FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-12700H (8x1,8 Ghz.+6x2,5 Ghz. / TDP: 45 W. / 24 Mb. SmartCache).
Memoria: 16 Gb. DDR4 a 3.200 Mhz. (Ampliable a 64 Gb.).
Almacenamiento: SSD M.2 de 1 Tb. NVMe 4.0.
Sistema Operativo: No incluido.
Red: Gigabit Ethernet, WiFi 6 (WiFi-ax) y Bluetooth 5.2.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce RTX 3070 Ti (8 Gb. GDDR6)
Pantalla: 17,3" IPS Full-HD (1920x1080) 360 Hz.
Dimensiones: 397x284x26 mm.
Peso: 2,9 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, 1 USB 3.2 (Gen2) de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, teclado retroiluminado RGB, touchpad multi-táctil, y webcam HD (0,9 Mpx.).
Precio (Actualizado 31/03/2022)
- Amazon: 2.299 € (IVA incluido)
RECUERDA QUE COMPRANDO A TRAVÉS DE LOS ENLACES DEL BLOG, AYUDAS A QUE SIGA EXISTIENDO
Más información:
- Página oficial
Si estás empezando a mirar portátiles, o el significado de algún término se te escapa, puedes consultar nuestro GLOSARIO.
MSI es, con mucha diferencia, el fabricante de portátiles que más ha apostado por los nuevos microprocesadores Intel Core de duodécima generación en el mercado nacional, y en el momento de escribir está entrada casi todos sus modelos para juegos cuenta con, al menos, una versión equipada con estos microprocesadores.
No es esta la única novedad en la gama de portátiles para juegos de MSI, que cuenta con dos nuevas gráficas nVidia, Geforce RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti que son, obviamente, evoluciones de los populares chips gráficos Geforce RTX 3070 y RTX 3080.
En el caso del GP76 del que hablaremos en esta entrada, existe una tercera novedad en el nombre del modelo, que cambia ahora a Vector, diciendo adios a la designación Leopard que había acompañado a este modelo durante un buen número años.
Donde no se aprecian cambios es en el diseño de su carcasa, muy parecida a la del MSI GE76 Raider, que presenta un sobrio acabado negro tanto en el área de trabajo, como en la base o el marco de la pantalla, mientras que la cubierta, en cuyo centro encontramos el tradicional logotipo del dragón, es de color gris oscuro.
Se trata de un diseño bastante discreto que podría pasar por un portátil profesional de no ser por las protuberancias presentes en la zona de las bisagras, que se extienden a la cubierta, así como por las generosas dimensiones de sus rejillas de ventilación traseras. Su generosa selección de puertos comienza con dos salidas de vídeo, HDMI 2.1 y miniDisplayPort 1.4, situadas en la parte trasera, donde también encontramos un puerto RJ-45 (Ethernet) y el conector de alimentación.
El lateral derecho, por su parte, aporta dos puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, mientras que en el izquierdo, donde también encontramos un enganche para candado tipo Kensington, tenemos un tercer puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo A, el conector combinado para auriculares y micrófono, y un puerto USB 3.2 (Gen2) de tipo C que, además de para transferencia de datos, puede utilizarse para conectar pantallas externas mediante un adaptador DisplayPort (no incluido).Construida principalmente en aluminio, la carcasa del GP76 muestra una alta solidez y resistencia, y es necesario presionar con fuerza sobre las distintas superficies para que cedan ligeramente.
Su firme sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de 140º, mantiene la pantalla en la posición seleccionada en cualquier situación.
Aproximadamente un 30% más potente que el Core i7-11800H de la anterior generación, su microprocesador de catorce núcleos y veinte hilos de proceso Intel Core i7-12700H a 1,7 Ghz. (hasta 4,7 Ghz. con TurboBoost) permite realizar todo tipo de funciones avanzadas a los niveles más exigentes.
Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 3.200 Mhz. (doble canal), así como de una unidad SSD M.2 de 1 Tb. compatible con la versión 4.0 de la tecnología NVMe, que proporciona una velocidad de transferencia potencial notablemente superior a las habituales unidades NVMe 3.0 equipadas por la mayoría de portátiles actuales.
Los dos zócalos SODIMM presentes en su interior hacen posible ampliar la memoria RAM de este portátil hasta un máximo de 64 Gb. (2x32 Gb.), mientras que la existencia de un segundo zócalo M.2, compatible también con NVMe 4.0, facilita la posible ampliación de la capacidad de almacenamiento, siendo suficiente con añadir una nueva unidad SSD a la existente.
Su elevado TGP de 150 W. permite sacarle todo el jugo a la potente nVidia Geforce RTX 3070 Ti equipada por esta versión, la cual cuenta con 8 Gb. de memoria GDDR6, y conseguir una experiencia de juego excelente (al máximo de detalles en resolución Full-HD) con prácticamente todos los títulos actuales, la gran mayoría de los cuales resultarán jugables también en resolución 4K y detalles altos.
Aproximadamente un 10% más potente sería la nVidia Geforce RTX 3080 (también con 8 Gb. GDDR6) equipada por las versiones más potentes de este modelo (con la designación GP76 12H), que gracias a su TGP de 165 W. logra sacarle el máximo partido a este chip gráfico ofreciendo una experiencia de juego excelente con unos framerates ligeramente superiores a la anterior.
Su pantalla de 17,3", un panel IPS con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado mate, ofrece un adecuado nivel de brillo, un buen contraste, una elevada fidelidad de color (cobertura sRGB cercana al 95%), y unos ángulos de visión muy amplios.
Gracias a su alto refresco de 360 Hz. y a sus buenos tiempos de repuesta (3 ms. según el fabricante), este portátil proporciona una sensible mejora en nitidez y fluidez de reproducción con respecto a los habituales paneles de 60 Hz. presentes en la mayoría de portátiles actuales.
Cuenta con muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el estándar WiFI 6 (WiFi-ax), y con Bluetooth en su versión 5.2.
Existen versiones de este modelo que contarían con una tarjeta de red inalámbrica Intel Killer AX1675, pero no es el caso de la comentada en esta entrada, que cuenta en su lugar con la popular AX211 de Intel.
Diseñado por el prestigioso fabricante SteelSeries, su teclado "en isla", que cuenta con retroiluminación RGB configurable en cada tecla, ofrece una experiencia de escritura muy buena, con un agradable tacto y un adecuado recorrido al pulsar.
Con la excepción de la tecla Enter de una sola fila, que por otro lado es tradicional en modelos de esta marca, la disposición del teclado es bastante acertada, con teclas de dirección de tamaño completo y un bloque numérico independiente en cuya esquina superior derecha se sitúa el botón de encendido.
Su Clickpad, de adecuado tamaño y con una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofrece una adecuada respuesta y precisión, y es compatible con gestos multi-táctiles.
Al igual que sucede en la gran mayoría de portátiles actuales, su webcam HD (0,9 Mpx.) proporciona una mediocre fidelidad de color, y una escasa nitidez, haciendo recomendable el uso de una webcam externa si pensamos realizar videoconferencias o streams con cierta asiduidad.
Pese al escaso nivel de graves, la calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo es más que aceptable, ofreciendo además un alto nivel de volumen.
Completamente silencioso con un uso ligero, durante el cual sus ventiladores permanecen inactivos, la cosa cambia considerablemente bajo alta carga, un escenario en el cual los ventiladores giran a alta velocidad, generando un nivel de ruido que puede llegar a ser molesto para personas sensibles a este, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de límites razonables en todo momento.
MSI dota a este modelo con una batería de 4 celdas que, pese a su escasa capacidad en comparación a sus competidores (65 Wh.), logra superar las 4 horas de uso ligero (navegación con WiFi).
Esta versión en concreto se entrega sin sistema operativo, siendo responsabilidad del usuario la adquisición e instalación del mismo.