Microprocesador: Intel Core i5-7Y54 ( 1,2 Ghz, TDP: 4,5 W. / 4 Mb. caché L3)
Memoria RAM: 8 GB de memoria LPDDR3 a 1.866 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 128 Gb. M.2
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 615 (Integrada).
Pantalla: 13,3” Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 323x220x14 mm.
Peso: 1,3 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0 de tipo A, puerto USB 3.1 de tipo C, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 25/10/2017):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más información
- Página oficial
A diferencia del UX360UA, que monta microprocesadores de bajo consumo Intel Core i5-6200U o Core i7-6500U, entre otros, el UX360CA montaría microprocesadores de "ultra-bajo" consumo Core i5-7Y54 y Core i7-7Y75 que, además de tener un consumo inferior, se calentarían también bastante menos, por lo que su sistema de refrigeración sería pasivo (sin ventiladores), y su funcionamiento completamente silencioso en todo momento.
Si bien existen versiones internacionales de este modelo con un llamativo acabado dorado, o con el tradicional acabado plateado de la gama Zenbook, las únicas disponibles en España presentan un sencillo acabado gris oscuro que cubre tanto la cubierta, como el área de trabajo o la base, siendo el negro marco de la pantalla la única zona de este modelo que no sería de este color.
Además de fino, el UX360CA resulta además bastante ligero, con un peso de apenas 1,3 Kg. que lo sitúan al nivel de modelos convertibles premium como el HP Spectre x360 13 (1,27 Kg.), o el Lenovo Yoga 910 (1,38 Kg.), ambos de 13,3" como el modelo de la entrada.
Excepto por la cubierta y la base del teclado, que ceden visiblemente al aplicar un poco de fuerza, las diferentes superficies de su carcasa se muestran adecuadamente estables, siendo necesario presionar con fuerza para que se hundan ligeramente.
Su sistema de bisagras, que permiten a este portátil tomar las funciones de tablet, atril o tienda, pecan de una falta de firmeza que, si bien no afecta especialmente durante el uso normal como portátil, provoca que la pantalla oscile ligeramente al tocarla, así como durante su uso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento, pudiendo incluso perder la posición al transportarlo abierto de un sitio a otro.
Para escribir esta entrada me he basado en la versión UX360CA-C4172T, animada por un microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-7Y54 a 1,2 Ghz. que, con un rendimiento equivalente al del Core i3-5005U, nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel básico.
Algo más potente resultaría el Intel Core i7-7Y75 a 1,3 Ghz. equipado por la versión UX360CA-C4185T, que sería ligeramente superior al Core i5-5200U de quinta generación, ofreciendo un comportamiento mejorado con funciones avanzadas, que serían realizables a un nivel doméstico o aficionado.
Ambos microprocesadores son compatibles con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, y también con TurboBoost, que permite al Core i5-7Y54 aumentar su velocidad hasta 3,2 Ghz., cifra que subiría hasta los 3,6 Ghz. en el caso del Core i7-7Y75.
Dispone de 8 Gb. de memoria LPDDR3L a 1.866 Mhz., así como una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2.
Por su parte, la versión con Core i7 contaría también con 8 Gb. de memoria LPDDR3L a 1.866 Mhz., pero su unidad SSD sería de 512 Gb. en lugar de 256.
Mientras que la memoria RAM va soldada en placa, y no podría ser ampliada, si podríamos sustituir la unidad SSD por una de mayor capacidad (una de 512 Gb. cuesta 175 €).
Ambos microprocesadores integran la Intel HD Graphics 615, una gráfica que decodifica contenido 4K en H.265 por hardware, ofreciendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes muy poco exigentes como Dirt Rally (2015) o FIFA 17 (2016).
Uno de los puntos fuertes de este modelo es su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece altos valores de brillo y contraste, una buena fidelidad de color y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.
Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible no solo con el último estándar Wifi-AC o la versión 4.1 de Bluetooth, sino también con Intel Wireless Display (WiDi), una tecnología que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0 de tipo A, puerto USB 3.1 de tipo C, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Excepto por su tendencia a hundirse ligeramente, su teclado "en isla" ofrece una buena experiencia de escritura, contando con teclas de buen tamaño, un adecuado recorrido al pulsar, y un tacto agradable aunque, teniendo en cuenta su precio, sorprende que no sea retroiluminado.
Su Clickpad, de gran tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y precisión, siendo compatible con gestos multi-táctiles.
Su sistema de refrigeración pasivo logra, pese a la ausencia de ventiladores, mantener las temperaturas en las superficies exteriores del portátil dentro de límites razonables en todo momento.
La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, situados en la parte frontal del portátil, unido al limitado nivel de volumen, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
Si bien Asus promete hasta 12 horas de autonomía con este modelo, apenas alcanzaría las 6 horas y media de autonomía real (navegación con Wifi) con su batería integrada (54 Wh.).
Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.