD) para aumentar la autonomía.
En cuanto a la pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ (1600x900) y retroiluminación LED, ofrece valores de brillo y contraste razonables, y ángulos de visión limitados pero suficientes.
A pesar de lo antiguo del modelo, el R730 cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes (ahí se ve lo poco que ha evolucionado este asunto en dos años), siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Una de las principales ventajas de este modelo reside en su excelente sistema de refrigeración, el cual mantiene todas las superficies del portátil relativamente frescas en todas las situaciones (siempre por debajo de 35 grados), siendo además un portátil bastante silencioso (incluso bajo carga).
Si la buena refrigeración es la principal virtud de este modelo, es su corta autonomía su principal defecto, alcanzando algo menos de 2 horas y media de navegación por Wifi con su batería de 6 celdas, que se reducirán hasta 2 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil de pantalla grande que une a una configuración más que aceptable un llamativo diseño y un peso muy reducido, siendo su principal defecto una autonomía demasiado corta para los estándares actuales.
Más Información:
- Página Oficial
Como os comentaba ayer, hacia ya bastante tiempo que no comentaba un modelo Samsung en putoinformatico.com, concretamente desde el pasado mayo cuando comente en dos entradas consecutivas el ultraportátil de 13" QX310-S01ES y el RF710-S03ES, un sustituto de sobremesa que contaba, si no recuerdo mal, con combo blu-ray.
Esta prolongada ausencia de portátiles Samsung en estas páginas se debe, sobre todo, al elevado precio de los mismos en las tiendas, algo que no tiene mucha explicación teniendo en cuenta que, salvo excepciones, sus portátiles no ofrecen ninguna característica adicional a los modelos de otras marcas como, por ejemplo, Lenovo o HP.
Esta política de precios no fue siempre así, y muchos recordaran las colas por hacerse con los Samsung R580 y R530 (dotados con microprocesadores i3 e i5 de ultima generación) a principios de 2009, y cuyo precio era considerablemente inferior al de modelos de características similares en aquellos momentos.
De hecho los R580 se agotaron prácticamente en el día (sobre todo el modelo con i5-430M y Geforce GT 330M que costaba 699 € en fnac), y una semana después era prácticamente imposible encontrar este modelo en ningún sitio (ya fuese tienda física u online).
Poco después Samsung, que antes se había hecho famosa vendiendo portátiles económicos como el R519 o el R522, se subió a la parra e intento vendernos el nuevo R580 con i5-520M (con características, por lo demás, prácticamente iguales al antiguo) por casi 200 euros más de lo que costaba el original con i5-430M, y luego el R590 (que, si no recuerdo mal, era igual pero con cubierta azul) por más de 900 euros.
Hoy, dos años después, Samsung sigue subido a la parra y, salvo contadas excepciones como el Samsung R540 (que flaqueaba un poco en los acabados), es muy difícil encontrar buenas ofertas en portátiles Samsung a menos que estén al final de su vida comercial.
Este es el caso del Samsung R730-JT02ES que comentare en esta entrada, que es la versión de 17" del R530 que comentaba antes, y cuyo origen se remonta a hace aproximadamente 2 años (de hecho me sorprende que aun se siga vendiendo).
Se trata de un portátil que, pese a su gran tamaño, es bastante ligero con solo 2,84 Kilos o, lo que es lo mismo, medio kilo menos de lo que pesan otros modelos de 17" como el Dell XPS 17 o el Packard Bell Easynote LS11.
Cuenta con un acabado muy llamativo en el que cabe destacar su cubierta en gradiente negro-rojo-negro y acabado brillante, y su interior en color gris plata mate con atractivos detalles en luz azul en el contorno del touchpad y la parte superior del teclado.
Integra un microprocesador Intel Core i3-350M a 2,26 Ghz. que, pese a tratarse de un modelo ya bastante veterano (presentado a principios de 2010), ofrece un rendimiento solo ligeramente inferior al del i3-2310M (menos de un 10% de diferencia en Cinebench R11.5), siendo adecuado para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.) y avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel doméstico.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
La disposición de la memoria es, como suele ser habitual en modelos Samsung, en dos módulos de 2 Gb., siendo necesario sustituir estos módulos por otros de 4 Gb. si deseamos aumentar la memoria de este portátil.
