Procesador: Intel Core i5-6200U (2,3 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Caché L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1.600 Mhz.
Almacenamiento: Disco duro híbrido de 500 Gb. con 8 Gb. de cache SSD,
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 520 (Integrada).
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 330x222x19 mm.
Peso: 1,63 Kg.
Otros: 3 puertos USB (dos de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam.
Precio (02/11/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página oficialUno de los portátiles convertibles que más interés han causado en los últimos días, el nuevo Dell Inspiron 13 de serie 7000, que recibe la designación 7359, es también uno de los modelos sobre los que existe menos información en la red, lo que ha impedido la posibilidad de publicar un comentario sobre la misma.
Es por eso que, tras recopilar diversas informaciones, y opiniones de compradores en blogs, webs especializadas y foros, me he decidido por fin a escribir un comentario sobre este tablet-PC (así lo denomina Dell), que gracias a sus bisagras 360º, similares a las usadas por los Lenovo Yoga, puede tomar las posiciones de tablet, portátil, atril o tienda.
Estéticamente, el nuevo Dell Inspiron 7359 es casi idéntico a sus predecesores, con un acabado de color gris plata que cubre todas sus superficies excepto por el marco de la pantalla, que es de color negro, y presenta un diseño que combina ángulos rectos en los bordes laterales del portátil con superficies redondeadas en las partes frontales y traseras.
Si bien no es un modelo especialmente voluminoso, pues mide menos de 20 milímetros de espesor, resulta ligeramente más grueso que la mayoría de ultraportátiles convertibles de 13,3", superando en este aspecto a modelos como el HP Spectre, x360 13 que es 3 milímetros más fino, o el Lenovo Yoga 900 13, cuyo grosor es inferior a 15 milímetros, e incluso que determinados modelos de 14" como el Lenovo Yoga 700 14ISK, que mide solo 18 milímetros.
Comparado con dichos modelos, no es tampoco un modelo muy ligero, superando sensiblemente el kilo y medio, limite fijado por su servidor para considerar un portátil de 13,3" ligero, si bien los convertibles de características equivalentes que bajan de esta cifra (los mencionados Yoga 900 13 y Spectre x360 13) que, construidos en aluminio (el Inspiron 7359 es de plástico) suelen ser bastante mas caros que el modelo Dell.
Si bien la cubierta se hunde ligeramente ante la presión localizada, pudiendo apreciarse artefactos visuales en la pantalla al aplicar cierta fuerza (más de la que normalmente se aplicaría sobre dicha superficie), el resto del portátil se muestra bastante sólido, no cediendo apenas aun apretando con bastante fuerza.
Sus bisagras que, como decía anteriormente, permiten un ángulo de apertura de 360º, se muestran adecuadamente firmes, si bien no pueden evitar una ligera oscilación al accionar la pantalla táctil.
Es posible encontrar este modelo en tres versiones diferentes, contando la más básica de ellas con un microprocesador de bajo consumo y sexta generación Core i3-6100U a 2,3 Ghz. que, apenas ligeramente inferior al Core i5-5200U de quinta generación, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.), que podrían ser llevadas a cabo con holgura a un nivel básico.
También de sexta generación, el mayor rendimiento de su microprocesador Intel Core i5-6200U a 2,2 Ghz. equipado por la versión de la entrada, solo ligeramente inferior al Core i7-5500U de quinta generación, nos permitirá realizar tareas avanzadas un un nivel aficionado o doméstico.
Este microprocesador sería compatible, además, con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AVX2 y AES-NI, o la segunda versión de TurboBoost, que le permitiría aumentar su velocidad hasta 2,8 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, o 2,7 Ghz. cuando ambos lo están.
Existen versiones de este modelo basadas en el microprocesador Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz., (hasta 2,8 Ghz. con TurboBoost) que sería aproximadamente un 10% superior en rendimiento al comentado Core i5-6200U, y ofrecería un comportamiento mejorado en tareas avanzadas, que podrían ser realizadas a niveles moderadamente exigentes.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo) y una disco duro híbrido de 500 Gb. a 5.400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD (almacena datos de uso común para un acceso más rápido, proporcionando un comportamiento más ágil), no contando con unidad óptica interna.
Una vez retirada completamente la base del portátil, asegurada por 10 tornillos, comprobamos que el portátil cuenta con solo un zócalo para memoria RAM, por lo que esta no podría ser ampliada en la versión comentada, pero si en la versión basada en Core i3, que contaría con un módulo de 4 Gb. de memoria RAM que podría ser reemplazado por un nuevo módulo de 8 Gb. (el específico de Kingston costaría 40 €).
Sería posible también reemplazar el disco duro por una unidad SSD de sistema (podemos encontrar unidades de 240 Gb. por poco más de 60 €), pero no añadir una SSD adicional, pues no contaría con zócalo M.2 o mSata.
Integrada en todos los microprocesadores de bajo consumo Skylake, la Intel HD Graphics 520 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como FIFA 16, Star Wars: Battlefront o Rainbow Six Siege (todos de 2015), mientras que otros más exigentes como, por ejemplo, el reciente XCOM 2 (2016) no se mostrarían fluidos ni siquiera al mínimo de detalles.
Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante que ofrecería buenos valores de brillo y contraste, una alta fidelidad de color y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.
Es conveniente comentar que, a diferencia de las versiones Core i5 e i7, la versión con Core i3 montaría una pantalla con resolución HD (1366x768) sobre la que no he encontrado apenas información, pero que sería también IPS:
Cuenta además con un lápiz óptico pasivo, que se almacena en uno de los laterales de la carcasa, y que permite escribir y dibujar sobre la pantalla del portátil, si bien la calidad obtenida es bastante modesta.
SI bien no es compatible con redes cableadas Ethernet (pocos modelos de 13,3" lo son), cuenta con buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam.
Gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado espaciado entre las mismas, y el largo recorrido al pulsar, la experiencia de escritura en el teclado "en isla" (retroiluminado en color blanco) del Inspiron 7359 es bastante buena, mientras que su Clickpad, de gran tamaño y con una superficie suave, ofrece una excelente respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.
No he encontrado demasiada información acerca del sistema de refrigeración de este modelo, que se mostraría relativamente silencioso durante un uso ligero, y que aun bajo carga generaría poco ruido, no resultando molesto en ningún momento, sin por ello dejar de refrigerar conveniente el portátil, cuyas superficies exteriores no se calentarían especialmente durante el uso normal del portátil.
Respecto a sus altavoces, situados en los laterales del portátil (donde también encontraríamos el botón de encendido y los controles de volumen), ofrecen una adecuada calidad de sonido que se ve mermada por la ausencia de subwoofer, que motiva que los graves sean casi inexistentes, distorsionando ligeramente cuando el volumen es muy alto.
Pese a la eficiente configuración de hardware, y la correcta capacidad de su batería integrada de 3 celdas (34 Wh.), la autonomía de este modelo no es demasiado larga, alcanzando apenas 5 horas de uso ligero (navegación con wifi), siendo bastante inferior en este aspecto que el citado HP Spectre x360 13, que superaría las 8 horas.
Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.