FICHA TÉCNICA
Procesador: AMD A-Series A8-4555M (1,6 Ghz. / 4 Mb. de cache L2)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 6 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet (con adaptador), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 7600G (Integrada).
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) multi-táctil con tecnología IPS.
Dimensiones: 326x226x19 mm.
Peso: 1,55 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida VGA (con adaptador), lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés traducido del alemán)
A principios del pasado año comentaba en el blog el Asus U36SD, un modelo que lograba la cuadratura del círculo al ofrecer potencia (Core i5 y grafica dedicada nVidia) y autonomía (cercana a 8 horas) en un ultraportátil de 13,3" con un peso muy reducido (1,66 Kg. con batería de 8 celdas), y todo ello sin descuidar la solidez del mismo, que se mostraba muy resistente gracias a su carcasa de aleación de aluminio y magnesio.
Heredero directo del U36SD, U38N presenta múltiples diferencias con el modelo del año pasado, siendo la más evidente la apuesta por microprocesador AMD de bajo consumo en lugar de los Intel equipados por el modelo antiguo, pero no acaban ahí las diferencias, sino que además cuenta con una pantalla IPS con resolución Full-HD y función multi-táctil, todo un lujo para un modelo que, como este, ronda los 700 euros.
Muy similar en dimensiones y peso al U36SD, el U38N utiliza un chasis unibody (una sola pieza) de aluminio con acabado cepillado, que resulta a la vez elegante y funcional, y ofrece además una excelente solidez tanto en la cubierta como en el área de trabajo, donde es necesario aplicar una gran presión para notar cierta torsión.
Igualmente resistentes son las bisagras, las cuales mantienen la pantalla en su lugar incluso cuando utilizamos la función táctil de la misma.
Con un TDP de solo 19 W., el microprocesador de 4 núcleos AMD A8-4555M a 1,6 Ghz. se encuadra dentro de la gama de bajo consumo de AMD, ofreciendo un rendimiento equivalente a microprocesadores Intel de bajo consumo como el Pentium 977M que nos permitirán realizar todo tipo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.).
Gracias a la tecnología TurboCore, que aumenta la velocidad del microprocesador gradualmente dependiendo de los núcleos utilizados en cada momento, este microprocesador ofrece un rendimiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal) y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.
Conviene aclarar que, aunque según Asus la memoria funciona a 1600 Mhz., el controlador de memoria integrado en el A8-4555M soporta hasta 1333 Mhz., por lo que la memoria irá a esta velocidad.
De los 4 Gb. de memoria instalados, 2 están integrados en placa, mientras que el módulo de 2 Gb. restante esta insertado en el zócalo de memoria situado bajo la base del portátil (no hay ninguna tapa de mantenimiento al uso), pudiendo ampliar el portátil hasta 6 Gb. de memoria sustituyendo este ultimo módulo por uno de 4 Gb.
Al no contar este modelo con ranura mSata o unidad óptica, no sería posible contar con unidad SSD y disco duro mecánico al mismo tiempo, aunque si podríamos sustituir el disco duro mecánico de serie por una unidad SSD de 128 o 256 Gb., lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del sistema.
Además de buenas capacidades de reproducción multimedia, la AMD Radeon HD 7600G integrada en el microprocesador A8-4555M ofrece un rendimiento 3D equivalente al de una AMD 7450M con 1 Gb. de memoria dedicada, que nos permitirán una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) en títulos recientes muy poco exigentes como FIFA 13 (2012), Counter Strike: Global Offensive (2012) o Diablo III, mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.
El principal punto fuerte de este modelo es, sin duda, la buena calidad de imagen proporcionada por su pantalla IPS de 13,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado brillante, que cuenta con excelentes valores de brillo y contraste y unos amplios ángulos de visión.
Es destacable también la buena respuesta proporcionada por la función de esta pantalla, la cual soporta gestos multi-táctiles.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Wifi-N y Bluetooth 4.0, siendo necesario el uso de un adaptador USB (incluido) para utilizar la conectividad Gigabit Ethernet.
Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida VGA (con adaptador incluido), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang & Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.
No he podido confirmar si el teclado "en isla" de este modelo es retroiluminado o no (en la ficha técnica del modelo en Asus.es no se indica), aunque sí que la experiencia de escritura es muy cómoda gracias al buen tamaño de sus teclas y su buena respuesta, contando este modelo con un ClickPad de gran tamaño situado en el centro del reposamuñecas que, además de un correcto deslizamiento de los dedos y una adecuada respuesta, es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Mientras que durante un uso ligero, las superficies exteriores del portátil permanecen frescas en todo momento, estas se elevan sensiblemente en condiciones de carga, pudiendo superar ligeramente los 40 grados en determinadas zonas de la base y el teclado.
Aunque el ventilador no se para del todo en ningún momento, el ruido generado por este portátil durante un uso ligero es muy reducido, aumentando este hasta niveles claramente audibles bajo carga, aunque sin resultar molesto en ningún momento.
Los pequeños altavoces situados en la base del portátil proporcionan una calidad de sonido aceptable, si bien por su escaso nivel de volumen es recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares siempre que sea posible.
Pese a la elevada capacidad de su batería de 6 celdas, la autonomía de este modelo es algo decepcionante, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero que se antojan algo escasas para un ultraportátil.
