FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-6200U ( 2,3 Ghz / 15 W. TDP / 3 Mb. Caché L3)
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: SSD de 128 Gb. M.2 + Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 520 (Integrada).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología UWVA.
Dimensiones: 380x255x18 mm.
Peso: 1,93 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0 de tipo A, un puerto USB 3.0 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 07/03/2017)
YA NO ESTÄ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
Uno de los portátiles de 15.6" más ligeros del mercado, el HP Envy 15-AS001NS hace de sus 1,93 Kg. su mayor ventaja, aunque no la única, pues ofrece además una larga autonomía que. si bien no alcanza las casi 11 horas que promete el fabricante norteamericano, es superior a la media de su segmento, que se sitúa en alrededor de 5 horas y media, mas o menos.
Para confeccionar esta entrada, me he basado en las opiniones de Armand, un lector del blog que, después de comprar este portátil, ha tenido a bien compartir conmigo sus impresiones acerca del mismo, lo que me da la posibilidad de escribir una entrada sobre un modelo del que, desgraciadamente, apenas existe información en la red.
Como podéis ver en las fotos que me ha facilitado Armand, el diseño del Envy 15 presenta superficies de color gris plata tanto el área de trabajo como en la base o en la cubierta, la cual contaría además con una llamativa barra cromada en su parte inferior que, al cerrar el portátil, cubriría la parte trasera del mismo, mientras que el marco de la pantalla sería de color negro.
Uno de los atractivos de este modelo reside en su delgado perfil que, según HP, sería inferior a 18 mm., es decir, exactamente el mismo grosor que el Macbook Pro 15 (2015), y apenas 1 mm. más que el XPS 15 9550.
Es conveniente comentar que, si bien HP fija el peso de este modelo en 1,93 Kg., la báscula de cocina de Armand indica que el portátil pesa, en realidad, 2,07 Kg., una cifra que, si bien es bastante reducida, no es tan baja como la indicada originalmente por el fabricante.
Su construcción en aluminio proporciona a este modelo una adecuada solidez, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que sus superficies cedan ligeramente, mientras que sus bisagras, que permiten un angulo de apertura de alrededor de 140º, mantiene la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil.
Basado en la arquitectura Skylake (sexta generación), su microprocesador Intel Core 5-6200U a 2,3 Ghz. permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel aficionado o doméstico.
Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,8 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, o 2,7 Ghz. cuando los dos lo están.
Existe una segunda versión de este modelo que, bajo la designación HP Envy 15-AS001NS, contaría con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz. (hasta 3,1 Ghz. con TurboBoost), el cual ofrecería un comportamiento mejorado con tareas avanzadas, que serían realizables a niveles moderadamente exigentes.
Ambos microprocesadores son compatibles con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y las instrucciones AVX2 y AES-NI (el Core i7-6500U también con TSX-NI).
Dispone de 12 Gb. de memoria DDR4 a 1.600 Mhz., una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz M.2, y un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica.
Si bien no puedo confirmar o desmentir si el zócalo M.2 sería compatible con unidades NVME, si os puedo decir que la unidad ADATA IM2S3138E-128GM-B que monta este modelo no lo sería.
Al no contar con tapa de mantenimiento, sería necesario desmontar parcialmente el portátil en caso de querer ampliar la memoria, ya sea hasta 16 Gb., sustituyendo el módulo original de 4 Gb. por uno de 8 Gb. (valorado en 40 €), o hasta 32 Gb. si reemplazamos la memoria "de serie" por sendos módulos de 16 Gb. (75 € cada uno).
Podríamos también sustituir la unidad SSD por una de mayor capacidad o, sustituir el disco duro por una nueva unidad SSD, aunque esto último no me parece demasiado recomendable, la verdad.
Integrada en los microprocesadores Core i5 e i7 de bajo consumo y sexta generación, la Intel HD Graphics 520 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K en H.265 por hardware), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como Overwartch o Mirror's Edge Catalyst (ambos de 2016).
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece adecuados valores de brillo y contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.
Excepto por la falta de compatibilidad con redes Ethernet (algo que podemos subsanar con un adaptador USB), cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.0, y también con WiDi (Wireless Display), tecnología soportada por su tarjeta Intel Dual Band Wireless-AC 7265.
Es destacable el buen alcance de su conexión wifi, que a 8 metros de distancia del router, y con dos paredes de por medio, mantiene las 5 rayas de conexión.
Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0 de tipo A, un puerto USB 3.0 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Me ha gustado mucho la disposición de los puertos, pues se encuentran en la parte trasera de los laterales, y cuenta con, al menos, un puerto USB en cada lado, lo cual es muy de agradecer. Además, cuenta con un puerto USB de tipo C que, si bien es 3.0, nos permitirá conectar dispositivos de este tipo a nuestro portátil.
A pesar del recorrido al pulsar relativamente corto, una circunstancia habitual en modelos ultradelgados, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el agradable tacto, si bien la posición de la Ç, situada justo encima de la tecla ENTER, que es de altura simple, puede requerir un cierto proceso de adaptación para evitar pulsaciones accidentales.+
Algo pequeño para mi gusto, su Clickpad presente una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta en general, siendo la única pega que el botón izquierdo no reconoce correctamente los clicks en la esquina del mismo, lo que resulta molesto.
Casi completamente silencioso durante un uso ligero, aun bajo carga el ruido generado por su eficiente sistema de refrigeración es muy contenido, evacuando eficientemente el calor generado por sus componentes internos, y evitando que se transmita al usuario a través de la carcasa.
Diseñados por Bang Olufsen, sus altavoces decepcionan un poco por lo escaso de sus graves y el limitado nivel de volumen, aun ofreciendo una adecuada calidad de sonido.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es, como decía al principio de la entrada, su larga autonomía, que supera las 7 horas de uso ligero con su batería integrada.(52,6 Wh.).
Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.