A diferencia de otros modelos de 17", el R730 no cuenta con la posibilidad de montar dos discos simultáneamente.
Su grafica dedicada, la nVidia Geforce 310M (512 Mb. de memoria GDDR3), ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia que incluyen decodificación de contenido HD, así como una experiencia de juego aceptable con títulos recientes poco exigentes como FIFA 12 (2011), Colin McRae: Dirt 3 (2011) o Starcraft (2011).
Al contrario que la mayor parte de los portátiles actuales, el R730 no es compatible con nVidia Optimus, por lo que no sería posible utilizar la grafica integrada en el microprocesador (Intel GMA HD) para aumentar la autonomía.
En cuanto a la pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ (1600x900) y retroiluminación LED, ofrece valores de brillo y contraste razonables, y ángulos de visión limitados pero suficientes.
A pesar de lo antiguo del modelo, el R730 cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes (ahí se ve lo poco que ha evolucionado este asunto en dos años), siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).
Una de las principales ventajas de este modelo reside en su excelente sistema de refrigeración, el cual mantiene todas las superficies del portátil relativamente frescas en todas las situaciones (siempre por debajo de 35 grados), siendo además un portátil bastante silencioso (incluso bajo carga).
Si la buena refrigeración es la principal virtud de este modelo, es su corta autonomía su principal defecto, alcanzando algo menos de 2 horas y media de navegación por Wifi con su batería de 6 celdas, que se reducirán hasta 2 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil de pantalla grande que une a una configuración más que aceptable un llamativo diseño y un peso muy reducido, siendo su principal defecto una autonomía demasiado corta para los estándares actuales.
lunes, 6 de febrero de 2012
Portátil Multimedia: Samsung RC520-S02ES (461 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Procesador: Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVIdia Geforce 315M (512 Mb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x35 mm.
Peso: 2,48 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio:
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en PcOnline (en inglés traducido del chino)
Hoy es un día especial para putoinformatico.com, debido a que esta que estáis leyendo es la entrada numero 500 publicada en este blog, que no son pocas, sobre todo teniendo en cuenta que, en la primera entrada, comentaba que era muy probable que este blog no pasase de 10 entradas.
Aunque me hubiera gustado hacer algún sorteo con motivo de esta entrada numero 500, lo cierto es que no tengo actualmente nada que pueda sortear, por lo que habrá que esperar una mejor ocasión para hacerlo.
Curiosamente, el modelo del que os hablare a continuación, el Samsung RC520, nunca había sido comentado en putoinformatico durante estas 500 entradas, aun llevando ya un cierto tiempo en el mercado (de hecho hacia bastante tiempo que no dedicaba una entrada a un portátil de esta marca).
Se trata de un modelo muy parecido al Asus A53SD que esta de oferta estos días en Media Markt, contando, al igual que este, con un microprocesador i5 de segunda generación y grafica dedicada nVidia, si bien tanto su rendimiento como su precio son algo inferiores a este.
Gracias a la elevada potencia de su microprocesador, un Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz., este portátil permite realizar una gran variedad de funciones, tanto domésticas (ofimática, internet, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.), obteniendo una puntuación inferior en solo un 8% a la obtenida por el i5-2450M (equipado por el Asus A53SD de Media Markt) en el conocido benchmark Cinebench R11.5. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel que aumenta la velocidad hasta 2,9 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esta usado, ofreciendo un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Es conveniente señalar que la disposición de la memoria en este modelo es en 2 módulos de 2 Gb., lo que hará un poco mas difícil y caro actualizar el portátil a los 8 Gb. máximos (deberemos sustituir los módulos existentes por otros 2 de 4 Gb.), pero nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad ofrecida por la tecnología Dual Channel, la cual permite al equipo leer de ambos módulos al mismo tiempo.
Su grafica dedicada, la nVidia Geforce 315 M (con 512 Mb. de memoria DDR3) permite, además de decodificación de video HD (1080p) por hardware, una experiencia de juego aceptable con títulos recientes poco exigentes como FIFA 12 (2011), Colin McRae: Dirt 3 (2011) o Starcraft (2011), mientras que otros títulos más exigentes como The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Battlefield 3 (2011) no serán jugables en absoluto.
Gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, dependiendo del uso del portátil en cada momento, lo que mejora la autonomía potencial considerablemente.
No he conseguido demasiada información fiable sobre la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, el cual ofrece un brillo de 300 nits según Samsung (la mayoría de los portátiles ofrecen 200 nits), aunque sin verlo es difícil saber si esta característica es cierta o no.
Ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso soporte Bluetooth en su versión 3.0, algo que no es habitual en un modelo de este precio.
Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Como podéis ver en las fotografías que acompañan a esta entrada, el RC520-S02ES cuenta con un atractivo diseño exterior en el que destaca su cubierta en dos colores, negro y rojo vino (Samsung le llama así, aunque el tono tiene poco que ver con el vino, la verdad). Mientras la parte roja tiene un acabado brillante, la parte negra cuenta con un patrón rugoso, probablemente pensado para poder agarrar el portátil sin dejarlo lleno de huellas.
Con una autonomía estimada de algo más de 4 horas de uso ligero (navegación por Wifi) con su batería de 6 celdas (que se reducirán hasta 3 horas si el uso es multimedia), no es este un modelo que destaque especialmente en este aspecto, si bien este valor de autonomía debería ser suficiente para la mayor parte de las situaciones.
Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil que, pese a su reducido precio, ofrece un comportamiento muy bueno en todo tipo de tareas, contando además con un diseño muy llamativo y una buena autonomía.
Etiquetas:
15_pulgadas,
core,
geforce,
i5,
intel,
multimedia,
nvidia,
portatil,
samsung
domingo, 5 de febrero de 2012
Ultrabook 13": Toshiba Portége Z830-10D (799 €)
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2557M ( 2,20 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz (Ampliable a 6 Gb.)
Disco Duro: SSD de 128 Gb.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada).
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 316x227x16 mm.
Peso: 1,12 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).
Precio.
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial (en Ingles)
Aunque hoy tenia la firme intención de publicar una reseña sobre un modelo de 17", un segmento que tengo olvidado desde hace ya bastante tiempo, parece que la conocida tienda online Acuista ha decidido lo contrario, y ha subido 150 euros el precio del portátil que pensaba comentar, el Packard Bell Easynote LS11-HR-231SP (de 508 a 669 €), con lo que esta oferta ha dejado de tener interés.
Imagino que el precio era, originalmente, un error de Acuista (no es la primera vez que les pasa) puesto que, aun en 15,6", no es fácil encontrar modelos con microprocesador i3 grafica AMD Radeon 6650 (solo ligeramente inferior a la GT 540M) por un precio tan económico.
Afortunadamente no todo han sido subidas de precio en Acuista, si no que han encontrado tiempo para recortar considerablemente el precio del ultrabook Toshiba Z830-10D hasta los 799 euros (250 euros menos de lo que cuesta en tiendas como, por ejemplo, Agrupa o PcComponentes), en un número limitado de unidades (la última vez que mire quedaban solo 8).
A decir verdad, se trata de un modelo que, inicialmente, no tenía intención de comentar en este vuestro blog, debido sobre todo a la sensación de fragilidad que me transmitió su pantalla cuando lo vi en fnac en A Coruña, la cual parece de cartón, y que se dobla a la más ligera presión.
Construido usando una aleación de magnesio, el resto de las superficies de este modelo ofrecen, a pesar de tener un peso inferior al de un netbook de 10" (1,12 Kg.), una sensación de gran solidez, lo cual es algo destacable si tenemos en cuenta el reducido grosor del portátil (solo 16 mm.).
A pesar de su diseño ultrafino, su aspecto exterior me recuerda considerablemente a modelos IBM antiguos, debido sobre todo a su color gris magnesio (muy habitual en modelos de esta marca), y al sistema de bisagras, situadas en los extremos de la pantalla, y que enganchan en un eje central (similar al utilizado por muchos portátiles antiguos (y algunos modelos profesionales actuales).
Integra un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-2557M a 1,7 Ghz. que, pese a contar con un TDP de solo 18 W., ofrece un rendimiento similar al del Core i3-2310M de consumo normal, siendo posible realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, internet, etc:) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico. Además, y graficas a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, este portátil puede aumentar su velocidad hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando, mejorando de esta manera su comportamiento con aplicaciones no optimizadas para operaciones con múltiples núcleos.