Además de los mencionados adaptadores, este modelo incluye una funda (sleeve) de transporte similar a la proporcionada con los modelos de gama Zenbook.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un ligero ultraportátil de 13,3" que, pese al escaso rendimiento proporcionado por su microprocesador AMD de bajo consumo, se presenta como una buena opción como ultraportátil multimedia gracias a la excelente calidad de su pantalla IPS con resolución HD, la cual cuenta además con función táctil.
sábado, 15 de junio de 2013
jueves, 13 de junio de 2013
Portátil avanzado 15,6": Sony Vaio Fit 15
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3337U (1,8 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. cache SSD.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y NFC.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 735M (2 Gb.).
Pantalla: 15,5" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x262x25 mm.
Peso: 2,32 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck (en inglés)
Me comenta Carlos, el descubridor de la oferta/fallo/ganga de la tienda oficial de Sony sobre el Vaio Serie E de 14", que han puesto a la venta en esta misma tienda los nuevos Vaio Fit de 14 y 15,5" por precios bastante razonables teniendo en cuenta sus características.
Se trata de modelos que destacan fundamentalmente por sus acabado en aluminio, la alta resolución de sus pantallas (HD+ en la de 14" y Full-HD en la de 15,6"), el buen rendimiento de sus graficas dedicadas nVidia, y unos precios bastante razonables para un modelo de estas características.
Aunque tengo intención de comentar ambos modelos, he decidido empezar con el modelo de 15,5" por estar disponible en dos versiones, la tradicional (disponible en colores gris plata, negro y rosa) y la exclusiva Red Edition, que se trata de un modelo exclusivo cuya principal característica diferenciadora es el llamativo color rojo obtenido mediante la aplicación de diferentes capas de color y su pulido manual, no siendo su precio sensiblemente más elevado si lo comparamos con un Vaio Fit 15 estándar equivalente en características.
Es conveniente destacar que, además de la versión Vaio Fit 15, existen también los Vaio Fit E, que vendrían a sustituir a la antigua serie E de Sony y que, aunque comparte ciertas características con el Vaio Fit "Premium", no cuenta con carcasa de aluminio, y puede resultar incluso más caro a igualdad de características (un Fit E con similares características al analizado costaría casi 50 euros más).
Esta reseña se ha realizado tomando como base una configuración que, a mi juicio, es la más ventajosa ahora mismo, estando equipada con microprocesador i5 y grafica dedicada nVidia con 2 Gb. pero no con pantalla táctil, siendo posible personalizar el portátil para mejorar su precio o su potencia.
Como decía anteriormente, el modelo estándar está disponible en tres colores, negro, gris plata y rosa, si bien estos dos últimos colores solo estarán disponible si seleccionamos la opción pantalla táctil (yo no la he seleccionado en la configuración de la entrada), que cuesta 120 euros más, debiendo conformarnos en caso contrario con el acabado de color negro (similar al modelo analizado en la entrada).
El diseño exterior de este modelo es sencillo y elegante, contando con superficies en aluminio cepillado en la cubierta y el área de trabajo, mientras que tanto los laterales como el marco de la pantalla o la base son de plástico. El acabado mate de todas sus superficies evita la aparición de huellas dactilares, y previene la acumulación de suciedad sobre las mismas.
Llama la atención que, al abrir la tapa del portátil, la parte trasera de la misma entra en contacto con la superficie sobre la que este posado este, elevandolo ligeramente.
A pesar de sus superficies en aluminio, no es este un modelo que destaque por su gran solidez, pudiendo apreciarse cierta flexión al aplicar presión sobre ciertas zonas del teclado o la cubierta, ofreciendo a cambio un peso muy reducido que apenas supera los 2,3 Kilos.
Tampoco convencen las bisagras, que no logran mantener la pantalla en su lugar cuando la superficie sobre la que está situado el portátil no es del todo estable, provocando que esta oscile visiblemente al usarlo en las bandejas de trenes, autobuses, etcétera.
Basado en microprocesadores de bajo consumo Intel, la versión base de este portátil está equipada con un microprocesador Core i3-3227U a 1,9 Ghz, que, con un rendimiento equivalente a un Pentium B960, ofrece potencia suficiente para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) de manera holgada.
El Intel Core i5-3337U a 1,8 Ghz. equipado por la configuración propuesta supondría un coste de 50 euros más, ofreciendo una potencia sensiblemente superior (equivalente a un Core i3-3110M) que permitiría realizar también tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles domésticos, ofreciendo además un mejor comportamiento general gracias a la tecnología TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumentaría la velocidad del mismo hasta 2,5 Ghz. con dos núcleos activos y 2,7 Ghz. cuando solo uno lo está..
Igualmente compatible con la tecnología TurboBoost es el i7-3337U a 2 Ghz. (hasta 3,1 Ghz.), que supondría el tope de gama para este modelo, y que por 150 euros más que la versión base (100 euros más que el i5 de la entrada) proporcionaría un rendimiento equivalente al de un Intel Core i5-3210M de consumo normal que permitiría realizar todo tipo de tareas avanzadas aun a niveles exigentes.
