FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3230M ( 2,6 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 640M (2 Gb.).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 419x278x38 mm.
Peso: 3 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), salida S/PDIF, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial- Review en Notebookcheck.com (en inglés traducido del alemán)
Aunque, por norma general, no suelo comentar modelos Medion por lo difícil que es, normalmente, encontrar información fiable sobre sus diferentes modelos, hay ocasiones en las que sus precios son tan buenos que no me puedo resistir.
Ese es el caso del Akoya P7815-MD98303, un modelo de 17" que, por poco mas de 600 euros, ofrece una configuración avanzada que incluye un microprocesador Intel Core i5 de tercera generación y una potente gráfica nVidia Geforce GT 640M, que le permiten un excelente rendimiento con juegos 3D.
Construido íntegramente en plástico, todas las superficies de este modelo presentan un acabado mate con excepción de la cubierta, que es negra brillante con una franja central en color gris plata, mientras que tanto el marco de la pantalla, la base o el área de trabajo presentan un color negro mate, contando esta última con un patrón en nido de abeja que contribuye a evitar la aparición de huellas.
Este portátil presenta una calidad de construcción y materiales inferior a la que sería deseable, evidenciando cierta fragilidad a la presión localizada tanto en la cubierta como en ciertas áreas del área de trabajo, si bien esta circunstancia no debería producir incidencias destacables durante un uso normal del equipo.
Dotado con un microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-3230M a 2,6 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes, siendo además compatible con tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost, que aumenta la velocidad de este microprocesador hasta 3,2 Ghz. (con un solo núcleo activo) mientras no se alcanza una determinada temperatura.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato, común a casi todos los modelos de este tamaño.
Este modelo cuenta con dos tapas de mantenimiento en la base que, una vez retiradas, dan acceso al disco duro y a la memoria del sistema, si bien esta última no puede ser ampliada debido a que 8 Gb. es la mayor capacidad permitida por este portátil.
La existencia de un segundo zócalo para disco duro hace posible sustituir el disco duro de serie por una unidad SSD, y colocar este en el segundo zócalo, disfrutando de esta manera de la velocidad de una SSD y la mayor capacidad de un disco duro mecánico, sin tener que renunciar a la unidad óptica.
La principal ventaja de este modelo es, sin duda, su grafica nVidia Geforce GT 640M (2 Gb. de memoria dedicada), un modelo basado en la nueva arquitectura Kepler de nVidia, que permite una excelente experiencia de juego (detalles altos) con la mayoría de los juegos actuales, incluyendo títulos como Assasin's Creed 3 (2012), Far Cry 3 (2012) o Dead Space 3 (2013).
Desgraciadamente no he encontrado información adicional respecto a la pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ y retro-iluminación LED que, por su acabado mate, podremos utilizar en exteriores.
Su tarjeta de red integrada Realtek es compatible con Gigabit Ethernet, mientras que la Intel Centrino Wireless-N 2230 soporta Wifi-N y Bluetooth.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), salida de audio digital S/PDIF, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Medion apuesta en este modelo por un teclado "en isla" que, aunque algo duro, ofrece un tecleado confortable, contando además con una serie de botones "capacitivos" sobre la parte derecha del teclado que permiten activar y desactivar la wifi y diferentes funciones multimedia (play, stop, subir y bajar volumen, etc.).
Es conveniente señalar que los cursores de dirección de arriba y abajo tienen la mitad de tamaño que los de izquierda y derecha (o, lo que es lo mismo, comparten el espacio de una sola tecla), una circunstancia que puede dificultar el control en algunos juegos.
Llama la atención el reducido tamaño de su touchpad que, con 85x45 mm. parece más propio de un portátil de 14" que de uno de 17", presentando además una superficie rugosa que entorpece el deslizamiento del dedo, haciendo más difícil realizar los gestos multi-táctiles con los que este modelo es compatible.
Gracias a su mayor volumen, los modelos con pantalla de 17 pulgadas suelen ofrecer mejores capacidades de refrigeración que portátiles de tamaño inferior, manteniendo sus superficies exteriores temperaturas razonables en todo momento (apenas supera los 40 grados en condiciones de carga extrema).
Es también un modelo bastante silencioso en condiciones de uso ligero, resultando claramente audible bajo carga, aunque en ningún momento molesto.
Según he leído, en versiones de este modelo equipadas con microprocesadores de 4 núcleos, se han producido casos de "throttling" tras varias horas de carga extrema, algo que muy probablemente no se producirá en esta versión debido al menor calentamiento de su microprocesador de doble núcleo Intel Core i5.
A diferencia de otros muchos modelos Medion, el Akoya P7815 no cuenta con subwoofer, ofreciendo sus altavoces estéreo un alto nivel de volumen y una adecuada calidad de sonido, si bien sus casi inexistentes graves recomiendan el uso de altavoces externos cuando sea posible.
Aunque la capacidad de su batería de 6 celdas no es muy alta, si el uso previsto es el de sustituto de sobremesa y solo pensamos sacarlo de casa muy ocasionalmente, con poco menos de 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) su autonomía debería ser suficiente.
Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, aunque perteneciente a la gama doméstica de Medion, el gran rendimiento 3D de la nVidia Geforce GT 640M de este modelo, unida a su buen sistema de refrigeración, hacen del Akoya P7815 una buena opción como portátil de juegos económico.