Procesador: AMD A-Series A10-8700P (1,8 Ghz / TDP: 12-35 W. / 2 Mb. Cache L2)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R6 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380x260x23 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Onkyo, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 05/11/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Review en ExpertReviews (en inglés)
Orientado a un uso multimedia, el Toshiba Satellite L50D-C-19D presenta superficies de color azul índigo con un acabado brillante en la cubierta y el área de trabajo, mientras que el resto de superficies de este portátil son de color negro.
Aunque sus dimensiones y peso son prácticamente idénticos, se aprecian varias diferencias estéticas con respecto a la segunda generación de este modelo, siendo una de las más llamativas la presencia de una rejilla negra sobre la parte superior del teclado, que oculta la pareja de altavoces Onkyo, e integra el botón de encendido en uno de sus extremos.
También la zona de las bisagras ha cambiado, y parece algo más solida que en la versión anterior, permitiendo la apertura con una sola mano, y evitando molestas oscilaciones durante el uso normal del portátil.
Es destacable que, pese a lo que pudiéramos pensar, las superficies brillantes de este modelo no se ensucian con facilidad, evitando en lo posible la aparición de huellas dactilares sobre unas superficies que, por norma general, suelen ser bastante proclives a ellas.
Excepto por la cubierta, que se hunde visiblemente ante la presión localizada, se trata de un portátil bastante sólido y resistente, presentando una adecuada estabilidad en la zona del área de trabajo, siendo necesario aplicar bastante fuerza sobre la misma para que se hunda ligeramente.
Con un rendimiento equivalente al del Core i3-5005U de quinta generación, su microprocesador de cuádruple núcleo AMD A-Series A10-8700P permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel básico.
Es microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización AMD-V, pudiendo aumentar su velocidad hasta 3,2 Ghz. gracias a la tecnología TurboCore.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Debido a la ausencia de tapas de mantenimiento, es necesario retirar completamente la base para descubrir los diferentes componentes internos del portátil, una operación que nos permitirá acceder a los dos zócalos de memoria, uno de los cuales está libre, y ampliar esta hasta el máximo de 16 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 8 Gb. DDR3L.
Al no contar con ninguna ranura mSata o M.2, será necesario sustituir el disco duro "de serie" si deseamos utilizar una SSD de sistema (una de 256 Gb. nos costaría poco menos de 70 €), un componente que mejoraría sensiblemente la agilidad del sistema, pudiendo colocar el disco duro mecánico en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.
Integrada en el microprocesador A10, la AMD Radeon R6 ofrece una potencia 3D equivalente a la Intel HD Graphics 520, y permite experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como Farming Simulator 2017 o Titanfall 2 (ambos de 2016).
Desgraciadamente no he encontrado información alguna acerca de la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante que, si se parece en algo al de la generación anterior, ofrecerá mediocres niveles de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión
Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), el último estándar Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.0, y también con la tecnología Wireless Display de Intel (WiDi), que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Onkyo, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Si bien el recorrido al pulsar es algo corto, su teclado "en isla" ofrece una adecuada experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre las mismas, y el agradable tacto al presionar sus teclas.
Su Clickpad, por otro lado, presenta un tamaño adecuado, y una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo además una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.
Pese a la escasa capacidad de su batería, que puede ser retirada de manera sencilla retirando dos tornillos, la autonomía de este modelo alcanza una cifra superior a 5 horas de uso ligero (navegación con Wifi).
Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.