La versión básica está equipada con 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro mecánico de 500 Gb. con 8 Gb. de cache SSD y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Además de los 4 Gb. de memoria soldados en placa, este modelo cuenta con un zócalo de memoria libre a través del cual podemos ampliar el portátil hasta 8 o 12 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 o de 8 Gb. respectivamente, una operación que de realizarse en la Sony Store costaría 40 u 80 euros (los módulos costarían aproximadamente 30 y 65 € en tiendas).
Este modelo equipa un disco duro hibrido de procedencia Toshiba que integra una unidad SSD de 8 Gb. que actúa como cache de disco, y que no sería posible ampliar (va integrada en el propio disco), siendo necesario sustituir el disco duro por una unidad SSD estándar si deseamos utilizarla como disco de sistema (colocar una unidad SSD de 128 Gb. en SonyStore costaría solo 30 € mas), pudiendo colocar la unidad de disco de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador parecido a este.
Es conveniente destacar que este modelo no cuenta con ninguna tapa de mantenimiento, por lo que es necesario desmontar la base del mismo para acceder a los diferentes componentes del mismo..
Además de con la gráfica integrada Intel HD Graphics 4000, sería posible adquirir este modelo equipado con la nVidia Geforce GT 735M en versiones con 1 y 2 Gb. de memoria dedicada (la configuración analizada usa esta ultima) por 50 y 70 € adicionales respectivamente, que ofrecerían un rendimiento equivalente al de una nVidia Geforce GT 640M, y permitirían una buena experiencia de juego (detalles medios o altos en resolución HD-Ready) con títulos actuales como BioShock Infinity (2013), Metro Last Night (2013) o GRID 2013 (2013).
Uno de los principales puntos fuertes de este portátil reside en la buena calidad proporcionada por su pantalla, un panel LCD de 15,5" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED ofrece buenos valores de brillo y contraste, y unos razonables ángulos de visión.
Por 120 euros adicionales es posible configurar este modelo con una pantalla táctil, que nos permitirá aprovechar en mayor medida la interfaz táctil de Windows 8.
No he sido capaz de confirmar si la pantalla es brillante o no pues, aunque todas las reseñas que he leído indican que lo es, en la web de Sony no dicen absolutamente nada al respecto.
Además de con las habituales Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, este nuevo modelo es compatible también con la tecnología NFC (Near Field Communication), un nuevo estándar de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite sincronizar los dispositivos con solo tocarlos entre sí, y que empieza a estar disponible en muchos teléfonos y portátiles actuales.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (Exmor R).
No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, que se concentran en el lateral izquierdo del dispositivo, mientras que en el lateral derecho no hay un simple puerto USB para conectar el ratón (debiendo dar la vuelta al portátil con el cable si no usamos un ratón inalámbrico).
El Vaio Fit 15 cuenta con un teclado retroiluminado "en isla" con bloque numérico separado que, pese al corto recorrido de sus teclas, ofrece una buena experiencia de escritura gracias a su buena respuesta, la cual es extensible también al ClickPad situado bajo la barra espaciadora, el cual es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Me ha llamado la atención la situación de la salida de refrigeración sobre el teclado (si, habéis leído bien), lo que reduce el calor de la base del portátil, pero aumenta el ruido del portátil bajo carga, que puede llegar a resultar molesto en determinados momentos.
Aun en condiciones de carga extrema, las temperaturas de las superficies externas de este modelo permanecen dentro de límites razonables, alcanzando cifras cercanas a los 44 grados en ciertas áreas de la base y el teclado que, aunque desaconsejan el uso del portátil sobre las rodillas, permiten un uso razonablemente confortable sobre una mesa.
A los lados de la citada salida de refrigeración se encuentra los dos altavoces estéreo de este modelo que, aunque cuentan con un gran nivel de volumen gracias a la tecnología Clear Audio +, su calidad de sonido no es especialmente buena, y carecen de unos graves definidos, siendo recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares siempre que sea posible.
Sin duda el mayor defecto de este modelo reside en la escasa autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas, que apenas alcanza las 3 horas de uso ligero y 2 horas de uso multimedia.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirirlo también con Windows 8 Pro por 50 euros más.
Es importante destacar que, hasta el próximo día 22 de julio, al comprar cualquier Vaio Fit en la Sony Store podremos actualizar el disco duro a 1 Tb. gratuitamente.
Concluyendo, un portátil que, por su configuración, se presenta como una buena opción como portátil todo-terreno, siendo posible realizar todo tipo de tareas con sus microprocesadores i5 e i7, jugar con títulos actuales con su nVidia Geforce GT 735M y reproducir películas con una alta calidad gracias a la gran calidad de su pantalla Full-HD, pero que se ve mermado por la escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces y su corta autonomía.
Procesador: Intel Core i5-3337U (1,8 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. cache SSD.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y NFC.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 735M (2 Gb.).
Pantalla: 15,5" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x262x25 mm.
Peso: 2,32 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck (en inglés)
Me comenta Carlos, el descubridor de la oferta/fallo/ganga de la tienda oficial de Sony sobre el Vaio Serie E de 14", que han puesto a la venta en esta misma tienda los nuevos Vaio Fit de 14 y 15,5" por precios bastante razonables teniendo en cuenta sus características.
Se trata de modelos que destacan fundamentalmente por sus acabado en aluminio, la alta resolución de sus pantallas (HD+ en la de 14" y Full-HD en la de 15,6"), el buen rendimiento de sus graficas dedicadas nVidia, y unos precios bastante razonables para un modelo de estas características.
