Procesador: Intel Core i7-6700HQ (2,5 Ghz. / TDP 45 W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro híbrido de 1 Tb. a 5400 rpm. + 8 Gb. caché SSD
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383x265x25 mm.
Peso: 2,59 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Página Oficial
Tras comentar ayer el Acer Aspire One Cloudbook 11, he decidido dedicar una entrada a un modelo que no tiene nada que ver con este último, un nuevo Dell Inspiron 15 de serie 7000 [7559] que, a diferencia de sus predecesores, orientados a uso multimedia, presenta un espíritu gamer muy marcado, no solo en su configuración de hardware, animada por un microprocesador Intel Core i7 de sexta generación y una gráfica nVidia Geforce GTX de última generación, sino también en su diseño, que recurre al típico diseño rojo y negro de otros modelos para juegos como el MSI GP62 o el Asus ROG GL552VW para darle un aspecto más agresivo.
Además de la rejilla de los altavoces, el perímetro del touchpad, y el logo de Dell en la cubierta, también las 3 salidas de ventilación presentes en la parte trasera y el lateral izquierdo presentan color rojo, mientras que el resto de superficies del portátil cuentan con un funcional acabado en color negro mate, mientras que la retroiluminación del teclado es de color blanco, generando un contraste que, en mi opinión, no queda demasiado bien,
Si bien resulta bastante más ligero que el el segundo portátil para juegos de 15,6" de Dell, un Alienware 15 R2 (3,2 Kg.), los casi 2,6 Kg. que pesa el modelo de la entrada lo convierten en uno de los modelos más pesados de este segmento, aventajando en 300 gramos al MSI GP62 Leopard, y en casi 200 gramos al MSI GE62 Apache,
Una de las cosas que no me han gustado de esta nueva versión del Inspiron 15 es que, a diferencia de su predecesor el Inspiron 15 7548, las diferentes superficies son de plástico y no de aluminio, ofreciendo pese a todo una adecuada solidez que evita que el área de trabajo se hunda al presionar con fuerza, no así la cubierta, que cede visiblemente al aplicar un poco de fuerza.
La gran potencia de su microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7-6700HQ a 2,5 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI, AVX2 y TSX-NI, y la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,1 Ghz. cuando los cuatro núcleos están en uso.
Resulta un tanto decepcionante que, siendo compatible con memoria DDR4, Dell haya decidido equipar este modelo con 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), contando además con un disco duro híbrido de 1 Tb. a 5400 rpm., con 8 Gb. de cache SSD, que almacena automáticamente datos de uso común para un acceso más rápido, permitiendo que el sistema operativo y los programas más utilizados se inicien más velozmente.
Como podemos ver en la imagen adjunta, una gran tapa de mantenimiento en la base permite acceder fácilmente a los componentes internos del portátil que incluyen un segundo zócalo para memoria RAM que, tras insertar un nuevo módulo de 8 Gb., nos permitiría ampliar el portátil hasta los 16 Gb. máximos.
Observamos también la presencia de un zócalo M.2 (vacío en la versión de la entrada), mediante el cual podríamos añadir una unidad SSD de sistema, sin renunciar a la mayor capacidad del disco duro mecánico, algo muy de agradecer pues este modelo no lleva unidad óptica.
Con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su gráfica Geforce GTX 960M nos permitirá una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con títulos actuales como Fallout 3, Assasin's Creed: Sindicate, o el último Star Wars: Battlefront (todos de 2015), si bien en ciertos títulos muy exigentes como, por ejemplo, The Witcher 3 (también de 2015) será necesario reducir el nivel de detalles o la resolución para conseguir una fluidez adecuada.
Si bien su acabado mate nos permite, en teoría, usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, su mediocre nivel de brillo complica esta posibilidad, ofreciendo un buen nivel de contraste, así como una limitada fidelidad de color (suficiente para multimedia y juegos, pero bastante escasa para uso gráfico profesional), y unos ángulos de visión que, si bien no llegan a la amplitud de las pantallas IPS, son bastante buenos.
Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0 y también WiDi (Intel Wireless Display), una tecnología soportada por su tarjeta wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3165.
Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Me ha parecido acertada la disposición de los distintos puertos en este modelo, pues cuenta con al menos un puerto USB en cada lado y, dejan la parte frontal de los laterales relativamente libre, que es donde la mayoría solemos colocar el ratón.
En el lado negativo, cabe destacar que este modelo no cuenta con ningún puerto USB 3.1, tecnología que si hemos podido ver en algunos modelos como el Asus ROG GL552VW, y dispone solo de una salida de vídeo.
Si bien cuenta con teclas de buen tamaño, y un generoso espaciado entre las mismas, la experiencia de escritura en su teclado "en isla" no es todo lo buena que seria deseable, principalmente por el blando tacto, y el corto recorrido al pulsar.
Su Clickpad, de gran tamaño y con una superficie suave, ofrece una excelente respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.
Aun durante un uso ligero, su sistema de refrigeración (con dos ventiladores) se activa eventualmente, generando un nivel de ruido que, aunque no resulta molesto, es claramente audible en entornos silenciosos como bibliotecas o salas de estudio.
Bajo carga, mientras los dos ventiladores giran a alta velocidad, el ruido generado por estos es bastante alto, aunque no llega a resultar molesto, siendo necesario recurrir a un escenario de alta carga para forzar a ambos ventiladores a girar a la máxima velocidad, alcanzando niveles de ruido que si podrían resultar molesto para personas sensibles a este.
Mientras durante un uso ligero las superficies exteriores del portátil permanecen relativamente frescas, bajo carga ciertas áreas del área de trabajo (sobre todo en el centro del teclado) y la base pueden alcanzar temperaturas elevadas, si bien es posible una postura de trabajo cómoda en todo momento gracias a las adecuadas temperaturas en el reposamuñecas, que permanecen dentro de limites razonables aun en condiciones de carga extrema.
Algo decepcionante, su sistema de altavoces proporciona una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen pero, a pesar de contar con un subwoofer, no ofrece unos buenos graves, aunque si lo suficiente para prescindir de altavoces externos o auriculares.
La alta capacidad de su batería integrada (74 Wh.) permite a este modelo alcanzar una autonomía cercana a las 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) que, sin ser especialmente larga, es superior a la de la mayoría de modelos de este estilo.
Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.