Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 520MX (1 Gb. GDDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 367x240x32 mm.
Peso: 2,45 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
Después de 4 entradas dedicadas a modelos de 17 pulgadas, regresamos a las pantallas de 15 pulgadas con el Samsung NP300V5A-S03ES, un portátil que, pese a contar con un equipamiento algo básico, se presenta como uno de los modelos con mejor relación potencia/precio.
Aunque generalmente no suelo comentar modelos dotados con i7 de 4 núcleos, debido sobre todo a su mayor calentamiento con respecto a microprocesadores Intel Core i3 e i5, he decidido hacer una excepción con este modelo Samsung no solo por su reducido precio, poco mas de 575 euros por un modelo dotado con microprocesador i7 de 4 núcleos (segunda generación) y gráfica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada, sino también por tratarse de un modelo que no había comentado con anterioridad.
Samsung apuesta en este modelo por un diseño muy funcional en el cual cabe destacar la cubierta en aluminio cepillado y color negro, y el reducido ancho del marco de pantalla, lo que hace de este un modelo muy compacto (casi tan pequeño como un portátil de 14"), mientras que el área de trabajo presenta un acabado negro mate.
Si bien no presenta una solidez comparable a modelos de gama media-alta como los Samsung Serie 7, este modelo ofrece una buena calidad de construcción y materiales, que se traduce en una estabilidad mas que aceptable para un modelo de gama básica.
La elevada potencia proporcionada por su microprocesador Intel Core i7-2670QM a 2,2 Ghz. (con un TDP de 45 W. frente a los 35 W. de microprocesadores i3 e i5), solo un 10% inferior a la de un i7 de tercera generación (según Cinebench R11.5 CPU 64 bits) nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, calculo matemático, diseño CAD, etc.), incluso a los niveles mas exigentes.
Dotado con 4 núcleos y 8 hilos de proceso, el Core i7-2670QM ofrece su mejor versión en aplicaciones profesionales recientes como, por ejemplo, Photoshop, (reduciendo considerablemente los tiempos de espera al aplicar determinados filtros), mientras que con aplicaciones de informática real (navegación web, ofimática, etc.) su rendimiento es similar al de un Core i5 de segunda generación.
Al igual que los mencionados Core i5, este microprocesador cuenta también con la tecnología TurboBoost, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esta utilizando, mientras que si son dos o mas los núcleos en uso la velocidad del microprocesador seria de 2,8 Ghz., reduciéndose hasta los 2,2 Ghz. nominales si se alcanza una determinada temperatura.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR a 1333 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
La pequeña cubierta presente en la base del portátil (bajo el reposamuñecas) ofrece acceso únicamente a los zócalos de memoria, siendo suficiente con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (disponible por 17 € en TiendaTR) para ampliar el portátil hasta los 8 Gb. máximos permitidos, lo que nos permitirá ademas aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos al mismo tiempo si estos cuentan con características similares (tamaño, tipo, velocidad, etcétera).
Mas difícil sera acceder al disco duro si queremos cambiarlo por una rápida unidad SSD como la OCZ Agility 3 de 128 Gb. (disponible por 122 € en TiendaTR), para lo cual deberemos desmontar la base del portátil, ya que no cuenta con ninguna otra tapa de mantenimiento.
Su gráfica dedicada, la nVidia Geforce GT 520MX (con 1 Gb. de memoria GDDR3) ofrece, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Deus Ex: Human Revolution (2011), Colin McRae: Dirt 2 (2011) o Call Of Duty: Modern Warfare (2011), mientras que títulos mas exigentes como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls: Skyrim (2011) o Mass Effect 3 (2011) serán jugables únicamente con detalles bajos.
Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este modelo decide automáticamente que gráfica utilizar (dedicada o integrada) dependiendo de si se requiere una mayor potencia gráfica o, por el contrario, una autonomía mas larga.
Como suele ser habitual últimamente, Samsung equipa este modelo con un panel LCD HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado mate lo que, unido a su buen valor de brillo, permite utilizar este modelo en exteriores. Desgraciadamente ni el contraste (muy bajo), ni los ángulos de visión verticales acompañan demasiado, siendo los horizontales mas que razonables.
Cuenta con unas excelentes capacidades de red para un modelo de estas características y precio, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 3.0 e incluso un módem telefónico interno, una característica habitual en modelos de hace un par de años que, con la proliferación de redes wifi prácticamente ha desaparecido, y cuya principal ventaja actualmente es la posibilidad de enviar y recibir faxes.
Otras características incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxels).
Llama la atención la ausencia de puertos de alta velocidad en este modelo (eSata o USB 3.0), no siendo posible tampoco añadirlos mediante una tarjeta de expansión debido a la ausencia de ranura Express Card.
El teclado "en isla" de este modelo, dotado con bloque numérico dedicado, cubre todo el ancho de la pantalla, presentando una generosa distancia entre teclas que previene los errores al teclear, lo que reduce el periodo de adaptación al mismo. Cuenta también con un touchpad de buen tamaño con teclas independientes, que como es habitual es compatible con los principales gestos multi-táctiles.
Tradicionalmente los portátiles Samsung no destacan por su buen sonido, y el 300V5A no es una excepción, ofreciendo sus altavoces estéreo una calidad de sonido lo suficientemente buena como para ver una película o escuchar música, si bien la ausencia prácticamente total de graves obliga a recurrir a auriculares si queremos disfrutar de una película o un disco en condiciones.
Samsung ha optimizado el consumo energético de este modelo de tal manera que versiones del mismo basadas en Intel Core i3 e i5 alcanzan las 7 horas de uso real (navegación con wifi), lo que me permite aventurar que, debido al mayor consumo de su microprocesador, este modelo brindara aproximadamente 5 horas de uso ligero (navegación por wifi), que se reducirá hasta poco mas de 3 horas si el uso es multimedia.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo que, gracias a la elevada potencia de su microprocesador i7 de 4 núcleos, se presenta como una gran opción para realizar tareas que requieran una gran capacidad de proceso, siendo posible ademas una buena movilidad gracias a su reducido peso (2,45 Kg.), la posibilidad de trabajar en exteriores (pantalla mate), y una autonomía por encima de lo habitual en un modelo de estas características.
Recordad que todavia estais a tiempo de participar en el proximo sorteo de Tacens (hasta el 31 de mayo)..