Aunque tengo intención de comentar ambos modelos, he decidido empezar con el modelo de 15,5" por estar disponible en dos versiones, la tradicional (disponible en colores gris plata, negro y rosa) y la exclusiva Red Edition, que se trata de un modelo exclusivo cuya principal característica diferenciadora es el llamativo color rojo obtenido mediante la aplicación de diferentes capas de color y su pulido manual, no siendo su precio sensiblemente más elevado si lo comparamos con un Vaio Fit 15 estándar equivalente en características.
Es conveniente destacar que, además de la versión Vaio Fit 15, existen también los Vaio Fit E, que vendrían a sustituir a la antigua serie E de Sony y que, aunque comparte ciertas características con el Vaio Fit "Premium", no cuenta con carcasa de aluminio, y puede resultar incluso más caro a igualdad de características (un Fit E con similares características al analizado costaría casi 50 euros más).
Esta reseña se ha realizado tomando como base una configuración que, a mi juicio, es la más ventajosa ahora mismo, estando equipada con microprocesador i5 y grafica dedicada nVidia con 2 Gb. pero no con pantalla táctil, siendo posible personalizar el portátil para mejorar su precio o su potencia.
Como decía anteriormente, el modelo estándar está disponible en tres colores, negro, gris plata y rosa, si bien estos dos últimos colores solo estarán disponible si seleccionamos la opción pantalla táctil (yo no la he seleccionado en la configuración de la entrada), que cuesta 120 euros más, debiendo conformarnos en caso contrario con el acabado de color negro (similar al modelo analizado en la entrada).
El diseño exterior de este modelo es sencillo y elegante, contando con superficies en aluminio cepillado en la cubierta y el área de trabajo, mientras que tanto los laterales como el marco de la pantalla o la base son de plástico. El acabado mate de todas sus superficies evita la aparición de huellas dactilares, y previene la acumulación de suciedad sobre las mismas.
Llama la atención que, al abrir la tapa del portátil, la parte trasera de la misma entra en contacto con la superficie sobre la que este posado este, elevandolo ligeramente.
A pesar de sus superficies en aluminio, no es este un modelo que destaque por su gran solidez, pudiendo apreciarse cierta flexión al aplicar presión sobre ciertas zonas del teclado o la cubierta, ofreciendo a cambio un peso muy reducido que apenas supera los 2,3 Kilos.
Tampoco convencen las bisagras, que no logran mantener la pantalla en su lugar cuando la superficie sobre la que está situado el portátil no es del todo estable, provocando que esta oscile visiblemente al usarlo en las bandejas de trenes, autobuses, etcétera.
Basado en microprocesadores de bajo consumo Intel, la versión base de este portátil está equipada con un microprocesador Core i3-3227U a 1,9 Ghz, que, con un rendimiento equivalente a un Pentium B960, ofrece potencia suficiente para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) de manera holgada.
El Intel Core i5-3337U a 1,8 Ghz. equipado por la configuración propuesta supondría un coste de 50 euros más, ofreciendo una potencia sensiblemente superior (equivalente a un Core i3-3110M) que permitiría realizar también tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles domésticos, ofreciendo además un mejor comportamiento general gracias a la tecnología TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumentaría la velocidad del mismo hasta 2,5 Ghz. con dos núcleos activos y 2,7 Ghz. cuando solo uno lo está..
Igualmente compatible con la tecnología TurboBoost es el i7-3337U a 2 Ghz. (hasta 3,1 Ghz.), que supondría el tope de gama para este modelo, y que por 150 euros más que la versión base (100 euros más que el i5 de la entrada) proporcionaría un rendimiento equivalente al de un Intel Core i5-3210M de consumo normal que permitiría realizar todo tipo de tareas avanzadas aun a niveles exigentes.
La versión básica está equipada con 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro mecánico de 500 Gb. con 8 Gb. de cache SSD y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Además de los 4 Gb. de memoria soldados en placa, este modelo cuenta con un zócalo de memoria libre a través del cual podemos ampliar el portátil hasta 8 o 12 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 o de 8 Gb. respectivamente, una operación que de realizarse en la Sony Store costaría 40 u 80 euros (los módulos costarían aproximadamente 30 y 65 € en tiendas).
Este modelo equipa un disco duro hibrido de procedencia Toshiba que integra una unidad SSD de 8 Gb. que actúa como cache de disco, y que no sería posible ampliar (va integrada en el propio disco), siendo necesario sustituir el disco duro por una unidad SSD estándar si deseamos utilizarla como disco de sistema (colocar una unidad SSD de 128 Gb. en SonyStore costaría solo 30 € mas), pudiendo colocar la unidad de disco de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador parecido a este.
Es conveniente destacar que este modelo no cuenta con ninguna tapa de mantenimiento, por lo que es necesario desmontar la base del mismo para acceder a los diferentes componentes del mismo..
Además de con la gráfica integrada Intel HD Graphics 4000, sería posible adquirir este modelo equipado con la nVidia Geforce GT 735M en versiones con 1 y 2 Gb. de memoria dedicada (la configuración analizada usa esta ultima) por 50 y 70 € adicionales respectivamente, que ofrecerían un rendimiento equivalente al de una nVidia Geforce GT 640M, y permitirían una buena experiencia de juego (detalles medios o altos en resolución HD-Ready) con títulos actuales como BioShock Infinity (2013), Metro Last Night (2013) o GRID 2013 (2013).