Como corresponde a un modelo de clase profesional (serie i5-25XX), este microprocesador ofrece ciertas tecnologías que no están presente en microprocesadores domésticos como, por ejemplo, Intel vPro, Intel Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d), o Trusted Execution, las cuales pueden ser útiles (e incluso indispensables) para ciertos usuarios profesionales.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., los cuales se distribuyen en 2 Gb. soldados en la placa, y un modulo de 2 Gb. en el único zócalo de memoria disponible, siendo posible ampliar la memoria hasta 6 Gb. sustituyendo este ultimo por uno de 4 Gb., si bien perderíamos la compatibilidad con Dual Channel (que mejora considerablemente la velocidad de la memoria).
Cuenta también con una unidad SSD de 128 Gb. que ofrece unas velocidades de acceso y transmisión de datos mucho mayores a las de los discos mecánicos, que se traduce en un mejor comportamiento general del equipo en todo tipo de funciones, desde un inicio de WIndows mas rápido, a una sensible reducción en la realización de tareas exigentes como, por ejemplo, compresión de video, rende rizados, etc.
La intel HD Graphics 3000 integrada en el microprocesador ofrece, además de buenas capacidades multimedia (que incluyen decodificación de video HD por hardware), un limitado rendimiento 3D que se traduce en la posibilidad de una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Anno 2070 (2011) o Star Wars: The Old Republic (2011).
Su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED, presenta un acabado mate, lo que unido a su excelente valor de brillo permitirá usar este portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa. Desgraciadamente el resto de valores de la pantalla no son tan buenos como el brillo, ofreciendo un nivel de contraste algo bajo, y unos ángulos de visión limitados.
Ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0, si bien se echa en falta un modem 3G integrado con el cual conectarse a internet cuando no hay ninguna red Wifi abierta cerca.
Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).
Llama la atención la presencia de puertos en la parte trasera de este portátil, en la cual se concentran el puerto VGA, un par de USBs, el puerto HDMI, la toma de alimentación y el puerto Ethernet, lo que explica el peculiar sistema de bisagra utilizado por este portátil.
Uno de los principales puntos a favor de este modelo reside en su batería de 8 celdas y 47 Wh, la cual permite aproximadamente 4 horas y media de uso ligero (navegación por Wifi), y que alcanza más de 9 horas en vacio (idle). Esta autonomía, superior a la de la mayoría de los modelos de este segmento, unida a un peso que, como decía, es inferior al de un netbook de 10", dotan a este modelo de una gran movilidad, siendo una gran opción para aquellos usuarios que precisan un portátil que les acompañe a todas partes.
Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil que, con un tamaño muy reducido y un peso inferior al de un netbook estándar, ofrece una excelente configuración que destaca por ciertas características que no están presentes en otros modelos de ultrabook como, por ejemplo, una buena autonomía, la presencia de conectividad Ethernet, etc.
Procesador: Intel Core i5-2557M ( 2,20 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz (Ampliable a 6 Gb.)
Disco Duro: SSD de 128 Gb.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada).
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 316x227x16 mm.
Peso: 1,12 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).
Precio.
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial (en Ingles)
Aunque hoy tenia la firme intención de publicar una reseña sobre un modelo de 17", un segmento que tengo olvidado desde hace ya bastante tiempo, parece que la conocida tienda online Acuista ha decidido lo contrario, y ha subido 150 euros el precio del portátil que pensaba comentar, el Packard Bell Easynote LS11-HR-231SP (de 508 a 669 €), con lo que esta oferta ha dejado de tener interés.
Imagino que el precio era, originalmente, un error de Acuista (no es la primera vez que les pasa) puesto que, aun en 15,6", no es fácil encontrar modelos con microprocesador i3 grafica AMD Radeon 6650 (solo ligeramente inferior a la GT 540M) por un precio tan económico.
Afortunadamente no todo han sido subidas de precio en Acuista, si no que han encontrado tiempo para recortar considerablemente el precio del ultrabook Toshiba Z830-10D hasta los 799 euros (250 euros menos de lo que cuesta en tiendas como, por ejemplo, Agrupa o PcComponentes), en un número limitado de unidades (la última vez que mire quedaban solo 8).
