FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4720HQ (2,6 Ghz / TDP 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 402x282x39 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, sistema de sonido JBL (2.1), touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 10/12/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Última evolución de la serie Y de Lenovo, el nuevo Ideapad Y50-70 presenta, como principal novedad, la inclusión de la inclusión de una gráfica Geforce GTX 960M de la que es, hasta el momento, la última generación de gráficas nVidia, y cuyo rendimiento se sitúa a medio camino entre las antiguas Geforce GTX 860M y GTX 870M.
Aunque, excepto por la gráfica, no se aprecia casi ningún cambio entre esta nueva evolución del Y50-70 y la original, he decidido dedicarle una entrada nueva, debido a que aun hay varias versiones basadas en la Geforce GTX 860M en el mercado.
Al haber sido ya adecuadamente comentado en la entrada anterior, no me referiré en esta ocasión al diseño exterior, calidad de construcción, altavoces teclado y ratón, pues son exactamente iguales entre uno y otro modelo.
La gran potencia proporcionada por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4720HQ a 2,6 Ghz., permite a este modelo realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.
Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,5 Ghz. cuando dos lo están, o 3,4 Ghz. cuando todos los núcleos están en uso.
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo) y un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica.
Aunque no cuenta con tapa de mantenimiento, no resulta demasiado difícil retirar la base para poder acceder a los componentes internos, entre ellos los dos zócalos de memoria, uno de ellos libre, bastando con insertar un módulo de 8 Gb. adicional (valorado en 50 €) para ampliar el portátil hasta su máxima capacidad de 16 Gb. y, de paso, haciéndolo compatible con la tecnología Dual Channel, que requiere de dos módulos de similares características para funcionar.
Una vez retirada la base, comprobamos que este modelo cuenta con espacio para un solo disco duro, no existiendo tampoco zócalos mSata o M.2, por lo que será necesario retirar el disco duro existente si deseamos utilizar una unidad SSD en este portátil (una de 240 Gb. costaría menos de 80 €).
Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la gráfica nVidia Geforce GTX 960M equipada por este modelo, permite una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con prácticamente cualquier título actual, tales como GTA V, Battlefield: Hardline o Batman Arkham Knight (2015), si bien es posible que, en determinados juegos muy exigentes, sea necesario reducir la resolución o el nivel de detalles para conseguir una fluidez adecuada.
El principal defecto del antiguo Y50-70 era, sin duda, la mala calidad de su pantalla Full-HD, especialmente en lo que se refiere al contraste y los ángulos de visión, un aspecto que se ha subsanado en esta nueva versión, sustituyendola por un panel LCD de 15,6" que, aunque también cuenta con resolución Full-HD y retroiluminación LED, ofrece un elevado contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos muy amplios ángulos de visión.
Gracias a su acabado mate, podremos utilizar la pantalla de este modelo en exteriores, aunque su nivel de brillo, que no es muy alto, nos limitará un tanto en este aspecto, debiendo evitar la luz solar directa.
Es conveniente destacar que, aunque su fidelidad de color no es especialmente buena, y desde luego no es adecuada para profesionales graficos, es suficiente para un uso multimedia y juegos.
Si bien se echa en falta la compatibilidad con el último estándar Wifi-AC, el IdeaPad Y50-70 cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, sistema de sonido JBL (2.1), touchpad multi-táctil y webcam HD.
Aun durante un uso ligero, los ventiladores del equipo se inician de vez en cuando y, si bien no resultan demasiado ruidosos, resultan claramente audibles en entornos silenciosos como bibliotecas o salas de estudio.
Bajo carga, los dos ventiladores aumentan sensiblemente su velocidad y, por tanto, su nivel de ruido, alcanzando niveles que pueden resultar molestos para personas sensibles al ruido, pero que no son especialmente altos si los comparamos con otros modelos específicos para juegos.
Mientras con uso ligero las superficies exteriores del portátil permanecen relativamente frescas en todo momento, bajo carga las temperaturas se incrementan notablemente, llegando a alcanzar limites elevados en determinadas zonas del teclado y la base, si bien la adecuada temperatura del reposamuñecas en todo momento, motiva que se pueda mantener una posición de trabajo cómoda aun en condiciones de carga extrema.
Como suele ser habitual en portátiles para juegos, el Ideapad Y50-70 no destaca por su buena autonomía, que es ligeramente inferior a 3 horas y media de uso ligero con su batería integrada de 4 celdas (54 Wh.).
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar a Windows 10 sin ningún cargo adicional.