Uno de los principales puntos fuertes de este portátil reside en la buena calidad proporcionada por su pantalla, un panel LCD de 15,5" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED ofrece buenos valores de brillo y contraste, y unos razonables ángulos de visión.
Por 120 euros adicionales es posible configurar este modelo con una pantalla táctil, que nos permitirá aprovechar en mayor medida la interfaz táctil de Windows 8.
No he sido capaz de confirmar si la pantalla es brillante o no pues, aunque todas las reseñas que he leído indican que lo es, en la web de Sony no dicen absolutamente nada al respecto.
Además de con las habituales Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, este nuevo modelo es compatible también con la tecnología NFC (Near Field Communication), un nuevo estándar de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite sincronizar los dispositivos con solo tocarlos entre sí, y que empieza a estar disponible en muchos teléfonos y portátiles actuales.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (Exmor R).
No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, que se concentran en el lateral izquierdo del dispositivo, mientras que en el lateral derecho no hay un simple puerto USB para conectar el ratón (debiendo dar la vuelta al portátil con el cable si no usamos un ratón inalámbrico).
El Vaio Fit 15 cuenta con un teclado retroiluminado "en isla" con bloque numérico separado que, pese al corto recorrido de sus teclas, ofrece una buena experiencia de escritura gracias a su buena respuesta, la cual es extensible también al ClickPad situado bajo la barra espaciadora, el cual es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Me ha llamado la atención la situación de la salida de refrigeración sobre el teclado (si, habéis leído bien), lo que reduce el calor de la base del portátil, pero aumenta el ruido del portátil bajo carga, que puede llegar a resultar molesto en determinados momentos.
Aun en condiciones de carga extrema, las temperaturas de las superficies externas de este modelo permanecen dentro de límites razonables, alcanzando cifras cercanas a los 44 grados en ciertas áreas de la base y el teclado que, aunque desaconsejan el uso del portátil sobre las rodillas, permiten un uso razonablemente confortable sobre una mesa.
A los lados de la citada salida de refrigeración se encuentra los dos altavoces estéreo de este modelo que, aunque cuentan con un gran nivel de volumen gracias a la tecnología Clear Audio +, su calidad de sonido no es especialmente buena, y carecen de unos graves definidos, siendo recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares siempre que sea posible.
Sin duda el mayor defecto de este modelo reside en la escasa autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas, que apenas alcanza las 3 horas de uso ligero y 2 horas de uso multimedia.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirirlo también con Windows 8 Pro por 50 euros más.
Es importante destacar que, hasta el próximo día 22 de julio, al comprar cualquier Vaio Fit en la Sony Store podremos actualizar el disco duro a 1 Tb. gratuitamente.
Concluyendo, un portátil que, por su configuración, se presenta como una buena opción como portátil todo-terreno, siendo posible realizar todo tipo de tareas con sus microprocesadores i5 e i7, jugar con títulos actuales con su nVidia Geforce GT 735M y reproducir películas con una alta calidad gracias a la gran calidad de su pantalla Full-HD, pero que se ve mermado por la escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces y su corta autonomía.
domingo, 2 de junio de 2013
Comprando un portátil nuevo para mi padre (y mi experiencia de compra en TiendaTR)
Hace aproximadamente 10 años, mi padre compro el que sería su primer portátil en una tienda online.
El equipo en cuestión un Acer Travelmate 4001LMI dotado con un microprocesador Intel Pentium M (o coloquialmente Centrino) a 1,5 Ghz. con 512 Mb. de RAM, 80 Gb. de disco duro y pantalla de 15,4".
La verdad es que no recuerdo exactamente cuánto costó ni donde lo compramos pero, con excepción de algunos achaques propios de la edad, ha funcionado bastante bien durante estos años.
De esta manera, durante el quinto año dejo de funcionar correctamente la wifi, algo que solucionamos con un adaptador externo, apareciendo luego unas grietas en las bisagras de la pantalla que, afortunadamente, no parecen haber afectado a la funcionalidad de las mismas.
Aunque, como digo, todavía funciona correctamente, la lentitud de este portátil con aplicaciones actuales (Firefox, por ejemplo) ha hecho que de realizar ciertas tareas con el mismo una tortura, por lo que hace un par de semanas mi padre me encomendó la tarea de encontrarle un nuevo portátil.
Si bien yo tenía bastante claro que, dentro de los 400 euros de presupuesto que me había marcado, el portátil que me gustaba era el Dell Vostro 2520 (con i3-2328M y pantalla mate), mi padre prefería comprarlo en tienda física por lo que, sin muchas esperanzadas, nos recorrimos las diferentes cadenas de electrónica que hay en Ferrol (no hay muchas, la verdad).
En primer lugar nos dirigimos a Darty, una tienda que llevaba ya un par de semanas en liquidación y en la que no quedaban ni las raspas (señal de que hay gente que mira más el descuento que el precio), luego fuimos a Alcampo donde, fuera de los típicos Acer y Packard Bell (marcas que prefería evitar), solo había modelos equipados con microprocesadores AMD de serie E (poco recomendables).