A decir verdad, se trata de un modelo que, inicialmente, no tenía intención de comentar en este vuestro blog, debido sobre todo a la sensación de fragilidad que me transmitió su pantalla cuando lo vi en fnac en A Coruña, la cual parece de cartón, y que se dobla a la más ligera presión.
Construido usando una aleación de magnesio, el resto de las superficies de este modelo ofrecen, a pesar de tener un peso inferior al de un netbook de 10" (1,12 Kg.), una sensación de gran solidez, lo cual es algo destacable si tenemos en cuenta el reducido grosor del portátil (solo 16 mm.).
A pesar de su diseño ultrafino, su aspecto exterior me recuerda considerablemente a modelos IBM antiguos, debido sobre todo a su color gris magnesio (muy habitual en modelos de esta marca), y al sistema de bisagras, situadas en los extremos de la pantalla, y que enganchan en un eje central (similar al utilizado por muchos portátiles antiguos (y algunos modelos profesionales actuales).
Integra un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-2557M a 1,7 Ghz. que, pese a contar con un TDP de solo 18 W., ofrece un rendimiento similar al del Core i3-2310M de consumo normal, siendo posible realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, internet, etc:) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico. Además, y graficas a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, este portátil puede aumentar su velocidad hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando, mejorando de esta manera su comportamiento con aplicaciones no optimizadas para operaciones con múltiples núcleos.
Como corresponde a un modelo de clase profesional (serie i5-25XX), este microprocesador ofrece ciertas tecnologías que no están presente en microprocesadores domésticos como, por ejemplo, Intel vPro, Intel Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d), o Trusted Execution, las cuales pueden ser útiles (e incluso indispensables) para ciertos usuarios profesionales.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., los cuales se distribuyen en 2 Gb. soldados en la placa, y un modulo de 2 Gb. en el único zócalo de memoria disponible, siendo posible ampliar la memoria hasta 6 Gb. sustituyendo este ultimo por uno de 4 Gb., si bien perderíamos la compatibilidad con Dual Channel (que mejora considerablemente la velocidad de la memoria).
Cuenta también con una unidad SSD de 128 Gb. que ofrece unas velocidades de acceso y transmisión de datos mucho mayores a las de los discos mecánicos, que se traduce en un mejor comportamiento general del equipo en todo tipo de funciones, desde un inicio de WIndows mas rápido, a una sensible reducción en la realización de tareas exigentes como, por ejemplo, compresión de video, rende rizados, etc.
La intel HD Graphics 3000 integrada en el microprocesador ofrece, además de buenas capacidades multimedia (que incluyen decodificación de video HD por hardware), un limitado rendimiento 3D que se traduce en la posibilidad de una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Anno 2070 (2011) o Star Wars: The Old Republic (2011).
Su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED, presenta un acabado mate, lo que unido a su excelente valor de brillo permitirá usar este portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa. Desgraciadamente el resto de valores de la pantalla no son tan buenos como el brillo, ofreciendo un nivel de contraste algo bajo, y unos ángulos de visión limitados.
Ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0, si bien se echa en falta un modem 3G integrado con el cual conectarse a internet cuando no hay ninguna red Wifi abierta cerca.
Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).
Llama la atención la presencia de puertos en la parte trasera de este portátil, en la cual se concentran el puerto VGA, un par de USBs, el puerto HDMI, la toma de alimentación y el puerto Ethernet, lo que explica el peculiar sistema de bisagra utilizado por este portátil.
Uno de los principales puntos a favor de este modelo reside en su batería de 8 celdas y 47 Wh, la cual permite aproximadamente 4 horas y media de uso ligero (navegación por Wifi), y que alcanza más de 9 horas en vacio (idle). Esta autonomía, superior a la de la mayoría de los modelos de este segmento, unida a un peso que, como decía, es inferior al de un netbook de 10", dotan a este modelo de una gran movilidad, siendo una gran opción para aquellos usuarios que precisan un portátil que les acompañe a todas partes.
Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil que, con un tamaño muy reducido y un peso inferior al de un netbook estándar, ofrece una excelente configuración que destaca por ciertas características que no están presentes en otros modelos de ultrabook como, por ejemplo, una buena autonomía, la presencia de conectividad Ethernet, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)