Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,10 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6770M (1 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x247x31 mm.
Peso: 2,91 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida
HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Beats, teclado numérico, lector de huellas, touchpad multi-táctil y
webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
Más Información
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Uno de mis sueños recurrentes había sido siempre hablar con una persona desconocida y que, en el transcurso de una conversación me comentase, sin saber mi identidad, que leía el blog.
Uno de mis sueños recurrentes había sido siempre hablar con una persona desconocida y que, en el transcurso de una conversación me comentase, sin saber mi identidad, que leía el blog.
Mi sueño se vio cumplido en parte cuando, hace unos días, en el transcurso de una conversación en la que salió a relucir mi blog, uno de mis compañeros de trabajo, con el cual no tengo demasiada relación, le comentó a mi pareja que hacía tiempo que tenía mi blog entre sus favoritos, y que estaba muy atento a las novedades porque quería regalarle un portátil a un pariente estas navidades.
Ni que decir tiene que, en ese momento, me sentí muy orgulloso de mi trabajo en el blog, el cual ha sido muy productivo en estos últimos años tanto a nivel personal como profesional.
Hablando con este compañero de trabajo acerca del nuevo portátil de su pariente, llegue a la conclusión de que el modelo idóneo seria el Lenovo Ideapad Z370 que, en su versión con Core i3-2310M y gráfica integrada, ofrecía características de hardware más que suficientes para la realización de estas tareas, contando además una alta movilidad gracias a su reducido peso (2 Kg.) y tamaño (13,3") y un diseño muy atractivo que, en la versión que tengo en casa, presenta un acabado violeta metalizado en el área de trabajo, y marrón brillante con "efecto 3D", todo ello por alrededor de 450 euros.
Se trata de un modelo perfecto si el uso principal del portátil va a ser ofimática, navegar por internet y ver pelis, pero si además queremos jugar necesitaremos una tarjeta gráfica dedicada, algo que no está disponible en el modelo Lenovo, pero si en el HP Pavilion dv6--6050ss, el cual lleva una potente gráfica dedicada AMD con 1 Gb. de memoria GDDR5.
No es su gráfica dedicada la única ventaja de este modelo, sino que también cuenta con un elegante acabado color negro que, gracias a su construcción en aluminio, ofrece una gran solidez en ciertas partes del portátil (la cubierta, el reposamuñecas, etc.), mientras que las partes de plástico (la base, la cama del teclado, etc.) son bastante más frágiles.
Además cuenta con un sistema de sonido Beats, una marca de altavoces y auriculares de alta calidad diseñados por el rapero Dr. Dre, los cuales se presentan en una configuración de 4 altavoces (2 sobre el teclado del portátil y 2 más en la parte frontal del portátil) que ofrecen un sonido mucho más rico en graves de lo habitual en ordenadores portátiles, siendo comparables al sistema de sonido JBS ofrecido en los portátiles Dell XPS.
A pesar de no un modelo especialmente potente (equivalente a un Core i3-370M), el microprocesador Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz. presente en este modelo ofrece un rendimiento suficiente para realizar una gran variedad de tareas avanzadas, si bien las funciones más exigentes requerirían la presencia de un microprocesador Intel Core i5 o i7 de ultima generación.
Es conveniente comentar que, en caso necesario, es posible encontrar este modelo con Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz. y 750 Gb. de disco duro por poco mas de 610 euros en Dominio Virtual (Km. 0).
Cuenta con 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa que, en esta ocasión, es también compatible con la tecnología Lightscribe.
La presencia de un zócalo de memoria libre en este portátil hace de ampliar la capacidad de este portátil una tarea muy sencilla, para lo cual deberemos insertar un nuevo modulo de 4 Gb. que, en caso de ser similar en características al incluido de serie (DDR3 a 1333 Mhz.) nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad ofrecida por la tecnología Dual Channel (que permite leer y escribir en ambos módulos al mismo tiempo).
Su tarjeta gráfica, la AMD Radeon HD 6770M (con 1 Gb. de memoria GDDR5 dedicada), ofrece un rendimiento en juegos bastante superior a la ofrecida por la habitual nVidia Geforce GT 540M presente en muchos portátiles de diferentes marcas, situándose a medio camino entre la mencionada y la GTX 560M, el primero de los modelos "de élite" de nVidia. Permite una gran experiencia de juegos (detalles medios o altos) con la mayor parte de los juegos actuales, incluyendo Deus Ex: Human Revolution (2011), Crysis 2 (2011), F1 2011 (2011) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).
Aunque HP se refiere a la memoria gráfica de este modelo como DDR5, yo he preferido referirme a ella como GDDR5, debido sobre todo a que esta es la única memoria soportada por esta gráfica. A diferencia de sus predecesoras, la memoria GDDR5 está basada en memoria DDR3, siendo la memoria de video mas rápida disponible en el mercado actualmente.
Al igual que otros modelos HP, el dv6-6050ss ofrece al usuario la posibilidad de decidir que gráfica usar, integrada o dedicada, según las necesidades de cada momento, aumentando en gran medida la autonomía de este modelo.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con un alto valor de brillo, mientras que tanto su valor de contraste como sus ángulos de visión son simplemente razonables.
Presenta unas capacidades de conexión a redes correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Beats, teclado numérico, lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels.).
Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su teclado "en isla", el cual tiene un tacto impropio de un modelo de gama media-alta como este. El touchpad, por el contrario, ofrece un tacto muy agradable gracias a su superficie suave, contando además con un sensor que, en caso de detectar una baja luminosidad (como la producida por tener la mano sobre el mismo) desactiva el touchpad para prevenir pulsaciones accidentales.
Aunque HP indica en la ficha técnica del portátil que el peso del mismo es de 2,91 kilos, a todas luces excesivo para un portátil de 15,6", las mediciones realizadas en diferentes reseñas muestran un peso en bascula (literalmente) ligeramente superior a 2,60 Kilos, mucho más razonable para un modelo de este tamaño. Para liar aun más la historia, HP.com cifra el peso del portátil en 2,77 Kilos (6,1 libras).
Aun contando con que el peso de 2,6 Kg. sea el correcto, debemos tener en cuenta también los más de 600 gramos del cargador de 120 W. de este portátil (necesario para mover la Radeon 6770M).
En cuanto a su autonomía, este modelo alcanza algo más de 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, la cual se reducirá hasta 4 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Este portátil cuenta además con una licencia de Microsoft Office 2010: Hogar Y Estudiantes (que incluye las funciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote) de regalo (promoción exclusiva en Carrefour valida hasta el 20 de noviembre).
Concluyendo, un portátil de 15,6" que, gracias a su excelente tarjeta gráfica, ofrece un gran rendimiento con juegos actuales, siendo posible también realizar una gran variedad de tareas avanzadas gracias a su microprocesador Intel Core i3 de ultima generación. En el lado negativo cabe destacar especialmente la baja calidad de su teclado, así como la fragilidad de ciertas aéreas del portátil, siendo especialmente patente en el base del mismo y en la "cama" del teclado.