Luego nos fuimos a StarCenter, donde aparte de 3 o 4 macs solo tenían 5 portátiles (a cada cual más cutre), dirigiéndonos finalmente Electrodomésticos Miró, en donde tuve oportunidad de desvirtualizar el Dell Vostro 2520 (cuyos acabados me parecieron un poco cutrecillos) y el Fujitsu Lifebook AH512, aunque con precios más de 50 euros superiores a los de las diferentes tiendas online.
Fue en Miró donde pude comprobar el escaso conocimiento de algunos dependientes de informática (motivado, probablemente, por la inexistente formación proporcionada por las tiendas), cuando una empleada de este establecimiento le indicó a un cliente que la gráfica Radeon HD 7310M integrada en el microprocesador AMD E1-1200 tenia 384 Mb. de memoria dedicada (una mentira como un piano), y que las graficas de los Intel no valían para ningún juego.
En vista del éxito, decidimos comprar el portátil a través de Internet, recurriendo a los servicios de alguna de las tiendas online que, por experiencias pasadas, me dan más confianza.
Teniendo en cuenta el límite de 400 euros y mi preferencia por un modelo con pantalla mate (con el que mi padre pudiese conectarse a Internet en la terraza), los únicos dos modelos que cumplían mis requisitos eran Lenovo B590 y el Dell Vostro 2520 que en aquel momento compartían un precio de 393 € (en TiendaTR y 101Gigas respectivamente).
Tras pensarlo un poco, y teniendo presente la decepción por el acabado plásticos del Vostro, la ausencia de puertos USB 3.0 en este y, sobre todo, las condiciones de la garantía de Dell (que durante el segundo año son draconianas), decidí decantarme por el Lenovo B590, que además contaba con un microprocesador superior (i3-2348M frente a i3-2328M) mientras que los portes eran gratis.
Lo peor sin duda fue hacer el pago pues, dado que en Galicia no hay ninguna oficina del Banco Mare Nostrum (la más cercana esta a 600 Km.) y que La Caixa (CaixaBank) te cobra 3 euros por hacer un ingreso bancario, no nos quedo más remedio que pagar con una transferencia desde nuestro banco, que nos sale gratis pero tarda como mínimo un día en ser efectiva (en nuestro caso en particular la realizamos el lunes por la tarde y no la recibieron hasta el miércoles por la mañana).
Una vez confirmada la recepción de la transferencia, nos enviaron el paquete por Seur, que nos lo entrego durante la tarde del día siguiente.
Aunque el embalaje de los portátiles es bastante seguro, me hubiera gustado que me lo enviasen en doble caja como hace Mountain, con lo que me hubiera quedado mucho más tranquilo.
En general la experiencia de compra fue muy buena, y es una tienda online que recomendaría a cualquiera
El equipo en cuestión un Acer Travelmate 4001LMI dotado con un microprocesador Intel Pentium M (o coloquialmente Centrino) a 1,5 Ghz. con 512 Mb. de RAM, 80 Gb. de disco duro y pantalla de 15,4".
La verdad es que no recuerdo exactamente cuánto costó ni donde lo compramos pero, con excepción de algunos achaques propios de la edad, ha funcionado bastante bien durante estos años.
De esta manera, durante el quinto año dejo de funcionar correctamente la wifi, algo que solucionamos con un adaptador externo, apareciendo luego unas grietas en las bisagras de la pantalla que, afortunadamente, no parecen haber afectado a la funcionalidad de las mismas.
Aunque, como digo, todavía funciona correctamente, la lentitud de este portátil con aplicaciones actuales (Firefox, por ejemplo) ha hecho que de realizar ciertas tareas con el mismo una tortura, por lo que hace un par de semanas mi padre me encomendó la tarea de encontrarle un nuevo portátil.
Si bien yo tenía bastante claro que, dentro de los 400 euros de presupuesto que me había marcado, el portátil que me gustaba era el Dell Vostro 2520 (con i3-2328M y pantalla mate), mi padre prefería comprarlo en tienda física por lo que, sin muchas esperanzadas, nos recorrimos las diferentes cadenas de electrónica que hay en Ferrol (no hay muchas, la verdad).
En primer lugar nos dirigimos a Darty, una tienda que llevaba ya un par de semanas en liquidación y en la que no quedaban ni las raspas (señal de que hay gente que mira más el descuento que el precio), luego fuimos a Alcampo donde, fuera de los típicos Acer y Packard Bell (marcas que prefería evitar), solo había modelos equipados con microprocesadores AMD de serie E (poco recomendables).
Luego nos fuimos a StarCenter, donde aparte de 3 o 4 macs solo tenían 5 portátiles (a cada cual más cutre), dirigiéndonos finalmente Electrodomésticos Miró, en donde tuve oportunidad de desvirtualizar el Dell Vostro 2520 (cuyos acabados me parecieron un poco cutrecillos) y el Fujitsu Lifebook AH512, aunque con precios más de 50 euros superiores a los de las diferentes tiendas online.
Fue en Miró donde pude comprobar el escaso conocimiento de algunos dependientes de informática (motivado, probablemente, por la inexistente formación proporcionada por las tiendas), cuando una empleada de este establecimiento le indicó a un cliente que la gráfica Radeon HD 7310M integrada en el microprocesador AMD E1-1200 tenia 384 Mb. de memoria dedicada (una mentira como un piano), y que las graficas de los Intel no valían para ningún juego.
