Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP: 4 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Sin Sistema Operativo.
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5)
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 423x305x28 mm.
Peso: 3,58 Kg.
Otros: 3 puertos USB (dos de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 08/06/2018):
- Amazon.es: 1.099 € (IVA Incluido)
Recuerda que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.
Más información:
- Review en NotebookReview (en inglés)
Presentado a principios del pasado mes de septiembre de 2015, el Lenovo Ideapad Y700-17ISK es la apuesta de Lenovo para sustituir al Ideapad Y70-70, el antiguo portátil para juegos de 17" de la marca china , y con el que comparte no pocas similitudes estéticas, si bien las diferencias entre ambos modelos van bastante más allá del nombre, y se pueden apreciar a simple vista.
De este modo, y aunque el diseño exterior continua siendo muy parecido, se han modificado ciertas áreas como las rejillas de los altavoces, que ahora son más grandes, o de las falsas salidas de refrigeración (las verdaderas están bajo la bisagra), que no solo han cambiado en el diseño, que ahora es liso, sino también en el color, que es rojo en lugar de negro.
Es también patente el cambio en la bisagra de la pantalla, cuya gran altura causaba que el ángulo de apertura del Y70-70 fuese bastante limitado, y que ha visto reducido su tamaño de manera considerable, una circunstancia que no solo ha ampliado considerablemente el ángulo de apertura, sino que también ha motivado un cambio en el diseño del sistema de refrigeración, que en el modelo anterior iba ingrada en la propia bisagra, mientras que en el modelo actual se encuentra en la parte trasera, bajo esta última.
Excepto por la parte superior del área de trabajo y parte de la bisagra, que son ahora de color negro brillante, no se aprecian cambios sensibles en los acabados del portátil que, con la excepción de la zona descrita anteriormente, presenta un acabado negro engomado en el área de trabajo, mientras que tanto la base como la cubierta presentan un elegante acabado metalizado que tiende a ensuciarse con cierta facilidad.
A pesar de sus 28 mm. de grosor, que es inferior al de modelos de 17" ligeros como el MSI GE72, se trata de un portátil bastante pesado, rozando los 3,6 Kg. o, lo que es lo mismo, 900 gramos más que el anterior, una circunstancia que reduce considerablemente su portabilidad.
Se trata, eso si, de un modelo bastante solido y resistente, no solo en el área de trabajo, sino también en zonas tradicionalmente frágiles como la cubierta de la pantalla, que en este modelo es de aluminio, siendo necesario presionar con fuerza para que se hunda ligeramente.
Pese a la adecuada firmeza de su única bisagra, que mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, es posible abrir el portátil con una sola mano.
Como la mayoría de portátiles para juegos, el Ideapad Y700-17ISK está basado en un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz. (sexta generación), que gracias a su elevada potencia permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
Este microprocesador es compatible tanto con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, como con las instrucciones AES-NI, AVX2 o TSX-NI y, cuando solo uno de los núcleos se está usando, puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 (3,3 Ghz. con dos núcleos activos, y 3,1 Ghz. cuando los cuatro lo están).
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal) y un disco de 1 Tb. a 5.400 rpm., no incluyendo unidad óptica interna.
Al no contar con tapa de mantenimiento, es necesario retirar completamente la base para acceder a los componentes internos del portátil, entre los cuales encontramos los dos módulos de memoria con los que cuenta este modelo, ya ocupados por sendos módulos de 8 Gb., que podremos (en teoría) sustituir por dos nuevos módulos de 16 Gb. para ampliar el portátil a su máxima capacidad.
A diferencia del antiguo Ideapad Y70, el nuevo Y700-17ISK cuenta con un zócalo M.2, libre en esta versión, mediante en el cual podríamos colocar una una unidad SSD adicional (una de 256 Gb. nos costaría alrededor de 100 €), aunque no he podido confirmar si sería compatible con unidades nvme de última generación (en principio, parece que no).
Con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, la nVidia Geforce GTX 960M permite, además de muy buenas capacidades de reproducción multimedia, una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la gran mayoría de juegos actuales, incluyendo títulos como Watch Dogs 2 (2016) o Resident Evil 7 (2017), si bien ciertos títulos muy exigentes como, por ejemplo, Mafia 3 (también de 2016) no resultarán fluidos sino reducimos el nivel de detalles y/o la resolución.
Si bien su recubrimiento anti-reflejos no logra eliminarlos completamente, gracias al alto nivel de brillo es posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que ofrece además un alto contraste, y una fidelidad de color que quizás sea un poco escasa para uso fotográfico, pero adecuada para uso multimedia y juegos, contando además con unos ángulos de visión muy amplios gracias a la tecnología IPS.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-AC, Intel Wireless Display (WiDi) y Bluetooth en su versión 4.2.
La conectividad del Y700-17ISK es bastante decepcionante, no solo por llevar solo 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 2.0), sino también porque ninguno de ellos es de tipo C (USB 3.1), cuenta únicamente con una salida de vídeo HDMI (otros modelos para juegos cuentan también con DisplayPort o Thunderbolt 3), un lector de tarjetas SD/MMC, y un único conector (combo) para auriculares y micrófono (sin S/PDIF), que resulta algo cutre en un portátil para juegos de 17,3" en el que la gran mayoría de los laterales están libres (desde luego no es por falta de espacio).
Retroiluminado en color rojo, su teclado "en isla" permite una buena experiencia de escritura gracias a su buen tacto, el largo recorrido al pulsar, y el buen tamaño de sus teclas, mientras que su Clickpad, de adecuado tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y precisión, y siendo compatible con gestos multi-táctiles.
Diseñados por el prestigioso fabricante JBL, su pareja de altavoces estéreo proporcionan una buena calidad de sonido y, gracias al subwoofer presente en la base, un adecuado nivel de graves.
La nueva salida de ventilación ha mejorado sensiblemente la refrigeración de este modelo, los dos ventiladores permanecen inactivos únicamente cuando no hacemos nada con el portátil, mientras que durante un uso ligero el ruido generado por los mismos es bastante reducido, mientras que bajo carga el ruido generado se eleva sensiblemente, aunque no llega a resultar molesto, circunstancia en la cual las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables en todo momento, siendo necesario recurrir a un poco realista escenario de carga extrema para forzar a dichos ventiladores a su máxima velocidad, alcanzando un nivel de ruido muy elevado que puede llegar a resultar molesto.
Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su larga autonomía, que supera las 5 horas de "uso ligero" con su batería integrada de 60 Wh., que sería muy útil si el peso de este modelo fuese más reducido.
Esta versión en concreto se entregaría sin sistema operativo.