En vista del éxito, decidimos comprar el portátil a través de Internet, recurriendo a los servicios de alguna de las tiendas online que, por experiencias pasadas, me dan más confianza.
Teniendo en cuenta el límite de 400 euros y mi preferencia por un modelo con pantalla mate (con el que mi padre pudiese conectarse a Internet en la terraza), los únicos dos modelos que cumplían mis requisitos eran Lenovo B590 y el Dell Vostro 2520 que en aquel momento compartían un precio de 393 € (en TiendaTR y 101Gigas respectivamente).
Tras pensarlo un poco, y teniendo presente la decepción por el acabado plásticos del Vostro, la ausencia de puertos USB 3.0 en este y, sobre todo, las condiciones de la garantía de Dell (que durante el segundo año son draconianas), decidí decantarme por el Lenovo B590, que además contaba con un microprocesador superior (i3-2348M frente a i3-2328M) mientras que los portes eran gratis.
Lo peor sin duda fue hacer el pago pues, dado que en Galicia no hay ninguna oficina del Banco Mare Nostrum (la más cercana esta a 600 Km.) y que La Caixa (CaixaBank) te cobra 3 euros por hacer un ingreso bancario, no nos quedo más remedio que pagar con una transferencia desde nuestro banco, que nos sale gratis pero tarda como mínimo un día en ser efectiva (en nuestro caso en particular la realizamos el lunes por la tarde y no la recibieron hasta el miércoles por la mañana).
Una vez confirmada la recepción de la transferencia, nos enviaron el paquete por Seur, que nos lo entrego durante la tarde del día siguiente.
Aunque el embalaje de los portátiles es bastante seguro, me hubiera gustado que me lo enviasen en doble caja como hace Mountain, con lo que me hubiera quedado mucho más tranquilo.
En general la experiencia de compra fue muy buena, y es una tienda online que recomendaría a cualquiera
Portátil básico 17,3": HP Pavilion G7-2309SS
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium 2020M (2,4 Ghz. / 2 Mb. de cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) BrightView con tecnología LED.
Dimensiones: 412x267x37 mm.
Peso: 2,98 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las características del mismo a una versión más reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicación de la misma.
Por los 400 euros que cuesta, el HP Pavilion G7-2309SS es uno de los modelo de 17,3" más económicos del mercado, estando equipado con un microprocesador Intel Pentium de tercera generación que, aunque algo básico, permite a este modelo realizar una gran variedad de funciones.
HP apuesta en este modelo por superficies de color negro brillante tanto en la cubierta como en el área de trabajo o el marco de la pantalla, proporcionando a este portátil un aspecto atractivo pero una escasa funcionalidad, por su tendencia a ensuciarse.
Tampoco convence su calidad de construcción y materiales, presentando una escasa rigidez tanto en el trabajo como, sobre todo, en la cubierta, pudiendo escucharse crujidos al aplicar presión localizada sobre ciertas zonas del portátil.
Mención aparte merece el reducido peso de este modelo que, aunque algo superior a los 2,7 Kg. del Toshiba Satellite C870, es bastante inferior al de otros modelos de 17" básicos como, por ejemplo, el Acer Aspire V3-771 (3,2 Kg.) o el Asus K73SV (3,38 Kg.).
Equipado con un microprocesador de doble núcleo Intel Pentium 2020M a 2,4 Ghz. (tercera generación), este modelo permite realizar todo tipo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), así como ciertas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.
Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., contando además con una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble.
Una tapa de mantenimiento con forma de "L" situada en la base del portátil permite acceder tanto al disco duro como a la memoria RAM del portátil, la cual puede ser ampliada hasta 8 Gb. sustituyendo el modulo de 2 Gb. de serie por un nuevo modulo de 4 Gb. que, de contar con similares características al ya existente, nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual mejora la velocidad de la memoria al permitir acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.
Es posible también sustituir el disco duro existente por una unidad SSD, pudiendo colocar el primer en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.
Además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD), la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Pentium permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con ciertos títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2013), o Starcraft 3: Heart of the Swarm (2013), si bien la mayoría de ellos no ofrecerán la fluidez necesaria para considerarse jugables.
Uno de los errores comunes al comprar un modelo de 17" es suponer que, por tener un tamaño mayor, la pantalla de este tipo de portátiles es mejor que la de modelos de 15,6", lo cual es completamente falso.
Al igual que la del Pavilion G6 de 15,6", la pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
La distribución de los puertos es, en mi opinión, muy acertada, contando con un único puerto USB en la parte trasera del lateral derecho (ideal para conectar el ratón), mientras que el resto de conectores están distribuidos en el lateral izquierdo, en el cual se encuentra también la salida de refrigeración del portátil.
El teclado "en isla" de este modelo proporciona una experiencia de escritura confortable en cualquier ocasión gracias a su agradable tacto y al adecuado recorrido al pulsar las teclas.
Aunque cuenta con dos botones físicos separados, el touchpad de este modelo presenta una superficie (ligeramente rugosa) bastante amplia (105x50 mm.) que, unida a su buena respuesta, permiten realizar cómodamente los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
Por su mayor espacio interior, los portátiles de 17" suelen contar con una mejor refrigeración que los modelos de 15,6", lo que se traduce normalmente en una menor temperatura en las superficies exteriores del portátil, algo que no sucede en el Pavilion G7 analizado, el cual se calienta considerablemente en ciertas áreas de la base y el área de trabajo.
Se trata de un modelo bastante ruidoso bajo carga, llegando a resultar molesto para muchos usuarios.
Situados sobre el teclado, la pareja de altavoces Altec Lansing proporcionan una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, no siendo necesaria la utilización de auriculares o altavoces externos para ver una película o escuchar música.
Uno de los escasos puntos fuertes de este modelo reside en su autonomía que, con aproximadamente 4 horas y media de uso ligero, es superior a la media en modelos de este tamaño, los cuales no suelen superar las 4 horas en este escenario.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente.
Concluyendo, un modelo de 17,3" que, aunque cuenta con un adecuado rendimiento y una buena autonomía, se ve lastrado considerablemente por un diseño poco acertado cuyas principales consecuencias son una escasa funcionalidad y solidez, y una refrigeración poco eficiente..
Procesador: Intel Pentium 2020M (2,4 Ghz. / 2 Mb. de cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) BrightView con tecnología LED.
Dimensiones: 412x267x37 mm.
Peso: 2,98 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las características del mismo a una versión más reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicación de la misma.
Por los 400 euros que cuesta, el HP Pavilion G7-2309SS es uno de los modelo de 17,3" más económicos del mercado, estando equipado con un microprocesador Intel Pentium de tercera generación que, aunque algo básico, permite a este modelo realizar una gran variedad de funciones.
HP apuesta en este modelo por superficies de color negro brillante tanto en la cubierta como en el área de trabajo o el marco de la pantalla, proporcionando a este portátil un aspecto atractivo pero una escasa funcionalidad, por su tendencia a ensuciarse.
Tampoco convence su calidad de construcción y materiales, presentando una escasa rigidez tanto en el trabajo como, sobre todo, en la cubierta, pudiendo escucharse crujidos al aplicar presión localizada sobre ciertas zonas del portátil.
Mención aparte merece el reducido peso de este modelo que, aunque algo superior a los 2,7 Kg. del Toshiba Satellite C870, es bastante inferior al de otros modelos de 17" básicos como, por ejemplo, el Acer Aspire V3-771 (3,2 Kg.) o el Asus K73SV (3,38 Kg.).
Equipado con un microprocesador de doble núcleo Intel Pentium 2020M a 2,4 Ghz. (tercera generación), este modelo permite realizar todo tipo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), así como ciertas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.
Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., contando además con una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble.
Una tapa de mantenimiento con forma de "L" situada en la base del portátil permite acceder tanto al disco duro como a la memoria RAM del portátil, la cual puede ser ampliada hasta 8 Gb. sustituyendo el modulo de 2 Gb. de serie por un nuevo modulo de 4 Gb. que, de contar con similares características al ya existente, nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual mejora la velocidad de la memoria al permitir acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.
Es posible también sustituir el disco duro existente por una unidad SSD, pudiendo colocar el primer en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.
Además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD), la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Pentium permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con ciertos títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2013), o Starcraft 3: Heart of the Swarm (2013), si bien la mayoría de ellos no ofrecerán la fluidez necesaria para considerarse jugables.
Uno de los errores comunes al comprar un modelo de 17" es suponer que, por tener un tamaño mayor, la pantalla de este tipo de portátiles es mejor que la de modelos de 15,6", lo cual es completamente falso.
Al igual que la del Pavilion G6 de 15,6", la pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
La distribución de los puertos es, en mi opinión, muy acertada, contando con un único puerto USB en la parte trasera del lateral derecho (ideal para conectar el ratón), mientras que el resto de conectores están distribuidos en el lateral izquierdo, en el cual se encuentra también la salida de refrigeración del portátil.
El teclado "en isla" de este modelo proporciona una experiencia de escritura confortable en cualquier ocasión gracias a su agradable tacto y al adecuado recorrido al pulsar las teclas.
Aunque cuenta con dos botones físicos separados, el touchpad de este modelo presenta una superficie (ligeramente rugosa) bastante amplia (105x50 mm.) que, unida a su buena respuesta, permiten realizar cómodamente los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
Por su mayor espacio interior, los portátiles de 17" suelen contar con una mejor refrigeración que los modelos de 15,6", lo que se traduce normalmente en una menor temperatura en las superficies exteriores del portátil, algo que no sucede en el Pavilion G7 analizado, el cual se calienta considerablemente en ciertas áreas de la base y el área de trabajo.
Se trata de un modelo bastante ruidoso bajo carga, llegando a resultar molesto para muchos usuarios.
Situados sobre el teclado, la pareja de altavoces Altec Lansing proporcionan una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, no siendo necesaria la utilización de auriculares o altavoces externos para ver una película o escuchar música.
Uno de los escasos puntos fuertes de este modelo reside en su autonomía que, con aproximadamente 4 horas y media de uso ligero, es superior a la media en modelos de este tamaño, los cuales no suelen superar las 4 horas en este escenario.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente.
Concluyendo, un modelo de 17,3" que, aunque cuenta con un adecuado rendimiento y una buena autonomía, se ve lastrado considerablemente por un diseño poco acertado cuyas principales consecuencias son una escasa funcionalidad y solidez, y una refrigeración poco eficiente..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)